Cómo conseguir rFactor e instalar todo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Misc. > Juegos de Coches

  Cómo conseguir rFactor e instalar todo  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 30-abr-2008, 17:13   #1
tomfuegue
900grados.es
 
Avatar de tomfuegue
 
Ene 2008 | 748 Mens.

VW Golf V TDI Sport

Cómo conseguir rFactor e instalar todo

Los amantes de los simuladores de coches llevábamos años de sequía en lo que se refiere a simulación de la buena, sobre todo de F1, ya que en la plataforma de PC nos habíamos quedado en el F1 Challenge 99-02, que fue comercializado por la casa EA Sports, que había sido creado por ISI (Image Space Incorporated), el estudio del rFactor. Anteriores a aquel y digno de mencionar, existía la famosa y estupenda saga de Grand Prix que se quedó en la cuarta entrega.


Desde hace unos pocos años han ido llegado a nuestros compatibles GTR, GTR2, GT Legends, Grand Prix Legends, Race, Race 07, GTR Evolution, y otros muchos y buenos juegos, pero para mí el rey de los sims, sin la menor duda, es el rFactor (de hecho los simuladores de Simbin GTR, GTR2 y GTL usan su motor de renderizado), sobre todo por la ingente cantidad de mods y circuitos que podemos añadirle. No es el mejor globalmente, porque como simulador iRacing, por ejemplo, no tiene rival, pero rFactor es el más completo, el más barato y el que tiene una mayor comunidad detrás. ¡¡¡Es IMPRESIONANTE!!! Mirar este vídeo, lo digo por algo:


Para la gente que se mueve en el mundillo de los juegos de simulación para PC es muy famoso, al igual que el Live For Speed o netKar Pro, muy bueno en la simulación de las físicas (este último quizás el mejor) pero algo flojos gráficamente y que, además de no ofrecer coches reales, son infinitamente menos amplios que el juego de ISI.
Se trata, por lo general, de juegos que no están disponibles en tiendas, y sólo pueden ser adquiridos por internet mediante una descarga del juego completo y un código de desbloqueo al realizar la compra del mismo. Aunque hay que decir que el rFactor también ha salido en formato DVD, con lo que nos evitamos el tener que disponer de las 5 activaciones que ISI nos da y podremos instalar el juego tantas veces como queramos (eso sí, manteniendo el DVD en el lector, aunque para eso hay solución).

Lo mejor y mas divertido de estos juegos es jugar online, donde podrás demostrar tus habilidades al volante con un gran número de usuarios en todo el mundo.

El simulador, al carecer de licencias oficiales, trae de serie circuitos y vehículos ficticios. En realidad la creación de rFactor tiene como fin que se le añadan mods creados por parte de comunidades independientes de ISI. Se puede decir que rFactor es una estructura sobre la que poner mods, y en eso está basado gran parte de su éxito, junto con un modo online inigualable y alabado por la gran mayoría.

El juego viene con unas cuantas series de carreras y varios circuitos, pero está preparado para añadir mucho más contenido. Los mods consisten en añadidos creados por los propios usuarios que aportan nuevas competiciones al juego. De esta manera no solo tendréis un juego de simulación, sino ¡muchos más por el precio de uno! Podréis encontrar competiciones como: GP2, Fórmula Nippon, VW Beetle, Leyendas '76, Fórmula 1 de varias temporadas, VW Lupo, CART, Fórmula 3, GP2 2006, FIA GT, Renault Mégane Cup, camiones, Fórmula BMW, Historic GT & Touring Cars, F1 1988, GT's, Renault Clio, WTCC, GT ALL, Lamborghini Gallardo, Fórmula Ford, etc.


Para hacer un poco de historia y que veáis de donde viene este fabuloso juego es dejo este pequeño artículo.

El JUEGO

El rFactor es una significativa evolución del F1 Challenge 99-02 pero sin las licencias del campeonato de F1.

En su lanzamiento inicial (versión 1.020) el 31 de agosto de 2005, rFactor sólo contaba con 4 circuitos ficticios con diferentes variantes de trazado de estos. Además de 6 categorías de vehículos, 2 de monoplazas y 4 de turismos.
Debido a que no tenía licencias, ISI concibió y permitió que desde su origen rFactor fuera modificable (de aquí la palabra mod) y adaptable para que se le pudieran instalar mods. A los pocos días de su lanzamiento, apareció un mod de la F3 europea que fue un gran éxito.
A partir de la versión 1.070 se modificó y se mejoró el comportamiento de la IA de los otros coches debido a algunas críticas . El 1 de agosto de 2006 fue lanzada la versión 1.150, con más circuitos y mods y diversas mejoras, además de la inclusión del BMW Sauber F1.06 de Fórmula 1, escudería con la cual colaboró con ISI en el desarrollo de esta versión de rFactor.
Actualmente, la que parece que va a ser la última versión disponible es la 1.255F.


Jugabilidad

El menú inicial consta de un menú a la izquierda con tres categorías que son el lema de rFactor. Cada palabra hace referencia a 3 aspectos del juego :

- Customize es el apartado para configurar todos los aspectos del juego, desde los parámetros de juego a configuraciones de hardware.
- Control es el modo offline y de un solo jugador del juego en el que se pueden disputar pruebas en pista, fines de semana de carreras o campeonatos completos.
- Connect es el modo online y muestra todas las partidas online que se están celebrando en el momento con la posibilidad de unirse a ellas. Aunque también puede darse el caso de que estas sean privadas y tengan una contraseña de acceso. También para poder unirse a ellas se debe disponer del circuito y mod que estén utilizando, de lo contrario no podremos unirnos a esa partida.

Conducción

rFactor tiene una interfaz muy completa, lo permite al jugador controlar todos los aspectos de su setup mecánico (estado de neumáticos, temperatura, presiones, etc.), chatear con otro jugadores, etc. El vehículo del jugador se puede ver desde múltiples ángulos de cámara.
Se puede conducir tanto con teclado, pad o volante. Se recomienda el uso de volante para una mejor experiencia y control del vehículo ( eso sí, con Force Feedback o motores de vibración).

Físicas

rFactor hace uso de un modelo avanzado de modelo de físicas de ruedas, mucho mejor que el que había sido usado hasta hace poco, el modelo Pacejka. rFactor hace uso de un modelo de simulación de ruedas basado en la temperatura y composición de esta. Todos los expertos han alabado este nuevo modelo, más realista y completo que su predecesor.


Vehículos

El comportamiento de los vehículos esta definido por sus físicas, tales como la suspensión o las características de su motor.
Se pueden seleccionar entre varias categorías de vehículos e incluso se pueden hacer correr diferentes tipos de categorías en la misma carrera.
Se dividen en dos categorías, los monoplazas (Open Wheel en inglés), de los cuales existen diversos mods que abarcan muchísimas categorías tales como la Fórmula 3, Fórmula GP2, Champ Car, Fórmula 1, Fórmula 3, etc. Famoso es el añadido del BMW Sauber F.06 en rFactor, que es fruto de la colaboración entre esta escudería y ISI. Esta colaboración ha seguido y en las últimas versiones se ha añadido el BMW Sauber F1.07.
Y en la otra categoría están los turismos de los que existen diversos mods, tales como los V8 Supercars, WTCC, ETCC, BTCC, FIA GT, Porsche Carrera Cup, Copa Megane, Pagani Zonda, Campeonato FIA GT, los coches históricos de rally, etc.

Circuitos

En su lanzamiento no se incluyeron circuitos reales, por lo que se incluyeron algunos ficticios con diversas posibilidades de trazado. En sucesivas versiones se han incluido circuitos reales tales como Montmeló, Silverstone, Nürburgring y Montreal, esto sumado, además, a los creados por los usuarios, algunos de los cuales tienen una calidad altísima.
En una evolución del F1 Challenge, los circuitos incluyen todas las variantes de su trazado, ahorrándose así el trabajo de tener que duplicar la geometría y el aspecto del circuito.

Al principio la mayoría de los circuitos aportados por las comunidades online estaban basados en conversiones de circuitos diseñador para la saga de F1 de EA Sports, aunque tenían como aspecto negativo que estas conversiones no hacían uso de todas las posibilidades de rFactor, al ser este más avanzado que la saga F1 Challenge 99-02, aunque eran jugables.
Con el lanzamiento del SDK y otras herramientas de modificación de circuitos se posibilitó la creación y publicación de estos al margen de ISI, como añadido no oficial para rFactor.
También existen conversiones de circuitos de juegos tales como el GTR, Grand Prix 4, DTM Race Driver, GT Legends o el GP Legends.

CÓMO COMPRAR RFACTOR

Antes de que os lancéis a comprar el juego quiero hacer un par de anotaciones a los recién llegados a los juegos de simulación para PC:

- rFactor no es un juego tipo arcade sino un juego de simulación que intenta plasmar con la mayor fidelidad posible la conducción real. Por tanto se hace casi imprescindible el uso de un volante con pedales para disfrutar el juego. En mi caso uso el fantástico Thrustmaster T500RS. Existen otros Logitech o Fanatec de menor precio (aunque algunos aún son más caros :nps y también recomendables.



Thrustmaster T500 RS: la creme de la creme de los volantes

- Para jugar online, a parte de una conexión digna a internet (al menos ADSL 1MB), es casi imprescindible saber algo de inglés, pues compites con jugadores de todo el mundo, pero vamos muy poquito. Eso sí, el nivel de algunas comunidades de juego es realmente asombroso, así que os aconsejo practicar muy mucho antes de entrar en el online.


Tenéis 2 opciones de compra:

a) Comprar y descargar el juego de internet (35€):

http://rfactor.net/index.php?page=buyonline

Son unos 700 MB, así que paciencia. El juego se activará al ejecutarlo por primera vez por internet (ISI nos dará 5 activaciones, pero tranquilos, que si se os acaban nos dan más). La nueva versión Lite es exactamente igual a su hermana mayor -incluso en precio-, con la salvedad de prescindir de música y traer sólo 1 coche y el circuito de Toban, aunque la música la podéis agregar igualmente (para ello hay que crear antes la carpeta Music dentro del directorio principal del juego).

b) Comprar el DVD, que no requiere activación por internet (19.99€ con envío gratis en Play.com): ¡¡¡OPCIÓN RECOMENDADA!!!

http://www.play.com/Games/PC/4-/3477...r/Product.html

Esta tienda inglesa funciona de maravilla, se paga con tarjeta de crédito y tienes el juego en aproximadamente una semana y en un sobre bien protegido.


DOCUMENTOS DE AYUDA

Modificando rFactor (cómo instalar mods y circuitos) ***IMPORTANTE LEERLO***
Guía de setups y reglajes 2.0 por Jbarlamar de la comunidad TRD3.net (la mejor sin ninguna duda, con esta tenéis de sobra)
La Biblia de rFactor (muy recomendable para novatos y no tan novatos) ***IMPORTANTE LEERLO***
Manual original de ISI traducido al español (IMPRESCINDIBLE para los que empiezan de cero)

_________________________________________________

Como veo que son bastantes las personas que andan muy perdidas con la instalación del juego aquí pongo un pequeño tutorial para guiaros en la iniciación y la puesta a punto de este gran juego.

Antes de nada mira los requisitos para poder jugar al rFactor:

[SUB]Mínimos
Procesador a 1.4 GHz
Windows 98 SE, Me, 2000, XP, XP 64-bit, Vista (no funciona en Windows 95 y Windows 98)
512 MB RAM
Nvidia GeForce4 4200 o ATi Radeon 9200
Tarjeta gráfica de 128MB
DirectX 9.0c
2GB de espacio en el disco duro

Recomendados
Procesador Intel Core 2 Duo E6600
Windows XP, Windows Vista
2048 MB RAM (en Vista 64 bits mejor 4GB)
Nvidia GeForce 7900 GT o ATi Radeon X1900 GT
Tarjeta gráfica de 256MB
DirectX 9.0c
2GB de espacio en el disco duro[/SUB]


CÓMO INSTALAR RFACTOR (importante seguir los pasos al pie de la letra y en orden):

1. Antes de nada y para que el juego y las cosas que añadamos al mismo os tiren bien, bajaos e instalad el paquete de Microsoft, el Frameworks 2.0. Lo podéis encontrar aquí.
Si vas a realizar la instalación sobre Windows Vista no hace falta que hagáis este paso, pues el último sistema operativo de Microsoft ya incluye estas librerías .NET 2.0.

2. Bajamos el programa base que incluye la versión v1.255 Full Install de aquí. Es una versión completa multilenguaje.
Para bajar el juego hay muchos enlaces disponibles en internet. Si uno no funciona pues se intenta con otro.

Aquí podéis comprar el juego directamente. ¿Complicado verdad?

También han sacado los de ISI una versión lite o reducida del juego (que pesa menos de 100MB) y que tan solo trae un coche y un circuito, además de prescindir de la música (aunque eso se arregla con crear la carpeta Music en el directorio raíz), por lo demás es exactamente igual a su hermana mayor. Aquí os dejo el enlace.

Una vez bajado el juego lo instaláis donde os dé la gana, aunque lo más recomendable es hacerlo en C:\Archivos de programa\rFactor.
Es importante que aceptéis a instalar el DirectX 9.0c en el proceso de instalación del juego, por que si no puede no iros bien.

3. Bajamos el parche para la versión 1.255 (en este caso se llama 1.255F). Aquí lo tenéis. Descomprimimos este archivo en el directorio donde instalamos el juego (en mi caso C:\Archivos de programa\rFactor), sobrescribiendo TODOS los ficheros y carpetas.

Si la versión que habéis instalado es la del DVD, el parche que necesitamos para actualizar a la versión 1.255F es este otro.

Para no tener que meter en el lector el DVD cada vez que queráis echaros unas partidas podéis bajaros de aquí el archivo noDVD para lograrlo, o bien visitar www.gamecopyworld.com

4. Ahora para los incultos que no lo sepan, este juego se trata de un simulador de conducción en el cual podemos ir implantando cosas, como mods, circuitos y otros addons (como el Spotter, el TV-STYLE etc.).


5. Ahora vamos a traducir el juego al español. Entramos en la carpeta Support\Languages (directorio donde instalasteis el juego) y borramos todos los archivos que hay. Luego nos descargamos esto: Traducción al español del juego.

Metemos el fichero Spanish-ES.dic en C:\Archivos de programa\rFactor\Support\Languages. Y listo.

6. Ahora, para configurar algunos parámetros del programa, deciros que en donde instalasteis el juego, si ejecutáis el fichero "rF Config.exe" podéis configurar cosas importantes como la resolución, el idioma, los filtros AA, si teneis o no pantalla panorámica, la frecuencia de refresco del monitor...

En "Language" escoged Spanish-ES para traducir el juego al español.


7. Ahora entramos en el juego y lo primero que hacemos es crear nuestro perfil. Después pasaremos a configurar las opciones del mismo, como la dificultad, pantalla, audio, etc...

PD: creo que puedo afirmar que el que tras leer esto tenga alguna duda o no sea capaz de jugar... ¡¡¡es un pedazo de paquetón!!!.


Por el momento no se me ocurre mucho más. Si queréis podéis mataros un poco como yo y buscar por foros, que así podréis aprender muchísimas cosas más sobre este gran juego. ¡Ah sí! ... un apunte para los que queráis iniciaros en el modo online, aquí os dejo un vídeo con lo que NO hay que hacer. Aunque creo que todos lo suponéis, nunca esta demás curarse en salud:




TECLAS PRINCIPALES DEL JUEGO POR DEFECTO (extraído del manual original de ISI)

Las más importantes que tendréis que saber son las teclas de función:

F1=Asistente de dirección (nos ayuda a girar).
F2=Asistencia de bloqueo opuesto.
F3=Asistente de frenado, nos ayuda a la hora de pisar el freno, para no pasarnos de frenada.
F4=Control de estabilidad (ESP), para evitar que el coche pierda la trayectoria ante situaciones adversas de adherencia.
F5=Nos pone el coche recto después de un trompo
F6=Sin daños en el vehículo, por mucho que nos demos hostias sin parar.
F8=Control de tracción (TCS), evita que la ruedas motrices patinen en momentos de entrega brusca de potencia (ideal para tomar la salida acelerando sin piedad y para no sobrevirar en la salida de las curvas lentas).
F9=ABS, evita que las ruedas se bloqueen ante una fuerte frenada.
F10=Entrada en boxes de forma automática una vez hayamos superado la línea que nos marca en comienzo del Pit Lane.
F11=Embrague automático, pues eso, el coche embraga por nosotros, vagos, más que vagos.
F12=Captura de pantalla.


UTILIDADES, ADDONS Y TRUCOS

Mod Manager (programa para reducir el tiempo de carga del juego desactivando mods del inicio)

Para acelerar la carga del juego os aconsejo que os bajéis un manager como este para acelerar la carga del juego. Lo que hace es desactivar los mods q no vayamos a usar. Os lo bajáis de aquí. Una vez bajado lo instaláis donde queráis y al ejecutarlo seleccionáis la ruta del directorio donde tengáis instalado el juego, normalmente C:\Archivos de programa\rFactor, desactiváis todos los mods que no uséis demasiado y a jugar.



Spotter (addon que nos aporta voces en español desde boxes)

El Spotter (no instalar hasta tener un perfil la 1ª vez que entremos en el juego) es un programa que añade Team Radio al juego. La caña de España.


Hay dos versiones de las voces en español, a mí personalmente me gustan más las de Roger.


- Spotter 1.0 español by Roger


- Spotter 2.0 español by level


- Spotter v2.17 by carlomaker


Esta última versión es compatible con Windows 7 e incorpora la opción del reconocimiento de voz. Las voces originales están en inglés, para ponerlas en español bajaros las voces de Sasker de aquí o las más recomendables de Xiry, miembro de esta comunidad: voces en español by Xiry.


Descomprime el contenido del archivo .rar donde instalaste el juego, normalmente C:\Archivos de programa\rFactor.

Para configurar el programa una vez instalado ejecutad el archivo "SpotterConfig.exe".

Importante
: para poder escuchar bien las voces mientras corremos se debe poner el audio del rFactor en los volúmenes siguientes:

Efectos: 25%

Motor: 25%

Para poder controlar el sonido del spotter en carrera se utilizan las teclas "X" para subir el volumen y "Alt+X" para bajarlo.


Desbloquear todos los coches de un mod

Supongo que en este foro todo el mundo sabe como conseguir más créditos para desbloquear TODOS los vehículos de un mod o comprar mejoras, es bien sencillo; cargamos el mod, elegimos un circuito, y en la barra de chat (abajo a la izquierda) escribimos en mayúsculas:


ISI_BABYFACTORY

Si lo escribimos bien no tiene que aparecer nada en el chat una vez pulsada la tecla ENTER, salimos del circuito al menú principal y el sonido de una caja registradora os confirmará que todo ha ido bien.


Mostrar los espejos virtuales en la vista dentro del cockpit
(ideal para aquellos iniciados que quieran empezar jugando desde la vista interna del coche pero que deseen ver los espejos de igual forma)



Hay que abrir el archivo .../rFactor/Userdata/<nuestro usuario>/<nuestro usuario>.plr con cualquier editor de texto, el bloc de notas sirve perfectamente y editar los valores:


[... línea 175 apróx ...]


Rearview="1" // Retrovisores virtuales: 0=apagados, 1=Centro y laterales, 2=Centro solo, 3=Laterales solo (solo virtuales, los reales estan desactivados)


Virtual Rearview In Cockpit="1" // Activa estos retrovisores en el cockpit: 0=apagados, 1=activados


Ajustar los espejos retrovisores dentro del juego


Ajustar los espejos retrovisores: [Mayúsculas] + teclas de ajustar el asiento.


Habilitar el uso de los procesadores de doble núcleo en rFactor (o más núcleos)

Bueno, ya que estamos aquí os dejo un pequeño "truco" para optimizar el rFactor para los que tengan un procesador de dóble núcleo, bien Core 2 Duo o Athlon X2.


La mayoría de los programas hechos para windows no están pensados para funcionar en los modernos doble núcleo de hoy en día, ya que buscan compatibilidad con procesadores "mononúcleo", pero en ISI tuvieron en cuenta esa posibilidad y habilitaron un comando para arrancar el rFactor de forma que hiciera uso de la potencia de los dos núcleos del procesador.


Hacemos click con el botón derecho en el acceso directo de rFactor y ponemos en la ruta al ejecutable del rFactor ponemos "[RUTA AL RFACTOR]\rFactor.exe" +fullproc de forma que quede tal que así:




Usando un sólo núcleo (sin comando +fullproc):




Aquí se puede ver que rFactor está usando sólo el núcleo de la gráfica de la izquierda, dejando libre el otro para otros procesos.


Usando dos núcleos (con comando +fullproc):




Y en este caso rFactor utiliza los 2 núcleos simultáneamente, por lo que en teoría podría utilizar más procesador de necesitarlo.


************************************************** ***************


CÓMO ACERCAR LA VISTA DEL COCKPIT PARA TENER MÁS CERCA EL VOLANTE
(sin tocar el FOV)

Se hace esto para acercarse al volante en aquellos mods cuyo valor del asiento a 100 -lo más cerca posible- no llega a gustarnos por estar demasiado separados del mismo.


Estas dos capturas corresponden al mod Open Wheel Racing 2007-08, cuyo volante en la posición más cercana, a mí me parece que está demasiado lejos (imagen de la izquierda).




Buscar el archivo...

C:\Archivos de programa\rFactor\GameData\Vehicles\*_cockpitinfo.i ni dentro del mod cuya cámara queráis modificar.

lo editáis con el bloc de notas....y te sale esto..


////////////////////////////// CAMERA AND GRAPHICAL EFFECTS ///////////////////////////////////////////

Eyepoint=(0.0, 0.50, 0.15) // Driver eyepoint (cockpit view only) ( +LEFT/-RIGHT, +UP/-DOWN, -FORWARD/+BACK)
CameraTarget=(0.000, 0.50, 0.000) // Base target for all other views (swingman, TV cockpit, tracksides, etc.)
TVOffset=(0.0, 0.80, 1.03) // NEW additional offset for tv cockpit view (defaults to 0,0,0)
MirrorPos=(0.10, 1.10, -1.25) // Mirror position
FrontWheelsInCockpit=1 // change to 0 for closed wheel cars
CockpitVibrationMag=0.003 // default is 0.006

// Variables to control the helmet movement as seen from the outside
HeadMaxPos=(0.030,0.015,0.015) // default is (0.06,0.02,0.02), first number is left-to-right movement with the head roll
HeadMaxOri=(0.050,0.050,0.150) // default is (0.10,0.10,0.30), last number is head roll


Las cámaras son las siguientes:


Nosecam - Vista desde el morro sin que se vea el capó

Cockpit - Vista interna de cockpit
TVCockpit - Vista desde el morro donde se ve el capó
Swingman - Vista aérea

Los valores en rojo son los que se han de tocar, el de arriba es exclusivamente para la visión de cockpit y el de abajo es para el resto de cámaras.


El valor por defecto era 0.15 y yo lo he cambiado a 0.00015 con los resultados que podéis observar (imagen de la derecha).


Eyepoint=(0.0, 0.50, 0.00015) // Driver eyepoint (cockpit view only) ( +LEFT/-RIGHT, +UP/-DOWN, -FORWARD/+BACK)

Para mover 1 cm la visión el valor es 0.01, así que deberás ir sumando valores hasta adaptarlo a tus necesidades.


En este mismo párrafo del *.ini también puedes tocar los retrovisores y el molesto
movimiento de la cabeza dentro del cockpit...

CockpitVibrationMag=0.003 // default is 0.006
Si lo pones a 0, la cabeza del piloto no se moverá y desaparecerán esas molestas sacudidas de la cabeza.

Aparte de eso, también hay unos comandos en el .PLR para editar y darle efecto de inercia a la cabeza , como en el Race07.



Estos son los valores originales (Race07):


Look Up/Down Angle="0.75000" // Angle to look up/down (pitch) w/ controller in radians (= degrees / 57)
Leanahead Angle="0.00000" // Angle to lean head (roll) w/ steering in radians (= degrees / 57)
Look Roll Angle="0.75000" // Angle to lean head (roll) w/ controller in radians (= degrees / 57)
Glance Angle="0.75000" // Angle to look left/right (yaw) w/ controller in radians (= degrees / 57)
Lookahead Angle="0.40000" // Angle to lookahead (yaw) w/ steering in radians (= degrees / 57)


Modificando los valores al gusto sera mas apreciable o menos , eso cada uno...


FOV, ¿PARA QUÉ SIRVE?
[Extraído de http://www.nsrch.com]

"Si tu juegas en un monitor panorámico no hay problema y NO debes de modificar el FOV para adaptar la visión al 16:10, lo único que tienes que hacer es en el archivo ejecutable de configuración de rFactor, ahí donde configuras la resolución y tal... pues tienes que marcar la casilla Widescreen y automáticamente el juego se adapta para ser jugado en widescreen y aprovechas tu pantalla al 100%...

Incrementar el FOV... pues bueno, puede servir también para ver más angulo de visión, pero con lo que te he dicho de marcar la casilla widescreen ya le estas dando el rendimiento que deberías a tu monitor.


Yo también juego en monitor panorámico y ya te digo que lo del FOV lo he incrementado básicamente para ganar un poquito mas de sensación de velocidad, para que sea un poco más real, y no para ganar mas angulo, porque ya te digo que con la casilla widescreen ya esta perfecto el juego. Con el FOV original cuando ibas a una velocidad de 150 pues parecía que ibas a 80 o así... El FOV original era de 62.500 y yo lo he incrementado hasta 66.0000 . Lo estuve probando a 70.000 y 75.000 pero ya era demasiado flipado, ademas de que al ganar tanto angulo de visión pues hacía un efecto como ojo de pez en el juego, no se... no me acababa de gustar.


El mod del Formula Nippon lo he puesto a 64.500 ya que a 66.000 con esos monoplazas tan rápidos daba una sensación de velocidad de la ostia... y la verdad que es superchungo jugar así. No digo que no sea mas real, ya que estos bichos corren que te cagas... pero vamos, demasiado rapido para mi gusto, en cambio con turismos un FOV a 66.000 pues lo veo perfecto...


En el apartado FOV hay 2 valores... El primero es el FOV vertical, el cual no tengo ni idea de que sirve, ya que lo he modificado y no noto cambios aparentes. El segundo valor es el FOV horizontal, que es del cual estamos hablando... osea toca ese.


Luego así por encima... tienes PositionOffset que sirve para la posicion de la cámara, hay 3 valores (izquierda-derecha // abajo-arriba // adelante-atrás) según pongas valores positivos o negativos

Y el orientationOffset es el ángulo donde apunta la cámara (ángulo de inclinación vertical // inclinación horizontal // inclinación lateral). Del orientation Offset este solo he modificado lo de inclinación vertical, los demás los dejo a 0. Con la inclinación vertical hago que el horizonte quede mas arriba o mas abajo de la pantalla. Yo lo tengo a un valor de 0.09000 negativo. Así la carretera queda un poquito mas abajo de mi monitor, ya que lo tengo a la altura de los ojos y a mi me va perfecto. Si lo pones muy positivo es cuando el juego hace mas efecto de que estas conduciendo un camión ...

Y bueno... con estos valores ya serás capaz de adecuarte un poquitín mas a tu gusto si no te gusta algo..."


Análisis de rFactor (extraído de www.herzeleyd.com)



Esta es una vuelta que he dado yo con un Ford Capri RS3100 V6 en el "Infierno Verde"


Simulación es la palabra que mejor define a rFactor. Un juego que poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente de este género y que cada vez gana más seguidores. Un juego que es apto para todo el mundo, pero que solamente lo sabrán exprimir los que desean una conducción real y sin ayudas.
El juego lo ha desarrollado Image Space, empresa muy conocida en el mundo de las competiciones de motor, habiendo desarrollados juegos como F1 challenge y nascar para PC, trabajando para EA. Ahora se han querido desmarcar un poco y comienzan su andadura independiente, y esto les ha proporcionado via libre para hacer un proyecto a su gusto.
El juego principalmente destaca en 3 factores: usa una
física tremendamente realista, han hecho un moto gráfico abierto para que cualquiera pueda crear todo tipo de mods y el punto fuerte, que sería el apartado multijugador, el cimiento de todo el juego.
Destacar que el juego no se comercializa en tiendas, sino que una vez descargado por internet, en la propia página del rFactor deberemos pagar por una licencia que activará nuestro juego.
Los requisitos para poder jugar perfectamente no son del todo elevados, cosa que cambia si queremos tener todos los efectos activados al máximo nivel:

Ahora bien, comencemos a analizar el juego “a pelo” sin tener en cuenta los cientos de modificaciones en internet.



El Apartado Gráfico

El modelado y efectos de los coches es bastante bueno, para ello han empleado la potencia de los directx 9 y tanto la carrocería como el interior tienen una calidad más que suficiente para hacernos sentir que realmente estamos dentro del vehiculo, además de que el interior está desarrollado en 3D, algo que hace aumentar más aún las sensaciones., representando cada una de las partes, tanto con un gran modelado de la carrocería, como con un buen modelado interior, mostrando las barras de seguridad, paneles de control, caja de cambios… etc.
Los tacómetros en el interior del vehículo funcionan a la perfección y se pueden leer a simple vista. Además de incluir varios movimientos de cabeza, para poder mirar a cada lado de nuestro coche, para que en ningún momento se nos escape cualquier tipo de detalle.
Por otro lado, los circuitos tienen un detalle de calidad muy alto, tanto la representación del trazado, tanto los exteriores y cualquier tipo de objeto está perfectamente representado. Mención especial a las texturas de las carreteras, que tienen una calidad por encima de todo. Consiguiendo además, que la sensación de velocidad sea la adecuada. Si bien el cielo es simplemente una textura sin movimiento, pero que cumple perfectamente su papel (máxime si añadimos texturas de cielos nuevos que podremos descargar de internet), por una parte beneficia al rendimiento del juego y por otra le quita realismo, aunque el cielo, es lo que menos veremos dentro de nuestra cabina.
Los efectos usados tanto en los vehículos como en los circuitos son de muy diversos tipos. Podremos usar las luces de nuestros coches con unos efectos que aprovechan perfectamente las cualidades del DirectX 9. La goma de los neumáticos dejarán las marcas en la carretera y desprenderán el humillo “típico” de un desgaste acentuado. El humo tanto de los coches, como de la arena al salirnos de la trazada, también están perfectamente representados. Tanto es así, que podremos ver el humo que sale del motor de nuestro coche al griparlo o de las llamaradas en el caso de haber tenido un gran accidente.
Además de estos efectos también contaremos con el transcurso del día y la noche en tiempo real, aunque también podremos configurarlo para que el paso del tiempo sea algo más rápido y no tener que estar esperando 12 horas para ver el anochecer o el amancer. Si configuramos la escala de tiempos adecuadamente podremos contemplar un ciclo día-noche-día en 24 minutos. Amén de los destellos del sol, que nos cegarán parcialmente en ciertas zonas de los circuitos. Por desgracia el único factor que no se ha tenido en cuenta es la meteorología, la lluvia no ha sido implementada (aunque han salido circuitos llamados "mojados", que representan más o menos fielmente como sería la conducción en agua), así que nos tendremos que conformar con cielos despejados o nublados.
Por otra parte el modelado de los daños cumple sin más. El sistema de daños no es especialmente espectacular, pero podemos considerar que está por encima de la mayoría de los juegos de este tipo, aunque sin llegar a ser el más realista. No entendemos como aún siguen desarrollando simuladores, con una física de daños tan pobre en comparación con el realismo en conjunto.
Y bueno, como era de suponer el juego no cuenta con licencias oficiales, pero la mayoría de los mods si las incluirán, asi que no hay que preocuparse.


La Física

Este es uno de los apartados más cuidados, y el cual define a un juego como simulador o arcade. En este aspecto estamos hablando de un simulador en toda regla y explicaremos el porque.
Lo principal de todo es sentir naturalidad a la hora de conducir, sentir en las curvas como la fuerza centrípeta tira con fuerza hacia el exterior de esta, el poder de la fuerza de la gravedad al saltar en un desnivel, sentir el poder del acelerador acorde con la potencia del coche. Todo en conjunto es algo, que si refleja fielmente la realidad, se deja sentir. Y nosotros con el rFactor, lo sentimos.
El desgaste y temperatura de los neumáticos se basan en datos estadísticos reales, tanto es así, que notaremos una diferencia notable a la hora de dar las primeras vueltas con los neumáticos frios, que una vez calentados. Y por supuesto también tendremos problemas con unos neumáticos muy desgastados, perdiendo totalmente la adherencia con el asfalto.
El sistema de amortiguación es de lo más realista que he visto en un juego de simulación, cualquier tipo de desnivel o de bache lo sentiremos tanto en nuestras manos (si usamos volante con FFB) como en la pantalla, viendo un movimiento de cabina fiel a la realidad. Es impresionante como nuestro vehículo no para de vibrar a 200 km/h por una carretara mal asfaltada.
Además de todo esto, factores como el consumo de la gasolina, el peso de nuestro vehículo con una carga mayor o menor de combustible, y haciendo el coche más o menos estable, está fielmente representado.
Y por supuesto, olvidaros de salir de una curva con el volante girado y el acelerador al máximo, pues nuestro coche perderá tracción y veremos un bonito trompo. Ya que la aceleración y la frenada también reflejan fielmente la realidad, y la mayor o menor intensidad de presión en los pedales, puede hacernos perder nuestras opciones de victoria.
Por otra parte, los principiantes no deben preocuparse por tanto realismo. Hay suficientes ayudas como para poder correr sin ningún tipo de problema, convirtiendo el comportamiento del coche algo más artificial. Pero claro, una vez vayas cogiendo experiencia, querrás empezar a sentir lo que tu bólido es capaz de mostrarte, y llegará un momento que necesitarás jugar sin ningún tipo de ayuda, para sentir en tus manos el caliente asfalto.
Tampoco podía faltar nuestro “rol” de mecánico. Como todo buen simulador que se precie, el juego pondrá a nuestra disposición un sin fin de características a modificar de nuestro auto. Empezando por la carga de los alerones, la altura del coche, como la relación de las marchas, la presión de los neumáticos, pasando por la dureza de los amortiguadores, el radio de giro y un largo etcétera. Por suerte, pongo a vuestra disposición un tutorial para aprender a poner a punto nuestro vehículo y otro tutorial sobre los neumáticos. Ambos muy interesantes y completos, para cualquier persona, tanto aficionado, como profesional.


Y llegamos al modo por excelencia de rFactor, el MODO ONLINE

Es el pilar de rFactor, ya que ha sido concebido para el disfrute online, para que miles de personas de todo el mundo compitan entre si.
Lo primero, para poder jugar online, debemos tener una copia registrada. A partir de ahí es solo coser y cantar.
En el menú iremos directamente al modo online, rápido y sencillo. En el momento de entrar aparecerá una larga lista de servidores, ahora mismo no sabría decir el número exacto que hay, pero al menos más de 100. En cada servidor se nos indicará el mod (modificación, tipo de competición, ya sean turismos, camiones, f1… etc) que se está jugando, el número de participantes, el circuito, el ping y cualquier dato necesario para de un vistazo, saber si es nuestro lugar. Una vez señalado el servidor, también podremos encontrar la fase en la que se encuentra (prácticas, clasificación, carrera), el tipo de ayudas que permiten … etc.
Además de los servidores, han creado un chat, al cual nos podremos conectar perfectamente y hablar con cualquiera que esté conectado al juego.
Una vez elegimos un servidor y entramos, destaca por encima de todo la fluidez. Podremos llegar a correr con 35 coches a la vez, y no tener prácticamente ningún tipo de retardo en la carrera, con la conexión típica de España (no más de 1 o 3 megas de adsl). Ahí es donde vemos el empeño que han tenido en recrear un mundo de carreras online en perfectas condiciones.
Debemos tener en cuenta, que rFactor es un simulador puro y duro, con las consecuencias que eso conlleva a la hora de conducir online. Por norma general, la gente en las carreras suele ser respetuosa, si hay bandera azul debes dejar pasar, si tienes un trompo o te sales de la carretera debes mirar antes de entrar, no vayas a entorpecer al resto, en resumidas cuentas, actuar como realmente lo haríamos en la vida real. Cualquiera que se dedique a enrear por el circuito será expulsao o reprochado por la gran mayoría, pues aquí la gente se lo toma todo muy en serio y puedes estar rompiendo su concentración y empeorando sus tiempos cronometrados.
Y ahora bien, muchos os preguntareis y ¿Qué pasa si no quiero jugar online? Pues también podremos correr si necesidad de conectarnos a la red.
El juego también tiene un apartado offline con prácticas, clasificaciones, carreras y campeonatos. En las que competiremos contra rivales manejados por la IA del programa, que si bien no es algo que realmente destaque, nos pondrán a prueba en cada vuelta. Con lo que podremos mejorar, y testear cada circuito sin necesidad de conectarnos a internet, además de dedicarnos a probar las configuraciones de nuestro coche. También han incluido un sistema de puntos, que aumentan en relación con la calidad de nuestra conducción, si no nos salimos de pista, si no tenemos accidentes, si conseguimos un buen puesto en la carrera… etc. Y estos puntos nos permitirán mejorar ciertos aspectos del coche, como los alerones, el turbo, y alguna particularidad más.




NEC Showcases rF at Embedded World Exhibition

El juego en un primer momento consta de estos circuitos:
Barcelona - Permanent Road Course
Brianza - Permanent Road Course
Essington Park - Permanent Road Course
Jacksonville Speedway - High Banked Superspeedway
Jiading - Permanent Road Course
Joesville Speedway - Paved Short Track
Lienz Festival - Country Roads
Mills Metropark - Permanent Road Course with two layouts
Montreal - Permanent Road Course
Northamptonshire - Permanent Road Course
Nuerburg - Permanent Road Course
Orchard Lake - Banked Tri-Oval with Infield Road Course
Sardian Heights - Street Circuit with two layouts
Toban Raceway Park - Permanent Road Course with four layouts
Y estos son los vehículos que ponen a nuestra disposición:
2007 BMW Sauber F1 - High Performance Open Wheel
2006 Formula IS - High Performance Open Wheel
2005 Hammer - Full Bodied GT
2005 Howston - Full Bodied GT
National Stock Car - Stock Car
Panoz - Full Bodied GT
2005 Rayzor - Rally Turbo
2006 rF3 - Quick and Nimble Open Wheel
2005 Rhez - Small FWD Sport Compact
2006 Rhez - Small FWD Sport Compact
2006 rTrainer - Low Speed Open Wheel
2005 Venom - Rally
2005 ZR - Affordable High Performance Sedan
Pero como ya he dicho en varias ocasiones, hay cientos de mods, que amplian de una manera gigantesca el número de competiciones, circuitos y tipos de coches para conducir.


El sonido

Está claro que en todo buen simulador, queremos sentir el chirriar de las ruedas al derrapar, al frenar, al tomar una curva al límite. Queremos sentir el motor en las últimas revoluciones, sentir el silbido del turbo al pasar un número determinado de revoluciones. Queremos sentir como la carrocería de nuestro vehículo colisiona contra un muro, o contra nuestro rival. Pues todo eso y más, está fielmente representado, y no nos dejará indiferente. Además, sin contamos con un equipo 5.1 cada sonido será más fácilmente reconocible, aumentado el doble la sensación de inmersión, pues cada motor está recreado como en la realidad (según mods claro). Lo malo, no creo que el sistema emita un sonido multicanal real, es decir, no es 5.1 Dolby Surround nativo. Pero, todo hay que decirlo, tampoco es que lo echemos mucho de menos. Aunque algunos mods suenan impresionantemente bien (tanto que en muchos de ellos comprobareis como el turbo salta a las revoluciones reales, como en el mod F1 1988), otros adolecen de cierto "punch" que les haga parecer más reales.

La música es bastante monótona, aunque podremos meter nuestros mejores mp3 al gusto para tener todo como nosotros deseemos, en rFactor no hay límites.


El control

Podremos conducir nuestro vehículo tanto con teclado, con pad y con volante, sin problemas de compatibilidades y con unas opciones de configuración que harán que cualquier tipo de control sea apto para poder jugar sin problemas. Pero amigos, esto no es el carro de la compra, esto es un simulador. Para sentir y disfrutar como es debido, hay que tener un conjunto de volante y pedales, que harán sentir en nuestras manos el poder de llevar un vehículo con más de 300 CV de potencia y que sin duda alguna, la experiencia se multiplicará por 1000. Por suerte, podremos encontrar volantes de calidad, por no mucho dinero. Como por ejemplo el Logitech Driving Force Pro. Y si además de todo esto, te haces con un playseat, ya no querrás conducir en otro lugar.

Aunque como ya digo, el juego permite una configuración y un sistema de ayudas, con los que podremos adaptarnos a cualquier tipo de control, ya sea teclado, pad o volante.
Destacar que, este simulador consta de un amplio número de seguidores, competiciones online, además de un sin fin de mods (modificaciones, tanto de turismos, camiones, f1 …etc) cada cual recreado fielmente a la realidad y un gran número de circuitos, que hacen imposible el aburrimiento.
Aquí os dejo un montón de páginas para descargar todo tipo de modificaciones, circuitos, coches, setups … etc para el rFactor. Todas con licencias oficiales.



Que más me queda por decir… ¿Te gusta la simulación? ¿Quieres saber lo que se siente al conducir un f1 o cualquier tipo de deportivo? ¿Quieres competir y correr contra miles de personas de todo el mundo?
Si todas las respuestas son “SI”, no esperes más este es tu juego.


Gráficos: 8.5
Sonido: 9.0
Jugabilidad: 9.6
Diversión: 10

9.3


Vídeos del juego







Idea original de Sgbmad
Agradecimientos @ daviddrf


Última edición por tomfuegue fecha: 11-jul-2012 a las 21:41.
tomfuegue está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-abr-2008, 17:19   #2
cosworth320
The Drift king
 
Avatar de cosworth320
 
Oct 2006 | 66.858 Mens.
Lugar: Liberty City

Un calamar petrolado

y como se hace para tenerlo sin pagar ???

bajarlo de la mula o que ??

s2

cosworth320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2008, 17:31   #3
aoc
Ignorance is bliss
 
Avatar de aoc
 
Mar 2005 | 10.965 Mens.
Lugar: Madrid

MTB

De la web oficial te lo puedes bajar completo.

Plataforma NFL #108||Plataforma MTB biker #660||Plataforma Kerbal Space Program || Amantes del Universo #192
aoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2008, 17:33   #4
cosworth320
The Drift king
 
Avatar de cosworth320
 
Oct 2006 | 66.858 Mens.
Lugar: Liberty City

Un calamar petrolado

Cita:
Originalmente Escrito por aoc Ver Mensaje
De la web oficial te lo puedes bajar completo.
pero pagando ?

es que como el de arriba dijo que hay que pagar...

cosworth320 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 30-abr-2008, 17:44   #5
tomfuegue
900grados.es
 
Avatar de tomfuegue
 
Ene 2008 | 748 Mens.

VW Golf V TDI Sport

Cita:
Originalmente Escrito por cosworth320 Ver Mensaje
pero pagando ?

es que como el de arriba dijo que hay que pagar...
En realidad si te bajas el juego de la página oficial te lo estas bajando COMPLETO, siempre y cuando luego le metes la "medicina". Así podrás incluso jugar online.

tomfuegue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2008, 19:13   #6
valije
Criticón profesional
 
Avatar de valije
 
Nov 2007 | 273 Mens.
Muy bueno Tomy, pero yo pondría el spotter, el tvdisplay y el mod manager en una sección adicional y separada llamada "Opciones avanzadas" o algo así, ya que creo que es demasiada información para uno que intenta jugar por primera vez.

Es solo una opinión porque, la verdad, acabas de hacer un post de estos para sacarse el sombrero.

Plataforma: Hardcore SimRacers " Preferimos fisicas reales a graficos espectaculares " -Nº 93-
El CI de un forero es inversamente proporcional al número de "k" incorrectas de sus post.
valije está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2008, 19:35   #7
tomfuegue
900grados.es
 
Avatar de tomfuegue
 
Ene 2008 | 748 Mens.

VW Golf V TDI Sport

Cita:
Originalmente Escrito por valije Ver Mensaje
Muy bueno Tomy, pero yo pondría el spotter, el tvdisplay y el mod manager en una sección adicional y separada llamada "Opciones avanzadas" o algo así, ya que creo que es demasiada información para uno que intenta jugar por primera vez.

Es solo una opinión porque, la verdad, acabas de hacer un post de estos para sacarse el sombrero.
Mañana con más ganas hago lo de las opciones avanzadas, muy buena idea tío. Ahora estoy

Por favor vótarle con 5 estrellas al post.

Salu2

tomfuegue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2008, 19:40   #8
importuner
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de importuner
 
May 2007 | 1.173 Mens.
Lugar: Getafe
yo una vez lo tuve con la medicina y al final de la carrera se m averiaba cualkier coxe y siempre alguien sabe como corregir esto¿?la verdad esk m gustaba muxo era dificil xo muy wapo. saludos
importuner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2008, 19:55   #9
GuileZ
This is Living
 
Avatar de GuileZ
 
Ene 2006 | 3.141 Mens.
Lugar: Reino de Taifas

ASB

El rFactor es la caña la verdad....yo es al que mas le pego..jeje

Open Dusk Till Dawn
GuileZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2008, 19:58   #10
Chimenea
McMavagusta
 
Avatar de Chimenea
 
Oct 2006 | 4.242 Mens.
Muy currado colega, gracias por el aporte. (para los noob's equis de)

Es broma no te rayes xDxD
Chimenea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2008, 20:10   #11
MeKeMeKeX
rFactor Rulz!
 
Avatar de MeKeMeKeX
 
Mar 2005 | 2.262 Mens.
Lugar: Dublín

Seat Leon FR 150TDI

5 estrellas!!!!!

Buen trabajo tomy!!!
MeKeMeKeX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2008, 20:19   #12
gutty
LFS S2 Licensed Racer
 
Avatar de gutty
 
May 2003 | 2.724 Mens.
Lugar: madrid

bye bye(Golf GTI 2.0 MK3) Seat altea 1.4tsi

creo q se merece chincheta

EL BARRO PARA LOS GUARROS Y EL ASFALTO PARA LOS SEÑORITOS
gutty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2008, 20:23   #13
ToperHarley
Piloto rFactor
 
Avatar de ToperHarley
 
Mar 2008 | 275 Mens.

Fiat Bravo

Una Mahou para Tomy!!!!! *****


Te lo has currao
ToperHarley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2008, 00:56   #14
tomfuegue
900grados.es
 
Avatar de tomfuegue
 
Ene 2008 | 748 Mens.

VW Golf V TDI Sport

Gracias

tomfuegue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2008, 01:57   #15
maxate
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2007 | 250 Mens.
Lugar: Cordoba
Me lo acabo de descargar, pero donde puedo encontra la medicina??
maxate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2008, 10:18   #16
aoc
Ignorance is bliss
 
Avatar de aoc
 
Mar 2005 | 10.965 Mens.
Lugar: Madrid

MTB


Plataforma NFL #108||Plataforma MTB biker #660||Plataforma Kerbal Space Program || Amantes del Universo #192
aoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2008, 11:05   #17
importuner
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de importuner
 
May 2007 | 1.173 Mens.
Lugar: Getafe
Cita:
Originalmente Escrito por maxate Ver Mensaje
Me lo acabo de descargar, pero donde puedo encontra la medicina??
+1
importuner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2008, 11:32   #18
206-1.4xr
Oficial Pista-Juez Area
 
Avatar de 206-1.4xr
 
Feb 2004 | 738 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus CatSport Stage 1

Bravo Tomy!! Mas claro agua...

Saludos.
206-1.4xr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2008, 15:02   #19
POLLOSURFERO
Shurfeando me hallo
 
Avatar de POLLOSURFERO
 
Jun 2007 | 1.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por importuner Ver Mensaje
+1

en gamecopywo...... etc.. . ya sabeis el resto jejeje


buscais: rfactor 1255.

y ya esta!
POLLOSURFERO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2008, 21:46   #20
trution
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de trution
 
Jun 2007 | 1.251 Mens.
Lugar: Coruña, A

Pro_Cee'd 2.0; VW T3; Leon; C3; Scenic

muchas gracias me sirvio de ayuda!!



5 points pal tema


trution está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2008, 00:26   #21
JJT
YO MISMO
 
Avatar de JJT
 
Abr 2004 | 788 Mens.
Lugar: ESPAÑA

VARIOS QUITA PUNTOS

hola, que configuración de ordenador me recomendais, tengo que cambiarlo y ya de paso quiero uno que vaya sobrado para rfactor ¿tarjeta grafica procesador etc?


por cierto cinco estrellas

gracias

JJT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2008, 00:40   #22
tomfuegue
900grados.es
 
Avatar de tomfuegue
 
Ene 2008 | 748 Mens.

VW Golf V TDI Sport

Cita:
Originalmente Escrito por JJT Ver Mensaje
hola, que configuración de ordenador me recomendais, tengo que cambiarlo y ya de paso quiero uno que vaya sobrado para rfactor ¿tarjeta grafica procesador etc?


por cierto cinco estrellas

gracias
Lo primero, ¿hasta cuanta pasta esta dispuesto a llegar?
Y segundo, solo CPU, o también monitor, ratón/teclado, altavoces y volante...????

Especifica.

tomfuegue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2008, 00:45   #23
JJT
YO MISMO
 
Avatar de JJT
 
Abr 2004 | 788 Mens.
Lugar: ESPAÑA

VARIOS QUITA PUNTOS

Cita:
Originalmente Escrito por tomfuegue Ver Mensaje
Lo primero, ¿hasta cuanta pasta esta dispuesto a llegar?
Y segundo, solo CPU, o también monitor, ratón/teclado, altavoces y volante...????

Especifica.
el tema de altavoces, monitor, volante, asiento etc, ya lo tengo solucionado. Lo que necesito en un buen ordenador. La pasta ........ la necesaria pero sin pasarse, ese ordenador sólo se utilizara para el rfactor y algún otro buen simulador de coches, para el resto de cosas uso un portatil y voy sobrado.

Dudas tarjeta grafica agp o pci, disco duro procesador etc. si me recomendais una buena configuración me haceis un favor.

saludos y gracias otra vez.

JJT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2008, 00:48   #24
tomfuegue
900grados.es
 
Avatar de tomfuegue
 
Ene 2008 | 748 Mens.

VW Golf V TDI Sport

Cita:
Originalmente Escrito por JJT Ver Mensaje
el tema de altavoces, monitor, volante, asiento etc, ya lo tengo solucionado. Lo que necesito en un buen ordenador. La pasta ........ la necesaria pero sin pasarse, ese ordenador sólo se utilizara para el rfactor y algún otro buen simulador de coches, para el resto de cosas uso un portatil y voy sobrado.

Dudas tarjeta grafica agp o pci, disco duro procesador etc. si me recomendais una buena configuración me haceis un favor.

saludos y gracias otra vez.

¿Vas a poner Vista?

tomfuegue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2008, 00:52   #25
JJT
YO MISMO
 
Avatar de JJT
 
Abr 2004 | 788 Mens.
Lugar: ESPAÑA

VARIOS QUITA PUNTOS

Cita:
Originalmente Escrito por tomfuegue Ver Mensaje
¿Vas a poner Vista?
Me es igual pondre lo que vaya mejor o me aconsejéis por la net, ya te digo que sólo lo quiero para los juegos de simulación.

que sistema es mejor para el rfactor?

JJT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2008, 00:56   #26
tomfuegue
900grados.es
 
Avatar de tomfuegue
 
Ene 2008 | 748 Mens.

VW Golf V TDI Sport

Para rFactor te va mejor XP. Con esto tienes PC para rato... tan solo hay un par de cosillas que se pueden modificar... depende de tus preferencias. Podemos meterle mi fuente, una de las mejores, sin duda, la Corsair HX620W (+55€), más potente, mirando al futuro. En cuanto al procesador podemos meterle un E8400 (+20€), de lo más potente ahora mismo para juegos.



Última edición por tomfuegue fecha: 02-may-2008 a las 01:07.
tomfuegue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2008, 10:24   #27
JJT
YO MISMO
 
Avatar de JJT
 
Abr 2004 | 788 Mens.
Lugar: ESPAÑA

VARIOS QUITA PUNTOS

gracias y la ¿grafica?

JJT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2008, 10:34   #28
RPS13
do the unexpected
 
Avatar de RPS13
 
Dic 2006 | 5.465 Mens.

Uno que derrapa y varios que no

Esos discos duros son carisimos, conozco una tiendo en madrid que tiene los SATA de 500gb por menos de 65 €



RPS13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2008, 10:38   #29
RPS13
do the unexpected
 
Avatar de RPS13
 
Dic 2006 | 5.465 Mens.

Uno que derrapa y varios que no

Cita:
Originalmente Escrito por JJT Ver Mensaje
gracias y la ¿grafica?
Es lo primero qeu te pone

RPS13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2008, 11:17   #30
cucharillas
I ♥ $
 
Avatar de cucharillas
 
Ene 2008 | 9.274 Mens.

eg5 en potencia

algun link para descargarlo??
los del principio no me funcionan,,
he probado el lfs..y de graficos se queda corto..
gracias de antebrazoo
cucharillas está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Misc. > Juegos de Coches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto