Nuevos Requisitos para Carnet D a partir del 10 de septiembre - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Nuevos Requisitos para Carnet D a partir del 10 de septiembre  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-may-2008, 13:18   #1
asdaasa00
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 1.885 Mens.
Lugar: Madrid & Alacant

Alfa 147 Suzuki Gs500

Nuevos Requisitos para Carnet D a partir del 10 de septiembre

Hoy me ha comentado mi profesor que a partir del 10 de septiembre sera requisito obligatorio realizar un curso teorico-practico impartido por autoescuelas antes de sacarse el carnet D, y para el año que viene tambien para C+E.. Parece que los precios del curso previo a sacarse el carnet superaran en principio los 800 euros y la duracion sera de 240 horas

alguien tiene información "oficial" ?

todo esto es tal y como me lo ha dicho mi profesor-director de la autoescuela.
asdaasa00 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2008, 14:28   #2
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 5.498 Mens.
Lugar: vigo

R19 1.9D 64cv //BErlingo XTR HDI 110cv 2

ennn pues no se nada, me acercaré a la autoescuela cuando pueda a confirmartelo....me parece una exageracion

R19 1996 91000 KM…BERLINGO XTR 110 2011
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2008, 14:40   #3
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
ennn pues no se nada, me acercaré a la autoescuela cuando pueda a confirmartelo....me parece una exageracion

A mi me parece bien, que se de una buena formación a los futuros conductores, beneficia a autoescuelas, empresas, conducctores.. eso si, hay que pagar un poquito y currarselo más.

aunque es verdad que 240 horas de curso.. cuando me lo ha dicho me he quedao asi .. si no fuera porque me lo ha dicho el director de la autoescuela no me lo hubiera creido, me ha comentado que ahora se va areunir con no se quien para ver la homologacion de la autoescuela para hacer los cursos

aunque eso si, con el pere navarro que no os extrañe nada de nada

Última edición por asdaasa00 fecha: 08-may-2008 a las 14:43.
Viejo 08-may-2008, 14:45   #4
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 5.498 Mens.

la verdad no se si los cursos seran teoricos o practicos, pero la verdad teniendo detras tuyas vidas humanas, tendrian ke hacer cursos de seguridad vial en autobuses, aprender como puedes reaccionar ante un imprevisto, conducir por nieve o hielo y muchas mas cosas...

Viejo 08-may-2008, 14:51   #5
Haro_GTI
HARO

Oct 2007 | 397 Mens.
Lugar: las Palmas

206 GTI

si todo eso ta mui bien,pero 800 el curso mas aparte el dinero del carnet ke si no recuerdo mal el de camion me salio por kasi 600,el de guagua(bus)es mas caro,agúia kon lo k podemos gastar,

pero tb hay ke pensar en las vidas humanas,hay algunas empresa se se estan acojiendo a curso practico-teorico de seguridad,

EL DESTINO NO ESTA ESCRITO, LO ESCRIBIMOS NOSOTROS

Plataforma Peugeot 206: Miembro Nº11
Haro_GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2008, 14:53   #6
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Cita:
la verdad no se si los cursos seran teoricos o practicos, pero la verdad teniendo detras tuyas vidas humanas, tendrian ke hacer cursos de seguridad vial en autobuses, aprender como puedes reaccionar ante un imprevisto, conducir por nieve o hielo y muchas mas cosas...
me ha comentado que seria un curso con teoria y práctica.

A mi me parece bien, cuanta más formación mejor, pero formación de verdad, no sacarte el dinero por sacartelo.

tambien me ha dicho que el supone que van a dar muchas más subvenciones para sacartelo, y viniendo del psoe es lo lógico, pero con este PSOE nunca se sabe.
Viejo 08-may-2008, 14:53   #7
Haro_GTI
HARO

Oct 2007 | 397 Mens.

206 GTI

tambien digo una cosa aunke no venga mucho al lego,si tanto preocupa la vida de las persona(que es logico)por que a los conductores de guaguas no le ponen un plus en su nomina por eso,tambien seria justo ya que a espalda de los chofer va la vida de las personas y no creo por experiencia que esten bien pagado para la lavor que realisan

Viejo 08-may-2008, 14:56   #8
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.

Abr 2004 | 57.515 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Para luego estar explotado echando mas horas que un cabron y ganando una mierda.

Un milonga para encarecer mas aun los carnet profesionales.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Ni me cites, ni me nombres.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2008, 14:57   #9
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Cita:
Originalmente Escrito por Haro_GTI Ver Mensaje
si todo eso ta mui bien,pero 800 el curso mas aparte el dinero del carnet ke si no recuerdo mal el de camion me salio por kasi 600,el de guagua(bus)es mas caro,agúia kon lo k podemos gastar,

pero tb hay ke pensar en las vidas humanas,hay algunas empresa se se estan acojiendo a curso practico-teorico de seguridad,

las autoescuelas se estan frotando las manos
Viejo 08-may-2008, 14:59   #10
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje
Para luego estar explotado echando mas horas que un cabron y ganando una mierda.

Bueno, supongo que con esto se valorarán más. aunque con el precio del gasoil no creo que los empresarios puedan pagar sueldazos en un futuro..
Viejo 08-may-2008, 15:04   #11
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 5.498 Mens.

cada vez se miran mas portugueses...por lo menos aqui en galicia....y esos trabajan 24h o 36h seguidas si hace falta...como se empiezen con los rumanos.....
Y lo de valorarlo mas, las empresas prefieren rentabilidad a gastar mas en un conductor..

Viejo 08-may-2008, 15:06   #12
Haro_GTI
HARO

Oct 2007 | 397 Mens.

206 GTI

Cita:

si si asta esto...tanta seguridad quieren y luego ponen a trabajar a los trabajadores asta 16 horas,tengo un primo que taba con los microbus de turismos y lo asian trabajar eso muchas veces,llamarlo a cualkier hora de la noche pa ir al aeropuerto a recojer un viaje,y todo eso sin pagar oras,

ya en el caso de mi padre y la mayoria de mis tios,stan de cojones dentro d elo que cabe,trabajan 7 horas y media cobran 1.000(creo)pisco arriva pisco abajo,libras dos dias, 30 dias de vacaciones,creo que son 4 pagas extras y una bolsa de vacaciones,no estan nada mal,pero es la empresa mas grande de la isla,es la que asen los servicios de pueblos a plueblos no se como se le dicen a esos

Viejo 08-may-2008, 15:11   #13
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 5.498 Mens.

y eso no es nada hay empresas que no te bajas del asiento ni para ir a casa...

Viejo 08-may-2008, 15:15   #14
Haro_GTI
HARO

Oct 2007 | 397 Mens.

206 GTI

y luego kieren seguridad,

Viejo 08-may-2008, 15:27   #15
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 5.498 Mens.

lo primero que tenina que hacer es poner cintos en todos los autocares, luego regular el tema de la conduccion de otra forma porque con el tacografo....y los salarios..... y formarlos profesionalmente para su trabajo.......pero estamos en España,,, se nota

Viejo 08-may-2008, 15:45   #16
Haro_GTI
HARO

Oct 2007 | 397 Mens.

206 GTI

nosotros aki en las islas todavia no tenemos el tacografo en vigor,aunke estaria mui bien tenerlo

Viejo 08-may-2008, 16:00   #17
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Cita:
cada vez se miran mas portugueses...por lo menos aqui en galicia....y esos trabajan 24h o 36h seguidas si hace falta...como se empiezen con los rumanos.....
Y lo de valorarlo mas, las empresas prefieren rentabilidad a gastar mas en un conductor..
si pero piensa que a medio plazo esto crea un deficit de conductores, la gente que se los saco en la mili por ejemplo se jubila esos puestos quedan libres, si contratan rumanos o portus nos joden a nosotros, pero tambien tenemos nosotros la opcion de irnos a Inglaterra, Alemania, etc.. sabeis lo que cobra un autobusero en londres, más de 3000 euros por 8 horas en ciudad.

ademas creo que este curso ya lo han puesto en varios paises de la UE, ya sabes que pere navarro se dedica a copiar lo que "funciona" en otros paises.
Viejo 08-may-2008, 17:14   #18
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 5.498 Mens.

navarro se dedica a joder a los conductores en general...jiji

Viejo 11-may-2008, 22:17   #19
nerea82
Nena V6

Abr 2007 | 725 Mens.
Cita:

Uff te veo siempre muu enfadao con los curros de camionero/autobusero ennn!
nerea82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2008, 22:23   #20
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 5.498 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nerea82 Ver Mensaje
Uff te veo siempre muu enfadao con los curros de camionero/autobusero ennn!
nerea al final te has sacado el carnet?¿

Viejo 11-may-2008, 23:38   #21
nerea82
Nena V6

Abr 2007 | 725 Mens.
Cita:
nerea al final te has sacado el carnet?¿
Siii wapo,me lo sake hace mesesssss!!
nerea82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 16:58   #22
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Cita:
Originalmente Escrito por ElseñorNaranja Ver Mensaje
Habrán visto la manera de compensar el 16% que dejan de ingresar en concepto de IVA por ser carnets profesionales.

Veo bien una mayor formación y continuada de un profesional como han dicho pero no a costa del maltrecho de por si bolsillo del asalariado...
...pero ya sabemos en que país vivimos.

ESN

Si eres equator, o formas parte de un colectivo o comunidad en riesgo de exclusión social o laboral, estás de suerte amigo, porque seguramente ZP tenga para ti una suvbención para que consigas tu carnet sin coste alguno amigo !

y en la misma oferta, te ofrecen vivienda de protección en barrio residencial a cambio de abandonar el chavolo de la m40.

Facilmente
Viejo 12-may-2008, 20:57   #23
Duncan

Jun 2003 | 154 Mens.
Para vuestra informacion, copio y pego el Extracto del Real Decreto 1.032/2007: (Perdon por el tocho)

CUALIFICACIÓN INICIAL Y FORMACIÓN CONTINUA DE LOS CONDUCTORES
En el Boletín Oficial del Estado del 2 de Agosto de 2007, que se ha publico el Real Decreto 1032/2007 por el que se regula la cualifícadón ¡nidal y la formación continua de los conductores de determinados vehículos de destinados al transporte por carretera.

En este Real Decreto se regulan las condiciones para la obtención del certificado de aptitud profesional, CAP, acreditativo de la correspondiente cualificadón inicial, y de la realización de los cursos de formación continua, necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías Cl, Cl+E, C, C+E, DI, Dl+E, D o D+E.
En el programa desarrollado en este Real Decreto se ha incluido la totalidad de los contenidos de los cursos de sensibilización vial destinados a la recuperación de puntos de manera que cumpliendo los requerimientos en materia de formación continua señalados en este Real Decreto permite la recuperación de puntos.

Exenciones
Los conductores exentos de la aplicación del citado Real Decreto son los de los siguientes vehículos:
a) Aquellos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 45 kilómetros por hora.

b) Los que se utilicen por los servicios de las Fuerzas Armadas, la protección civil, los bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o bajo el control de las mencionadas fuerzas y organismos.
c) Los que estén siendo sometidos a pruebas en carretera para fines de mejora técnica, reparación o mantenimiento, o bien sean nuevos o transformados y aún no se hayan puesto en circulación.

d) Los utilizados en situaciones de emergencia o que se encuentren destinados a misiones de salvamento.
e) Los utilizados en las clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducción o del certificado de aptitud profesional.

f) Los utilizados para realizar transporte privado particular de viajeros o mercancías definido en el artículo 101 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y 156 de su Reglamentó, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.

g) Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal de dicho conductor.

Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

El Certificado de Aptitud Profesional acreditará que el conductor a cuyo favor haya sido expedido ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificadón inicial de los conductores.
Este certificado se expedirá sin plazo de validez predeterminado, si bien su vigencia quedará subordinada a que su titular siga, dentro de los plazos previstos en este Real Decreto, los cursos de formación continua que resulten pertinentes.
El CAP será expedido por los órganos competentes para el otorgamiento de autorizaciones habilitantes para la realización de transporte público discrecional de viajeros y mercancías por carretera, es decir por las CC.AA.

Cualificadón Inicial Ordinaria

La modalidad ordinaria de obtención de la cualificación inicial del conductor consistirá en la asistencia a un curso de 280 horas de duración, cuyo contenido versará sobre las materias que integran el programa señalado en el anexo I, y la superación del examen regulado en el capítulo VI.
No será necesaria la previa titularidad de permiso de conducción para seguir los cursos y concurrir a los exámenes destinados a la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación ¡nidal en su modalidad ordinaria.
Quienes hayan obtenido el CAP acreditativo de su cualificación inicial en la modalidad ordinaria quedarán habilitados para conducir, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducción, bajo las siguientes condiciones:

a) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase C o C+E, a partir de los 18 años.
b) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase DI o Dl+E, a partir de los 18 años.

c) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase D o D+E, siempre que circulen prestando servicios de transporte regular de viajeros cuyo trayecto no supere los 50 kilómetros, a partir de los 18 años.

d) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de conducción D o D+E, a partir de los 21 años.

Cualificación Inicial Acelerada

La modalidad acelerada de obtención de la cualifícadón inicial del conductor consistirá en la asistencia a un curso de 140 horas de duración, cuyo contenido versará sobre las materias que integran el programa señalado en el anexo I, y la superación del examen regulado en el capítulo VI.
No será necesaria la previa titularidad de permiso de conducción para seguir los cursos y concurrir a los exámenes destinados a la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualifícación inicial en su modalidad acelerada.
Quienes hayan obtenido el certificado de aptitud profesional acreditativo de su cualifícación inicial en la modalidad acelerada quedarán habilitados para conducir, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducción, bajo las siguientes condiciones:

a) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase Cl o Cl+E, a partir de los 18 años.
b) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase C o C+E, a partir de los 21 años.
c) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase DI o Dl+E, a partir de los 21 años.

d) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase D o D+E, siempre que circulen prestando servicios de transporte regular de viajeros cuyo trayecto no supere los 50 kilómetros, a partir de los 21 años.

e) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de conducción D o D+E, a partir de los 23 años.
Formación Continua
1. A fin de dar cumplimiento a la exigencia de formación continua, los conductores deberán superar un curso de una duración de 35 horas cada cinco años.

No obstante, dicho curso podrá realizarse en períodos discontinuos, siempre que éstos se impartan por un mismo centro autorizado, dentro de un mismo año natural y ninguno de ellos tenga una duración inferior a 7 horas. En este supuesto, cada período efectuado por el conductor deberá ser tenido en cuenta en el cómputo total de su formación continua.
2. El curso de formación continua deberá seguirse, por primera vez, antes de que transcurran cinco años desde que se expidió el certificado de aptitud profesional acreditativo de la formación inicial, debiendo repetirse a partir de entonces, al menos, cada cinco años.
3. Únicamente podrán realizar los cursos de formación continua previstos en este capítulo quienes, previamente, sean titulares del certificado de aptitud profesional acreditativo de la formación inicial y se encuentren en posesión de un permiso de conducción en vigor de algunas de las categorías señaladas en el artículo 1.

La modalidad acelerada de obtención de la cualifícadón ¡nidal del conductor consistirá en la asistencia a un curso de 140 horas de duración, cuyo contenido versará sobre las materias que integran el programa señalado en el anexo I, y la superación del examen regulado en el capítulo VI.
No será necesaria la previa titularidad de permiso de conducción para seguir los cursos y concurrir a los exámenes destinados a la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualifícación inicial en su modalidad acelerada.
Quienes hayan obtenido el certificado de aptitud profesional acreditativo de su cualifícadón inicial en la modalidad acelerada quedarán habilitados para conducir, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducción, bajo las siguientes condiciones:

a) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase Cl o Cl+E, a partir de los 18 años.
b) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase C o C+E, a partir de los 21 años.
c) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase DI o Dl+E, a partir de los 21 años.

d) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase D o D+E, siempre que circulen prestando servicios de transporte regular de viajeros cuyo trayecto no supere los 50 kilómetros, a partir de los 21 años.

e) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de conducción D o D+E, a partir de los 23 años.
Formación Continua
1. A fin de dar cumplimiento a la exigencia de formación continua, los conductores deberán superar un curso de una duración de 35 horas cada cinco años.

No obstante, dicho curso podrá realizarse en períodos discontinuos, siempre que éstos se impartan por un mismo centro autorizado, dentro de un mismo año natural y ninguno de ellos tenga una duración inferior a 7 horas. En este supuesto, cada período efectuado por el conductor deberá ser tenido en cuenta en el cómputo total de su formación continua.
2. El curso de formación continua deberá seguirse, por primera vez, antes de que transcurran cinco años desde que se expidió el certificado de aptitud profesional acreditativo de la formación inicial, debiendo repetirse a partir de entonces, al menos, cada cinco años.
3. Únicamente podrán realizar los cursos de formación continua previstos en este capítulo quienes, previamente, sean titulares del certificado de aptitud profesional acreditativo de la formación inicial y se encuentren en posesión de un permiso de conducción en vigor de algunas de las categorías señaladas en el artículo 1.

4. Los conductores que hayan dejado de ejercer la profesión y no dispongan de una tarjeta acreditativa de su cualifícadón profesional en vigor deberán seguir un curso de formación continua antes de reanudarla.
5. Los conductores que realicen transportes de mercancías o viajeros por carretera y hayan completado cursos de formación continua para una de las categorías de permisos previstas en el artículo 1 estarán dispensados de seguir una formación continua para otra de las categorías de permiso de conducción de vehículos previstas en dicho artículo.

El CAP será exigible para los conductores de autobús que obtengan por primera vez el permiso de conducir a partir del 11 de septiembre de 2008.

Los conductores que estén en posesión del permiso de conducir antes del 11 de septiembre de 2008 no tendrán que realizar la formación inicial para la obtención del CAP, pero tendrán que realizar los cursos de formación continua a partir del 11 de septiembre de 2011 para los que tengan el número del permiso terminado en 1 y 2, el 11 de septiembre de 2012 para los permisos terminados en 3 y 4, el 11 de septiembre de 2013 para los permisos terminados en 5 y 6, el 11 de septiembre de 2014 para los permisos terminados en 7 y 8, y el 11 de septiembre de 2015 para los permisos terminados en 9 y 0.

Con este Real Decreto se transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2003/59/CE.
Duncan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 13:53   #24
kose

Ene 2004 | 54.594 Mens.
Cita:

O para intentar mejorar algo el panorama y el nivel profesional del conductor profesional,que acutalmente esta por los suelos(o mas abajo)

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 18:39   #25
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Cita:
Je,je,je...más alla de la M40 y Madrid existe más pais(Le pasa a muchos...que solo saben verse su onbligo)es como un gran numero de periodistas de cualquier televisión estatal cuando dejan soltar su "coletilla" : "Aqui en Madrid"como si no supieramos todos que se hace dese alli,el "aqui" sobra!!!

Siento que tengas algun tipo de complejo del lugar en elque vives, o sientas envidia por otro lugar diferente. He mencionado la M40 por ser un via conocida en toda españa y en madrid en particular por tener algunos poblados gitanos muy cerca de ella, (y en ella tambien).

No soy emigrante,soy español (Y aunque lo fuera)¿No podemos hacer un ejercicio de
autocritica a nuestra politica de empleo en general?
Felicidades,ya veo que te va todo de puta madre.

Este parrafo te ha quedado un poco espeso, pero creo entender lo que quieres decir, aun así, espeso espeso..

Antes de opinar hay que documentarse y así a voz de pronto te veo muy resentido por los comentarios claramente sarcasticos que escribes.
Y te lo dice alguien que se ha pagado todos sus carnets: A,B,C,D,Ey BTP
Y si alguien con pocos recursos(No un listillo)se puede beneficiar de una ayuda pues me alegro por él.

documentarse dice de que estas hablando tio?

Los carnets, como tú, hay mucha gente que los está pagando, pero seguramente tu seas un heroe en tu empresa, de los que no dejan de repetir todo lo que han logrado, un modo triste de suplicar reconocimiento social.

Es como cuando se hacía la mili y el último reemplazo obligado veia como ya no era obligatoria, un resentido diria: "Que se joda y la haga como yo"
Una persona normal le fastidiaria pero lo celebraria en el fondo.

Que es esto? un argumento?.. estamos hablando del gasto social socialista, un gasto social que pagamos todos y que todos tenemos el derecho de opinar y criticar hacia donde debe ir dirgido. No de resentidos de la mili.

Es cuestión de aptitud..ojo por ojo y acabariamos todos ciegos,ya sabes.

eres un paleto de bar del 15, buen hombre, denegar ayudas sociales no es ojo por ojo, es asignar presupuestos a otras cosas.

O es que somos guapisimos,nos va todo de puta madre, y somos lo mejores del mundo

seguramente tú nada de eso, aunque no sé a que viene esa gilipollez.

Un saludo

otro

ESN
Viejo 14-may-2008, 12:22   #26
valencia-05

Oct 2005 | 3.558 Mens.
Cita:
.

Para empezar te dire que en cualquier foro escribir en rojo o en mayusculas equivale a gritar..y no hace falta, te entiendo perfectamente.

Todos sabemos poner colores ves A B C D E ....

Ni soy un heroe,ni un acomplejado(posiblemente se el reflejo de tu personalidad)lo que estes describiendo.

Yo no te he faltado el respeto ni te he insultado ni lo voy hacer,aplicate el cuento.

En el anonimato de internet es muy fácil descalificar e insultar,sólo te pido una cosa,que reconozcas que se puede debatir de todo sin insultar y que rectifiques.

De lo contrario...

Olvidate de mi por favor.

¿Facilmente?

ESN

Un saludete
Pues no se yo quien sera el paleto, poque creerse que un curso de 300 horas y nosecuantos €€€ va a sensibilizar a un tio de mas de 20 años... Esto sera como el reconocimiento medico o peor. ¿se calificaran los cursos??? es como el sistema escolar actual de ir a clase porque si y como es asi jodo al resto y el profe coge la baja.
Tanto que decian que la mecanica no servia de nada y hay coferes que se quedan tirados y no saben decir si necesitan un mecanico o un remolcador
y no es lo mismo arrastrar un turismo que un autobus. o un autobus que ha desllantado y no se puede meter la llave y tienen que traer un soplete para cortar la llanta.
Esto es como el carnet de moto. hay mas accidentes pues mas examenes y luego dicen en tv que la culpa es de otro vehiculo

aprove el teorico del d en marzo y la vueltecita del abierto de aqui un año si no me hace falta el carnet y no creo que me pidan el cursillo de mierda.

valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2008, 16:31   #27
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 4.008 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

Cita:
Originalmente Escrito por Duncan Ver Mensaje
Para vuestra informacion, copio y pego el Extracto del Real Decreto 1.032/2007: (Perdon por el tocho)

CUALIFICACIÓN INICIAL Y FORMACIÓN CONTINUA DE LOS CONDUCTORES

En el Boletín Oficial del Estado del 2 de Agosto de 2007, que se ha publico el Real Decreto 1032/2007 por el que se regula la cualifícadón ¡nidal y la formación continua de los conductores de determinados vehículos de destinados al transporte por carretera.

En este Real Decreto se regulan las condiciones para la obtención del certificado de aptitud profesional, CAP, acreditativo de la correspondiente cualificadón inicial, y de la realización de los cursos de formación continua, necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías Cl, Cl+E, C, C+E, DI, Dl+E, D o D+E.
En el programa desarrollado en este Real Decreto se ha incluido la totalidad de los contenidos de los cursos de sensibilización vial destinados a la recuperación de puntos de manera que cumpliendo los requerimientos en materia de formación continua señalados en este Real Decreto permite la recuperación de puntos.

Exenciones

Los conductores exentos de la aplicación del citado Real Decreto son los de los siguientes vehículos:
a) Aquellos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 45 kilómetros por hora.

b) Los que se utilicen por los servicios de las Fuerzas Armadas, la protección civil, los bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o bajo el control de las mencionadas fuerzas y organismos.
c) Los que estén siendo sometidos a pruebas en carretera para fines de mejora técnica, reparación o mantenimiento, o bien sean nuevos o transformados y aún no se hayan puesto en circulación.

d) Los utilizados en situaciones de emergencia o que se encuentren destinados a misiones de salvamento.

e) Los utilizados en las clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducción o del certificado de aptitud profesional.

f) Los utilizados para realizar transporte privado particular de viajeros o mercancías definido en el artículo 101 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y 156 de su Reglamentó, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.

g) Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal de dicho conductor.

Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

El Certificado de Aptitud Profesional acreditará que el conductor a cuyo favor haya sido expedido ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificadón inicial de los conductores.
Este certificado se expedirá sin plazo de validez predeterminado, si bien su vigencia quedará subordinada a que su titular siga, dentro de los plazos previstos en este Real Decreto, los cursos de formación continua que resulten pertinentes.
El CAP será expedido por los órganos competentes para el otorgamiento de autorizaciones habilitantes para la realización de transporte público discrecional de viajeros y mercancías por carretera, es decir por las CC.AA.

Cualificadón Inicial Ordinaria

La modalidad ordinaria de obtención de la cualificación inicial del conductor consistirá en la asistencia a un curso de 280 horas de duración, cuyo contenido versará sobre las materias que integran el programa señalado en el anexo I, y la superación del examen regulado en el capítulo VI.
No será necesaria la previa titularidad de permiso de conducción para seguir los cursos y concurrir a los exámenes destinados a la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación ¡nidal en su modalidad ordinaria.
Quienes hayan obtenido el CAP acreditativo de su cualificación inicial en la modalidad ordinaria quedarán habilitados para conducir, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducción, bajo las siguientes condiciones:

a) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase C o C+E, a partir de los 18 años.

b) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase DI o Dl+E, a partir de los 18 años.

c) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase D o D+E, siempre que circulen prestando servicios de transporte regular de viajeros cuyo trayecto no supere los 50 kilómetros, a partir de los 18 años.

d) Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de conducción D o D+E, a partir de los 21 años.

La modalidad acelerada de obtención de la cualifícadón inicial del conductor consistirá en la asistencia a un curso de 140 horas de duración, cuyo contenido versará sobre las materias que integran el programa señalado en el anexo I, y la superación del examen regulado en el capítulo VI.
Quienes hayan obtenido el certificado de aptitud profesional acreditativo de su cualifícación inicial en la modalidad acelerada quedarán habilitados para conducir, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducción, bajo las siguientes condiciones:

Formación Continua

La modalidad acelerada de obtención de la cualifícadón ¡nidal del conductor consistirá en la asistencia a un curso de 140 horas de duración, cuyo contenido versará sobre las materias que integran el programa señalado en el anexo I, y la superación del examen regulado en el capítulo VI.
Quienes hayan obtenido el certificado de aptitud profesional acreditativo de su cualifícadón inicial en la modalidad acelerada quedarán habilitados para conducir, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducción, bajo las siguientes condiciones:

Formación Continua

4. Los conductores que hayan dejado de ejercer la profesión y no dispongan de una tarjeta acreditativa de su cualifícadón profesional en vigor deberán seguir un curso de formación continua antes de reanudarla.
5. Los conductores que realicen transportes de mercancías o viajeros por carretera y hayan completado cursos de formación continua para una de las categorías de permisos previstas en el artículo 1 estarán dispensados de seguir una formación continua para otra de las categorías de permiso de conducción de vehículos previstas en dicho artículo.

El CAP será exigible para los conductores de autobús que obtengan por primera vez el permiso de conducir a partir del 11 de septiembre de 2008.

Los conductores que estén en posesión del permiso de conducir antes del 11 de septiembre de 2008 no tendrán que realizar la formación inicial para la obtención del CAP, pero tendrán que realizar los cursos de formación continua a partir del 11 de septiembre de 2011 para los que tengan el número del permiso terminado en 1 y 2, el 11 de septiembre de 2012 para los permisos terminados en 3 y 4, el 11 de septiembre de 2013 para los permisos terminados en 5 y 6, el 11 de septiembre de 2014 para los permisos terminados en 7 y 8, y el 11 de septiembre de 2015 para los permisos terminados en 9 y 0.

Con este Real Decreto se transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2003/59/CE.
cito el tocho pq parece que nadie se enteró....y se lo leen ahi tienen tola normativa referente al tema...

TheKat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2008, 18:37   #28
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 5.498 Mens.

Pero esto es solo para el D o tambien para el E?¿
pone ke hay que pasarlos cada 5 años?¿osea mas formas de quitar dinero, no llega con renovar todos los carnets......el de escolares...

Viejo 15-may-2008, 07:50   #29
valencia-05

Oct 2005 | 3.558 Mens.
Cita:
Hola Valencia-05!

Yo no he sido el que ha usado la expresión paleto ni he generalizado en el colectivo de inmigrantes.

Quizas me exprese mal,releyendome no veo escrito literalmente por ningún lado que "apruebe" dicho curso y su hipotetica utilidad.

Lo que queria/quiero decir es que veo bien que bajen los precios de los carnets -TODOS-.
Tal y como estan las nominas(generalizando)

Y si para eso hay que "comerse" un cursillo...pues a comerselo

En cualquier caso estaras de acuerdo conmigo se mal interprete o no,se este de acuerdo o no, lo que queria decir el insulto por respuesta sobra
¿No?

Un saludo

ESN
una cosa es un cursillo que puedo ver bien y otra cosa es pagar por el cursillo. Será como el certificado medico.
lo del insulto pues sobra si, si te dicen que eres un paleto por decir qe el trabajador no tiene por que pagar eso. Pero si alguien se cree que ese curso es la solucion al problema es paleto y medio.
Si a alguien le interesa que se mire la ley de prevencion de riesgos laborales y mire que empresas la cumplen.

valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2008, 14:19   #30
asdaasa00

Ago 2007 | 1.885 Mens.

Alfa 147 Suzuki Gs500

Bueno chicos, acabo de de salir de misa, donde me he confesado al cura, el pecado cometido al insultar a ElSeñorNaranja, a lo que el padre damián me ha dicho:
- ¡Con naranjito no se mete ni dios!

ya lo veis amigos, ElSeñorNaranja tiene amigos muy influyentes dentro de instituciones católicas, por tanto me retracto y te pido el perdón tuyo y de Dios.

Dicho esto, solo comentar que en cuanto al curso de 300h, si bien me parece excesiva la duración, creo que es bueno que los carnets profesionales vayan hacia una mayor profesionalización y formación. imaginaros por ejemplo un instalador electricista o un fontanero que haya obtenido su carnet de instalador haciendo 1 test bastante facil y un practico bastante sencillito..

y eso teniendo en cuenta que esos oficions no suelen causar muertes.

está claro que esta medida beneficiará a muchos y yo estoy de acuerdo con ello.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto