Panasonic Lumix FX100 vs Lumix TZ5??
Encuesta del tema
Lumix FX100
Lumix TZ5
Votantes: 31. Tú no puedes votar en esta encuesta
10-may-2008 22:03
|
Que cámara de estas 2 elegiriais?? Las ventajas de la TZ5 son su mayor zoom,el procesador venus IV frente al III de la FX100,la exposición inteligente,mejor pantalla con mas resolución,detección de rostros... por contra la FX100 es mas pequeña,ligera,mayor sensor e imagenes un poco mas nitidas y con menos ruido en general,mejores imagenes nocturnas... TZ5 295€ FX100 249€ |
11-may-2008 00:39
|
Hola! Pues depende mucho de tu uso y preferencias. Como he comentado en otra ocasión, yo me quedaría la tz5, xq salgo mucho a la montaña, y ese zoom me viene genial, y además hace buenos vídeos (con zoom). De la FX100 he leído buenas críticas, sobre todo del sensor. Ya te digo, es como elegir entre tz5, y Fx35, depende de tu uso. No se puede tener todo, así que toca elegir. A mi me encanta la FZ18, pero aunque es contenida de tamaño comparado con otras, es demasiado grande para el uso que le doy. La tz5 tiene una relación tamaño/prestaciones muy buena, PARA MI CASO. Claro, que si pudiera, me compraba las tres.. Leete esta acojonante revisión de la tz5. El que la hace, posee tb una FX100: http://www.elclubdigital.com/foro/sh...&highlight=tz5 Puedes preguntarle a él,o en el foro, que seguro te responderán mucho mejor que yo. Un saludo! |
13-may-2008 16:21
| La fx35 tiene mucho pero que mucho ruido en las tomas,hasta a ISO 100 lo tiene,y mucho desenfoque y foto borrosa en las esquinas.El angular está muy bien si,pero la calidad en las tomas... deja que desear,estéticamente preciosas y pequeñas si,pero de calidad no mucha,en mi opinión. La fx100 y tz5 tienen mucha mas calidad en las tomas |
16-may-2008 16:14
|
Pues jackal y yo hemos probado hoy la lumix TZ5 que nos ha llegado y decir que creo que la vamos a devolver,pensaba que las nuevas panasonic,con el procesado venus engine IV y muchas mejoras mas sería la "repera",pero la palabra es desilusión.Cosas que me han gustado de la cámara: su zoom,su impresionante pantalla,el modo de exposición inteligente funciona muy bien,el angular,el estabilizador y poco mas,porque la palabra es RUIDO,incluso a iso 100,y mira que hemos tirado fotos y fotos,y probado ajustes,pero mucho mejor mi antigua canon ixus 60,tanto en colores como en nitidez y detalle,no me lo explico la verdad.Una imagen a iso 100 vista al 100% presenta "bastante" ruido,y a medida que aumentas para ver detalle va empeorando de una manera que no me esperaba. A ver si con tiempo pongo algunas muestras de las imagenes que hemos sacado. Creo que a panasonic le queda mucho por mejorar.Hemos visto una ixus 900Ti en saturn por 199€ de oferta,que la única pega que le veo es que no tiene angular,pero viendo la lumix... casi que da igual sacrificar un poco de angular a costa de mayor calidad. Un saludo. |
17-may-2008 14:27
17-may-2008 16:57
|
Es muy caro,y mas teniendo en cuenta los resultados que se obtiene con este modelo en concreto.Lo que mas me extraña o me hace gracia, es que casi todo el mundo,hasta análisis de gente profesional la ponen muy bien. Pero no he sacado ni una foto,que vista al 100%, no presente ruido y torpe procesado de imagen pa disimularlo. No compré la Fuji F100fd por el defecto de la banda rosa que sale en las tomas sacadas a partir de 400 ISO,ya han sacado un firm para actualizar que corrige algo el problema,pero no del todo. Pero la verdad,despues de probar la TZ5,casi que me da igual lo de la banda rosa,ya que ademas nunca paso de 400 ISO en las fotos. |
17-may-2008 17:05
|
La TZ5 sin lugar a dudas. Tampoco es mucho más grande (yo tengo la TZ2 y el tamaño es exacto), y te aseguro que que tendrás máquina para aburrir. Aparte, no son comparables, la TZ5 tiene un zoom óptico de 10x y un gran angular que la FX100 no tiene, por no decir de la pantalla de 3" de la TZ5... Para mi no hay color. Te lo dice uno que estuvo hace 1 mes entre la TZ2 y una FX, y al final se quedó con la primera
|
17-may-2008 18:30
|
La TZ5 sin lugar a dudas. Tampoco es mucho más grande (yo tengo la TZ2 y el tamaño es exacto), y te aseguro que que tendrás máquina para aburrir. Aparte, no son comparables, la TZ5 tiene un zoom óptico de 10x y un gran angular que la FX100 no tiene, por no decir de la pantalla de 3" de la TZ5...
Para mi no hay color. Te lo dice uno que estuvo hace 1 mes entre la TZ2 y una FX, y al final se quedó con la primera ![]() Yo el lunes la cambio por una ixus 860is o una fuji f100fd |
18-may-2008 12:28
|
por cierto models, muy bien por poner esas fotos, se notan mucho el ruido en las partes negras de los plasticos del coche, y en la calle, ademas es como si estuvieran un poco desenfocadas, vamos que mucha nitidez no se nota. malas fotos la verdad, muchas gracias |
18-may-2008 17:40
|
Saludos. |
18-may-2008 18:29
|
bua ya sabes si quieres buenos interiores, la fuji f40 o f50 esas tambien eran mis candidatas aunque las vi en el mierda markt y esteticamente no me hicieron mucha gracia ahora ya me planteo una bridge aunque el tamaño tampoco me hace muhca gracia, y a veces me parece que sacare parecidas fotos con una que con otra joder que puto lio, para que cojones habra tantos modelos de camaras
|
18-may-2008 18:34
|
saludos |
18-may-2008 20:00
|
bua ya sabes si quieres buenos interiores, la fuji f40 o f50 esas tambien eran mis candidatas aunque las vi en el mierda markt y esteticamente no me hicieron mucha gracia
ahora ya me planteo una bridge aunque el tamaño tampoco me hace muhca gracia, y a veces me parece que sacare parecidas fotos con una que con otra joder que puto lio, para que cojones habra tantos modelos de camaras ![]() Lo peor del angular,es que cuando pasas de un 35mm a un 28mm no quieres volver al 35mm ni por asomo,pero bueno,la fuji F100fd tambien tiene angular de 28mm y saca unas fotos preciosas. Un saludo. |
18-may-2008 20:02
|
Y que tal la Canon Powershot G9? Esta es la que me estoy planteando comprarme aunque es un poco más cara que la panasonic. |
18-may-2008 21:25
| Si la compras no te arrepentirás,es un maquinón.Saca unas fotos tremendas,pero yo busco algo mas pequeño,pero si el tamaño te vale... no lo dudes. |
20-may-2008 20:38
| Yo tambien tengo una Fuji que me la recomendó una amiga mia que es fotografa y la verdad es que hace buenas fotos. De momento me va mas que de sobra hasta que me compre una reflex; pero me esta sorprendiendo esto de la lumix... |
22-may-2008 12:00
22-may-2008 18:52
|
Esas fotos, las del exterior, por un lado están mal tiradas, por mucho estabilizador que tenga, 1/8 de segundo es una velocidad de disparo muy lenta. Se tendría que haber hecho esa foto con trípode y con un ISO inferior a 400. En lo que si ha fallado estrepitosamente la cámara, ha sido en el balance de blancos, en automático como está tirada, es intolerable que se desvie tanto.
Pero para eso tiene la cámara una opcion que es el balance de blancos personalizado, seleccionas ese tipo de enfoque, y la cámara te pide que enfoques a algo blanco y pulses el OK, de ese modo, la carrocería del coche te habría salido blanca, y no azulada como ha salido. De todas formas,aun a pesar de tirar fotos mejores que las del coche, y tras tirar mas de 500 fotos y probar y probar todos los ajustes,sigo diciendo que esta cámara es una "mierda",asi la devolví. Incluso a iso 100 tiene bastante ruido,si las ves o muestras recortes al 100% no te imaginas los defectos que le puedes llegar a sacar,es muy torpe en el procesado de la imagen,y estropea las fotos intentando minimizar el ruido.La inmensa mayoría de las fotos en interiores donde salen muebles salen rojizas,si hay personas de por medio la piel les sale roja,parecen indios. Si tiras fotos a máxima calidad e iso 100 y solo las visualizas en pantalla del pc sin ampliar se puede decir que es una cámara del montón,por mucha leica que me digan que tiene.Lo único bueno de la cámara es el zoom,después la pantalla y estabilizador.Le falta calidad de imagen y nitidez. Ya os pondré el fin de semana algunas muestras mas a resolución completa si quereis,por si alguien duda en comprar cámara, como yo dudaba en su momento, y entre sus opciones baraja la TZ5. Un saludo. |
22-may-2008 19:05
|
Y, ¿¿no has pensado que pueda tener un fallo tu cámara ??. Porque no me parece normal que falle tanto con el balance de color. Y había oido hablar bastante bien de la gama TZ, especialmente de la TZ3. |
22-may-2008 19:19
| Puede ser,pero sería mucha casualidad ya que hemos pedido 2 cámaras,una un amigo,otra yo,en tiendas diferentes y obteniendo los mismos resultados. Si el mas extrañado soy yo,que pensé que estaría mas que satisfecho con la compra,pero no ha sido asi. |