EV1, el coche eléctrico de los 90 que no dejaron comprar

Astur147
ForoCoches: Miembro
El General Motors EV1, se "adquiría" a través de concesionarios Saturn en California y Arizona

Digo "adquiría" entre comillas, puesto que no se podía comprar. Se accedía a él mediante un contrato de arrendamiento,en leasing , sin posibilidad de comprarlo tras finalizar el leasing . 660 fueron producidos para el Model Year 1997, utilizando baterías de plomo y ácido. En 1999, otros 200 salieron con unas nuevas baterías de Níquel. Durante 2000, otros 257 EV1 fueron entregados. Y a medidados de 2000, GM cerró la planta que producía el EV1

Hasta 2002, 200 de los primeros EV1 fueron llamados por GM a revisar sus cláusulas de arrendamiento, por dos años e incluyendo una cláusula de límite de kilometraje, y debido a problemas de diseño en las baterías y a la falta de repuestos, GM permitió a los usuarios de los primeros EV1 finalizar el contrato de leasing sin coste alguno para los usuarios, o cambiarlos por otros 150 nuevos que aún tenía GM

En 2003, el proyecto fue cancelado. Después de decenas de opiniones positivas de los usuarios, y de cientos de personas en lista de espera, GM dijo que no habían logrado que el EV1 diera beneficios

En vez de vender los EV1 o permitir el mantenimiento de los que ya habían sido vendidos, se ordenó triturar los EV1.

Para todos los EV1, al final del contrato de arrendamiento era preciso devolver el coche a GM.El último contrato privado de leasing de un EV1 terminó en Agosto de 2003. GM donó 40 EV1 a colegios y universidades , y varios museos como el Museo Smithsonian, todos del modelo original del 97 y desactivados

En diciembre de 2003, 78 EV1 en almacenamiento fueron transladados a unas instalaciones en el desierto de Arizona, para su eliminación, pese a la oposición de sus antiguos "dueños". A todos los EV1 se les quitaron las piezas reciclables y triturados. Unos pocos quedaron de demostración en la sede de GM en Michigan

Pese a que mas de 100 compradores, han ofertado grandes sumas de dinero por un EV1, y renunciado a una responsabilidad -en la que se escuda GM al decir que si algún coche saliera defectuoso, ellos tendrían reponsabilidad civil con los compradores,o que deberían ofrecerles repuestos durante 10 años-. GM rechaza ofertas de cualquier tipo, tanto de compra como de leasing

En 2006, un documental titulado "Who killed the electric car?" , en español, "¿Quién mató al coche eléctrico?" especuló acerca de que si las compañías petroleras habían presionado a GM para que no permitiera la fabricación de mas EV1 y que retirara los que estaban en circulación

Actualmente, varias universidades han reactivado los EV1 que poseen, y GM las ha demandado por violar las condiciones del acuerdo, hay vídeos como éste en YouTube, de EV1 circulando

Aqualung
Rider on the storm
Ya había salido por aquí lo del documental. Muy buena información.

A.P.M.
Mira el avatar
joer, que cabrones estos de gm, no dejan hacer nada con ese coche. y mira que podria haber tenido bastante exito

FITIPALDY
POWERED BY PORCELANOSA
esta claro que a las petroleras nos les interesan estos coches .

estaria bien que salieran a la venta y les dieran por culo a los productores de petroleo y se metieran su petroleo por el culo
hypercompu
Es el coche electrico que probo Homer Simpson, que metia en el agua y todo.

Saludos
Astur147
Cita de hypercompu
Es el coche electrico que probo Homer Simpson, que metia en el agua y todo.

Saludos

Si he buscado el vídeo en Youtube y no lo he encontrado , si alguien lo tiene, podría ponerlo!

Los Simpson siempre han tenido perlas al respecto. En un episodio, Bart y Homer estaban visitando una exposición sobre coches, y había uno de gasolina y otro eléctrico que hablaban. El eléctrico decía " Soy un coche eléctrico, soy pequeño, corro muy poco , y si me compras tus amigos creerán que eres homosexual"
DLVRacing
Comando Lotusiano
Y si es de GM, que hace este con propaganda de la competencia (Ford):

En lo unico que piensan las multinacionales es en Beneficios, lo demas les da absolutamente lo mismo. Y Beneficios no es ganar 10 si has gastado 5, si sus calculos dicen que deberian ganar 20, han tenido 10 de perdidas, aunque hayan ganado realmente 10.
Astur147
El propietario estaría quemado con GM que le iba a quitar el coche y puso pegatinas de Ford

Ahora en serio: El todoterreno de al lado tiene las mismas pegatinas y la W que tiene el EV1 en el capó
ochentaiseis
Muchos no conocen todavia el poder de opresión que tienen las petroleras.

Pd.: el que tenga valor que se dedique por su cuenta a investigación y desarrollo de alternativas al petroleo, veréis como lo eliminan del mapa a la de 3.
DLVRacing
Comando Lotusiano
Cita de Astur147
El propietario estaría quemado con GM que le iba a quitar el coche y puso pegatinas de Ford

Ahora en serio: El todoterreno de al lado tiene las mismas pegatinas y la W que tiene el EV1 en el capó

Seria alguna escuderia o algo asi.
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Buen post

Conocía el coche, pero no sabía que los habian destruido todos (o casi todos)

Saludos
chemapa
Cita de ochentaiseis
Muchos no conocen todavia el poder de opresión que tienen las petroleras.

Pd.: el que tenga valor que se dedique por su cuenta a investigación y desarrollo de alternativas al petroleo, veréis como lo eliminan del mapa a la de 3.

Como el del motor de agua, ¿no?

Me imagino al director de Repsol en plena junta "a fulanito ¡me lo maten pero ya! ¡y que parezca un accidente!"

En fin.

El director general de GM ha indicado que su actuación con el EV1 es la única cosa de la que se arrepiente.

Pero de todos modos, no habría sido ningún éxito de coche, dadas sus prestaciones pobres, autonomía, seguridad pasiva, tecnología de la época en sistemas de baterías, etc.

(si apenas triunfa el Prius, ¿por qué decís que os compraríais un eléctrico que es peor en todos los sentidos?).

Fue un experimento a gran escala, y sirvió para obtener muchos datos de uso real, etc., pero jamás habría tenido importancia desde un punto de vista del mercado.

GM está a punto de sacar algo muchísimo más interesante, el Chevrolet Volt.

Un híbrido en serie, con un motor eléctrico, baterías, y un motor que genera electricidad... de este modo, puedes funcionar en sólo eléctrico hasta unos 50 km, pero para más kilometraje, funcionar con motor térmico que alimente el eléctrico.

El nuevo Honda Insight (si es que recupera ese nombre), y el nuevo Prius (para el 2010, si no me equivoco), tienen sistemas parecidos, siendo híbridos enchufables, que funcionan en sólo eléctrico, o en modo híbrido en función del tipo de trayecto (distancia, etc.).
Astur147
Estaba por poner el Volt, pero al llevar un motor de gasolina también, aunque sea para alimentar el eléctrico.. no es 100% eléctrico, como por ejemplo el Tesla, pero bueno, es un gran paso adelante

Hay otro Volt con pila de Hidrógeno
Astur147
Up
japo329
▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬
planteaban hacer un volt 100 % electrico
MinWi
L
Si ha salido el Tesla que tiene 300 cv, se podrán hacer para compactos y berlinas ¿no?, ¿o es muy caro desarrollar un coche 100% eléctrico?

Salu2!
Cere
Creo que el principal problema que hay es el de la batería, su vida en el tesla es de 160000km y la autonomía de 320km, si consiguiesen hacer un coche con el doble de autonomía y un poco mas de vida util de batería se vederían como rosquillas
richu
me huele mal

huele a petroleo
S5 1988
Aunque me lluevan criticas yo soy de los que cree que no iba a salir rentable...pq ademas no eliminamos nada del petroleo un coche eléctriuco que no contamina,vale,pero entonces hay una central quemando chofa en grandes cantidades y encima con las perdidas de transporte y limitaciones de la bateria...
Pulsar_superOZ
DOCH 16V
Cita de Cere
Creo que el principal problema que hay es el de la batería, su vida en el tesla es de 160000km y la autonomía de 320km, si consiguiesen hacer un coche con el doble de autonomía y un poco mas de vida util de batería se vederían como rosquillas
realmente tu haces mas de 320 kilometros al dia? si tuvieras una estacion de carga en tu garage, realmente necesitarias un coche para el dia a dia que tuviese una autonomia de 600 kilometros? yo lo veo bastante viable la verdad, mi recorrido al dia son 60 kilometros, me sobra autonomia por todos lados y aunque hicieses 100 de ida y 100 de vuelta, si aparte de poder cargarlo en tu casa lo puedes cargar en la puerta del trabajo mientras tu curras, te preocuparia la autonomia? a mi realmente no.

Eso es lo que pasaba con el EV1 aunque solo tenia para 160 kilometros, habia estaciones por todas partes

Cita de S5 1988
Aunque me lluevan criticas yo soy de los que cree que no iba a salir rentable...pq ademas no eliminamos nada del petroleo un coche eléctriuco que no contamina,vale,pero entonces hay una central quemando chofa en grandes cantidades y encima con las perdidas de transporte y limitaciones de la bateria...
Y las centrales nucleares? y las hidroelectricas? yy las eolicas? y las solares? no todas tienen por que quemar gasoil o carbón

Saludos
QuaKim
Membre collonut !
Cita de Pulsar_superOZ
Y las centrales nucleares? y las hidroelectricas? yy las eolicas? y las solares? no todas tienen por que quemar gasoil o carbón

Saludos
Amén que las centrales que queman "chofa" el rendimiento de esa combustión es bastante superior a un motor gasolina.
S5 1988

Saludos
Las eolicas,hidroeléctricas y demas renovables...etc dan para un 10% de la energia que se obtiene con el petroleo al menos actualmente...en cuanto a las nucleares...por su puesto tb es agotable.

las reservas de uranio-235 fisionable, uno de los combustibles de los reactores nucleares, alcanzarán sólo para unas pocas décadas más, aun considerando niveles de consumo como los actuales (hoy en día, cincuenta años después de su nacimiento, la energía nuclear cubre tan sólo el 7% de las necesidades energéticas mundiales, mientras que el petróleo alcanza hasta el 80% en la mayor parte de los casos).

http://es.wikipedia.org/wiki/Abandon...C3%ADa_nuclear

Eso sin contar las quejas por residuos y tal...

Bueno solo nos queda quemar petroleo,carbón,gas natural...etc en centrales lo mas eficientes posible...y esa ventaja desaparece por las pérdidas de transporte de electricidad y las propias perdidas de la bateria del coche ya es menos rendimiento que un coche actual eso sin contar limitaciones de autonomia,velocidad..etc...
Vamos,que hoy en dia lo mas rentable es el coche de gasolina de toda la vida...como mucho hibrido.
idusoft
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FITIPALDY
esta claro que a las petroleras nos les interesan estos coches .

estaria bien que salieran a la venta y les dieran por culo a los productores de petroleo y se metieran su petroleo por el culo
Por una vez estoy de acuerdo contigo.
Un saludo
S5 1988
Amén que las centrales que queman "chofa" el rendimiento de esa combustión es bastante superior a un motor gasolina.
Si pero el rendimiento de la central sumado al transporte de la electricidad y el rendimiento de las baterias del coche qu ademas digo yo pierden sus propiedades con el tiempo y se descargan si no las utilizas...etc sale sino igual menos que un coche normal,y si encima lñe sumamos los impuestos que ahora se pagan por el combustible del coche,no cuadran las cuentas.

Sale barato para 2 o 3 que tengan un coche de estos,si todo el mundo fuera en un coche eléctrico el estado dejaria de ganar en impuestos de carburantes y gravaria la electricidad igual que hace con la chofa y entonces no saldria nada barato,y encima tendrias un coche con menos autonomia potencia...etc...lo mismo pasa con los biocarburantes.
chemapa
Cita de fank
los microcoches urbanos deberían desarrollarlos con este tipo de motor, triunfarían.
Ya hay. El REVA. Y además, no es más caro que los microcoches normales.

Eso sí, precisa carnet porque no se considera un cuadriciclo ligero.

Vaya fallo. Seguro que se pasa por muy pocos kW de potencia.
idusoft
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Londres hay rulando Smarts eléctricos de pruebas.
Un saludo
David gp
808s & Heartbreak
Cita de Astur147
Si he buscado el vídeo en Youtube y no lo he encontrado , si alguien lo tiene, podría ponerlo!

Los Simpson siempre han tenido perlas al respecto. En un episodio, Bart y Homer estaban visitando una exposición sobre coches, y había uno de gasolina y otro eléctrico que hablaban. El eléctrico decía " Soy un coche eléctrico, soy pequeño, corro muy poco , y si me compras tus amigos creerán que eres homosexual"
Curiosa historia sobre este modelo, no sabía por que lo retiraron del mercado.

Foto del electaurus

Houst
Potencia en estado puro!
Feo es con ganas. Pero hoy día no habría tanta contaminación por los automóviles, no estaríamos hablando (tan pronto) del zenit del petróleo... Menudo poder posee el capitalismo.
gregomartinez
el tesla tiene 300cv y 360km de autonomia???? joer pues ya pueden estar planeando un compacto de unos 120cv y unos 500km de autonomia que seguro que funcionaria muy bien. o una berlina me pareceria un acierto
Amarok_
CMilian
Tambien fue conocido como Impact, aunque no estoy seguro del todo, puede que asi se llamase el concept car
← A Coches