Los 600 de mi padre - RESTAURACIÓN
29-abr-2008 08:58
|
Hola a todos Abro un post para mostrar los avances de la restauración que se está llevando a cabo con los coches de mi padre, que son: Seat 600D 1ª serie de 1965 (B-405XXX) Seat 600D 2ª serie de 1968 (B-644XXX) Seat 800 de 1967 (B-571XXX) El D 1ª serie es el que tenemos en casa desde hace muchos años, que perteneció al maestro pintor de mi padre, y que se lo acabó vendiendo por 5000 pesetas a principios de los 90, que era lo que le daban en el desguace. Mi padre lo arregló, le pasó la ITV, y se quedó parado hasta que yo le empecé a desmontar cosas y bueno, al final convencí a mi padre de restaurarlo bien y a origen. Esta foto es de cuando lo arrancamos después de 12 años parado: Pues actualmente el coche se encuentra desmontado y subido en unos caballetes, sin mecánica, suspensiones...etc: El D 2ª serie es un regalo del forero 392708 de www.seat600.info. Él tenía una carrocería documentada para regalar que había desguazado, y yo un donante completo sin papeles que me era imposible recuperar ya que el desguace donde lo compró mi padre se negaba a hacer una factura si no recortábamos el nº de chasis. En esta foto se aprecia el coche (en primer plano, de espaldas) y al fondo el donante: El Seat 800 es el último fabricado que se conoce. Su número de bastidor es más alto que el que se publican en libros y revistas sobre el número total de 800 fabricados. Lo encontramos en el mismo sitio donde estaba mi Mercedes Ponton, y en un estado de abandono y destrucción similar. Os muestro una sfotos tal y como estaba el coche una vez lo trajimos al taller: Aquí tenéis fotos de él de Enero del 2008 .Al coche se le había desmontado ya toda la mecánica e interiores. Pues ya os he presentado los coches, todos en mayor medida unos retos. Son coches que otra persona no haría, pero lso motivos son sencillos: Uno por el valor sentimental que tiene de haber pertenecido al maestro pintor de mi padre y haber estado en nuestra familia tantos años, el otro por ser un coche que se recuperará desguazando un donante completo (y porque es regalado), y el último por ser el 800 más moderno que se conoce. Además es del mismo color original del mío por lo que padre e hijo tendrán dos coches muy parecidos ![]() Ya iré poniendo entonces un reportaje fotográfico de los trabajos que se les va haciendo. Un saludo!
|
29-abr-2008 10:07
|
Hola tengo un juego de lunas igual te hacen falta y alguna cosilla mas si estas interesado madame mp |
29-abr-2008 14:45
|
Me engancho a este tambien y te voy dando estrellas Desconocia lo del 800, k estaba junto al Pontón. Salu2 |
29-abr-2008 15:38
|
Me alegro, que al final nos deleites tambien con la restauracion del 600. Un saludo. |
29-abr-2008 16:44
|
Pues sí, estaban en la misma fábrica en ruinas. Los tenía guardados el mismo 'coleccionista' y nos los vendió en lote, uno (el 800) se lo quedó mi padre porque yo tenía ya uno, y yo me quedé el Mercedes. También hubo que solicitar un informe en tráfico (el coche apareció que estaba dado de alta), y localizar al titular el cual me firmó todo tipo de papeles para poderlo poner a nombre de mi padre sin problemas, no fue difícil localizarlo (todo lo contrario que el titular del Mercedes). un saludo |
29-abr-2008 20:30
|
a mayores de estos tres tienes el otro 800 y el mercedes si no me equivoco no¿?¿? que ganas de ver el mercedes y ese 800 acabado jeje |
29-abr-2008 21:21
| No hace falta decir que cojo sitio, yo siempre me apunto a las restauraciones xD, saludos. |
29-abr-2008 21:37
| Muy buen post, se merece un 10 y un seguimiento en el progreso de restauración. |
06-may-2008 09:06
Bueno, muchas gracias a todos ![]() Me dí cuenta de que os presenté los coches pero aún no he mostrado ningún trabajo, así que empezamos con la primera ronda de imágenes, correspondientes a finales de Enero del 2008: Las mecánicas de todos los coches se desmontaron, chorreado con arena, antioxidado y pintado: Las piezas quedan como nuevas, y no volverán a oxidarse nunca: Los depósitos de gasolina también se lijarían y pintarían: Y los cocofaros, a los cuales se les ha sustituido el tornillo por uno nuevo soldado, porque siempre se parten: capot y tabica trasera para el 800 en proceso de reparación: más piezas recién chorreadas con arena, no habrá pieza que no se sanee: Puertas para el D 2ª serie: Pronto os pongo más avances
|
07-may-2008 10:57
Seguimos con la ración de hoy ![]() Puertas lijadas para el D 2ª serie: Lo mismo que este capot, decapado y antioxidado para el 800: Otro capot más: El 800 ya desmontado completamente y con el hueco del maletero saneado, antioxidado y listo para pintar: Y este es el D 2ª serie Con los bajos para cambiarlos enteros (menos mal que era regalado con documentación al día y tengo un donante) Creo que esta foto ya la habéis visto antes, son los filtro del aire, que se hicieron todos juntos: Por cierto, si hay algún forero interesado en que le dejemos el filtro nuevo, que me mande un privado. Los gatos de todos los coches también se chorrean con arena, antioxidan y pintan en el verde original: Los amortiguadores también se pintarán: Y para terminar por hoy, una panorámica a fecha del 13 de Febrero del 2008. Poco a poco nos vamos poniendo al día Un saludo |
07-may-2008 11:02
|
Pera, que he encontrado más fotillos de esos días!! Varios paneles traseros en proceso de reparación. Se desoldan, se sanean, se antioxidan por dentro e impriman, y se vuelven a soldar. A ver si son capaces de pudrirse ahora!!! Unos pisitos nuevos (2 del modelo 2ª serie y uno para 1ª serie detrás). Al final uno lo hemos usado en mi 800, pero el resto son para mi padre, que le harán falta!! Al lado, el motor del D 1ª serie. En las estanterías las piezas se acumulan...se caerá??? ![]() Venga, que la próxima actualización que haga ya nos sitúa en Abril (en Marzo se hizo poco a los coches...) Un saludo y espero que os gusten estas restauraciones a fondo...
|
07-may-2008 15:14
|
Buuff te pareces a mi con las mobyletes..la diferencia es que mi padre tira las piezas jeje Saludos |
07-may-2008 15:27
| ya me gustaria saber hacer esas virguerias con coches antiguos. Mu wapo tio sigue asin |
15-may-2008 15:19
|
Habrá que seguir, no??? Ya en Abril, Se le pegó un empujón importante al 2ª serie. Se saneó todo el interior (excepto los bajos, que se pondrán nuevos), se imprimó con epoxi todo el interior y el techo, y se retiró el panel frontal, que estaba muy chapuceramente colocado. El coche había tenido un trompazo frontal pésimamente reparado, habrá que estirar y cuadrar la carrocería, y poner otro panel que esté bien en su sitio. Se ha protegido con convertidor de óxido las partes a sanear y reparar, ya que está todo el bajo podrido. También hay que cambiar la aleta trasera derecha, ya que debido a otro golpe ha perdido toda la forma original. Fotos: Pronto más cosillas
|
15-may-2008 20:39
| Se ve que la cosa marcha, estoy esperando más resultados. Increible ese 800. En mi casa hubo hace muchos años un B-243XXX, era un mirabragas, pero no encuentro ninguna foto. |

tdi