Ajustar brillo pantalla en Ubuntu 8.04
03-may-2008 16:53
|
Buenas linuxeros: Pues ya he instalado mi Hardy Heron y he descubierto, con grato placer, que tengo sonido (en Gutsy no hubo forma), que instalar cosas es mucho mas fácil, y en general que corre fluído y que DA GUSTO usar este SO. La cosa es que al quitar el cable de alimentación del portátil, me encuentro que me saca una pequeña pantallita para ajustar el brillo de pantalla pero me la quita en un plis, sin darme tiempo a tocar nada. Ahora llevo un buen rato mirando donde ajustar el brillo de pantalla (con o sin bateria, da igual) y no veo nada. Otra cosilla, ¿Compiz viene instalado por defecto?. Es decir, el programa ese para hacer las filigranas del cubo para los escritorios y demás, creo que viene instalado por defecto... pero no lo encuentro. Que sí, que soy mu novato... pero echarme un capote leñe ![]() Graciaaas
|
03-may-2008 17:16
|
En sistema-preferencia,tienes lo de gestion de energia. Y compiz lo tienes que instalar mentiendote en el menu-añadir-eliminar,y en la lista que te sale uno que se llama desktop effects. A ver que tal se te da. |
03-may-2008 17:34
![]() Ese menú de preferencias lo encontré, pero luego, al ir trasteando en el menú de ayuda, me sale un cuadro de ejemplo con las pestañas "general, bateria, y adaptador de corriente", y veo que falta un deslizador que permite configurar el brillo de pantalla. A la vez, me sale un aviso que reza lo siguiente: Algunos deslizadores o grupos de opciones pueden estar desactivados si las claves de GConf tienen una política de no escritura. Esto permite a los administradores bloquear las acciones que los usuarios pueden seleccionar. Con lo cual, ahora lo que hace falta saber es que es eso de "GConf" (ya estoy investigando) y donde encontrarlo. Lo del compiz voy a probarlo ahora mismito. Gracias por tu ayuda compañero
|
03-may-2008 17:42
|
Una cosa... ¿es solo para KDE?. Es que en la lista que me sale dice que es un configurador de efectos para KDE. Si queremos usar GNOME, ¿nos vale o nos quedamos sin efectos gráficos que molan?. ¿Solución?. ¿Instalar KDE sobre Ubuntu?. |
06-may-2008 18:31
|
Lo unico que he sacado en claro,es que se hace con el programa que viene integrado smartdimmer,pero a muchos como tu les salta el control de brillo. Y una bobada,en el panel de arriba has añadido el applet del control del brillo? |
06-may-2008 19:00
|
Manda cojones ![]() En fin, que mil gracias. Ahora ya puedo tener la pantalla al brillo que me gusta sin dejarme los ojos. Por cierto, ¿me lo parece a mi o internet va claramente mas rápido bajo Linux?. Lo único que me queda saber es como ejecutar el famoso cubo del entorno gráfico. Por mucho que busco el Compiz en "aplicaciones" no lo encuentro, y estoy que me tiro de los pelos. El equipo, entiendo que puede tirar por ello de sobra. Te cuento: Dell 1720 T7500 2'2Ghz Dual Core Santa Rosa 2Gb RAM DDR667 160Gb HD NVidia M8600GT Gracias por tu ayuda SSJ4
|
06-may-2008 19:09
|
El equipo, entiendo que puede tirar por ello de sobra. Te cuento: Dell 1720 T7500 2'2Ghz Dual Core Santa Rosa 2Gb RAM DDR667 160Gb HD NVidia M8600GT En este equipo el ubuntu tiene que ir de cojones verdad? Yo lo tengo en un centrino 1,6 y 512 de Ram y no me quejo aunque a veces se ralentiza y le cuesta moverlo |
06-may-2008 19:26
|
Macho... vale que es mi segundo día con Ubuntu, pero es que con todo lo mucho que he trasteado alrededor del SO, no se me había ocurrido darle con el botón derecho a la barra superior y encontrar... EL CONTROL DEL BRILLO.
Manda cojones ![]() En fin, que mil gracias. Ahora ya puedo tener la pantalla al brillo que me gusta sin dejarme los ojos. Por cierto, ¿me lo parece a mi o internet va claramente mas rápido bajo Linux?. Lo único que me queda saber es como ejecutar el famoso cubo del entorno gráfico. Por mucho que busco el Compiz en "aplicaciones" no lo encuentro, y estoy que me tiro de los pelos. El equipo, entiendo que puede tirar por ello de sobra. Te cuento: Dell 1720 T7500 2'2Ghz Dual Core Santa Rosa 2Gb RAM DDR667 160Gb HD NVidia M8600GT Gracias por tu ayuda SSJ4 ![]() La verdad que eso mismo note yo la primera vez que me pase a Ubuntu,que internet iba muchisimo mas fluido que en Windows,supongo que por toda la mierda que se mete ahi y tal. Me alegre del cambio,y no me arrepiento. Respecto al cubo,seguro que en lo de añadir-eliminar no te aparece una aplicacion llamada desktop effects para instalar? Nada mas que te aparece todo el listado pulsa la "d" y te aparecera. El equipo, entiendo que puede tirar por ello de sobra. Te cuento:
Dell 1720 T7500 2'2Ghz Dual Core Santa Rosa 2Gb RAM DDR667 160Gb HD NVidia M8600GT En este equipo el ubuntu tiene que ir de cojones verdad? Yo lo tengo en un centrino 1,6 y 512 de Ram y no me quejo aunque a veces se ralentiza y le cuesta moverlo |
06-may-2008 19:36
|
tengo el vista de serie en el portatil y no me deja poner el xp, para poner en una particion el ubuntu como se hace? ademas nunca lo he usado y queria saber si se usa bien para un novato este SO del que tan bien se habla, y por ultimo q linux me reconmendais gracias |
06-may-2008 19:41
|
Y por supuesto disfruta de este encantador sistema operativo si te decides a instalarlo. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=905105 |
06-may-2008 19:52
|
Pasate por mi post,y a ver si te sacas de dudas.
Y por supuesto disfruta de este encantador sistema operativo si te decides a instalarlo. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=905105 si le doi a instalar me hace la particion automaticamente? |
06-may-2008 19:53
|
Pasate por mi post,y a ver si te sacas de dudas.
Y por supuesto disfruta de este encantador sistema operativo si te decides a instalarlo. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=905105 si le doi a instalar me hace la particion automaticamente? y una vez instalado me sale solo lo de elegir con cual SO arrancar |
06-may-2008 20:06
|
Te recomiendo que guardes los datos que tengas en la particion de Windows,que jugar con estos temas puede hacer que todo se vaya al garete. Y no seras el primero ni el ultimo. Instalate la version Ubuntu por probar,en esta nueva se puede ejecutar desde el propio windows,y ahi te saldra como hacer las particiones. Pero te recomiendo que primero vayas leyendo los primeros pasos a seguir y tal. |
07-may-2008 02:18
|
No hay de que,la verdad que se me paso la primera vez pero luego ya cai en lo del applet.
La verdad que eso mismo note yo la primera vez que me pase a Ubuntu,que internet iba muchisimo mas fluido que en Windows,supongo que por toda la mierda que se mete ahi y tal. Me alegre del cambio,y no me arrepiento. Respecto al cubo,seguro que en lo de añadir-eliminar no te aparece una aplicacion llamada desktop effects para instalar? Nada mas que te aparece todo el listado pulsa la "d" y te aparecera. Se supone que el minimo son 256,pero si,se te notara algo lento como ejecutes muchas aplicaciones. Miope y novato que es uno, cojones. ![]() Por cierto, por todo lo demás, creo que con este 8.04 se han lucido. Va follao, va estable, parece tener de todo, internet va MUCHO mas fluído. Una gozada con la que pienso seguir jugando y aprendiendo. Me recomiendas foros, tutoriales, sitios donde aprender y no tener que dar tanto la vara? .
|
07-may-2008 16:02
|
Si,uno de los mejores: http://www.ubuntu-es.org/ Luego te metes en la seccion foros. |
08-may-2008 01:43
. Como te digo, no veo nada de "desktop effects" en ningún sitio, pero parece que SI lo trae instalado. Estoy flipando con ello. El ordenata debería -estoy seguro que lo es- ser capaz de mover los efectos gráficos, pero no doy con la aplicación para hacerlo.
|
08-may-2008 16:03
|
Yo es que lo de los efectos lo he hecho como te dije. Antes era realmente jodido hacerlos,pero ahora vienen por defecton en el so. Y seguro que van los efectos,yo tengo un 2.8 mononucleo,1 giga ram,grafica integrada y va de sobra. |
09-may-2008 17:59
|
Lo del cubo puede ser porque solo tengas 1 o 2 escritorios. De todas formas, para activarlo tienes que ir a "Preferencias", "Apariencia", "Efectos Visuales", "Configuración personalizada". es la segunda opción del apartado Desktop, se ve bien. Si tienes un escrritorio, no hará nada... si tienes menos de 3 (por defecto vienen 2), al cambiar de uno a otro te hace efecto 3d pero en plano, sin cubo. cuando pones 4, ya te sale el famoso cubo .Ahora no me acuerdo como se cambiaba el número de escritorios, y me tengo que ir... pero así investigas y te entretienes, que el Ubuntu es divertido .
|
09-may-2008 18:01
|
Coño, ahora que pienso igual no tienes el Compiz instalado... en ese caso, terminal y: $ sudo apt-get install compiz |
14-may-2009 00:18
|
me veo obligado a reflotar este hilo. lanzo el controlador de brillo y me sale el simbolo tachado y dice no se puede obtener el brillo del panel del portatil y no me deja modificarlo, es decir muevo la barra pero el brillo no cambia. podeis ayudarme? |

.