2008 Formula 1 Petrol Ofisi Turkish Grand Prix

Tema Cerrado
Hectorg
:imwithstu

2008 FORMULA 1 PETROL OFISI TURKISH GRAND PRIX

Código:
Fecha Carrera:          11 May 2008
Numero de vueltas:      58
Disancia del circuito:  5.338 km
Distancia GP:           309.396 km
Record de vuelta:       1:24.770 - JP Montoya (2005))

2007

Código:
Vencedor                Felipe Massa (Ferrari)
Pole                    1:27.329 - Felipe Massa (Ferrari)
Vuelta rápida           1:27.295 - Kimi Räikkönen (Ferrari)

Código:

Drivers:                    Constructors:             
 1.  Raikkonen     29        1.  Ferrari                47
 2.  Hamilton      20        2.  BMW Sauber             35
 3.  Kubica        19        3.  McLaren-Mercedes       34
 4.  Massa         18        4.  Williams-Toyota        12
 5.  Heidfeld      16        5.  Toyota                  9
 6.  Kovalainen    14        6.  Red Bull-Renault        8
 7.  Trulli         9        7.  Renault                 6
 8.  Webber         8        8.  Honda                   3
 9.  Rosberg        7        9.  Toro Rosso-Ferrari      2
10.  Alonso         6       
11.  Nakajima       5       
12.  Button         3       
13.  Bourdais       2

Código:

(hora española)

Viernes 9 Mayo 2008
Práctica 1 viernes 09:00
Práctica 2 viernes     13:00
Sábado 10 Mayo 2008
Práctica sábado        10:00
Calificación           13:00
Domingo 1 Mayo 2008
Carrera                14:00

Live Timing

http://www.formula1.com/services/liv...ing_popup.html

Formas de ver los entrenamientos libres
-ITV (necesita flash): http://mad-max.coolpage.biz/simulcastPlayer_02.swf
-Canal Wheels/Speed TV (solo 2os libres) (¿3os?) : TVUPlayer
-Eurosport 33k: TVants o click aqui
-Alfa: Sopcast
-¿Canal Kimi 56?: Sopcast
-Otros canales (Para parabolica o otros programas de internet TV, por ejemplo JLC´s Internet TV)
- TeleCinco: libres sábados
Viernes 25 de Abril
Entrenamientos Libres 1 10:00-11:30 PREMIERE
Entrenamientos Libres 2 14:00-15:30 PREMIERE
Sábado 26 de AbrilEntrenamientos Libres 3 11:00-12:00 PREMIERE
Clasificación 14:00 TELEPEICH - PREMIERE - RTL
Domingo 27 de AbrilCarrera-66 vueltas 14:00 TELEPEICH - PREMIERE - RTL
Para ver la clasificación y la carrera se puede ver por telecinco utilizando el Zattoo.

Predicción meteorológica:
Weather.com
Accuweather.com
Agencia Estatal de Meteorología
Hectorg
pole y arreglando los problemillas
pablichor
La Sarthe
subpole, y cojo sitio para lo que pueda pasar
GoVal
ForoCoches: Miembro
Gracias Hectorg, menos mal que te has decidido tú porque los demás.......

Hectorg
me he decidido y sin saber bien crear uno de estos espero que me salga bien después de editar al menos 10 veces.
kimi-raikkonen
Campeoon de la F1
cojo sitio
jofayna
papa noel vs armadillo
gracias hectorg

erco, masin and company no se estan ganando el sueldo
whateley
Prueba colacao con droja
En la pelea por los puntos!

Gracias Hectorg
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de Hectorg
me he decidido y sin saber bien crear uno de estos espero que me salga bien después de editar al menos 10 veces.
Y porque no le das a vista previa?

novato

es broma, gracias por hacerlo. Que siempre nos toca a los mismos
maxbrooks
no hay quien megane
me apunto a este

por cierto, veo varios 1´s de mayo, supongo q se te habrá olvidado el otro uno

salu2!
crazynano
Cojiendo sitio
GuillermoF1
Siempre está bien que se animen otros a hacer hilos. No es tan difícil como parece. Gracias

Puedes poner si quieres que Telecinco se puede ver con el Zattoo (solo en España) aunque ya saldrá más de uno preguntando.
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Hectorg, quoteame para copiar y pegar

World Championship standings, round 4:
Código:

Drivers:                    Constructors:             
 1.  Raikkonen     29        1.  Ferrari                47
 2.  Hamilton      20        2.  BMW Sauber             35
 3.  Kubica        19        3.  McLaren-Mercedes       34
 4.  Massa         18        4.  Williams-Toyota        12
 5.  Heidfeld      16        5.  Toyota                  9
 6.  Kovalainen    14        6.  Red Bull-Renault        8
 7.  Trulli         9        7.  Renault                 6
 8.  Webber         8        8.  Honda                   3
 9.  Rosberg        7        9.  Toro Rosso-Ferrari      2
10.  Alonso         6       
11.  Nakajima       5       
12.  Button         3       
13.  Bourdais       2
josesanpor
me apunto
Hectorg
Cita de dj_pepo

novato

le doy pero se veía bien
Silberpfeil 1
Mutando a Rachsucht
Gracias Hectorg

D.E.P Super Aguri
allojoma
Carpe Diem...
Cita de dj_pepo

novato

allojoma
Carpe Diem...
Cita de GuillermoF1
Siempre está bien que se animen otros a hacer hilos. No es tan difícil como parece. Gracias

Puedes poner si quieres que Telecinco se puede ver con el Zattoo (solo en España) aunque ya saldrá más de uno preguntando.
¿Dónde véis los entrenos?
allojoma
Carpe Diem...
Cita de Hectorg
le doy pero se veía bien
Como mires a tu avatar...
Deimnos
Pasaba por aqui....
Por aqui estamos...
Hectorg
gracias pepo
allojoma
Carpe Diem...
http://www.terra.es/deportes/formula...ndo_489477.htm

Alonso

G.P. Turquía - Habla Alonso - 05-05-2008
'Nuestro objetivo es seguir mejorando'
Fernando Alonso (Renault) ha declarado que el objetivo para la próxima prueba del mundial, el Gran Premio de Turquía, será seguir mejorando.

A través de un comunicado de su escudería Alonso confiesa que: 'nuestro objetivo es seguir mejorando, indudablemente perdimos en Barcelona una oportunidad importante de sumar puntos, que hubieran venido muy bien para la moral del equipo'.
'Los dos coches se retiraron pero demostramos tener un buen rendimiento todo el fin de semana. Era mi carrera en casa y creo que el quinto puesto fácil de alcanzar', comenta Fernando Alonso.
Sobre el rendimiento que pueden tener el próximo fin de semana en Turquía, Fernando Alonso comenta que: 'estaba claro desde el principio del fin de semana que habíamos hecho progresos en Barcelona y eso fue gracias a los esfuerzos de todo el equipo que han trabajado muy duro en las últimas semanas para conseguir acercarnos al ritmo de los primeros'.
Añadió que: 'este es sólo el primer paso y vamos a tener un enfoque agresivo para las próximas carreras en las que llegarán nuevos desarrollos. Sé que no será fácil, pero estoy seguro de que ahora vamos a poder tener algunas carreras emocionantes'.
A Fernando Alonso le gusta el circuito de Estambul Park: 'me recuerda a otros como el Spa, por ejemplo. La pista es muy ancha y ofrece buenas oportunidades para adelantar. También hay algunos rincones especiales'.
'Tiene algunas curvas en las que no se ve la salida y eso hace de Estambul un circuito muy peculiar. En la curva 8, a izquierdas muy grande, con tres vértices, se experimenta una fuerza de la gravedad de 4G. Es un circuito muy divertido y espero que obtengamos un buen resultado'
Por último sobre el cambio de fecha, habitualmente se corría a finales de agosto con mucho calor, el piloto de Renault cree que: 'las condiciones probablemente serán ligeramente diferentes, sobre todo en cuanto a la temperatura, pero será el mismo para todos los equipos, por lo que será importante para sacar el máximo provecho de las sesiones de entrenamientos del viernes para asegurar una buena puesta punto del coche.
'La temperatura no es algo que me preocupe, y podemos trabajar con pistas calientes o frías pistas y este aspecto hará que el fin de semana sea interesante', comenta Fernando Alonso.

A través de un comunicado de su escudería Alonso confiesa que: 'nuestro objetivo es seguir mejorando, indudablemente perdimos en Barcelona una oportunidad importante de sumar puntos, que hubieran venido muy bien para la moral del equipo'.
'Los dos coches se retiraron pero demostramos tener un buen rendimiento todo el fin de semana. Era mi carrera en casa y creo que el quinto puesto fácil de alcanzar', comenta Fernando Alonso.
Sobre el rendimiento que pueden tener el próximo fin de semana en Turquía, Fernando Alonso comenta que: 'estaba claro desde el principio del fin de semana que habíamos hecho progresos en Barcelona y eso fue gracias a los esfuerzos de todo el equipo que han trabajado muy duro en las últimas semanas para conseguir acercarnos al ritmo de los primeros'.
Añadió que: 'este es sólo el primer paso y vamos a tener un enfoque agresivo para las próximas carreras en las que llegarán nuevos desarrollos. Sé que no será fácil, pero estoy seguro de que ahora vamos a poder tener algunas carreras emocionantes'.
Se siente agusto en Turquía
A Fernando Alonso le gusta el circuito de Estambul Park: 'me recuerda a otros como el Spa, por ejemplo. La pista es muy ancha y ofrece buenas oportunidades para adelantar. También hay algunos rincones especiales'.
'Tiene algunas curvas en las que no se ve la salida y eso hace de Estambul un circuito muy peculiar. En la curva 8, a izquierdas muy grande, con tres vértices, se experimenta una fuerza de la gravedad de 4G. Es un circuito muy divertido y espero que obtengamos un buen resultado' Por último sobre el cambio de fecha, habitualmente se corría a finales de agosto con mucho calor, el piloto de Renault cree que: 'las condiciones probablemente serán ligeramente diferentes, sobre todo en cuanto a la temperatura, pero será el mismo para todos los equipos, por lo que será importante para sacar el máximo provecho de las sesiones de entrenamientos del viernes para asegurar una buena puesta punto del coche. 'La temperatura no es algo que me preocupe, y podemos trabajar con pistas calientes o frías pistas y este aspecto hará que el fin de semana sea interesante', comenta Fernando Alonso.

Terra Deportes - EFE
allojoma
Carpe Diem...
http://www.autoxauto.com/noticias.cfm?id_noticia=2309El piloto del ING Renault F1 Team, Fernando Alonso, realizo comentarios a la prensa previo al Gran Premio de Formula 1 de Turquía, que se corre el próximo fin de semana. El español considera que lo ocurrido en Barcelona hace una semana no fue casualidad, sino que, por el contrario, es producto del trabajo de todo el equipo.

Sobre la carrera anterior Alonso, comento; "Hemos perdido, sin duda, una oportunidad para anotar algunos puntos importantes, lo que habría sido muy bueno para la moral del equipo. Ambos coches se retiraron de la carrera, pero el rendimiento estaba allí, se mostró un buen ritmo y creo que esto es lo que se debe tener del fin de semana. Como fue mi carrera de casa me hubiera gustado terminar y creo que el quinto lugar era factible".

"Quedo claro desde el principio del fin de semana que hicimos progresos en Barcelona y eso fue gracias a los esfuerzos de todo el equipo que ha trabajado muy duro en las últimas semanas para conseguir acercarnos al ritmo de los de punta. Esto es sólo el primer paso y vamos a tener un enfoque muy agresivo para las carreras que vienen y con más novedades", concluía el asturiano.

Ya pensando en Turquía, un circuito que es de su agrado, decía; "Me gusta Estambul Park, me recuerda a las carreras en otros circuitos, como Spa, por ejemplo. El circuito es muy amplio y da una buena oportunidad para adelantar. También hay algunas curvas especiales donde no se puede ver la salida y que hace muy inusual, la curva 8 es especialmente interesante ya que es a la izquierda y muy larga donde la experiencia es de más de 4G. Es un circuito divertido y espero que pueda tomar el máximo provecho de el".

"Las condiciones este año, sobre todo en términos de las temperaturas, serán diferentes, pero serán así para todos los equipos y por lo que será importante aprovechar al máximo la práctica de sesiones el viernes para asegurarse de que se logra la puesta a punto. Esto no es algo que me preocupa demasiado, ya que podemos trabajar con mucho calor o con frío y este aspecto va a hacer que el fin de semana sea interesante".

Estambul Park cambio su fecha en el calendario, es por ello que los pilotos no lo conocen para esta época del año y eso hará de las condiciones de pista una novedad para todos.

Redacción AutoxAuto.com
allojoma
Carpe Diem...
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=44942
LaFórmula 1 vuelve a Turquía

(GP Turquía 2008 - Previo) Tras la disputa de los Grandes Premios de Australia, Malasia, Baherin y España, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de esta temporada se celebrará el próximo fin de semana en Turquía, en el flamante circuito de Estambul Park.
  • [05/05/2008]
  • Alvaro Adema

La Fórmula 1 visitará Turquía por cuarta vez Será la cuarta ocasión en que el gran circo viste una pista en la que, de momento, solo Kimi Raikkonen y Felipe Massa conocen la victoria. El finlandés se impuso en el primer Gran Premio de la historia disputado allí, en el año 2005. Fernando Alonso, con quien luchaba por el Mundial fue segundo y Juan Pablo Montoya tercero. En 2006, Massa obtuvo su primera victoria en Fórmula 1, superando brillantemente a Alonso y a su entonces compañero de equipo, Michael Scumacher. El brasileño repitió triunfo en 2007, cuando fue flanqueado en el podio por Raikkonen y por un Alonso que, aunque aún no ha logrado ninguna victoria allí, tampoco no se ha bajado del podio hasta la fecha.
El principal cambio de la edición de este temporada lo encontramos en su posición en el calendario. Y es que después de haberse disputado siempre a lo largo del mes de agosto, en el último tercio del Campeonato, en esta ocasión pasa a principios de mayo, por lo que se espera que haga algo menos de calor que en los años precedentes. Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, combina curvas lentas, cambios de rasante, rectas largas y es uno de los pocos trazados en que se corre en el sentido inverso al de las agujas del reloj.
Físicamente es duro y cuenta con 14 curvas (8 a la izquierda, 6 a la derecha) y con cuatro rectas. Es uno de la típicos trazados modernos, como Malasia, Bahrein, Shangai o como el que se está construyendo en Valencia. Muy exigente, su larga recta requiere una buena velocidad punta. También requiere un esfuerzo extra al motor, ya que el 67% de la vuelta se hace con el gas a fondo, una cifra muy superior a la media.
ragnotti
...y su miembro
First row!!
bilbopb
No se supone que es aqui en Turquia donde Renault estrenaba las mejoras "recomendadas" por Alonso???

Me refiero a unas piezas que habia pedido expresamente el asturiano...
gonzo2025
Gasolina en las venas!
Buenas noches!

Creo que estás en lo cierto bilbopd.
josesanpor
Cita de bilbopb
No se supone que es aqui en Turquia donde Renault estrenaba las mejoras "recomendadas" por Alonso???

Me refiero a unas piezas que habia pedido expresamente el asturiano...
Algo de eso he leido por aqui, ¿alguien sabe mas del tema?
jelzl
En teoría, chasis y motor.
indygol5
enrea observador
Esperemos que Alonso con motor nuevo y las mejoras previstas pueda ofrecernos un gran resultado y por que no un podio, de momento soñar es gratis
← A Competición