Escalada deportiva!! - Página 7 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Escalada deportiva!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ago-2010, 08:58   #181
Alcanor
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 4.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rover_zgz Ver Mensaje
chicos, ya he vuelto de viaje con mas provisiones

a ver que os parece mi nuevo material:

Casco petzl Elios
Arnes petzl Adjana
Pies de gato La sportiva Miura Xs

no veais las ganas que tengo de estrenarlo todo!
Pues felicidades por la compra. El arnés mola, tiene pinta de cómodo. Me recuerda al que tengo yo, pero con perneras regulables, tiene buena pinta! Los gatos... nunca he probado los Miura dichosos, pero hablan maravillas de ellos...

Cita:
Originalmente Escrito por Razzi Ver Mensaje
Han abierto un nuevo gimnasio de escalada en el distrito de arganzuela en Madrid.

Urban monkey se llama y el mes de agosto es gratis
Tiene buena pinta El año próximo igual estoy por Madrid, habrá que tener en cuenta estos sitios indoor... aunque el precio ¿es el normal? Mae mia... son 57€/mes.. vale que si pagas la anual son 33€/mes pero dios... 400 palos a tocateja jurjurjur... ¿rocos municipales por Madrid hay no? Yo es que aquí pago 1,85€/día

Alcanor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2010, 09:08   #182
Eluniverso
►►►►►►►

Dic 2006 | 13.750 Mens.
Lugar: Planeta III

Discovery 1

Cita:
Originalmente Escrito por Razzi Ver Mensaje
Han abierto un nuevo gimnasio de escalada en el distrito de arganzuela en Madrid.

Urban monkey se llama y el mes de agosto es gratis
Es una opcion interesante para dias sueltos y aprender.

Eluniverso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2010, 10:44   #183
Alcanor

Nov 2005 | 4.529 Mens.
Bueno, parece que van saliendo más escaladores de debajo de las piedras

Viejo 17-ago-2010, 10:50   #184
Eluniverso
►►►►►►►

Dic 2006 | 13.750 Mens.

Discovery 1

Exacto,de debajo de las piedras,que tendriamos que estar agarrados,yo empece pero me quede "aprendiendo" por el camino,por pasta y tiempo mas que nada.

Viejo 17-ago-2010, 10:55   #185
Alcanor

Nov 2005 | 4.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enunlea Ver Mensaje
Exacto,de debajo de las piedras,que tendriamos que estar agarrados,yo empece pero me quede "aprendiendo" por el camino,por pasta y tiempo mas que nada.
Bueno hombre, no es un deporte mucho más caro que otro... y de a pocos se pueden ir haciendo cosas

¡La cuestión es la motivación!

Viejo 17-ago-2010, 11:37   #186
Eluniverso
►►►►►►►

Dic 2006 | 13.750 Mens.

Discovery 1

Cita:
Originalmente Escrito por Alcanor Ver Mensaje
Bueno hombre, no es un deporte mucho más caro que otro... y de a pocos se pueden ir haciendo cosas

¡La cuestión es la motivación!
Si,a las malas ir tirando de boulder

Viejo 17-ago-2010, 12:07   #187
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.517 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Yo en la medida de lo posible, procuraré no pisar el boulder nunca más jeje.

Juno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2010, 13:19   #188
rover_zgz

Feb 2006 | 8.064 Mens.

Grande Punto Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje

por?

¿Si no soy panadero, porque tengo un semipan?
rover_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2010, 13:25   #189
Alcanor

Nov 2005 | 4.529 Mens.
Cita:

Pues hombre... ya me diras que haces los días que no se puede ir a roca... o en invierno que se pone la cosa chunga...

Además para coger fuerza o resistencia nada como las sesiones de boulder...

Viejo 17-ago-2010, 13:40   #190
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.517 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Cita:
por?
Cita:
Pues hombre... ya me diras que haces los días que no se puede ir a roca... o en invierno que se pone la cosa chunga...

Porque es un coñazo comparado con ir a la roca de verdad jeje.

Está claro que viene bien, pero no es escalar... es prepararse para escalar.

Viejo 17-ago-2010, 13:42   #191
ShurCerdo

Mar 2010 | 212 Mens.
Cita:
Entonces si trabas algo ahí digo yo que la cuerda correrá como una bendita... tendrás que tener cuidao de no meter el dedo dentro

¿Un poco de grado? ¿Rodellar no es todo 7º y 8º? xD eso no es "un poco" :P

El ocho pa los matemáticos, que lo tumban de lao y hacen infinitos o para los barranquistas... para todo lo demás... para asegurar un grillo o cinch o eddy... y para rapelar... yo creo que al precio que están las cestas... mejor un reverso3, o como se llame el de black diamond que un ocho.
Hombre, hoy en día con los rocodromos que hay y la información que existe sobre entrenamiento para la escalada, ponerse un poco fuerte no es nada dificil. Conozco muuuuucha gente que en poco más de un año se ha puesto en 7a-7b. Yo tengo la teoría que hasta 7a-7b puede llegar practicamente cualquiera que se lo proponga. Si yo he llegado a subirme por séptimos...

Respecto al material, si vais a empezar en esto, no escatiméis gastos para un grigri. En este deporte, si falla cualquier cosa, es hostion casi seguro. Conozco a más de uno y de dos que se han pegado los grandes hostiones por tonterías (asegurador despistado que no recoge cuerda, saltarse cintas yendo de 1º, etc), así que un poco al loro. Tampoco quiero meter miedo a nadie, eh.
ShurCerdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2010, 13:51   #192
rover_zgz

Feb 2006 | 8.064 Mens.

Grande Punto Turbo

Cita:

Cita:
Porque es un coñazo comparado con ir a la roca de verdad jeje.

Está claro que viene bien, pero no es escalar... es prepararse para escalar.
en la cita de arriba tienes la respuesta...

Cita:
Originalmente Escrito por ShurCerdo Ver Mensaje
Hombre, hoy en día con los rocodromos que hay y la información que existe sobre entrenamiento para la escalada, ponerse un poco fuerte no es nada dificil. Conozco muuuuucha gente que en poco más de un año se ha puesto en 7a-7b. Yo tengo la teoría que hasta 7a-7b puede llegar practicamente cualquiera que se lo proponga. Si yo he llegado a subirme por séptimos...

Respecto al material, si vais a empezar en esto, no escatiméis gastos para un grigri. En este deporte, si falla cualquier cosa, es hostion casi seguro. Conozco a más de uno y de dos que se han pegado los grandes hostiones por tonterías (asegurador despistado que no recoge cuerda, saltarse cintas yendo de 1º, etc), así que un poco al loro. Tampoco quiero meter miedo a nadie, eh.

ya te lo contaré... llevo un mes y estoy haciendo V+... a ver si en un año consigo llegar al 7a

Viejo 17-ago-2010, 15:31   #193
Alcanor

Nov 2005 | 4.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurCerdo Ver Mensaje

Hombre... pero tampoco hay que forzar una progresión... hay gente metiendose mucha caña que a los dos días acaba con los dedos hechos trizas... los tendones NO progresan al mismo tiempo que los músculos...

Cita:
ya te lo contaré... llevo un mes y estoy haciendo V+... a ver si en un año consigo llegar al 7a
Y hay V+ y V+... algunos salen con la gorra, otros hay que apretar bien... Personalmente yo creo que hay que marcarse objetivos más cortos... afianzo grado, fuerzo un pasito más, afianzo el siguiente... etc...

De todas maneras, 7a yo al menos aun lo veo lejos para mi... veremos que se puede hacer jeje.

Viejo 01-sep-2010, 00:11   #194
Alcanor

Nov 2005 | 4.529 Mens.
¿Cómo os va el verano chiquillos?

Yo por mi parte bien... agosto hemos podido escalar poquito, pero la semana pasada le puse el punto rojo a mi primer 6a, y hoy he encadenado a vista mi primer 6a+

Poquito a poco se hace el camino!

Viejo 01-sep-2010, 00:41   #195
rover_zgz

Feb 2006 | 8.064 Mens.

Grande Punto Turbo

que es eso de poner punto rojo?

yo en octubre me voy a benasque a escalar al pirineo con mi profesor, otro guia y los de clase... ya tengo ganas!!

Viejo 01-sep-2010, 00:52   #196
Alcanor

Nov 2005 | 4.529 Mens.
Cita:
que es eso de poner punto rojo?

yo en octubre me voy a benasque a escalar al pirineo con mi profesor, otro guia y los de clase... ya tengo ganas!!
A vista: Llegas y en el primer pegue, apañandotelas tu solo sin que te comenten la via, encadenas.
Punto rojo: Llegas, no te sale a la primera, pero te peleas con ella... y acabas encadenandola.
Flash: Vuelves después de un tiempo y encadenas al primer pegue.

¡A ver si teneis buen tiempo por octubre! Ya nos haras un reportaje de las montañas por allí!

Yo esta semana no creo que pueda escalar más en roca... estabamos mirando de hacer algo de clásica, pero seria para el sabado y ando pillado a ver si la semana que viene puedo trepar algo más... tenemos una via de 4 largos equipada de deportiva pendiente... es fácil... IV/IV+/V+/6a ... hace una semana probamos hasta el V+, pero no tiramos el 6a porque no sabiamos muy bien como era, se nos echaba la noche encima y estabamos cansaos ya... no apetecia andar con lios de tener que recuperar cintas en altura y no llevabamos ningún maillon

Viejo 04-sep-2010, 19:02   #197
Davizz83

Jun 2010 | 246 Mens.
Lugar: Valencia

Tourneo Connect batalla larga

Compañeros, tengo pensado ir a Albarracín para hacer bloque, tengo los croquis y las aproximaciones, pero ahora me entra la duda, no tengo crashpad y me pregunto si realmente es necesario o solamente con el compañero que haga de portero es suficiente. No conocemos la zona y no sabemos como esta el terreno a la hora de aterrizar. Alguien con experiencia en estos sectores??

YO vi a ESPAÑA ganar el mundial 2010. Miembro Nº32
El rincón del escalador
Davizz83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2010, 19:21   #198
Dr Phoebes

Dic 2007 | 10.439 Mens.
Cita:
Hombre... pero tampoco hay que forzar una progresión... hay gente metiendose mucha caña que a los dos días acaba con los dedos hechos trizas... los tendones NO progresan al mismo tiempo que los músculos...

Y hay V+ y V+... algunos salen con la gorra, otros hay que apretar bien... Personalmente yo creo que hay que marcarse objetivos más cortos... afianzo grado, fuerzo un pasito más, afianzo el siguiente... etc...

De todas maneras, 7a yo al menos aun lo veo lejos para mi... veremos que se puede hacer jeje.
Doy fe. Yo mismo hacia 7b+ a vista cuando mis tendones dijeron basta; y las consecuencias es una lesion cronica que casi me ha obligado a abandonar la escalada.

Aparte no todo es grado. Mi progresion, y quizas la causa de mi problema, es que el grado me la sudaba y si veia una pared que me gustaba la escalaba sin contemplaciones sin ni siquiera mirar reseñas, ya habria tiempo despues, y haciendolo asi disfrutaba como un niño.
Dr Phoebes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2010, 13:15   #199
Davizz83

Jun 2010 | 246 Mens.

Cita:
El otro día fui a unos cortados de un pueblecillo cerca de Valencia... de Chulilla. A ver si luego puedo subir alguna fotillo
Yo estuve el finde pasado en chulilla haciendo la ruta del "charco azul" para pegarnos un chapuzón.........por cierto que FRIA!!, una zona muy bonita y por lo que he visto, con muchísimos sectores y vias de escalada.

El rincón del escalador
Viejo 05-sep-2010, 14:05   #200
Alcanor

Nov 2005 | 4.529 Mens.

¡Por fin me he bautizado en escalada alpina! En las Hoces de Vegacervera, via el Poeta (http://www.elmaquis.net/escaladas/we...vera-poeta.htm ). Una via muy chula y escalada además con una gente majisima No es una via difícil en ningún momento, pero tiene pasos muy estéticos, como una travesía agarrado de una fisura con los pies en adherencia sobre una placa lisa y metros y metros de caída bajo tus pies que te ponen a mil

Toda una experiencia A ver si puedo practicar con friends y fisureros en una zona ya equipada y en alguna otra salida que hagamos me puedo animar a abrir algún largo

Cita:
Originalmente Escrito por Davizz83 Ver Mensaje
Compañeros, tengo pensado ir a Albarracín para hacer bloque, tengo los croquis y las aproximaciones, pero ahora me entra la duda, no tengo crashpad y me pregunto si realmente es necesario o solamente con el compañero que haga de portero es suficiente. No conocemos la zona y no sabemos como esta el terreno a la hora de aterrizar. Alguien con experiencia en estos sectores??
La verdad que ni idea... a ver si os puede comentar algo alguien!

Cita:
Originalmente Escrito por Dr Phoebes Ver Mensaje
Doy fe. Yo mismo hacia 7b+ a vista cuando mis tendones dijeron basta; y las consecuencias es una lesion cronica que casi me ha obligado a abandonar la escalada.

Aparte no todo es grado. Mi progresion, y quizas la causa de mi problema, es que el grado me la sudaba y si veia una pared que me gustaba la escalaba sin contemplaciones sin ni siquiera mirar reseñas, ya habria tiempo despues, y haciendolo asi disfrutaba como un niño.
Puff... mira a ver si con algún fisio bueno puedes recuperarte macho... los tendones hay que cuidarlos esta claro :/

Viejo 10-sep-2010, 16:37   #201
Alcanor

Nov 2005 | 4.529 Mens.
Nuevo video de la ascensión de los Pou a Panaroma http://pouanaiak.com/cms/index.php/es/noticias/87/87

Viejo 21-sep-2010, 00:46   #202
traiciontrasera

Ago 2005 | 1.744 Mens.
Lugar: ASTURIAS
otro que empieza en esto de la escalada

traiciontrasera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2010, 15:26   #203
rover_zgz

Feb 2006 | 8.064 Mens.

Grande Punto Turbo

un par de fotos de este domingo.

Viejo 24-sep-2010, 21:05   #204
Alcanor

Nov 2005 | 4.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por traiciontrasera Ver Mensaje
otro que empieza en esto de la escalada
Bienvenido! ¿Asturiano?

Cita:
un par de fotos de este domingo.
Ala, ala desplomes! que nivel Molan las fotos tio!

Viejo 27-sep-2010, 16:47   #205
Davizz83

Jun 2010 | 246 Mens.

Buenas gente! os pongo una foto de uno de nuestros dias de apriete, machacando los "buenísimos" gatos marca "Decartón".

[IMG]http://img835.**************/img835/1667/desplomando.jpg[/IMG]

El rincón del escalador
Viejo 27-sep-2010, 17:37   #206
rover_zgz

Feb 2006 | 8.064 Mens.

Grande Punto Turbo

Cita:
Buenas gente! os pongo una foto de uno de nuestros dias de apriete, machacando los "buenísimos" gatos marca "Decartón".

mola el techo, aunque pocas presas veo (aunque haya muchas, es mejor elegir segun la dificultad que quiras hacer).

yo los gatos del decarton los tengo para boulder, para cuando entreno en el gym. para montaña tengo unos miura

PD: hoy he superado mi primer 6a a vista (pero de segundo) y casi termino una fisura + techo.

era un 6b, pero he estado alternando entre esa via y la de al lado que era un 6a

Viejo 27-sep-2010, 17:56   #207
Davizz83

Jun 2010 | 246 Mens.

Cita:
mola el techo, aunque pocas presas veo (aunque haya muchas, es mejor elegir segun la dificultad que quiras hacer).

yo los gatos del decarton los tengo para boulder, para cuando entreno en el gym. para montaña tengo unos miura

PD: hoy he superado mi primer 6a a vista (pero de segundo) y casi termino una fisura + techo.

era un 6b, pero he estado alternando entre esa via y la de al lado que era un 6a
Tienes razón, hay "pocas" presas, algunas han sido arrancadas y te limitan mucho ir progresando ( y mas a mi que soy un novatillo). Lo de los gatos tengo que mirármelo, el mes que viene voy a pasarme por una tienda de montaña de aquí de valencia, los del decarton la verdad es que son muy incómodos y me apetece mucho ponerme unos gatos decentes y notar la diferencia en comodidad y adherencia.

Enhorabuena por tu 6a vista!

El rincón del escalador
Viejo 27-sep-2010, 19:21   #208
rover_zgz

Feb 2006 | 8.064 Mens.

Grande Punto Turbo

Cita:
Tienes razón, hay "pocas" presas, algunas han sido arrancadas y te limitan mucho ir progresando ( y mas a mi que soy un novatillo). Lo de los gatos tengo que mirármelo, el mes que viene voy a pasarme por una tienda de montaña de aquí de valencia, los del decarton la verdad es que son muy incómodos y me apetece mucho ponerme unos gatos decentes y notar la diferencia en comodidad y adherencia.

Enhorabuena por tu 6a vista!

el 6a era como segundo, eh!

de hecho, al lado había un V que de primero no me ha salido, he tenido que hacerlo al segundo intento (y encima de 2º) que para mí, era mas dificil que el 6a

si te vas a mirar unos gatos, te recomiendo:

la Sportiva miura (tanto el normal como el evo)
boreal crixus (me los dejaron una vez y me gustaron mucho)

Viejo 27-sep-2010, 20:07   #209
Davizz83

Jun 2010 | 246 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Minimotion.org Ver Mensaje
¿Qué modelo de gatos tienes? Porque yo tengo por ahí unos y van muy muy bien, punta asimétrica, suela vibram, velcros, etc.

Por cierto, muy similares en forma a los Tenaya Ra (Para mi, lo mejores gatos si hablamos de ir a apretar)
Son los quechua estos de producto azul, los de gama mas baja. Son malísimos.

He visto los Boreal ninja por unos cuarenta y poco euros. No me quiero ir mucho mas de precio. Los tuyos con suela vibram, velcros, etc. los lleva una chica que me he encontrado mas de una vez en el puente este ( los de ella son rojos ), y me comento que estaban muy bien para bulder y entrenar, que para salir a roca tenia otros, me imagino que de mejor calidad y mas precio.

El rincón del escalador
Viejo 27-sep-2010, 21:43   #210
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.517 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Cita:

Hostia, pues llegáis bastante lejos...

Yo como soy bastante corpulento, en cuanto llego a un desplome me quedo casi empotrado y sufro para pasar. Así que imagínate meterme debajo de ese puente

Al que he ido alguna vez es al siguiente puente, en el que puedes hacer travesía y mejorar técnica...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto