Escalada deportiva!! - Página 11 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Escalada deportiva!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-oct-2010, 01:13   #301
Mapexuse
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 1.920 Mens.
Lugar: Kazajistan/Islas Palaos

Bici negra y 407

Yo fui dos veces y me compré unos pies de gato del decatlon, la verdad esque para mi nivel creo que me valen, pero creo que se me resbalan demasiado. Sabeis si los recauchuto o algo me iran mejor? Y si alguien sabe donde puedo hacer eso en murcia. O me recomendais pillarme algunos nuevos para principiante?¿?
Y el precio de un arnes, ya que de momento voy de prestado cuanto me saldria uno mas o menos para escalda deportiva, con vias de aprox 30 metros o asi.
Muchas Gracias!
Mapexuse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2010, 01:40   #302
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 3.456 Mens.
Lugar: Zaragoza, La Inmortal

1 volante, 2 faros, 3 pedales, 4 ruedas y 5 chapas

Cita:
Originalmente Escrito por rover_zgz Ver Mensaje
gran trabajo, DLV!

entonces la artificial es de las mas fáciles fisicamente, por lo que veo... lo que pasa es que hay que "echarle un par"...

que mono tengo de roca...
He echo una via de artifo y la leche 1h y pico para 30m, probando cada seguro que ponia, ahora sube todo lo que puedas por el estrivo, que no se te olvide pasar la cuerda por el seguro de abajo, mierda las rodilleras que se han olvidado en casa y tienes las rodillas al rojo de estar pegando en la pared todo el rato...

Hay un paso quenomeacuerdocomosellama, donde subes el pie todo lo que puedes en el estrivo, echas el pie hacia atras y desde esa posicion (como si estuvieses de rodillas con una sola pierna) subes todo tu peso mas el de toda la chatarra que llevas encima. Lo haces 2 veces y ya estas reventado. Como toda escalada es dura, pero esta se centra en las piernas.

Por cierto, tambien se usa en Artifo, los plomos, aunque ya en desuso, se trata de unos cacharros de plomo (actualmente de aluminio) que los metes en un agujero pequeño, no tienen por que entrar y con el martillo los machacas para que se adapten al agujero y a la pared, y de ahi te aseguras...
[IMG]http://img338.**************/img338/2438/plomonorte01.jpg[/IMG]

Lotus Elise S1, cuando vuestros coches os controlan yo controlo al mio.[B]
Plataforma escalada - Shurmano escalador Nº 7
DLVRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2010, 01:44   #303
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 3.456 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mapexuse Ver Mensaje
Yo fui dos veces y me compré unos pies de gato del decatlon, la verdad esque para mi nivel creo que me valen, pero creo que se me resbalan demasiado. Sabeis si los recauchuto o algo me iran mejor? Y si alguien sabe donde puedo hacer eso en murcia. O me recomendais pillarme algunos nuevos para principiante?¿?
Y el precio de un arnes, ya que de momento voy de prestado cuanto me saldria uno mas o menos para escalda deportiva, con vias de aprox 30 metros o asi.
Muchas Gracias!
Los pies de gato baratos del decarton solo sirven para lo que has hecho, probar, si quieres seguir mejor comprar unos mejores, no merece la pena recauchutarlos.

Arneses y demas material, busca por tu zona alguna tienda de montaña en la que sepan de que hablan. Decatlon no suele ser.

Arnes unos 60€ aprox, si pillas alguna oferta mejor.

Viejo 27-oct-2010, 11:39   #304
rover_zgz

Feb 2006 | 8.085 Mens.

Grande Punto Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Alcanor Ver Mensaje
Yo nunca he hecho artifo, pero me parece que el equilibrio y concentración que tienes que tener no la convierten en fácil precisamente...

No se, será como en todo... depende de donde te metas jeje. Aunque la escalada clásica es lo que más heavy me parece personalmente... por eso de que nun ye lo mismo colgar de un quimico de deportiva que de un fisurero metiu en una grieta 25 metros más abajo XD

PD: En lo del mono de roca, estoy de acuerdo!!!!!!!! Joder... necesito trepar!
a lo que me refiero es que es mucho mas dura fisicamente... no es lo mismo subir una escalera en equilibrio que tener que subir tu cuerpo apoyado en una ñasquita donde solo te caben 2 uñas..

Cita:
Originalmente Escrito por DLVRacing Ver Mensaje
He echo una via de artifo y la leche 1h y pico para 30m, probando cada seguro que ponia, ahora sube todo lo que puedas por el estrivo, que no se te olvide pasar la cuerda por el seguro de abajo, mierda las rodilleras que se han olvidado en casa y tienes las rodillas al rojo de estar pegando en la pared todo el rato...

Hay un paso quenomeacuerdocomosellama, donde subes el pie todo lo que puedes en el estrivo, echas el pie hacia atras y desde esa posicion (como si estuvieses de rodillas con una sola pierna) subes todo tu peso mas el de toda la chatarra que llevas encima. Lo haces 2 veces y ya estas reventado. Como toda escalada es dura, pero esta se centra en las piernas.

Por cierto, tambien se usa en Artifo, los plomos, aunque ya en desuso, se trata de unos cacharros de plomo (actualmente de aluminio) que los metes en un agujero pequeño, no tienen por que entrar y con el martillo los machacas para que se adapten al agujero y a la pared, y de ahi te aseguras...
[IMG]http://img338.**************/img338/2438/plomonorte01.jpg[/IMG]

pfffffff que miedo pues xD

y no se sale el plomo/se raja la roca?

¿Si no soy panadero, porque tengo un semipan?
rover_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2010, 13:40   #305
Alcanor

Nov 2005 | 4.638 Mens.
Cita:
a lo que me refiero es que es mucho mas dura fisicamente... no es lo mismo subir una escalera en equilibrio que tener que subir tu cuerpo apoyado en una ñasquita donde solo te caben 2 uñas..

Es cuestión de colocarlo bien. De todas formas lo de los plomos lo veo yo algo arcaico eh... que yo sepa se usan fisureros como los de alpina:

Yo doy fe de que un fisurero bien puesto no sale ni con toda la malaostia del mundo. 10 minutos me tiré colgado desmontando una reunión a base de ostias con el sacafisureros

Ahora que mal puesto... claro que puede salirse... y si la roca es mala puede partir...

Alcanor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2010, 14:00   #306
Alcanor

Nov 2005 | 4.638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mapexuse Ver Mensaje
Muchas Gracias!
Puedes ponerles una suela Vibram medianamente decente, con eso y si los llevas prietos, podrás hacer mucho hasta que los peles bien pelaos.

Si quieres cambiar de gatos.. busca ofertas. A veces hay liquidaciones y te puedes sacar un buen gato por 50 lerus aproximadamente.

Para los arneses... yo en Forum he visto buenos precios. Entre 45 y 65 lerus te puedes sacar un arnes Petzl o un Black Diamond que estén bien.

Viejo 27-oct-2010, 14:39   #307
Mapexuse

Jun 2010 | 1.920 Mens.
Lugar: Kazajistan/Islas Palaos

Bici negra y 407

Muchas gracias! tomo nota !
Mapexuse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2010, 15:13   #308
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 3.456 Mens.

Cita:

Yo no tengo material para hacer artifo, lo mejor es probarlo, a mi me gusto mucho, en dias frios de invierno puedes seguir escalando con esta modalidad, eso si el que asegura se pelara de frio , es entretenida y con muchas posibilidades, agudiza el ingenio y concentracion, ademas de que no esta prohibido hacer algun paso de escalada normal si se puede y asi ganar unos metros.

Lo mejor es probarlo.
Luego para clasica te puedes meter en mas cosas ya que si hay un paso mas dificil para ti puedes pasarlo en artifo y listo.

Lo de los plomos esta en desuso, lo usa muy muy poca gente o para sitios muy concretos ya que hay sistemas mucho mejores.
Sobre su seguridad, segun como este puesto, pero es bastante precario, suelen saltar en caso de caida pero te frenan algo que ayuda al siguiente seguro a no recibir un golpe mas fuerte. Antes se hacian vias con muchos plomos y se cosia la pared uno cada poco espacio si caias arrancabas unos cuantos pero al final te paraba.

Pero solo era un dato curioso, para que se vea lo que se puede llegar a usar, como los falcados con madera, esto se trata de por ejemplo ves un agujero tienes un trozo de madera y un clavo, el clavo solo entra muy holgado, pues le añadimos el trozo de madera y ya tenemos seguro...

La del casco verde esta haciendo el paso que yo decia con la pierna doblada asi tienes que levantarte sobre ella.

Viejo 27-oct-2010, 16:17   #309
Alcanor

Nov 2005 | 4.638 Mens.
Joder no puedo leer este post... me pide roca el cuerpo!

Viejo 27-oct-2010, 21:59   #310
traiciontrasera

Ago 2005 | 1.740 Mens.
Lugar: ASTURIAS
lo malo es que ahora con el cambio de hora el dia es muy corto......que legue ya la primaveraaaaa

traiciontrasera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2010, 22:15   #311
ander_apa
ForoCoches: Usuario

Feb 2010 | 14 Mens.
aqui otro aficionado desde bilbo.
pasada lo de este sabado en las cristalinas aguas de la ria
http://www.youtube.com/watch?v=q7qqP...layer_embedded
ander_apa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2010, 00:15   #312
rover_zgz

Feb 2006 | 8.085 Mens.

Grande Punto Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por traiciontrasera Ver Mensaje
lo malo es que ahora con el cambio de hora el dia es muy corto......que legue ya la primaveraaaaa

hombre, pero no pasa nada por subir a roca en invierno, eh xD

a mi me gustaría probar en albarracin con todo nevado

Viejo 28-oct-2010, 00:41   #313
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 3.456 Mens.

Cita:
hombre, pero no pasa nada por subir a roca en invierno, eh xD

a mi me gustaría probar en albarracin con todo nevado
Jodo que frio... a ver si se te van a caer los dedos

Viejo 28-oct-2010, 12:48   #314
Alcanor

Nov 2005 | 4.638 Mens.
Hombre, pasa que hace más frío Menos tacto con la roca en los dedos... menos tiempo para escalar =(

Voy a echar de menos mis días a pie de vía desde las 10 de la mañana hasta las 20 de la tarde =( Y a mis compis... que también me mudo Snif snif!

Viejo 28-oct-2010, 13:35   #315
fcy5

May 2009 | 534 Mens.
Toca escalar sin tacto... Hay dias en invierno que creo q las manos me van a rebentar.
fcy5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2010, 13:39   #316
Eluniverso
►►►►►►►

Dic 2006 | 14.338 Mens.
Lugar: Planeta III

Discovery 1

Me subscribo a este hilo.

¿Podeis recomendar algun sitio en madrid bueno que te enseñen a escalar?

Yo ya he escalado alguna vez, yendo de 2º,entonces queria aprender a hacer lo basico,las reuniones,nudos,tecnicas...

Eluniverso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2010, 15:12   #317
rover_zgz

Feb 2006 | 8.085 Mens.

Grande Punto Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por DLVRacing Ver Mensaje
Jodo que frio... a ver si se te van a caer los dedos

alguno de mi clase lo ha hecho, por eso lo comentaba xD

debe ser curiosa la imagen de un tio dandole con una camiseta vieja a la roca para quitarle la nieve y que se seque xD

Viejo 29-oct-2010, 11:00   #318
Alcanor

Nov 2005 | 4.638 Mens.
Bueno, aquí por tierra Astur ya sabeis lo que llueve... yo tengo terminado una vía orbayando xD encima una placa... creo que pocas veces lo he pasado tan mal ¡que resbalones! pero había que recuperar cintas xDD

Viejo 29-oct-2010, 12:44   #319
0ff

Ene 2009 | 877 Mens.
Hola,
Me acabo de pillar unos gatos y un arnés, siempre iba con los de un compañero que tenia de más...., a ver que os parece:

El arnés es un Vision Sport Ziplock 2010

Los gatos Garra Mascún

0ff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2010, 15:49   #320
rover_zgz

Feb 2006 | 8.085 Mens.

Grande Punto Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por 0ff Ver Mensaje
Hola,
Me acabo de pillar unos gatos y un arnés, siempre iba con los de un compañero que tenia de más...., a ver que os parece:

El arnés es un Vision Sport Ziplock 2010

Los gatos Garra Mascún

no me suenan ninguno de los dos

Esta tarde volveré a pretar en el tablon... suave, pero para ir calentando de nuevo

Viejo 29-oct-2010, 17:48   #321
Alcanor

Nov 2005 | 4.638 Mens.
No tienen mala pinta. Esos Garra llevan suela Vibram, así que adherencia garantizada. Ahora a disfrutarlos =)

Viejo 29-oct-2010, 17:49   #322
Alcanor

Nov 2005 | 4.638 Mens.
Cita:
no me suenan ninguno de los dos

Esta tarde volveré a pretar en el tablon... suave, pero para ir calentando de nuevo
Viciauuuuuuuu!!! Calienta bien antes de hacer nada eh... y si hay dolor para! No agraves lesiones.

Viejo 29-oct-2010, 17:56   #323
Ceferino Pepino
Hardcore Freeskier

Ene 2010 | 6.934 Mens.
Lugar: Palencia//Revelstoke

Un Helicoptero verde

te vendo los mios que ya tengo un poco gastadillos o mejor entra aqui en esta web que es de nuestro grupo de montaña y quizas lo que hay te convenza http://escueladeaventura.blogspot.co...-aventura.html

Yo no fui a la escuela. Soy de la calle, y en la calle te enseñan que si pones la otra mejilla te dan por el culo.
Ceferino Pepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2010, 18:04   #324
Ceferino Pepino
Hardcore Freeskier

Ene 2010 | 6.934 Mens.
Lugar: Palencia//Revelstoke

Un Helicoptero verde

sus voy a poner alguna actividad de las que hago yo, estas son de hace varias años, tengo que meter nuevas en el pc para poneroslas
[IMG]http://img811.**************/img811/6760/ferrata1.jpg[/IMG]

estan con mala calidad porque estan hechas con un movil de los viejos viejos pero bueno para algo si que valen, estas son en el naranjo de bulnes cuando subi por primera vez

[IMG]http://img716.**************/img716/2731/naranjo1.th.jpg[/IMG]
[IMG]http://img530.**************/img530/2126/naranjo3.th.jpg[/IMG]
[IMG]http://img301.**************/img301/5538/naranjo4.th.jpg[/IMG]
[IMG]http://img513.**************/img513/1640/naranjo6.th.jpg[/IMG]
[IMG]http://img835.**************/img835/4438/naranjo7.th.jpg[/IMG]

Yo no fui a la escuela. Soy de la calle, y en la calle te enseñan que si pones la otra mejilla te dan por el culo.
Ceferino Pepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2010, 18:44   #325
rover_zgz

Feb 2006 | 8.085 Mens.

Grande Punto Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Alcanor Ver Mensaje
Viciauuuuuuuu!!! Calienta bien antes de hacer nada eh... y si hay dolor para! No agraves lesiones.

por supuesto. ahora en brevas me ire

Viejo 29-oct-2010, 18:47   #326
rover_zgz

Feb 2006 | 8.085 Mens.

Grande Punto Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Ceferino Pepino Ver Mensaje
sus voy a poner alguna actividad de las que hago yo, estas son de hace varias años, tengo que meter nuevas en el pc para poneroslas
[IMG]http://img811.**************/img811/6760/ferrata1.jpg[/IMG]

menudo vertigo

Viejo 29-oct-2010, 19:11   #327
Alcanor

Nov 2005 | 4.638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ceferino Pepino Ver Mensaje

estan con mala calidad porque estan hechas con un movil de los viejos viejos pero bueno para algo si que valen, estas son en el naranjo de bulnes cuando subi por primera vez
¿Dónde es esa ferrata? La verdad que lo de poner escaleras por las montañas a mi mucha ilu no me hace... pero bueno jejeje.

¡Qué envidia el Urriellu! (llamalo por su nombre, que ahí naranjas no hay ninguna!!! Pico URRIELLU!!! jejejeej) Aun no he podido ir... y no será por ganas. ¿Qué subisteis? ¿La directa?

Cita:
menudo vertigo
¡A que te echamos de la plataforma!

Ya que estais foteadores, subo una en una vía de 4 largos equipada de deportiva =) Son en total unos 70 metros aprox. La bajamos en rápeles con cuerda de 70, pero vas muy justo... así que depende de lo que estire tu cuerda xD

Esperando turno para el rápel. La primera mancha indistinguible mi compi. Abajo del todo esas manchitas son las mochilas y más gente a pie de vía

Y aquí lo que se ve por arriba después de 35 metros de rapel

Viejo 29-oct-2010, 19:40   #328
rover_zgz

Feb 2006 | 8.085 Mens.

Grande Punto Turbo

4 largos para 70 metros? uyuyuy aqui mucho gaydude veo ehh jajajaja

si la ultima vez que subi a roca me hice una de 1 largo de 35 metros!!

y alcanor, hay mucha gente que tiene vertigo y escala... aqui hay (que yo conozca) dos casos por ejemplo

ale! que me voy a pretarle un poquillo! luego os cuento como van mis brazos

Viejo 29-oct-2010, 19:51   #329
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 3.456 Mens.

Yo soy uno de los que tiene mucho vertigo y escala, lo que pasa es que mientras este asegurado con la cuerda o en la reunion, estoy muy tranquilo. Sin embargo para pasar algunas crestas (como la del Posets) lo paso bastante mal si no voy atado.

Viejo 29-oct-2010, 21:59   #330
Alcanor

Nov 2005 | 4.638 Mens.
Cita:
4 largos para 70 metros? uyuyuy aqui mucho gaydude veo ehh jajajaja

si la ultima vez que subi a roca me hice una de 1 largo de 35 metros!!

y alcanor, hay mucha gente que tiene vertigo y escala... aqui hay (que yo conozca) dos casos por ejemplo

ale! que me voy a pretarle un poquillo! luego os cuento como van mis brazos

Los dos primeros del tirón. Los dos segundos no. El último lo marcaba de 6a aunque luego no nos lo pareció... pero sin conocer la vía como que no era plan de saltarse una reunión.

Yo también tengo vértigo (prefiero decirle miedo a las alturas, porque no lo considero fobia) y escalo ¡pero hay que superarlo! Al final se le coge vicio a la altura

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto