BMW M3 Coupe DKG
09-may-2008 11:43
09-may-2008 11:52
|
Una maravilla...me imagino que es una opción casi imprescindible en un coche de este tipo. Supongo que incorporará las funciones que tenía el SMGII como el control de salida o el doble embrague al reducir, ¿no?. |
09-may-2008 11:59
Pues las diferencias de tiempo con el manual son casi insignificantes...y vale casi 4000€ más....joderrrpero si, tiene que ser una delicia
|
09-may-2008 12:19
|
4.000€ para bajar 4 décimas en un circuito, 4 décimas que podría haber ganado con el manual apurando mas una frenada o acelerando antes a la salida de una curva. Lo veo un extra imprescindible... |
09-may-2008 12:23
|
Según AMS: 0-100km/h: 4.6s(manual 4.8s) 0-200km/h:16.0s(manual16.3s) Excelente caja. Mejor adaptada al chasis y al motor que la caja manual. Consumo 1 litro menor a pesar de ser 20kg más pesado No sé qué esperabais. A mi 2 décimas en el 0-100 y 1 segundo en el 0-200 (aunque en la prueba de AMS la diferencia sólo sea de 3 décimas) me parece una mejora notable. Son las cifras que se esperan en los 997 PDK respecto a los manuales |
09-may-2008 12:24
| Yo lo he pedido así, y puedo asegurar que no lo he pedido solo por las mejoras de prestaciones (que tambien, pero apenas son significativas) si no por la comodidad de uso y aumento de capacidades de control en un coche así y mas teniendo en cuenta que no soy un piloto profesional. a finales de Mayo me lo entregan y a ver que tal... |
09-may-2008 12:37
|
Según AMS:
0-100km/h: 4.6s(manual 4.8s) 0-200km/h:16.0s(manual16.3s) Excelente caja. Mejor adaptada al chasis y al motor que la caja manual. Consumo 1 litro menor a pesar de ser 20kg más pesado No sé qué esperabais. A mi 2 décimas en el 0-100 y 1 segundo en el 0-200 (aunque en la prueba de AMS la diferencia sólo sea de 3 décimas) me parece una mejora notable. Son las cifras que se esperan en los 997 PDK respecto a los manuales http://www.fastestlaps.com/car46f388b437911.html 15.2 segundos en un 0-200 con el cambio manual. Y falta por saber si han mejorado la reducción (en el GT-R, que no sé si es la misma caja, pero sí que era de doble embrague, sí que parece que han mejorado ese aspecto). Yo solo le veo mejor en la comodidad... para todo lo demás: manual. |
09-may-2008 13:30
| ese tiempo y con un coche sin rodar , veremos que tal en las siguientes pruebas , yo creo que mejorara todabia un poquitin mas |
09-may-2008 13:40
Pondrán el tiempo de la mejor vuelta con cada tipo de cambio, cuando ya no hay nada que rascar en ninguna curva Por otro lado, no sé cuánto queríais que ganara en tiempo en un circuito de minuto y medio...un cambio manual bien manejado ya es muy rápido y la diferencia va a ser poca. La diferencia mayor será en sensaciones y cuando no tienes el cuerpo de fiesta, en comodidad (con los modos manuales). En cuanto al precio...pensad en el porcentaje que representa sobre el precio total del coche. Para alguien que se compre un M3, 4.000 € es una minucia... |
09-may-2008 13:42
|
Tu has visto programas de motor como Top Gear, Fifth Gear, Autocar etc? Las pruebas las hacen a una vuelta y el tiempo que sacan es el tiempo que ponen. Dudo mucho que se tiren 1 dia entero dando vueltas para poner la mejor. |
09-may-2008 13:50
| jojo como mejora con el nuevo cambio¡ en prestaciones ya esta al nivel o (sobre el nivel) del c63 AMG |
09-may-2008 13:54
|
2- Esos programas son grabados...así que ni tú ni yo podemos saber cuántas vueltas han dado antes de la que al final emiten. 3- Entonces si Tiff Needle trompea en la vuelta que están cronometrando, me imagino que pondrán el tiempo igual... 4- Si aún así sigues pensando eso, a lo mejor es que la cagaron cuando estaban cronometrando al M3 con el DKG y realmente le saca 8 segundos al manual... |
09-may-2008 13:56
|
Que si tio para ti la perra gorda. A los que les gusta disfrutar un coche en circuito que mejor que un semiautomatico, para que quieres usar el embrague y cambiar de marchas intentando ser lo mas rápido y efectivo posible si una máquina lo puede hacer por ti. Yo te digo que la diferencia de un manual bien llevado a un pilotado no es tan grande como quieren hacernos ver. Y mas razón para mi, si esos datos los da BMW, dudo mucho que ponga unos datos que no vayan en beneficio de su nuevo supercambio pilotado chachiguay. |
09-may-2008 13:58
|
después de tener en mi R32 el dsg, y tras lo que me costó decidirme en su día por este tipo de cambio, ahora os aseguro que ni de coña volvía al embrague. Este DKG tiene que ser otra delicia |
09-may-2008 13:58
|
Tú sabes como trabajan las revistas alemanas? No dan precisamente una vuelta...
|
09-may-2008 14:19
|
Que si tio para ti la perra gorda.
A los que les gusta disfrutar un coche en circuito que mejor que un semiautomatico, para que quieres usar el embrague y cambiar de marchas intentando ser lo mas rápido y efectivo posible si una máquina lo puede hacer por ti. Yo te digo que la diferencia de un manual bien llevado a un pilotado no es tan grande como quieren hacernos ver. Y mas razón para mi, si esos datos los da BMW, dudo mucho que ponga unos datos que no vayan en beneficio de su nuevo supercambio pilotado chachiguay. Ahora diles que vuelvan a poner cambio manual, que van a ir más rápido... Claro que a lo mejor tu eres de los de doble embrague y punta tacón en todas las curvas...pero si buscamos el purismo en la conducción nos sobran no solo el ABS, el control de tracción y de estabilidad...sino la dirección asistida, el servofreno, las cajas de cambios con sincros... |
09-may-2008 15:48
|
Mu bonito y mu efectivo para subir marcha esto del doble embrague, pero que pasa cuando se baja.... porque casi nunca dan la velocidad de reducción y si la subida, porque siempre dan la velocidad de engrane (al llevar 2 marchas engranadas practicamente instantanea) y no dan el tiempo de la operación completa incluyendo el embragado y desembragado.... El SMG II/III era muy rápido subiendo y bajando marcha, habrá que ver como va este doble embrague bajando, que es donde pecan todos.... Particulamente el dsg me pareció raquitico bajando marchas, subiendo un cohete, bajando de vergüenza, aun llevan el sport activo. |
09-may-2008 15:51
|
Que coño tendra que ver un WRC o un F1 con un coche de serie, yo es que flipo a lo que llega la gente para hacer ver que tiene razón. Si tu me dices que llevar un F1 y un M3 es lo mismo, ok tienes toda la razón tio, pillate el M3 DKG que es tu coche.... a no, que no vas a tener un M3 en tu vida
|
09-may-2008 16:04
|
Mu bonito y mu efectivo para subir marcha esto del doble embrague, pero que pasa cuando se baja.... porque casi nunca dan la velocidad de reducción y si la subida, porque siempre dan la velocidad de engrane (al llevar 2 marchas engranadas practicamente instantanea) y no dan el tiempo de la operación completa incluyendo el embragado y desembragado....
El SMG II/III era muy rápido subiendo y bajando marcha, habrá que ver como va este doble embrague bajando, que es donde pecan todos.... Particulamente el dsg me pareció raquitico bajando marchas, subiendo un cohete, bajando de vergüenza, aun llevan el sport activo. |
09-may-2008 16:11
| no acabo de entender porque no le montaron el smgIII del m6 y m5 tenia entendido que es mas rápido que este y ademas ya lo tenían inventado |
09-may-2008 16:13
|
Imagino que: 1. Por la moda del doble embrague 2. Porque no es el colmo de la fiabilidad, a día de hoy no se, pero ha dado bastante pero bastante por saco con fallos y colgadas. |

Since 2006
tdi