Consejos para la compra de un LCD

vtsmile
DS Motorsport
Bueno pues estoy empezando a mirar televisores LCD para el piso, busco 32" o 37" (preferiblemente), veré la tele a unos 3m de distancia aprox.
presupuesto maximo: 900 o 1000€
modelos que me llaman la atención:
Samsung LE37M87: 999€
Toshiba REPZA 37X3030D6: 935€
LG 37LF75: 969€
LG 37LF65: 899€

creo que todas son Full HD
el uso sera para ver tele normal,pelis, TDT, play2 y en un fututo meterle un home cinema harman kardom o un onkio

acepto todo tipo de consejos o sujerencias ya que ando un poco perdido

saludos y gracias.
vtsmile
DS Motorsport
ningun comentario?
jgus
ForoCoches: Miembro
Aunque no tengo intención de cambiar todavía mi tele de tubo de 21", cada vez que entro en una tienda de electródomésticos o un hiper, me suelo pasar por el pasillo de televisión, y me fijo mucho en la imagen de unas y otras pantallas.
Y, de momento con emisiones normales de televisión, o con un dvd convencional, no me gusta mucho como se ven, pero hay una marca que nunca me había gustado en televisiones de tubo y otros aparatos, pero en LCD es la que mejor calidad de imagen me parece que tiene.
Es la Samsung, tanto en 26, 32 o 37" , es la que más me ha gustado comparándola con Sony, Philips, Panasonic, LG y Toshibas que había al lado.

En 32 era un LE32R86BD, en 37 era el LE37R86BD y en 26 era el LE26R86BD.
Esos modelos abundan mucho ahora en las tiendas, y no están nada mal de precio. La diferencia de calidad que veía frente a similares de otras marcas, era por ejemplo, este sábado estaban dando una entrevista a José Bono, y en la mayoría de tv, el rostro parecía como plástico, y en alguna ocasión hacían un primer plano de las manos, y parecá una mano de cera, no se notaba la más mínima arruga ni poro, sin embargo en la Samsung, si me gustaba como se visualizaba.
O, ayer Domingo en una tienda de Xanadú, tenían todas con un DVD de Disney, y mientras que en otras teles, veías que lo que debía de ser un color liso y uniforme, se veían como una especie de artefactos moviéndose, sin embargo la Samsung tenía el color mas sólido, sin esos artefactos extraños.

Yo creo que lo mejor es que más que de los datos técnicos que puedan publicar, es mejor ver las tv in situ, una al lado de la otra, y comparar las imágenes de una con otra.
Sivi
Camionero internasioná
32 y Full HD??
Lo dudo. Sólo hay un 32 Full HD y se vende solo en Japón, que yo sepa...
Por el presupuesto que tienes, me iba a un 42 Samsung Full HD, que ese es canela fina. A un colega mío le costó 1600 euros hace 6 meses, pero sé que ha bajado muchisimo. Este LCD ha ganado muchos premios, y se ve de escándalo. Para que te hagas una idea, tiene un contraste brutal de 15.000 a 1...
Tú mismo...

Saludos.

p.d. Yo tengo un LG de 32 (LC3256) y la imagen se ve buenísima, contraste 8.000 a 1 y XD ENgine, y te digo que no te fies de cómo se ve una tele en un centro comercial, no tiene nada que ver a como se ve en el salón de tu casa. Por otra parte, con 3 mts de distancia te recomiendo 37 o 40 pulgadas.
PiPoGT
GTaime
sí, ya venden 32" full hd en españa, aunque no me acuerdo de la marca

eso si, yo iría a por Samsung y Sharp
vtsmile
DS Motorsport
gracias por las respuestas, pero maximo 37", incluso no descarto 32"

cualquier ayuda sera de agradecer
Bumpin
Cita de Sivi
32 y Full HD??
Lo dudo. Sólo hay un 32 Full HD y se vende solo en Japón, que yo sepa...
Por el presupuesto que tienes, me iba a un 42 Samsung Full HD, que ese es canela fina. A un colega mío le costó 1600 euros hace 6 meses, pero sé que ha bajado muchisimo. Este LCD ha ganado muchos premios, y se ve de escándalo. Para que te hagas una idea, tiene un contraste brutal de 15.000 a 1...
Tú mismo...

Saludos.

p.d. Yo tengo un LG de 32 (LC3256) y la imagen se ve buenísima, contraste 8.000 a 1 y XD ENgine, y te digo que no te fies de cómo se ve una tele en un centro comercial, no tiene nada que ver a como se ve en el salón de tu casa. Por otra parte, con 3 mts de distancia te recomiendo 37 o 40 pulgadas.
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...660&viewMode=0

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...825&viewMode=0

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...875&viewMode=0
Sivi
Camionero internasioná
Joder, he llegado tarde por 4 meses!!!
Algo como el Panasonic que ha puesto el forero Bumpin es lo que yo andaba buscando! Eso sí, son carisimos...
En fin, las ciencias lo que adelantan...

Muchas gracias por la info, saludos!
jgus
Cita de Sivi
32 y Full HD??

No estoy muy de acuerdo con eso.
Desde luego que las condiciones en casa no son las mismas que en una tienda o un centro comercial, pero esas condiciones de la tienda, son las mismas para todas las televisiones, y si una tele se ve mejor que otra, lo seguirá haciendo la pongas donde la pongas.
Otra cosa es el engaño que pueden hacer, de ajustar mejor una que otra, de modo que parezca que tiene mejor imagen, quitando algo de color a la que les interese menos vender, por ejemplo.

Yo, cuando compré mi televisión actual, ya hace los 10 años, fue en Electrodomesticos Miró, y me puse a comparar como se veían todas, y le pedí el mando de las que más me gustaron, para ajustar a mi gusto el contraste color y nitidez, y me quedé con la que me gustó más como se veía. Fue una Mitsubishi la elegida. A día de hoy, sigo encantado con ella.
Regon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de vtsmile
Bueno pues estoy empezando a mirar televisores LCD para el piso, busco 32" o 37" (preferiblemente), veré la tele a unos 3m de distancia aprox.

el uso sera para ver tele normal,pelis, TDT, play2 y en un fututo meterle un home cinema harman kardom o un onkio

saludos y gracias.

de esos todos me parecen bien, no sabria cual elegir, (el sharp x20 tambien lo meteria asi a bote pronto) pero hombre, yo te recomiendo que amplies tu preseleccion incluyendo los ultimos modelos que van saliendo, pasate por philips, samsung, sony....
vtsmile
DS Motorsport
Cita de Regon
de esos todos me parecen bien, no sabria cual elegir, (el sharp x20 tambien lo meteria asi a bote pronto) pero hombre, yo te recomiendo que amplies tu preseleccion incluyendo los ultimos modelos que van saliendo, pasate por philips, samsung, sony....

estoy abierto a cualquier marca/modelo
lo que quiero es hacer una buena compra, por eso os pido consejo
Cachuli
Con 2 cilindros basta
Cita de vtsmile

saludos y gracias.
Yo desde luego para ese uso no compraria un Full HD, sino que me conformaria con un HD Ready y me ahorraria un buen pellizco, y mucho menos si vas a ver esas diagonales a 3 metros.

Ahora, si quieres gastarte los cuartos en alguna de esas, cualquiera cumplira tus espectativas.
vtsmile
DS Motorsport
Cita de Cachuli
Yo desde luego para ese uso no compraria un Full HD, sino que me conformaria con un HD Ready y me ahorraria un buen pellizco, y mucho menos si vas a ver esas diagonales a 3 metros.

Ahora, si quieres gastarte los cuartos en alguna de esas, cualquiera cumplira tus espectativas.
ok, ya lo mirare, lo que quiero saber es si hay algun modelo de este presupuesto que despunte sobre los demas o que merezca mas la pena, ya sea por calidad de imagen, calidad de componentes......se que dentro de samsung, al igual que otras marcas, hay series de gamas mas altas, mas bajas....
por eso mis dudas.
Regon
Cita de vtsmile
estoy abierto a cualquier marca/modelo
lo que quiero es hacer una buena compra, por eso os pido consejo
aqui algunos ultimos modelos con buena pinta a un precio no muy superior al los de tu comparativa:

Toshiba 40 ZF355 http://www.expansys.es/d.aspx?i=163922
SONY 40 W4000 http://www.expansys.es/d.aspx?i=165907
Samsung LE 40 A676 http://www.expansys.es/d.aspx?i=166750
Philips 37 PFL 7603H http://www.expansys.es/d.aspx?i=166742

-El samsung es el tope de gama y parece una autentica bestia,....pero si te sale malo el panel....Lleva tdt hd.
-El sony seria el rey indiscutible de los que cito por calidad de imagen (sin verlo aun solo pronosticando a partir del w3000), aunque no tiene 100hz, vaya putada. Tdt hd.
-El toshba es algo mas antiguo pero no se por que pero ahora está empezando a venderse en españa, tiene que tener una electronica bastante buena.
-El philips es el segundo de su gama (queda por detrás de los modelos 9603/9703) pero aun así las especificaciones son muy buenas, incluido el constraste y sumado a la calidad que acostumbra esta marca hace pensar que será una gran pantalla. Aunque mirarte los modelos mas altos estaría bien, si no te duele el bolsillo claro. Tdt hd.

Básicamente...
el Paquito
Hola

No me he leído todo el hilo. Sólo queria recomendarte que leas este documento antes de comprarte la televisión.

http://www.gizmos.es/505/televisores...n-desmentidos/

A mi me parece interesante
Regon
Cita de el Paquito
Hola

No me he leído todo el hilo. Sólo queria recomendarte que leas este documento antes de comprarte la televisión.

http://www.gizmos.es/505/televisores...n-desmentidos/

A mi me parece interesante
ya esta algo manido ese documento, entre otras cosas mas...pero esto sigue estando vigente:
7. Para obtener la mejor calidad de imagen necesitas cables caros.
  • Falso: Muchos fabricantes se aprovechan del desconocimiento de los consumidores inflando los precios de los cables HDMI, blindaje extra o conexiones chapadas en oro son las bondades que nos quieren vender a precios desorbitados. Los precios de un cable HDMI de 2 metros pueden variar desde los 21 € que cuesta un cable genérico hasta los 159 € que cuesta un Monster High-Performance, una autentica locura. En más de una ocasión se ha demostrado que el rendimiento extra que pueden ofrecer estos cables de alta gama es marginal e imperceptible, no te dejes timar y opta por los más baratos.
vtsmile
DS Motorsport
Regon maximo 1000 euritos, que las que me has puesto tienen una pinta estupenda, pero no tengo tanto presupuesto.

sigo escuchando consejos
el Paquito
Cita de Regon
ya esta algo manido ese documento, entre otras cosas mas...pero esto sigue estando vigente:
¿Solo ese?

Hombre, a mi los puntos 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10 y 11 creo que siguen estando a la orden del dia...

PD: En mi pueblo todavía no llega el TDT
Regon
Cita de vtsmile
Regon maximo 1000 euritos, que las que me has puesto tienen una pinta estupenda, pero no tengo tanto presupuesto.

sigo escuchando consejos
pues ves bajando de gama, pero siempre trata de que sea de la ultima hornada de tv, que dicho sea de paso es la mejor "hornada" de lcd de la historia, creo que con esta nueva generacion el salto en calidad ha sido el mas grande que se ha dado.

por ejemplo en lugar de la samsung 676 (que es el tope de gama de samsung con sus 100hz tdt hd, etc etc) mira la 656, que creo conserva los 100hz y el precio baja algo mas y se va a cercando a los 1000 euros, pero no te compres ahora una m87 por el amor de dios.

O si no comprala mas pequeña, en lugar de 40" pues 37" y algo baja, a ver si por 100 o 200 euros te vas a comprar una tv de generacion pasada, que solo por el contraste que traen las nuevas (que es espectacular) ya merece la pena.
Regon
Cita de el Paquito
¿Solo ese?

Hombre, a mi los puntos 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10 y 11 creo que siguen estando a la orden del dia...

PD: En mi pueblo todavía no llega el TDT
El punto 4 es una autentica chorrada, y eso que he mirado solo por encima, de esta lista te podría sacar petroleo...
4. Un televisor Full HD siempre es mejor que uno HD Ready.
  • Falso: Un equipo Full HD (resolución mínima de 1920×1080 píxeles) tiene mayor resolución que un equipo HD Ready (resolución mínima de 1280×720 píxeles), pero la importancia de esos píxeles extras viene marcado por el tamaño de tu televisor y la distancia a la que te sitúes para verlo. Si estás a más de 2,5 metros de un equipo de 42 pulgadas, o a más de 3 metros de un equipo de 50 pulgadas no notarás la diferencia de resolución. No tiene sentido que gastes más dinero en un equipo Full HD si lo utilizarás para ver televisión estándar (720×576 píxeles) y DVDs de tu colección, con un equipo HD Ready tendrás suficiente.
Esto leido hace 3 o 4 años aun estaría medio bien, pero a dia de hoy.....aunque algunas cosillas son verdad.
vtsmile
DS Motorsport
echare un ojo a esas samsung que me propones, pero en 32" o 37", maximo 37"

a eso me referia en cuanto a consejos, vi la m87 y me gusto, pero sabiendo que es un modelo antiguo, pues se mira otro modelo de los ultimos y arreglado
R.Mejide
Juez y jurado
Cita de Regon
El punto 4 es una autentica chorrada, y eso que he mirado solo por encima, de esta lista te podría sacar petroleo...[/list]Esto leido hace 3 o 4 años aun estaría medio bien, pero a dia de hoy.....aunque algunas cosillas son verdad.
¿Podrias explicarme eso? Yo creo que ese punto, es de la lista el mas importante a la hora de comprar y creo que es totalmente vigente. ¿En que opinas que esta equivocado?
delll
Un kilometro tras otro...
Comprar una television fullHD de menos de 42" es una estupidez. y mas para verla a unos 3 metros de distancia.
vtsmile
DS Motorsport
sigo escuchando opiniones, he echado el ojo a estos modelos de samsung
LE37A557: 900€
LE37A558: 1200€
LE37A656: 1300€
todos los precios en el corte ingles, en el cual puedo obtener un 15% dto.
Regon
Cita de R.Mejide
¿Podrias explicarme eso? Yo creo que ese punto, es de la lista el mas importante a la hora de comprar y creo que es totalmente vigente. ¿En que opinas que esta equivocado?
Pues una vez mas........este es un error muy tipico que la gente ha malinterpretado pero es fruto del desconocimiento y de la manera de implantarse la hd en mercado, que ha sido poco a poco, quiero decir que NO desde el primer dia disponiamos de paneles 1080/24p ni peliculas blu-ray, NO, empezamos con paneles de 850 de resolución y casi, casi con vhs o como mucho dvd.

Y todo esto a cuento de que? muy sencillo, que una tv sea full hd SI importa tenga el tamaño que tenga, ya sean 24 o 70 pulgadas porque la imagen se muestra en ella punto por punto sin ningun ajuste o escalado artificial ya sea hacia arriba o hacia abajo y esto es lo que da calidad a una pantalla, ver un video 1080/24p en una pantalla 1080/24p nativa. No olvidemos que la diferencia de pixels entre full hd y hd ready es de 1.000.000 y eso son muchos pixels. Con lo que esta gente a dado un salto en el tiempo y ha mezclado dos cosas diferentes, porque por ejemplo, para ver tdt no importa nada en absoluto si la tele es full hd o hd ready y no se nota diferencia, pero con blu-ray si.

Lo que la gente que piensa esto quiere decir, y no sabe, es que una tv hd ready de 40" con un video nativo hd ready visionada a 5 metros se ve practicamente igual que una full hd de las mismas pulgadas con un video full hd, esto si, pues ambas tv están trabajando punto por punto y sin escalar, pero claro, esta comparación es absurda y obsoleta pues todo el contenido que va a haber es full hd.
Regon
Cita de vtsmile
sigo escuchando opiniones, he echado el ojo a estos modelos de samsung
LE37A557: 900€
LE37A558: 1200€
LE37A656: 1300€
todos los precios en el corte ingles, en el cual puedo obtener un 15% dto.
fijate en los que tengan 50000:1 de contraste dinamico quiere decir que es el panel bueno, creo que solo la serie 6 los tiene y si encuentras el 676 mejor ya que incorpora tdt hd y a lo mejor te sale por 100 euros mas
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
32 y Full HD??

Aunque no es nada barata, Bravia 32W4000.
luxok
arrinkinkinki
en el saturn de isla azul tienen una bravia de 40" full hd de la polla, por 960e....
Cachuli
Con 2 cilindros basta
Cita de Regon
Pues una vez mas........este es un error muy tipico que la gente ha malinterpretado pero es fruto del desconocimiento y de la manera de implantarse la hd en mercado, que ha sido poco a poco, quiero decir que NO desde el primer dia disponiamos de paneles 1080/24p ni peliculas blu-ray, NO, empezamos con paneles de 850 de resolución y casi, casi con vhs o como mucho dvd.

Y todo esto a cuento de que? muy sencillo, que una tv sea full hd SI importa tenga el tamaño que tenga, ya sean 24 o 70 pulgadas porque la imagen se muestra en ella punto por punto sin ningun ajuste o escalado artificial ya sea hacia arriba o hacia abajo y esto es lo que da calidad a una pantalla, ver un video 1080/24p en una pantalla 1080/24p nativa. No olvidemos que la diferencia de pixels entre full hd y hd ready es de 1.000.000 y eso son muchos pixels. Con lo que esta gente a dado un salto en el tiempo y ha mezclado dos cosas diferentes, porque por ejemplo, para ver tdt no importa nada en absoluto si la tele es full hd o hd ready y no se nota diferencia, pero con blu-ray si.

Lo que la gente que piensa esto quiere decir, y no sabe, es que una tv hd ready de 40" con un video nativo hd ready visionada a 5 metros se ve practicamente igual que una full hd de las mismas pulgadas con un video full hd, esto si, pues ambas tv están trabajando punto por punto y sin escalar, pero claro, esta comparación es absurda y obsoleta pues todo el contenido que va a haber es full hd.
Pero que sobrado que vas colega, que sobrado...

Atrevete a afirmar de manera rotunda que un, por ejemplo, lcd Samsung de 37 pulgadas FullHD, ofrece mayor calidad de imagen que un plasma Pioneer HdReady emitiendo los dos contenidos en BR, es decir, 1980x1080p.
Y ten cuidado si te atreves a afirmarlo, porque luego tendras que defenderlo.

Por otro lado, veo que sigues siendo el unico ser humano de este planeta que es capaz de apreciar diferencias entre emisiones 1080 en progresivo y en entrelazado (esta es la diferencia, no te engañes o no engañes a los demas, entre HdReady y FullHd cuando le conectas un BR), viendo un panel de 42 pulgadas a mas de 2 metros de distancia. El resto de los mortales no aprecian diferencia alguna, o al menos eso es lo que dicen los expertos. Felicidades, espero que dones tus ojos a la ciencia algun dia.

No engañes a la gente con escalados y "puntos por puntos", que aqui lo unico que interesa es el resultado final y el precio del producto. Y la realidad es que para tamaños inferiores a 42 pulgadas sigue siendo imposible justificar la compra de un panel 1080p en base a calidades de imagen que no van a ser apreciables. Otra cosa es que se justifique la compra de un televisor 1080p por el resto de sus caracteristicas tecnicas (brillo, contraste, escala de grises, conexiones...), pero nunca por el hecho de que un panel de 1080 lineas garantice la mayor calidad de imagen. ESO ES FALSO.
R.Mejide
Juez y jurado
Cita de Regon

Sinceramente, me he leido tu post un par de veces, y no me he enterado de nada, quizas sea un poco cortito.

La cuestion aqui y esta demostrado, si quieres te busco documentacion, es que a determinadas distancias y para determinas diagonales, el ojo humano no percibe esa mejora en la definicion, y eso es impepinable. Tu ojo no va a percibir esa mejora.

Pero claro cada uno que gaste su dinero como quiera, pero comprar un Full HD de 42" para verlo a 4 metros, es gastar dinero a lo tonto.
← A Electrónica / Informática