Helicópteros.
09-may-2008 01:32
|
Bueno, se están poniendo de moda los post sobre cacharros y parece que tienen bastante éxito. Yo abro este sobre los helicópteros ya que me gustan igual o más que los aviones y quiero empaparme de información. A ver si Yuri, Curi y todos los que saben sobre aeronáutica pasan por aquí y sacamos algo bueno. Yo no puedo aportar mucho pero empiezo con el Mil Mi-6 que descubrí el otro día en el post sobre Chernóbil y me pareció una verdadera pasada (info sacada de la Wiki). Mil Mi-6. Diseño y desarrollo El Mi-6 voló por primera vez en julio de 1957. Preparar este gran vehículo en el aire no es una tarea fácil; El Mi-6 tiene una enorme caja de cambios, más pesado que sus motores, y con frecuencia utiliza corta las alas a aliviar la carga en el rotor en el crucero. No sólo fue durante mucho tiempo el helicóptero más grande del mundo, es también el más rápido, con una velocidad de 300 km/h. Su máxima capacidad de carga es de 12.000 Kg. Historia operacional El piloto de pruebas N.B. Leshin ha establecido el récord mundial de velocidad. Este evento fue galardonado por la Sociedad Americana de Helicópteros. Un pequeño número todavía están en servicio, la mayoría en Siberia, más un pequeño número en China. La Fuerza Aérea Rusa, que actualmente opera MI 5-6. Características generales:
Un saludo. |
Editado: 09-may-2008 01:34 -
09-may-2008 01:37
Sisi, muy bonicos por fuera pero luego te montas y es como estar dentro de una cafetera ![]() Donde esté el Ave que se quiten estos trastos
|
09-may-2008 01:47
| first page!! interesante!!!! poned el helicoptero mas rapido, el mas agil... nose, cosas de esas! |
09-may-2008 02:29
|
Otro modelo muy interesante. Robinson R22, el helicóptero escuela. Con este modelo se suelen hacer las prácticas para piloto de helis, es un modelo bastante sencillo con motor de pistón y dos plazas. Además es bastante económico (siempre hablando de precios de helis) por lo que es un super ventas. Hay bastantes unidades en España en manos tanto de escuelas como de privados con solvencia. Y cientos de ellos volando por todo el mundo. |
09-may-2008 02:30
![]() KA52 ruso... creo q este helicoptero ademas de ser la competencia directa del Apache, era el unico capaz de hacer lupings
|
09-may-2008 02:38
|
para animar un poco esto... voy a poner fotos de los aparatos que mas me gustan... ka-50 la potencia de fuego del bicho es bestial ![]() mi 28 otra apisonadora rusa... ec665 el eurocopter... dicen que es muy agil... ah1 este simplemente me encanta... rah 66 el que mas me gusta de todos con diferencia... en sus diferentes configuraciones... |
09-may-2008 02:39
| Corrigo, fue uno anterior, el MI28 (Havoc) el unico capaz, en su tiempo claro. |
09-may-2008 02:40
| el superpuma es una pasada, yo me monte (parado) en sevilla, y tuve el placer de montarme en vuelo en un Bk el de la guardia civil el dia de la patrona, me gusta mas que el avion, es brutal |
09-may-2008 02:49
|
El helicóptero civil más vendido de la historia, el Bell 206B. Es un diseño de los 60. |
09-may-2008 11:17
mola el tema yo estuve un tiempo trabajando para Sikorsky Aircraft (temas de IT, siento decepcionar) y molaba lo que tenían ahí dentro... pocas empresas me han pedido tanta información personal para trabajar en sus sistemas (pasaporte, foto actualizada, listado penal...)
|
09-may-2008 11:24
|
Por cierto pesa en vacío unos 840 kilos y el maximo en despegue seria de 1520 o poco más. Su autonomía es de unos 600 kms. |
09-may-2008 11:24
|
Boeing CH-47 Chinook El CH-47 Chinook es un versátil helicóptero bimotor de transporte medio fabricado por Boeing. Los dos motores que rotan en sentido inverso eliminan la necesidad del rotor vertical, permitiendo que toda la potencia se use para la elevación y el empuje. Su velocidad máxima de 315 km/h es más rápida que la de otros helicópteros de transporte y ataque de los años 60 y de muchos actuales. Sus usos principales incluyen el transporte de tropas totalmente equipadas, paracaidistas, despliegue de artillería y reabastecimiento del campo de batalla. Tiene una ancha rampa de carga en la parte posterior del fuselaje y tres anclajes externos para carga. Reemplazó al CH-54 como carguero. Puede ser reconfigurado en el modelo MH-47, especialmente modificado para misiones nocturnas o de especial dificultad. Usado para operaciones de fuerzas especiales, incluye varios añadidos como soportes para rappel, lanza de reabastecimiento en vuelo y otros. El CH-47 Chinook se ha vendido a 16 naciones, aunque principalmente para el Ejército de los Estados Unidos (U.S. Army) y para el británico (Royal Air Force).
|
09-may-2008 11:29
|
EH-101 MERLIN (Augusta/Westland) NH-90 (NHIndustries - Agusta/Eurocopter/Fokker) |

(Petardex)