Escalada deportiva!! - Página 51 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Escalada deportiva!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ene-2012, 14:08   #1501
acho
ForoCoches: Miembro

Oct 2010 | 2.042 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por minim0ti0n Ver Mensaje
Precioso el video el timelapse es mi asignatura pendiente!

Biker nº 359 Plataforma Bolsera: Nº 42 http://www.flickr.com/photos/achosergio/
acho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2012, 14:29   #1502
joseconxo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2005 | 113.836 Mens.

http://goo.gl/Z1xvD

Cita:
Originalmente Escrito por acho Ver Mensaje
Precioso el video el timelapse es mi asignatura pendiente!
Con tal de grabar un vídeo y acelerarlo ya puedes hacer ese efecto, no? Tengo ganas de pillar una GoPro y hacer vídeos de esos

●●●● goo.gl/RY8Hcy ●●●●
joseconxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2012, 15:06   #1503
acho

Oct 2010 | 2.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseconxo Ver Mensaje
Con tal de grabar un vídeo y acelerarlo ya puedes hacer ese efecto, no? Tengo ganas de pillar una GoPro y hacer vídeos de esos
No, se hace con fotos, y luego las pones y parece un video a saltitos. A mí lo que me mola es la fotografía.

Última edición por acho fecha: 23-ene-2012 a las 15:16.
Viejo 23-ene-2012, 17:15   #1504
Adria89

Ene 2011 | 1.678 Mens.
Lugar: València

Bmw

Cita:
Originalmente Escrito por prov Ver Mensaje
Y esos salientes? es roca pegada o que?
Eso pensé yo cuando lo ví, parece epoxy...
Cita:
Originalmente Escrito por minim0ti0n Ver Mensaje
Me lo apunto para esta noche

Porcierto si alguno quereis hacerle un detalle a la novia mirad lo que he encontrado,...

Yo lo he echo con cordino de 6mm morado en doble (como si fuera un ocho doble por seno, es decir primero he copiado el video y luego he seguido el nudo con el otro extremo ajustando un poquito queda de lujo)

Vendo manillar PROTAPER CONTOUR (Quad, Mx, Enduro, Pitbike...) contactar por MP
Adria89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2012, 17:32   #1505
acho

Oct 2010 | 2.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adria89 Ver Mensaje
Eso pensé yo cuando lo ví, parece epoxy...

Me lo apunto para esta noche

Porcierto si alguno quereis hacerle un detalle a la novia mirad lo que he encontrado,...

Yo lo he echo con cordino de 6mm morado en doble (como si fuera un ocho doble por seno, es decir primero he copiado el video y luego he seguido el nudo con el otro extremo ajustando un poquito queda de lujo)

ohh que monada... con tanta vuelta seguro que sirve como nudo disipador

Viejo 23-ene-2012, 18:30   #1506
Dr Phoebes

Dic 2007 | 10.605 Mens.
Cita:
Bueno os cuento un poco lo de ayer.

Salimos sobre las 4 con poco tiempo para escalar por el tema de la luz, pero la idea era tantear el terreno un poco a ver si equipamos algo. Los 2 últimos kilómetros de acceso a la roca son por tierra, hace una semana llegamos con los coches pero esta vez tuvimos que dejarlo a 500m. y patear un poco, porque el terreno estaba muy mal y patinaba.

El acceso está bien señalizado, hay un mirador y rutas de senderismo.

Esta es la primera vía que hicieron. Está medio equipada y usamos una reunión cercana. Sólo la dió subido uno, pero tampoco era una vía dificil, como mucho 6a. Dependiendo por donde vayas puede estar un poco desplomado y hay muchos agarres, pero pequeños.

Esta foto es de la vía que subimos el otro día, posible 6a+, fisura con techito. Vía divertida.

Después subieron otra fácil para que probara el debutante que llevábamos y que el que no dio subido la primera subiese algo también. Posible IV, IV+. Fisura en diedro y por arriba algo tumbada.

Por el otro lado del pedrusco había más fisuras a medio equipar. Esta tenía buena pinta, con diedro.

Más arriba había más altura buena para abrir vías pero de grado, puesto que no había buenos agarres y estaba algo desplomado.

Que buena pinta tiene, y la piedra parece ideal, por lo que os ahorrareis limpiar y picar lajas.

Aqui tenemos una zona muy buena, hasta con algun 8, pero el problema es que en muchos sitios la piedra es calcarea y se rompe con solo mirarala, aparte de que hay que limpiar mucho por ser un sitio humedo.

Aun asi hemos instalado varias vias, con parabolts, y deje varios proyectos a medias para los que ya tenia los quimicos y la aprobacion de mi antiguo club para pagarme el material si equipaba, y hacia las reseñas; ya que esa zona la usan para practicas de escalada y espeleo.

Incluso habia otros equipando, que no se quien son, pero me da que no acabaran lo empezado; que creo que la cagaron de lleno y se pegaron un curro para nada.

Tambien le tenia echado el ojo a otra zona, muy bien situada y con paredes brutales, pero lo deje todo olvidado. Ahora, si finalmente puedo volver a escalar de forma constante, quizas me anime y retome todo eso...
Dr Phoebes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2012, 19:17   #1507
joseconxo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2005 | 113.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dr Phoebes Ver Mensaje
Que buena pinta tiene, y la piedra parece ideal, por lo que os ahorrareis limpiar y picar lajas.

Aqui tenemos una zona muy buena, hasta con algun 8, pero el problema es que en muchos sitios la piedra es calcarea y se rompe con solo mirarala, aparte de que hay que limpiar mucho por ser un sitio humedo.

Aun asi hemos instalado varias vias, con parabolts, y deje varios proyectos a medias para los que ya tenia los quimicos y la aprobacion de mi antiguo club para pagarme el material si equipaba, y hacia las reseñas; ya que esa zona la usan para practicas de escalada y espeleo.

Incluso habia otros equipando, que no se quien son, pero me da que no acabaran lo empezado; que creo que la cagaron de lleno y se pegaron un curro para nada.

Tambien le tenia echado el ojo a otra zona, muy bien situada y con paredes brutales, pero lo deje todo olvidado. Ahora, si finalmente puedo volver a escalar de forma constante, quizas me anime y retome todo eso...

Nosotros vamos usar parabolt en vez de químico, que es más barato y fácil de poner, y las reuniones queremos ponerlas buenas de inox

fuimos a mirar a Decathlon y tenían alguna que era bicromatado y no sabemos que resultado da el material ese, así que lo dejamos. Y si la pared está bastante limpia para ser invierno y para no ir la gente a escalar ahí nunca también.

●●●● goo.gl/RY8Hcy ●●●●
Viejo 23-ene-2012, 19:29   #1508
DoNoMoTeDo

Dic 2006 | 817 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prov Ver Mensaje
Y esos salientes? es roca pegada o que?
No soy geólogo pero la verdad es que daba por hecho que era natural : O

Viendo las fotos sí da sensación de falsísimo pero salvo magnesio no he visto ningún resto de epoxi ni similares así que me parece muy raro... Aún así el próximo día que baje me llevo un pico y os saco de dudas

Joseconxo muy chulo el sitio!! : D

Todavía tengo agujetas del sábado XD.
Se me pasó comentarlo pero me llevé una buena torcedura justamente haciendo el tonto en el único bloque por haber una pendiente guapa me hizo perder el equilibrio al caer, todavía estoy a base de antiinflamatorio, doy pena jaja.
DoNoMoTeDo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2012, 19:49   #1509
sawks

Dic 2010 | 1.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DLVRacing Ver Mensaje
Yo te voy a dar otro consejo que seguir, este va a ser de entrenamiento psicologico, para aumentar el tamaño de la locura en tu cerebro, mejor dicho para ir perdiendo el miedo a la caida que es lo que suele bloquear cuando se va de primero y se tiene vertigo (miedo a la altura mejor dicho, el vertigo es algo mas grave).

Busca un rocodromo desplomado o una pared de roca con algo de desplome, si puedes subir en Top Rope mejor, cuando llegues arriba o hayas superado el desplome pide que te den cuerda suficiente para tirarte, sin llegar al suelo eh! , pero con cuerda suficiente para no pegar tampoco en el desplome. Asi superaras el miedo a las caidas largas y cogeras confianza en el material.

Parece mentira pero ayuda mucho a confiar en el material, cuerda, arnes, cintas express, parabolts, vamos toda la linea de vida.

¡¡¡OJO!!! en el monte hay que saber cuantificar el riesgo si ves algun seguro que no de mucha confianza es mejor intentar no caerse, no todos los seguros son fiables 100% asi que tambien hay que contar con ello.

Tu consejo me viene bien, esta semana teníamos pensado pasarnos por un rockodromo así que voy a probar esto que me dices. Supongo que ganare confianza con la caída y el material.

Saludos! nos vemos por aquí
sawks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2012, 20:11   #1510
Dr Phoebes

Dic 2007 | 10.605 Mens.
Cita:
Nosotros vamos usar parabolt en vez de químico, que es más barato y fácil de poner, y las reuniones queremos ponerlas buenas de inox

fuimos a mirar a Decathlon y tenían alguna que era bicromatado y no sabemos que resultado da el material ese, así que lo dejamos. Y si la pared está bastante limpia para ser invierno y para no ir la gente a escalar ahí nunca también.
Yo lo que tengo previsto usar es quimico de Fixe. De hecho aun tengo 5 U, y unos 20 anclajes, ademas de algunos quimicos de Raumer.

El parabolt va muy bien, y lo puedes montar del tiron y usarlo al momento; pero como ya he dicho antes la zona es calcarea, y la piedra relativamente blanda, por lo que en nuestro caso el quimico es mas adecuado.

La ventaja es que donde tenia previsto instalar podemos acceder desde arriba, con una reunion en un pino, pero tengo que convencer a alguno de mis colegas; que hacerlo uno solo es un coñazo, y no siempre se puede sin desperdiciar material.

Este finde me acercare, mas que nada para ver como esta y comprobar si se han borrado las marcas que ya tenia hechas para los agujeros, que si no tendremos que empezar de nuevo desde cero.
Viejo 23-ene-2012, 20:44   #1511
minim0ti0n
N/A

Mar 2006 | 3.153 Mens.
¡Más vídeos!

http://chadurif.fr/galerie-videohd-30.html

Y a ver esos equipadores cuando van pasando croquis para asentar grados de vía

minim0ti0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2012, 21:08   #1512
DoNoMoTeDo

Dic 2006 | 817 Mens.
He bajado esta tarde a Madrid con toda mi buena ilusión al rocódromo de C. Universitaria creyendo que en época de exámenes y entre diario no habría nadie y... cuan equivocado estaba! había que pedir la vez para escalar... Encima era mucho más pequeño de lo que creía : /

Intentaré probar a ir por la mañana o a mediodía a ver que tal está : O
DoNoMoTeDo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2012, 21:12   #1513
joseconxo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2005 | 113.836 Mens.

Paso de búlder

Una vía chula

Vaya desplome

Que fisura más chula, no?

●●●● goo.gl/RY8Hcy ●●●●
Viejo 24-ene-2012, 21:14   #1514
joseconxo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2005 | 113.836 Mens.

●●●● goo.gl/RY8Hcy ●●●●
Viejo 24-ene-2012, 21:56   #1515
acho

Oct 2010 | 2.042 Mens.
me encantan las tomas!

Viejo 24-ene-2012, 22:05   #1516
acho

Oct 2010 | 2.042 Mens.
he visto el resto y he decidido que me tengo que buscar una novia escaladora jajajajajaja

Viejo 25-ene-2012, 03:20   #1517
ursus_2809
Miembro Fordero

Ago 2006 | 10.970 Mens.
Lugar: De Kas Naranja
Pues me ha gustado la galeria esa eh jaja

Do you think we can fly?? Well I do, I do......FLYYY!!
ursus_2809 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 11:13   #1518
Adria89

Ene 2011 | 1.678 Mens.

Bmw

Cita:
he visto el resto y he decidido que me tengo que buscar una novia escaladora jajajajajaja
Jajajaja buen aporte... ya veo que mas de uno me tiene envidia por tener novia que escala

Madre mia menuda semanita mas apretad que llevo... ayer me pasé por el roco par comentar un poco el finde y tal (vestido de "guapo" zapatillas nuevas, vaquero y asi arregladete) y no pillé nada pa cambiarme ni gatos ni nada porque no queria tocar ni una presa ayer para descansar, total acabé metido en todos los techos tal cual iva y con las zapatillas...

Viejo 25-ene-2012, 11:46   #1519
Dr Phoebes

Dic 2007 | 10.605 Mens.
Cita:
Jajajaja buen aporte... ya veo que mas de uno me tiene envidia por tener novia que escala

Madre mia menuda semanita mas apretad que llevo... ayer me pasé por el roco par comentar un poco el finde y tal (vestido de "guapo" zapatillas nuevas, vaquero y asi arregladete) y no pillé nada pa cambiarme ni gatos ni nada porque no queria tocar ni una presa ayer para descansar, total acabé metido en todos los techos tal cual iva y con las zapatillas...
Ya pasa...

Imagino que debe ser un rocodromo grande. El nuestro es de pago, pero es plan colegas, y hay unos muebles de madera con divisiones, a modo de taquilla, para poder dejar ahi las cosas; que asi siempre puedes tener ahi unos pies, y algo de ropa, para no andar llevando trastos.
Viejo 25-ene-2012, 15:34   #1520
Adria89

Ene 2011 | 1.678 Mens.

Bmw

Cita:
Originalmente Escrito por Dr Phoebes Ver Mensaje
Ya pasa...

Imagino que debe ser un rocodromo grande. El nuestro es de pago, pero es plan colegas, y hay unos muebles de madera con divisiones, a modo de taquilla, para poder dejar ahi las cosas; que asi siempre puedes tener ahi unos pies, y algo de ropa, para no andar llevando trastos.
paginas atrás subí fotos del roco, es un cuarto que nos presta el ayuntamiento para guardar el material y ahí dentro tenemos el material guardado y de paso aprovechamos para montar el roco, es bastante pequeño, tendra unos 5x3metros y unos 2,5m de alto, pero vamos que nos sobra para entrenar, eso si como hayn mas de 2 personas a la vez ya empieza a ser un poco agobiante y tienes que ir pendiente de no darle una hostia al que tengas mas cerca

Viejo 25-ene-2012, 16:11   #1521
acho

Oct 2010 | 2.042 Mens.
Cita:

En el fondo por una parte me gustaría compartir con ella la escalada pero... pensándolo mejor que cada uno tenga sus hobbys es mejor por ahora nos va bien a si que... igual si la tubiese a todas horas ya la hubiese mandado a la mierda o ella a mi

Viejo 25-ene-2012, 16:27   #1522
Adria89

Ene 2011 | 1.678 Mens.

Bmw

Cita:
En el fondo por una parte me gustaría compartir con ella la escalada pero... pensándolo mejor que cada uno tenga sus hobbys es mejor por ahora nos va bien a si que... igual si la tubiese a todas horas ya la hubiese mandado a la mierda o ella a mi
Jajajajaj también podría ser... yo como la veo poco, si tuviera ella otro hobby distinto ya no nos veriamos mas que por tuenti... xD

Por cierto el dia que quieras me pegas un toque y quedamos para ir al roco, bien sea al mio, o a ver el de manises, a Vents, o a dejarnos pegar un hachazo de 10€ en ElBunker

Viejo 25-ene-2012, 17:06   #1523
acho

Oct 2010 | 2.042 Mens.
Cita:
Jajajajaj también podría ser... yo como la veo poco, si tuviera ella otro hobby distinto ya no nos veriamos mas que por tuenti... xD

Por cierto el dia que quieras me pegas un toque y quedamos para ir al roco, bien sea al mio, o a ver el de manises, a Vents, o a dejarnos pegar un hachazo de 10€ en ElBunker
Jajajajajajajaj yo el bunker como no valla el primer día porque te dejan probar dudo bastante que me acerque por allí es muy grande y muy bonito pero joooooder! menudos precios.

De todas formas a partir de ahora voy a poder ir muy poco a escalar me he puesto a estudiar y el día 1 entre a trabajar...así que quitando los fines de semana que solo saldré un día...

Buff solo de pensarlo me deprime... menuda mierda tengo unas ganas de acabar y solo trabajar...

Viejo 25-ene-2012, 23:37   #1524
roverzgz

Ene 2011 | 395 Mens.
acho, no te inventes excusas, que yo llevo 4 años trabajando y sacándome una carrera (gracias a dios acabo este año ya) y puedo ir a escalar.... igual a veces no puedo (por ejemplo ahora, que estoy de examenes) pero de normal, se saca algo de tiempo

roverzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2012, 00:05   #1525
acho

Oct 2010 | 2.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roverzgz Ver Mensaje
acho, no te inventes excusas, que yo llevo 4 años trabajando y sacándome una carrera (gracias a dios acabo este año ya) y puedo ir a escalar.... igual a veces no puedo (por ejemplo ahora, que estoy de examenes) pero de normal, se saca algo de tiempo

lo mio es algo diferente es un año de teoría pero a saco... es una putada no es como otras carreras normales que tienen sus asignaturas y ya esta ademas es mucho memorizar y a mi me cuesta mucho memorizar, odio memorizar. Pero bueno yo a lo que me refería es que a un dia por semana si que puedo salir, que para mi eso es para morirme. Pero bueno una vez consiga trabajar de lo que quiero tendré toooodo el tiempo del mundo jejejejej entonces os pillare grado

PD: animo con el último año!

Viejo 26-ene-2012, 00:18   #1526
luiyeas

Ago 2010 | 110 Mens.
Lugar: santo angel

kia cerato

algún forero de murcia que quiera subir a escalar??, me he quedado sin compañero puesto que se ha ido de erasmus y estoy saliendo muy poco.
Estoy en 6a/b y me gustaria ir subiendo de nivel.
Si a alguien le interesa que me mande un privado o un mail: luiyeas@gmail.com

Saludos shurmanos escaladores!!!!

PD:tengo material
luiyeas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2012, 00:35   #1527
joseconxo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2005 | 113.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luiyeas Ver Mensaje
algún forero de murcia que quiera subir a escalar??, me he quedado sin compañero puesto que se ha ido de erasmus y estoy saliendo muy poco.
Estoy en 6a/b y me gustaria ir subiendo de nivel.
Si a alguien le interesa que me mande un privado o un mail: luiyeas@gmail.com

Saludos shurmanos escaladores!!!!

PD:tengo material
Si vienes a Galicia te llevo yo

●●●● goo.gl/RY8Hcy ●●●●
Viejo 26-ene-2012, 00:50   #1528
luiyeas

Ago 2010 | 110 Mens.
Lugar: santo angel

kia cerato

Cita:
Si vienes a Galicia te llevo yo
me pilla un poco lejos, pero gracias por la invitación.
luiyeas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2012, 12:30   #1529
sawks

Dic 2010 | 1.198 Mens.
Hola shurs! acabo de llegar de hacer un poco de block en barranco y cada dia me gusta más... en cuanto puedo saca unas fotos de la zona que vamos y las subo!

Aprovecho por si me podeis aconsejar alguna web donde comprar material de segunda mano para comprar unas colxonetas, o si alguien tiene algo para vender de segunda mano.

Saludos!
sawks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2012, 13:15   #1530
joseconxo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2005 | 113.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sawks Ver Mensaje
Hola shurs! acabo de llegar de hacer un poco de block en barranco y cada dia me gusta más... en cuanto puedo saca unas fotos de la zona que vamos y las subo!

Aprovecho por si me podeis aconsejar alguna web donde comprar material de segunda mano para comprar unas colxonetas, o si alguien tiene algo para vender de segunda mano.

Saludos!
Depende de que material sea pero la mayoría de material de escalada no lo compraría de segunda mano. De todas formas no controlo mucho webs de segunda mano especializadas en escalada

●●●● goo.gl/RY8Hcy ●●●●

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto