|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#302 | |
|
ForoCoches: Miembro
Nov 2005 | 4.192 Mens.
|
Cita:
No obstante, fijate... en el roco ayer escuchaba a un chaval comentar que se había roto la tibia cayendo ¡en un desplome! la mala suerte quiso que penduleara un poco porque le recogieron cuerda al caer, y se fue directo contra una chorrera... Así que esto es como todo... si te tiene que tocar te toca xD Por otro lado... ya te irá cambiando la percepción del riesgo Te lo dice uno que juró y perjuró que jamás haría escalada alpina porque la veía muy peligrosa... y que ya pecó
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#303 |
|
Sep 2006 | 777 Mens.
Lugar: Mataró
|
Muy buena la información, gracias. Pues la verdad que tiene que estar bien hacer escalada, algun dia lo probaré. Aunque en invierno los dedos se tienen que quedar finos... Por cierto, en otro post he visto este gift, no veas el tio que fuerza tiene que tener en los brazos... [IMG]http://img251.**************/img251/932/1275936615587.gif[/IMG] |
|
|
|
|
|
#304 | |
|
Feb 2006 | 8.019 Mens.
Grande Punto Turbo |
Cita:
a mi me huele un poco a fake. mas que nada, porque si saltas a una presa y no llegas, los pies no te vuelven a la presa anterior, sino que te pegas un tozolon majo... y lo de darse la vuelta y hacer el pino ya es de traca xD | |
|
¿Si no soy panadero, porque tengo un semipan?
|
||
|
|
|
|
|
|
|
#305 |
|
Comando Lotusiano
Ene 2005 | 3.031 Mens.
Lugar: Zaragoza, La Inmortal
1 volante, 2 faros, 3 pedales, 4 ruedas y 5 chapas |
Yo tengo mucho vertigo y cuando me decian de una via de mas de 100m decia que ni loco, pues tambien me tuve que desdecir... Ya el colmo fue cuando me enseñaron a escalar en artifo y tuve que poner un ganchito en una regleta minuscula y subirme en aquello que si te meneabas mucho te ibas para abajo, fueron los metros mas lentos y cuidadosos que he hecho nunca, pero me encanto
|
|
Lotus Elise S1, cuando vuestros coches os controlan yo controlo al mio.
“Cuando los Manowar vienen a mi barrio, 400 pijos mueren bajo sus hachazos…“
|
|
|
|
|
|
|
#306 | |
|
Sep 2006 | 777 Mens.
Lugar: Mataró
|
Cita:
Y lo de que cae a la misma presa desde la que salta (supongo que te refieres al "ladrillo"), si te fijas bien, cae a la presa de abajo, y no a la presa desde la que ha saltado primero. Yo creo que esa pared se la hace cada dia para desayunar porque sube con una facilidad pasmosa!
| |
|
|
|
|
|
#307 |
|
Sin perder el equilibrio
Feb 2006 | 39.778 Mens.
Lugar: Madrid
Mitsubishi ASX DI-D 200 4WD Kaiteki |
Como mola este deporte... yo tengo mis pies de gato muertos del asco
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#308 | |
|
Feb 2006 | 8.019 Mens.
Grande Punto Turbo |
Cita:
y lo de subir en zapatillas? yo lo veo que sube demasiado facil... ni los pou creo que hagan eso | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#309 |
|
Mar 2009 | 8.157 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#310 |
|
Comando Lotusiano
Ene 2005 | 3.031 Mens.
Para los posibles interesados, tipos de escalada según material necesario, del que menos material se necesita: -Escalada en Bloque (Boulder): Este tipo de escalada no se necesitan cuerdas, ni arneses, ni mosquetones una colchoneta (crahspad) y unos pies de gato son suficientes para disfrutar, también existe la opción de practicarlo en recintos cerrados donde solo hacen falta los pies de gato ya que las colchonetas ya suelen estar instaladas. Suele ser una escalada muy explosiva con vías de pocos pasos pero difíciles sobre todo en exteriores en interiores pueden hacerse mas pasos menos difíciles para mejorar la resistencia. Bloque en roca: Bloque en interiores o rocodromos: - Escalada Deportiva: Este tipo de escalada requiere de cuerdas, cintas express, mosquetones de seguridad, arneses y mas material para su practica, así como los conocimientos apropiados para usarlo todo con seguridad y saber que se esta haciendo, no es difícil aprender, si ya se sabe escalar en boulder solo necesitaras aprender a usar el material y algunas maniobras con las cuerdas. Dentro de este tipo de escalada tenemos dos posibilidades, vías de un solo largo de hasta 35m (ojo con las cuerdas de 60m) y vías de varios largos mas de 35m. En este tipo de escalada conforme se va ascendiendo te vas encontrando unas chapas donde poder asegurarte por si caes no caer muchos metros y no llegar al suelo que es de lo que se trata. Es lo que se llama una vía equipada Esta escalada es de las mas seguras (si se hace todo bien) ya que los seguros son muy seguros (valga la redundancia). En las vías de varios largos se puede usar en vez de una cuerda 2 más finas (Cuerdas dobles), de este modo si caes el impacto en tus riñones y en los seguros es menor, con estas cuerdas también se puede subir una cordada de 3 personas. También se puede practicar en rocodromos - Escalada Clásica: Este tipo de escalada el material necesario es mucho mayor y se reserva para vías de mas de un largo, se puede escalar cualquier altura el limite lo pone la pared, en este tipo de escalada da igual como subamos mientras subamos, da igual que te apoyes en un árbol o te prepares una escala, lo importante es no caerse, ya que los seguros los vas poniendo según vas subiendo ( seguros dudosos ) y el compañero cuando sube los va quitando, las vías están limpias ( sin equipar ). Es una escalada muy bonita donde lo que se busca no es la dificultad como en los anteriores sino poder subir. En vez de una cuerda se usan 2 mas finas, para que el impacto en los seguros sea menor al estirarse más la cuerda, y se van chapando (asegurando) alternativamente. Al igual que en la deportiva de varios largos. No es posible practicarla en rocodromos por lo general. - Escalada Artificial ( Artifo ) : Esta clase de escalada es en la que mas material se necesita. También es la menos extendida y más desconocida, pero conocer sus técnicas te puede ayudar en la escalada clásica para algún paso más difícil. Como en la clásica el que sube va colocando los seguros pero aquí además lleva dos escalas por las que asciende todo lo que puede y va probando todos los seguros antes de subir a la siguiente escala, se prueban porque vas a sujetar la escala de esos seguros. Además en este tipo de escalada tienes un material que especifico y no se puede usar para los otros tipos de escalada como son los ganchos, este tipo de seguro (si se puede llamar así ) es un seguro de progresión, en cuanto pasas al siguiente seguro se quita ya que solo esta apoyado cualquier movimiento hará que se caiga. Esta escalada tiene otro sistema de clasificacion de dificultad, esta clasificacion comienza opr la letra A seguida de un numero del 0 al 6, lo mas bruto que conozco es A6+ que supondria escalar un largo sin ningun seguro fijo, todo con los ganchitos y si te caes caes sobre la reunion, lo que te sujetaria es la reunion de abajo, o lo que es lo mismo, si llevas 30m desde la reunion caes esos 30 más los otros 30 que tienes de cuerda, 60m de caida menuda ostia te pegas...Este video esta acelerado Los ganchos son esto: Si os fijais en cuanto quite el pie del estrivo se caera. |
|
Última edición por DLVRacing fecha: 26-oct-2010 a las 20:45. |
|
|
|
|
|
|
#311 |
|
Nov 2005 | 4.192 Mens.
|
Te falta el A0, que viene a ser colgase de expreses y que da nombre al míticu "Cagondios!!! casi caigo y tuve que acerar" cuando nos colgamos de una cinta en deportivo xDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#312 | |
|
Comando Lotusiano
Ene 2005 | 3.031 Mens.
Cita:
Si veis que faltan cosas o algo esta mal decidlo para corregirlo. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#313 |
|
Feb 2006 | 8.019 Mens.
Grande Punto Turbo |
gran trabajo, DLV! entonces la artificial es de las mas fáciles fisicamente, por lo que veo... lo que pasa es que hay que "echarle un par"... que mono tengo de roca...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#314 | |
|
Nov 2005 | 4.192 Mens.
|
Cita:
No se, será como en todo... depende de donde te metas jeje. Aunque la escalada clásica es lo que más heavy me parece personalmente... por eso de que nun ye lo mismo colgar de un quimico de deportiva que de un fisurero metiu en una grieta 25 metros más abajo XD PD: En lo del mono de roca, estoy de acuerdo!!!!!!!! Joder... necesito trepar!
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#315 |
|
Jun 2010 | 1.602 Mens.
Lugar: Kazajistan/Islas Palaos
Bici negra y 407 |
Yo fui dos veces y me compré unos pies de gato del decatlon, la verdad esque para mi nivel creo que me valen, pero creo que se me resbalan demasiado. Sabeis si los recauchuto o algo me iran mejor? Y si alguien sabe donde puedo hacer eso en murcia. O me recomendais pillarme algunos nuevos para principiante?¿? Y el precio de un arnes, ya que de momento voy de prestado cuanto me saldria uno mas o menos para escalda deportiva, con vias de aprox 30 metros o asi. Muchas Gracias! |
|
|
|
|
|
#316 | |
|
Comando Lotusiano
Ene 2005 | 3.031 Mens.
Cita:
Hay un paso quenomeacuerdocomosellama, donde subes el pie todo lo que puedes en el estrivo, echas el pie hacia atras y desde esa posicion (como si estuvieses de rodillas con una sola pierna) subes todo tu peso mas el de toda la chatarra que llevas encima. Lo haces 2 veces y ya estas reventado. Como toda escalada es dura, pero esta se centra en las piernas. Por cierto, tambien se usa en Artifo, los plomos, aunque ya en desuso, se trata de unos cacharros de plomo (actualmente de aluminio) que los metes en un agujero pequeño, no tienen por que entrar y con el martillo los machacas para que se adapten al agujero y a la pared, y de ahi te aseguras... ![]() [IMG]http://img338.**************/img338/2438/plomonorte01.jpg[/IMG] | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#317 | |
|
Comando Lotusiano
Ene 2005 | 3.031 Mens.
Cita:
Arneses y demas material, busca por tu zona alguna tienda de montaña en la que sepan de que hablan. Decatlon no suele ser. Arnes unos 60€ aprox, si pillas alguna oferta mejor. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#318 | ||
|
Feb 2006 | 8.019 Mens.
Grande Punto Turbo |
Cita:
Cita:
pfffffff que miedo pues xD y no se sale el plomo/se raja la roca? | ||
|
|
|||
|
|
|
|
|
#319 | |
|
Nov 2005 | 4.192 Mens.
|
Cita:
Yo doy fe de que un fisurero bien puesto no sale ni con toda la malaostia del mundo. 10 minutos me tiré colgado desmontando una reunión a base de ostias con el sacafisureros ![]() ![]() Ahora que mal puesto... claro que puede salirse... y si la roca es mala puede partir... | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#320 | |
|
Nov 2005 | 4.192 Mens.
|
Cita:
Si quieres cambiar de gatos.. busca ofertas. A veces hay liquidaciones y te puedes sacar un buen gato por 50 lerus aproximadamente. Para los arneses... yo en Forum he visto buenos precios. Entre 45 y 65 lerus te puedes sacar un arnes Petzl o un Black Diamond que estén bien. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#321 |
|
Jun 2010 | 1.602 Mens.
Lugar: Kazajistan/Islas Palaos
Bici negra y 407 |
Muchas gracias! tomo nota !
|
|
|
|
|
|
#322 | |
|
Comando Lotusiano
Ene 2005 | 3.031 Mens.
Cita:
, es entretenida y con muchas posibilidades, agudiza el ingenio y concentracion, ademas de que no esta prohibido hacer algun paso de escalada normal si se puede y asi ganar unos metros.Lo mejor es probarlo. Luego para clasica te puedes meter en mas cosas ya que si hay un paso mas dificil para ti puedes pasarlo en artifo y listo. Lo de los plomos esta en desuso, lo usa muy muy poca gente o para sitios muy concretos ya que hay sistemas mucho mejores. Sobre su seguridad, segun como este puesto, pero es bastante precario, suelen saltar en caso de caida pero te frenan algo que ayuda al siguiente seguro a no recibir un golpe mas fuerte. Antes se hacian vias con muchos plomos y se cosia la pared uno cada poco espacio si caias arrancabas unos cuantos pero al final te paraba. Pero solo era un dato curioso, para que se vea lo que se puede llegar a usar, como los falcados con madera, esto se trata de por ejemplo ves un agujero tienes un trozo de madera y un clavo, el clavo solo entra muy holgado, pues le añadimos el trozo de madera y ya tenemos seguro... La del casco verde esta haciendo el paso que yo decia con la pierna doblada asi tienes que levantarte sobre ella.
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#323 |
|
Nov 2005 | 4.192 Mens.
|
Joder no puedo leer este post... me pide roca el cuerpo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#324 |
|
Ago 2005 | 1.751 Mens.
Lugar: ASTURIAS
|
lo malo es que ahora con el cambio de hora el dia es muy corto......que legue ya la primaveraaaaa
|
|
Socio 31 de la Peña Real Sporting de Gijón
|
|
|
|
|
|
|
#325 |
|
ForoCoches: Usuario
Feb 2010 | 14 Mens.
|
aqui otro aficionado desde bilbo. pasada lo de este sabado en las cristalinas aguas de la ria http://www.youtube.com/watch?v=q7qqP...layer_embedded |
|
|
|
|
|
#326 |
|
Feb 2006 | 8.019 Mens.
Grande Punto Turbo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#327 |
|
Comando Lotusiano
Ene 2005 | 3.031 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#328 |
|
Nov 2005 | 4.192 Mens.
|
Hombre, pasa que hace más frío Menos tacto con la roca en los dedos... menos tiempo para escalar =(Voy a echar de menos mis días a pie de vía desde las 10 de la mañana hasta las 20 de la tarde =( Y a mis compis... que también me mudo Snif snif!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#329 |
|
May 2009 | 429 Mens.
|
Toca escalar sin tacto... Hay dias en invierno que creo q las manos me van a rebentar.
|
|
|
|
|
|
#330 |
|
►►►►►►►
Dic 2006 | 9.372 Mens.
Lugar: Planeta III
Discovery 1 |
Me subscribo a este hilo. ¿Podeis recomendar algun sitio en madrid bueno que te enseñen a escalar? Yo ya he escalado alguna vez, yendo de 2º,entonces queria aprender a hacer lo basico,las reuniones,nudos,tecnicas... |
|
|
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |