como cambio retenes de valvula - ForoCoches
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  como cambio retenes de valvula  
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Viejo 08-may-2008, 02:49   #1
drummer_one
ForoCoches: Usuario
 
May 2008 | 19 Mens.
Lugar: santiago

skoda

Pregunta como cambio retenes de valvula

ayuda necesito cambiar los retenes de valvula de mi motor sin sacar la culata alguen que me preste ayuda o me oriente es un skoda felicia
cualquier informacion es bien benida
gracias
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Viejo 08-may-2008, 14:38   #2
Bakuryu
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Feb 2008 | 2.227 Mens.
Lugar: BCN

Honda civic del 92 EG5 (100% japan)

fua mejor que te lo haga un mecanico

El Alma de un coche esta en su Interior ,en el Motor, no en la fibra! The power of dreams ****I DUBSTEP**** Nº6
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Viejo 08-may-2008, 14:45   #3
LoLo'S 2o6
Pedazo de miembro...
 
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Ago 2004 | 2.191 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 2o6 1.6 16V con mods

+1 vete pal mecanico.


Saludos!

- La linea recta NO es divertida -
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Viejo 08-may-2008, 17:21   #4
adyabus
ForoCoches: Usuario
 
Ago 2006 | 12 Mens.
Lugar: galicia

volskwagen golf v

En principio no podrias cambiar los retenes de válvula sin desmontar la culata ya q tendrias q desmontar las valvulas q salen por la parte baja de la culata, q da al bloque motor. A menos q dispongas de un taller personal lo mejor q lo lleves a un taller como te han recomendado.
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Viejo 08-may-2008, 18:40   #5
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 19.518 Mens.
Si que se puede aunque depende del motor....ademas no hay que confundir retenes con guias.
Lo que hay que hacer es evitar que la valvula pueda caer al cilindro metiendo algo que la sujete por el orifíco de la bujia o en su defecto poniendo el pistón en PMS...despues quitas el taqué si lo hay y comprimes el muelle de la valvula presionando sobre el platillo de esta (no sobre el vastago de la valvula) y cuando baje,quitas las dos piezas que abrazan la valvula y la retienen.despues sueltas y ya puedes sacar el platillo y el muelle...quedando a la vista el retén que puedes cambiar directamente.

Despues lo vuelves a montar todo:

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Viejo 08-may-2008, 22:18   #6
IceBot
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Sep 2005 | 348 Mens.
Lugar: galicia

Tuscani 2.7 v6

pero ojito que los muelles son duros de narices, desmontarla es relativamente facil pero luego comprimirlos para montarlo todo sin el util adecuado puede ser chungo
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Viejo 08-may-2008, 23:38   #7
Bakuryu
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Feb 2008 | 2.227 Mens.
Lugar: BCN

Honda civic del 92 EG5 (100% japan)

para sacarlo necesitas un extractor especial... y no es nada facil aparte como cuando quites el muelles y el reten se te caiga para dentro las valvulas.... as triunfado vete a un mecanico mejor....

un consejo si las retiras haz que el piston se encuentre en el PMS del cigueñal(a medida que vayas quitando los de cada cilindro, procura que ese piston este en el punto mas alto posible) asi si por cualquier cosa se cae para dentro no caera del todo y podras extraer las valvulas si peligro de tener que desmontarlo todo para recuperarlas....


pero repito vete a un mecanico....

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Última edición por Bakuryu fecha: 08-may-2008 a las 23:39. Razón: ...
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Viejo 08-may-2008, 23:40   #8
drummer_one
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May 2008 | 19 Mens.
Lugar: santiago

skoda

muchas gracias pero me queda una duda para comprimir los muelles necesito una herramienta especial sierto o hay algun truco para poder comprimirlos gracias...******
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Viejo 08-may-2008, 23:47   #9
Alex_13
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Abr 2007 | 18.051 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

con una llave de tubo de la medida de los platillos aproximadamentey un martillo, pones la llave de tubo sobre el platillo y en el otro extremo de la llave le das con el martillo hasta que salga. le tienes que dar algo fuerte, pero sale sin problemas.

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2008, 23:47   #10
drummer_one
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May 2008 | 19 Mens.
Lugar: santiago

skoda

otra duda los retenes de valvula de la valvula de admicion son del mismo tamaño de las de esape
por lo que yo se estas valvulas son diferentes la una de la otra
muchisimas gracias de antemano
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Viejo 08-may-2008, 23:48   #11
Bakuryu
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Feb 2008 | 2.227 Mens.
Lugar: BCN

Honda civic del 92 EG5 (100% japan)

pues existe un util...ya te lo mirare y te dire si es muy caro o no o si te puede hacer uno tu...pero este util en realidad es con la culata desmontada... puedes fabricarte tu un compresor lo que seria a pulso para comprimir el muelle ya puedes ir haciendo brazos XDXDXD

un saludo

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Viejo 08-may-2008, 23:50   #12
drummer_one
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May 2008 | 19 Mens.
Lugar: santiago

skoda

con una llave de tubo de la medida de los platillos aproximadamentey un martillo, pones la llave de tubo sobre el platillo y en el otro extremo de la llave le das con el martillo hasta que salga. le tienes que dar algo fuerte, pero sale sin problemas.

muchas gracias

pero el problema me lo va a dar cuando tenga que armar los muelles como comprimo los resortes de las valvulas
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Viejo 08-may-2008, 23:51   #13
Alex_13
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Abr 2007 | 18.051 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

eso ya es con otro aparatito... los hay que tienes que desmontar la culata y los hay que lo enganchas a un tornillo cercano y ya puedes comprimirlo...

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Viejo 08-may-2008, 23:52   #14
Bakuryu
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Feb 2008 | 2.227 Mens.
Lugar: BCN

Honda civic del 92 EG5 (100% japan)

sin la culata desmontada lo tendras que hacer a pulso... y eso de meterle un martillazo yo veo ai valvula doblada porlomenos....

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Viejo 08-may-2008, 23:53   #15
drummer_one
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May 2008 | 19 Mens.
Lugar: santiago

skoda

esa es la unica solucion o existe otro metodo para comprimirlas para asi podrer armar el muelle
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Viejo 08-may-2008, 23:54   #16
Alex_13
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Abr 2007 | 18.051 Mens.
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Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por Bakuryu Ver Mensaje
sin la culata desmontada lo tendras que hacer a pulso... y eso de meterle un martillazo yo veo ai valvula doblada porlomenos....
que no das a la válvula! das al platillo, la valvula ni la tocas, de ahi a que sea una de tubo, xq por dentro esta hueca y el vástago pasa y no le tocas.

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2008, 23:56   #17
Bakuryu
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Feb 2008 | 2.227 Mens.
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Honda civic del 92 EG5 (100% japan)

piensa que con un baso de carraca no podras hacerlo... tiene que hacerte un util que te permita ver bien y que tengas una buena superficie para hacer fuerza de forma que no peligre la valvula...sino te queda la maza de nylon pero... como ya digo peligra el estado de la valvula como se te vaya la mano

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Viejo 08-may-2008, 23:56   #18
drummer_one
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May 2008 | 19 Mens.
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skoda

pero al armar como las comprimo
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Viejo 08-may-2008, 23:59   #19
Alex_13
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Abr 2007 | 18.051 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por Bakuryu Ver Mensaje
piensa que con un baso de carraca no podras hacerlo... tiene que hacerte un util que te permita ver bien y que tengas una buena superficie para hacer fuerza de forma que no peligre la valvula...sino te queda la maza de nylon pero... como ya digo peligra el estado de la valvula como se te vaya la mano
una llave tubular, no digo nada de carraca.
ha podido ser un error de lenguaje

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Viejo 09-may-2008, 00:00   #20
Alex_13
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Abr 2007 | 18.051 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por drummer_one Ver Mensaje
pero al armar como las comprimo
otra vez macho?con el útil que te han puesto arriba...

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Viejo 09-may-2008, 00:00   #21
drummer_one
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May 2008 | 19 Mens.
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skoda

un mecanico me dijo que le introdujiera un trapo al cilindro por el orifico de las vujias dejandolo un poco acia a fuera para poder sacarlo y subiera el piston hacia el pms y haci las valvula no se iran hacia dentro de esta manera no tendre que sacar la culata
ud creen que sea eficas este metodo o existe otro mejor
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Viejo 09-may-2008, 00:00   #22
Alex_13
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Abr 2007 | 18.051 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

conque quede el piston lo mas arriba posible da igual

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Viejo 09-may-2008, 00:00   #23
Bakuryu
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Feb 2008 | 2.227 Mens.
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Honda civic del 92 EG5 (100% japan)

piensa que la valvula a de apoyar en algo al comprimir.... y no soy partidario de arreglar un motor a mazazos...

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Viejo 09-may-2008, 00:03   #24
Bakuryu
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Feb 2008 | 2.227 Mens.
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Honda civic del 92 EG5 (100% japan)

en cuanto a la llave tubular un poco basta XDXD la mejor manera que existe dejandonos de tonterias es desmontando... si tienes tiempo desmonta te lo aseguras bien y no haras mas rapido que si metiendo trapos o cosas por donde la bujia...

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Viejo 09-may-2008, 00:03   #25
drummer_one
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May 2008 | 19 Mens.
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skoda

otra duda los retenes de valvula de la valvula de admicion son del mismo tamaño de las de esape
por lo que yo se estas valvulas son diferentes la una de la otra
muchisimas gracias de antemano
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Viejo 09-may-2008, 00:03   #26
Alex_13
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Abr 2007 | 18.051 Mens.
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Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

la valvula apoya en el pistón si.. cierto es :S yo esque cuando las he desmontado ha sido con la culata quitada y con un tope de goma debajo. Llevabas razón si

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Viejo 09-may-2008, 00:04   #27
Alex_13
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Abr 2007 | 18.051 Mens.
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Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por drummer_one Ver Mensaje
otra duda los retenes de valvula de la valvula de admicion son del mismo tamaño de las de esape
por lo que yo se estas valvulas son diferentes la una de la otra
muchisimas gracias de antemano
a ver, la cabeza de válvula es más grande la de admision que la de escape ( aunque no siempre...) pero el vástago es el mismo, por tanto son iguales.

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2008, 00:05   #28
Bakuryu
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Feb 2008 | 2.227 Mens.
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Honda civic del 92 EG5 (100% japan)

esto parece un chat ya XD

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Viejo 09-may-2008, 00:06   #29
drummer_one
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May 2008 | 19 Mens.
Lugar: santiago

skoda

sierto parece chat
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Viejo 09-may-2008, 00:07   #30
Bakuryu
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Feb 2008 | 2.227 Mens.
Lugar: BCN

Honda civic del 92 EG5 (100% japan)

si tienes dudas lo mejor que ai es llamar al fabricante en este caso llama a skoda y pide info sobre retenes ya que cada motor es un mundo... lo mejor es preguntar a la marca siempre para tener siempre la seguridad de que lo que pones y haces corresponde a ese motor

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Última edición por Bakuryu fecha: 09-may-2008 a las 00:08. Razón: nose ni lo que pongo ya Xd
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