Hagamos un homenaje al "GORDINI"
09-may-2008 17:08
| Quien se acuerda del gordini? quien pueda que ponga fotos,agamosle un homenaje,aquello si que era un coche duro,y bueno,estaba hecho con la chatarra de la guerra,casi todos eran grises,es más no vi de otro color,hace tantos años que no lo veo ni en fotos.viva el gordiniiiiiiii |
09-may-2008 17:24
Es una caja de zapatos con un cuadrado encima para asomar la cabeza... Aun asi, tiene su encanto ![]() |
09-may-2008 17:52
|
Hola , mi padre se compró uno, asi de doble faro y por ahí, le costó 8000 pesetas, y lo vendió a los 45 días. dice que si ponía la radio 30 minutos se iba la bateria, y siempre me cuenta la historia del pavo. Esta historia consiste en ir por una carretera en el 72, con un pavo de esos de navidad mi padre,abuelo, abuela y tía. según todos conforme se movia el pavo en el maletero (delante, of course) el coche cambiaba de trayectoria. Decir que a la semana siguiente vendío el coche por 10.000 pesestas, y se compró un Simca 1000 Rallye2 fabricado en Francia, con separadores y llantas y todo. no confundamos Gordini, el coche de las viudas y el del post, con el r8 gordini,, muy distinto. |
09-may-2008 17:59
|
Por aquí en jaén se movía uno azul con lineas blancas y la verdad es el coche llamaba la atención |
09-may-2008 21:30
| Si yo me referia al gordini,gordini.......no al gordini r8,a mi me molaba,,,,,,,tenia una chapa durisimaaaaaaaaa,cómo para pegar una hostia de frente con un coche de la actualidad,,,,pareceria un tanque jajajaa |
09-may-2008 21:35
|
Hola , mi padre se compró uno, asi de doble faro y por ahí, le costó 8000 pesetas, y lo vendió a los 45 días. dice que si ponía la radio 30 minutos se iba la bateria, y siempre me cuenta la historia del pavo. Esta historia consiste en ir por una carretera en el 72, con un pavo de esos de navidad mi padre,abuelo, abuela y tía. según todos conforme se movia el pavo en el maletero (delante, of course) el coche cambiaba de trayectoria. Decir que a la semana siguiente vendío el coche por 10.000 pesestas, y se compró un Simca 1000 Rallye2 fabricado en Francia, con separadores y llantas y todo.
no confundamos Gordini, el coche de las viudas y el del post, con el r8 gordini,, muy distinto. |
09-may-2008 21:50
Gracias por el homenaje, no hacia falta ![]() pd. es coña, a dia de hoy es un clasico verdaderamente interesante |
09-may-2008 21:50
|
Es una caja de zapatos con un cuadrado encima para asomar la cabeza... Aun asi, tiene su encanto
![]() si señor muy guapo el gordini r8,y muy deportivo,mola ,mola,quien lo ha visto por la calle ,circulando?que tiempos aquellos,yo era un chavalin,e ibamos buscando motores calientes ,para oler la gasolina,y en el gordini,nos parabamos soempre a olerlo,jajaja |
09-may-2008 22:00
| creo que te refieres al Renault Dauphine, cuya version deportiva se llamaba Gordini |
09-may-2008 22:03
|
A este ,a este me referia yo,el genuino,me encantaba este coche,y me sigue gustando,tuneao ,tiene q ser una pasada,,,,, |
09-may-2008 22:09
|
aqui tienes un clasico de los rallies en asturias...el Asturcón: ahora esta tirado en algun sitio pudriendose bajo la lluvia, ya que nadie lo quiere restaurar... |
09-may-2008 22:10
| si Fitipaldy,eso es un r8 gordini,,el gordini ,gordini es el otro de más arriba |
09-may-2008 22:12
| que guapo,madre mia despues de tantos años y sigue siendo nonito,si señor,muy currado bafomet |
09-may-2008 22:13
| puede ser un r8 Gordini...aunque lo mas probable es que sea un r8 TS con estética gordini... |
09-may-2008 22:13
| mi padre tenia un r8 normal y lo transformo en el r8 ts , dice que lo que mas le gustaba era el sonido y por supuesto lo pinto de azul , que creo que era el color del ts (el deportivo ) , y tambien le puso el cuadro relojes y los faros . |
09-may-2008 22:17
| Bafomet eres un aficionado al gordini,eh??? te encanta tambien,se te nota ,,,,,,,,,,,a mi me encata tambien,gracias por aportar estas fotos,hacia años que no lo veia ni en fotos |
09-may-2008 22:21
| me encanta el mundillo de los clasicos y ademas el dauphine es un modelo que siempre me ha encantado (mi abuelo tuvo uno)... |
09-may-2008 22:27
|
siii, se lo he oido varias veces decir eso a mi padre cuando hablaba del gordini jejeje. se ve que tenian muchos accidentes |
09-may-2008 22:27
Asi era...según los entendidos de la epoca le sobraba motor y le faltaba estabilidad...Los espabilados lo arreglaban cargando unos sacos bien pesados en el maletero
|

"El segundo es el primero de los perdedores" (AYRTON SENNA)
...... ... .... . ... . .. LOTUSLOVE