The Russian Woodpecker - Misterios de la Unión Soviética
28-abr-2008 23:56
|
Esta gigantesca estructura de más de 800 metros de longitud fue construida por los rusos en los años 70, en Pripiat, al ladico de Chernóbil. Se trata de una especie de antena gigante llamada Duga 3 que emitía un molesto sonido que era capaz de oirse en todo el mundo y que interfería en las comunicaciones. El ruido se escuchaba en las emisiones de onda corta alrededor de todo el mundo y se asemejaba al de un pájaro carpintero, de ahí su nombre. Sin embargo, se cree que es una especie de radar usado en la guerra fría para detectar el lanzamiento de misiles balísticos desde EE.UU. para así dar tiempo a planificar un contraataque. Las emisiones pudieron escucharse desde 1976 hasta 1989. Sin embargo, a día de hoy esta estructura sigue siendo un misterio del que hay muy poca información. Si era un radar ¿cómo funcionaba? ¿Para qué emitían ese molesto sonido? Si alguien puede dar luz sobre el tema, encantados ![]() Sonido: http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Woodpecker.ogg Coordenadas para el Google Earth:
|
29-abr-2008 00:35
| En efecto. OTH-backscatters, para detectar lanzamientos de misiles contra territorio de la URSS a larguísimas distancias. Complementados con los satélites de vigilancia Oko. |
29-abr-2008 00:41
| Curiosamente, quieren desmontar el Duga-3 con cuidado, porque se teme que un derrumbe o una demolición controlada pudiera afectar sísmicamente al sarcófago de Chernóbyl, situado en las cercanías. |
29-abr-2008 01:08
|
29-abr-2008 01:12
|
Llevo 20 años escuchando esa interferencia en onda corta. Pocos ruidos son tan familiares. Ojalá fuera la única que salía de Rusia. Yo creo que la mayoría eran suyas. Incluidas todas las señales fantasmas y transmisiones contínuas que realizaban exclusivamente para tener esas frecuencias disponibles. Quien no ha escuchado la Voz de Rusia o la BBC en Onda Corta, no sabe los que es la profesionalidad de un locutor. Ya podían aprender los patéticos "profesionales" de la tele española. |
29-abr-2008 01:17
|
Llevo 20 años escuchando esa interferencia en onda corta. Pocos ruidos son tan familiares.
Ojalá fuera la única que salía de Rusia. Yo creo que la mayoría eran suyas. Incluidas todas las señales fantasmas y transmisiones contínuas que realizaban exclusivamente para tener esas frecuencias disponibles. ![]() +1 absoluto. |
29-abr-2008 01:23
|
Yuri, se que te lo habrán dicho en muchas ocasiones, pero es un gustazo leerte en este tipo de post, eres un figura. Un saludo! |
30-abr-2008 21:15
|
creo que cualquiera en el que hables tu es esperar a que nos juntemos unos cuantos "con interes" por cierto, esto es nuevo para mi, lejos me queda la guerra fria nunca se os ha ocurrido pensar en donde estariamos hoy en dia si no hubiese acabado la guerra fria ni la carrera espacial acabase en la luna??? (sin llegar a nada belico me refiero) |
30-abr-2008 21:33
| Una de estas me hace falta para el pueblo......que se pilla fatal carrusel deportivo |
30-abr-2008 21:41
|
Porque son austeros y muy practicos, la estructura funciona, para que la vas a pintar? Mas o menos es como piensan... Por cierto, para que lo van a desmontar? Eso llaman a un gitano chatarrero y la monta en la baca de la fragoneta y para el desguace!
|
30-abr-2008 21:50
|
Sino fijaos en los ladas... |
30-abr-2008 22:27
|
Buen post, impresionates cacharros. Como es posible que un radar de la vuelta al mundo? Las ondas no van en linea recta? es algo que simpre me he preguntado |

(Sócio Número 28) 
Plataforma de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº17