Escalada deportiva!! - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Escalada deportiva!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2008, 22:34   #31
ericolo
UUoooooo!!!

Nov 2003 | 6.267 Mens.
Lugar: Tarragona

Una sueca, una alemana, una francesa y una japonesa

Yo hace años que no lo practico. Por desgracia el pavo con el que lo practicaba lo dejó porque se cansó y como solo no puedo ir ...

Tenía unos tenaya sapiens. Aún los guardo por si aca.

ericolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2008, 22:36   #32
Aizu
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 1.592 Mens.
yo tuve los coyote y perfectos. Los mejores gatos que he tenido con diferencia. Ahora estoy con tenaya aqua+ y bien también aunque no tanto.
Aizu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2008, 22:38   #33
Aizu

Ene 2008 | 1.592 Mens.
Animar de paso a todos los interesados en acercarse este fin de semana a Dima, que merecerá la pena.

http://dimarockmaster.com/blog/
Viejo 23-may-2008, 23:03   #34
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.776 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Tengo entendido que es un deporte bastante popular por el norte...

Juno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2008, 23:14   #35
Aizu

Ene 2008 | 1.592 Mens.
sobre todo en el Pais Vasco. De hecho los mejores escaladores del mundo son Patxi Usobiaga y Josune Bereziartu, ambos vascos. Aquí todo lo de la montaña tiene mucha pegada. Por cierto, me acabo de enterar que hoy ha muerto un alpinista de aquí muy conocido (Iñaki Otxoa).

Si no te queda lejos acércate a Dima, que están los mejores del mundo. Yo estuve el año pasado y es impresionante.

Última edición por Aizu fecha: 23-may-2008 a las 23:16.
Viejo 23-may-2008, 23:19   #36
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.776 Mens.

Ready. Fire. Aim.

¿Eso de que son los mejores escaladores significa que son los actuales campeones del mundo de alguna modalidad?

Viejo 23-may-2008, 23:24   #37
Aizu

Ene 2008 | 1.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
¿Eso de que son los mejores escaladores significa que son los actuales campeones del mundo de alguna modalidad?
Patxi ha sido campeón de la copa del mundo (el máximo galardón de escalada) los años 2006 y 2007. En féminas no sé si se si hay copa del mundo o qué, pero Bereziartu está considerada la mejor sin ninguna duda. Creo que es la única mujer que ha logrado escalar 8c, 9a y 9a+. Vamos, que las siguientes deben de estar a años luz de ella. O eso tengo entendido. Si te interesa echa un vistazo en Google que seguro que hay información.
Viejo 23-may-2008, 23:37   #38
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.776 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Hay un profesor de escalada por aquí por Valencia que también ha sido un par de veces campeón del mundo, Pedro Pons. Un hacha sin duda. Lo que creo es que fue sobre el 2002-2003 o algo así.

Viejo 23-may-2008, 23:47   #39
Aizu

Ene 2008 | 1.592 Mens.
oks muy bueno, no lo conocía
Viejo 23-may-2008, 23:50   #40
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.776 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Donde empieza el vídeo, hay un puente en el que en el mejor de los casos estás a 60º, y en el peor, totalmente horizontal. He pasado alguna vez por ahi y no aguanto ni dos pasos

Viejo 23-may-2008, 23:59   #41
Aizu

Ene 2008 | 1.592 Mens.
me está picando el gusanillo...lo mismo me acerco mañana hasta allí a ver que se cuece que es increible...en los videos pierde algo porque pierdes perspectiva de cuan inclinados están
Viejo 24-may-2008, 00:07   #42
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.776 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Si te pilla cerca y no tienes demasiadas cosas que hacer, pásate que debe ser un espectáculo

Viejo 24-may-2008, 00:08   #43
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.949 Mens.
Lugar: Madriz

Uno y una

Cita:
Hombre, muchas gracias por la información Voy a ver si encuentro algun vídeo del youtube donde se vea bien como funcionan esos cacharrillos.

Por cierto... qué son las 'reus' ?

Respecto a lo que dices de que en escalada clásica tienes que ir por debajo de tus posibilidades... yo no lo llamaría exactamente así. Sino que por decirlo de alguna manera, la escalada deportiva es como "hacer turismo" dentro de la escalada. El riesgo es reducidísimo y vas simplemente a ver lo que das de ti.

En cambio la escalada clásica es más bien, la escalada de verdad... la auténtica. Buscas subir y seguir de una pieza. El riesgo está ahí y es mejor no llamar a su puerta.

Por todo esto y mucho más, prefiero la deportiva
Eso es cierto: en clásica quieres dos cosas: llegar arriba y llegar vivo. En depor buscas llegar arriba y hacerlo por la ruta dificil y del modo más elegante.

Eso si, no seguir una linea de chapas, y en cada paso decidir por donde tirar es algo precioso. Subes, miras, das un pasito a la izquierda y asomas la cabeza, das un pasito a la derecha y asomas la cabeza, subes un metro y tanteas otro poco. Luego decides por donde te da buen rollo, aprietas los dientes y tiras pa'rriba. De todos modos, para quitar bucolicismo al asunto, te diré que siempre se suelen mirar los croquis para ver cual es la ruta marcada... que como te enfollones demasiado puedes acabar en un muro de 8º grado y se te meten los huevecillos hacia dentro.

Pero te lo digo de verdad, si aprendes con gente preparada, escalas con amigos de fiar y haces las cosas como es debido, la clásica no es tan peligrosa.

Por cierto, reu es un modo hortera de decir reunión. Ya sabes... fisu(rero), reu(nión), dere(cha)...

¡Buenas escaladas!

Too Old to Rock 'n Roll, Too Young to Die!
Bronkio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2008, 00:12   #44
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.776 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Debe ser típico de este deporte hacer abreviaturas. A mi me entran ganas de correr a collejas a mi monitor cada vez que dice "me voy a una compe"

Viejo 24-may-2008, 00:13   #45
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.949 Mens.

Uno y una

Cita:
Originalmente Escrito por litespan Ver Mensaje
Como veo que avanzais en este tema.... bronkio supongo que la conocera, una pagina de amantes de la montaña.... www.madteam.net tienen un foro de lo mas apañado.
Lo conozco desde hace tiempo y cuando hago búsquedas muchas veces acabo ahí. Está muy bien, pero se habla mucho en catalán y casi todo es de Montserrat y Pirineos... lo cual es normal porque son catalanes, claro.

Hay algún que otro foro especializado en escalada clásica en el sistema central que suelo usar más pos cuestiones de cercanía.

Viejo 24-may-2008, 00:15   #46
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.949 Mens.

Uno y una

Cita:
Debe ser típico de este deporte hacer abreviaturas. A mi me entran ganas de correr a collejas a mi monitor cada vez que dice "me voy a una compe"
Es algo muy normal... y lo peor es que yo me he acostumbrado.

Por cierto, yo también estuve en una compe esta semana... aunque son cosas que nunca me han gustado y siempre he estado en su contra. Las vueltas que da la vida.

Viejo 24-may-2008, 00:24   #47
Aizu

Ene 2008 | 1.592 Mens.
a nivel estatal barrabes y desnivel son los más importantes
Viejo 24-may-2008, 00:36   #48
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.949 Mens.

Uno y una

Cita:
Originalmente Escrito por Aizu Ver Mensaje
a nivel estatal barrabes y desnivel son los más importantes
Pues si. Barrabés es de Huesca y se dedica sobre todo a vender por internet, aunque han abierto tienda en Madrid. Tienen una editorial muy buena, y su página es increible para buscar material.

Desnivel es una editorial cojonuda. Tienen infinidad de libros en su tienda y un foro muy bueno.

¿Que tal las cosas por el País Vasco? Seguro que hay tiendas cojonudas. Es un sitio con muchísima afición.

Viejo 24-may-2008, 13:15   #49
litespan

Dic 2004 | 11.054 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bronkio Ver Mensaje
Pues si. Barrabés es de Huesca y se dedica sobre todo a vender por internet, aunque han abierto tienda en Madrid. Tienen una editorial muy buena, y su página es increible para buscar material.

Desnivel es una editorial cojonuda. Tienen infinidad de libros en su tienda y un foro muy bueno.

¿Que tal las cosas por el País Vasco? Seguro que hay tiendas cojonudas. Es un sitio con muchísima afición.
A titulo informativo, en Benasque aparte de su tienda de 3 pisos donde tienen casi de todo lo que puedas buscar, en la misma calle como a unos 600 metros direccion francia, tienen una especie de outlet donde venden sobre todo ropa y calzado (gatos tambien) a unos precios muy interesantes, aparte del outlet que tienen en Hueca capital. Como la tienda de Madrid sea igual que la de Benasque.... ya puedes preparar la visa cuando la visitas, yo cuando vivia en el foro compraba en la zona del rastro, y eso que visito el valle de Benasque una o dos veces por mes.

Free your heel, free your mind
god respects me when I ski but loves me when I tele
litespan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2008, 16:01   #50
cernikalo

Jul 2006 | 1.057 Mens.
Lugar: madrid

megane 3p 2.0t

es fácil imaginar que la escalada deportiva tiene muy poco que ver con la clásica. yo tengo claro que quiero practicarla algún día, pero sé perfectamente que, como bien dice Bronkio, debes tener totalmente consolidado cierto nivel. tras el verano, si me veo bien, continuaré la formación que hice el año pasado (un curso en "espacio y acción") y daré el "salto" a vías de varios largos que a menudo son mixtas, ideales para empezar a practicar con cacharros y entrenar la resistencia. la verdad es que me la suda llegar un día a hacer grado, tengo otras motivaciones mucho menos "competitivas".

por cierto Bronkio, gracias por el crokis de las Placas del Halcón, en cuanto mejore el tiempo por estos lares iré a darle caña. me alegro de que se anime este hilo aunque sea entre unos pocos. un saludo lagartijas y, como no hay un muñecajo alpinista, pondré el que más se acerca:

"me gusta el olor del napalm por la mañana"
cernikalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2008, 19:10   #51
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.949 Mens.

Uno y una

Cita:
Originalmente Escrito por litespan Ver Mensaje
A titulo informativo, en Benasque aparte de su tienda de 3 pisos donde tienen casi de todo lo que puedas buscar, en la misma calle como a unos 600 metros direccion francia, tienen una especie de outlet donde venden sobre todo ropa y calzado (gatos tambien) a unos precios muy interesantes, aparte del outlet que tienen en Hueca capital. Como la tienda de Madrid sea igual que la de Benasque.... ya puedes preparar la visa cuando la visitas, yo cuando vivia en el foro compraba en la zona del rastro, y eso que visito el valle de Benasque una o dos veces por mes.
Las tiendas del rastro son cojonudas. Suelo comprar ahí casi todo... aunque reconozco, medio avergonzado, que a veces compro alguna chorradita en Decathlon.

Viejo 25-may-2008, 19:24   #52
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.949 Mens.

Uno y una

Cita:
Originalmente Escrito por cernikalo Ver Mensaje
es fácil imaginar que la escalada deportiva tiene muy poco que ver con la clásica. yo tengo claro que quiero practicarla algún día, pero sé perfectamente que, como bien dice Bronkio, debes tener totalmente consolidado cierto nivel. tras el verano, si me veo bien, continuaré la formación que hice el año pasado (un curso en "espacio y acción") y daré el "salto" a vías de varios largos que a menudo son mixtas, ideales para empezar a practicar con cacharros y entrenar la resistencia. la verdad es que me la suda llegar un día a hacer grado, tengo otras motivaciones mucho menos "competitivas".

por cierto Bronkio, gracias por el crokis de las Placas del Halcón, en cuanto mejore el tiempo por estos lares iré a darle caña. me alegro de que se anime este hilo aunque sea entre unos pocos. un saludo lagartijas y, como no hay un muñecajo alpinista, pondré el que más se acerca:
Me ha encantado tu comentario de no buscar el grado. ¡¡Tienes espíritu de alpinista!! Con dominar perfectamente el V o el 6a y un estribo se suben casi todas las paredes.

Acerar o tirar de estribo está mal visto en deportiva, igual que salirte de la via para buscar un recorrido más evidente. También es visto como una cagada tener que abandonar a mitad. Muchas veces se prefiere probar 100 veces la misma vía para luego contar en el bar que te has hecho un 7b.

En clásica lo importante es llegar arriba sorteando todos los obstáculos que la montaña se haya inventado... y son muy ocurrentes las jodías. Me gusta más luchar por tener recursos y poder salir de cualquier marrón, luchar por poder pasarte 5 horas escalando y acabar de una pieza. Vivir con tu compañero el compromiso de afrontar juntos la ascensión. Sus problemas son los tuyos, sus victorias también. Si el compañero dice "arriba", subes con fé ciega, sabiendo que ha montado la mejor reunión y no se le ha escapado ni lo más mínimo. Me encanta buscar las lineas naturales de ascensión en lugar de seguir el reguero de chapas. Y, sobre todo, me la suda el grado que estoy subiendo.

Últimamente incluso a veces no miramos los grados. Miramos para arriba, y si nos da buen rollo, pues a por ello. Si sale, pues tan contentos. Y si no, pues para abajo y sin problemas. La de cordinos, cintas y maillones que habré perdido yo para abandonar porque se hacía de noche o lo veíamos demasiado dificil.

Suerte en las placas del Halcón. Las vías de varios largos son más de lo mismo pero subiendo más metros. Si vas con cuerda de depor, supongo que asegurarás con grigri. Pero para asegurar al segundo desde arriba mola más el reverso.

Viejo 25-may-2008, 22:11   #53
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.776 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Y es que se dice que la escalada clásica es la de verdad... la deportiva, un wannabe escalada.

No obstante y pese a que llevo muy poco tiempo, no me veo en clásica. El miedo me podría... tener que asegurar tu vida y, lo que es peor, la del otro. Confiar en ti y confiar ciegamente en que tu compañero haya hecho las cosas correctamente. Demasiada presión...

Viejo 25-may-2008, 22:57   #54
Aizu

Ene 2008 | 1.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bronkio Ver Mensaje

Siempre ha habido mucha afición, y ahora más que nunca. En cuanto a tiendas no hay mucha especialización porque Forum y Decathlon se llevan la palma y competir con esos es imposible. Rocódromos hay a patadas...uno nuevo cada dos por tres...es increible...la gente que lleva muchos años dice que incluso está demasiado masificado.
Viejo 26-may-2008, 08:54   #55
Coai

May 2006 | 526 Mens.
Lugar: Bilbaino cabezon

Forfi St

Yo usaba antes unas boreal y estaban bien pero me he pasado a las tenaya amigo q se salen como agarran eso si un poco carillas.
Alguien de la zona norte para intercambiar rutillas.

plataforma foreros montañeros Socio Nº64
Plataforma *** Aficionados a la Talla en Madera y Ebanistería***Nº2
Coai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2008, 08:55   #56
Coai

May 2006 | 526 Mens.
Lugar: Bilbaino cabezon

Forfi St

Ya te digo tiras una piedra y sale un rocodromo aizu ya sabes q han montado otro en la uni d deusto dond las gradas es del ultimo q m enterado pa q lo sepais

plataforma foreros montañeros Socio Nº64
Plataforma *** Aficionados a la Talla en Madera y Ebanistería***Nº2
Coai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2008, 12:29   #57
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.949 Mens.

Uno y una

Cita:
Originalmente Escrito por Aizu Ver Mensaje
Siempre ha habido mucha afición, y ahora más que nunca. En cuanto a tiendas no hay mucha especialización porque Forum y Decathlon se llevan la palma y competir con esos es imposible. Rocódromos hay a patadas...uno nuevo cada dos por tres...es increible...la gente que lleva muchos años dice que incluso está demasiado masificado.
A mi me gusta que se habran rocódromos a saco y que la gente se pille los gatos y aprenda. Sería masificación si todos ellos salieran a la montaña... entonces tendríamos un problema porque no cabríamos. Pero la mayoría de ellos no llegan a salir a escalar rocas de verdad.

Lo de comprar en decathlon cosas de escalada... pues me vale para comprar una cuerda o una magnesera. Pero de cosas un poco más especializadas no tienen nada de nada. Además, creo que deberían profesionalizarse mucho más. Los chavales que tienen vendiendo no suelen tener ni idea y se dedican a dar consejos... lo cual puede ser muy peligroso para alguien que esté empezando.

Un día que pedí un cacho de cordino para la placa slyde de autoseguro, pedí cordino de 8 y pilló uno de 8.5. Cuando me di cuenta se lo dije y la tipa me contestó que bueno, que si 8 me vale pues 8.5 mejor aún porque es más gordo. Le expliqué que no, porque si no no funciona bien la placa con la que iba a usarlo. Luego, la tía se puso a cortarlo con un cuter y cuando le dije que así no se hace me dijo que tranquilo, que no pasaba nada. Le dije que me cortara un par de palmos más de regalo para que en casa lo pudiera hacer con calor, y le avisé que no se le ocurriera hacerlo más.

Tu imagínate que una persona que no sabe porque está empezando se lleva un cordino que no funciona bien con su placa y cortado con un cuter.

Además, me gusta ir a tiendas especializadas, donde los vendedores son escaladores y auténticos especilistas, y además tienen de todo lo que necesitas. Y me gusta más que se lleve la pasta una tienda familiar de gente profesional a que se lo lleve la multinacional esa.

Viejo 29-may-2008, 00:19   #58
cernikalo

Jul 2006 | 1.057 Mens.
Lugar: madrid

megane 3p 2.0t

joer Bronkio debes controlar un montón. espero estar como tú en un tiempo. lo de escalar vías de varios largos ya me imagino que no tendrá mayor complicación pero primero tendré que aprender a montar reuniones que, hasta donde yo sé, parecen cosa fácil pero tiene mucha sustancia que aprender por eso de los anclajes, los triángulos de fuerza, el aseguramiento del segundo... en cualquier caso creo que en breve me lo plantearé.

en cuanto a lo que decís del número de aficcionados sólo puedo hablar de Madrid. es cierto que aqui lo practica mucha gente, todo el mundo conoce a alguien que escala, pero ni mucho menos está masificado. aqui tenemos varias escuelas de calidad y con gran aforo y, lo mejor de todo, es que si te apetece y conoces seguramente puedas escalar un domingo sin ver un alma (o casi).

respecto al tema de las tiendas aqui hay tiendas buenísimas como para comprar nada en el Decathlon o similar. mismamente el notas de la Tienda de la Montaña, en R.de Curtidores, te da un cursillo gratis sin colocarte el producto más caro (pa mi que se aburre). en el norte me imagino que hay tiendas especializadas hasta en los puebluchos, jeje

"me gusta el olor del napalm por la mañana"
cernikalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2008, 02:19   #59
Jordi S3
Català les 24 hores.

Ene 2004 | 30.342 Mens.
Lugar: El Lleidanès - PAïSOS POLAKIANS i Fuentealbilla.

S3 1.8 20VT Quattro 6V [#__oooo__#] -------------- Aprilia RS 250 2T V90

A mi me gusta la escalada.
Jordi S3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2008, 08:27   #60
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.949 Mens.

Uno y una

No, no crenícalo. No soy ningún máquina de esos que escalan 8a. Me gusta escalar y lo hago desde hace algunos años, pero te prometo que ni soy un máquina ni controlo un montón.

Yo también compro mucho en "El rincón de la montaña". Los vendedores son escaladores de verdad. Te dejan toquetear y probar cualquier cosa que busques, saben darte buena información y no intentan encasquetarte lo más caro. En cosas de escalada no pregunto demasiado... pero, por ejemplo, estuve mirando un piolet nuevo hace unos meses y me asesoraron de puta madre. Luego, después de darme la información, me escribieron en un post it los modelos que más me molaron para que mirase por internet y comentase con amigos que controlan del tema. Mola que no te agobien.

Hay una tienda que se llama Fisura que también mola.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto