INICIO NOTICIAS FORO FOTOS BUSCAR

Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática
Registro FAQ Marcar Foros Como Leídos

Panasonic Lumix FX100 vs Lumix TZ5??
Ver Resultados de Encuesta: Cual?
Lumix FX100 9 29.03%
Lumix TZ5 22 70.97%
Votantes: 31. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-05-10, 22:03   #1
The Jackal
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 1,044 Mens.
Lugar: Asturias
Pregunta Panasonic Lumix FX100 vs Lumix TZ5??

Que cámara de estas 2 elegiriais??

Las ventajas de la TZ5 son su mayor zoom,el procesador venus IV frente al III de la FX100,la exposición inteligente,mejor pantalla con mas resolución,detección de rostros... por contra la FX100 es mas pequeña,ligera,mayor sensor e imagenes un poco mas nitidas y con menos ruido en general,mejores imagenes nocturnas...

TZ5 295€
FX100 249€
The Jackal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 2008-05-10, 23:20   #2
The Jackal

Jun 2006 | 1,044 Mens.
Como se nota que es sabado noche...
Viejo 2008-05-11, 00:29   #3
Ireilly

Apr 2004 | 267 Mens.
Tz5
Ireilly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-05-11, 00:39   #4
Shogun

Nov 2003 | 581 Mens.
Lugar: Valencia

Buscando uno nuevo.

Hola!

Pues depende mucho de tu uso y preferencias. Como he comentado en otra ocasión, yo me quedaría la tz5, xq salgo mucho a la montaña, y ese zoom me viene genial, y además hace buenos vídeos (con zoom).

De la FX100 he leído buenas críticas, sobre todo del sensor.

Ya te digo, es como elegir entre tz5, y Fx35, depende de tu uso. No se puede tener todo, así que toca elegir. A mi me encanta la FZ18, pero aunque es contenida de tamaño comparado con otras, es demasiado grande para el uso que le doy. La tz5 tiene una relación tamaño/prestaciones muy buena, PARA MI CASO. Claro, que si pudiera, me compraba las tres..

Leete esta acojonante revisión de la tz5. El que la hace, posee tb una FX100:

http://www.elclubdigital.com/foro/sh...&highlight=tz5

Puedes preguntarle a él,o en el foro, que seguro te responderán mucho mejor que yo.

Un saludo!
Shogun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-05-11, 21:19   #5
models

Jan 2004 | 6,410 Mens.
Si quieres zoom la TZ5,si no la fx100
models está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-05-11, 22:33   #6
willydestroy
ForoCoches: Niembro

Apr 2004 | 6,610 Mens.
Lugar: Riojano de pura cepa

Alfa Gt gris stromboli, xenon, parrot

yo me pillaba la fx35, con gran angular y mucho, mucho mas pequeña
Viejo 2008-05-12, 00:04   #7
elmonch
The member

Aug 2004 | 9,758 Mens.
Lugar: The Nederlands

RVF400RT

yo tengo una fx35, y son todo satisafcciones
Viejo 2008-05-13, 13:53   #8
The Jackal

Jun 2006 | 1,044 Mens.
La fx35 la probé y ya la descarté,no me gustó nada
Viejo 2008-05-13, 14:58   #9
APTKAN
(c)

Jul 2003 | 23,762 Mens.

dos rinol

Cita:
Originalmente Escrito por The Jackal Ver Mensaje
La fx35 la probé y ya la descarté,no me gustó nada
entonces nos lo pones dificil
Viejo 2008-05-13, 16:21   #10
The Jackal

Jun 2006 | 1,044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por APTKAN Ver Mensaje
entonces nos lo pones dificil
La fx35 tiene mucho pero que mucho ruido en las tomas,hasta a ISO 100 lo tiene,y mucho desenfoque y foto borrosa en las esquinas.El angular está muy bien si,pero la calidad en las tomas... deja que desear,estéticamente preciosas y pequeñas si,pero de calidad no mucha,en mi opinión. La fx100 y tz5 tienen mucha mas calidad en las tomas
Viejo 2008-05-16, 16:14   #11
models

Jan 2004 | 6,410 Mens.
Pues jackal y yo hemos probado hoy la lumix TZ5 que nos ha llegado y decir que creo que la vamos a devolver,pensaba que las nuevas panasonic,con el procesado venus engine IV y muchas mejoras mas sería la "repera",pero la palabra es desilusión.Cosas que me han gustado de la cámara: su zoom,su impresionante pantalla,el modo de exposición inteligente funciona muy bien,el angular,el estabilizador y poco mas,porque la palabra es RUIDO,incluso a iso 100,y mira que hemos tirado fotos y fotos,y probado ajustes,pero mucho mejor mi antigua canon ixus 60,tanto en colores como en nitidez y detalle,no me lo explico la verdad.Una imagen a iso 100 vista al 100% presenta "bastante" ruido,y a medida que aumentas para ver detalle va empeorando de una manera que no me esperaba.

A ver si con tiempo pongo algunas muestras de las imagenes que hemos sacado.

Creo que a panasonic le queda mucho por mejorar.Hemos visto una ixus 900Ti en saturn por 199€ de oferta,que la única pega que le veo es que no tiene angular,pero viendo la lumix... casi que da igual sacrificar un poco de angular a costa de mayor calidad.

Un saludo.
Viejo 2008-05-17, 14:27   #12
models

Jan 2004 | 6,410 Mens.
Bueno,dejo mis impresiones sobre la cámara después de haberla probado un poco mas,y mi opinión no es mejor que la de antes. Todo el mundo pone por las nubes esta cámara,que si leica,que si colores,que si calidad,que si tal,bien,pues mi opinión será una de esas desfavorables,porque por mas que la he probado no he obtenido resultados satisfactorios,para una cámara que vale 300€ y en mi opinión no valdría mas de 160€, se que hay gente,no se si aqui,que se me tiraria al cuello por oirme decir esto,pero intento ser objetivo.

Expongo mi opinión,para si alguien duda entre varios modelos de cámara,como yo hice, tenga en cuenta lo que digo.Empecemos,vengo de una canon ixus 60,con la que estaba encantado,un estabilizador y angular de 28mm y no la cambiaría en la vida,pero no se puede tener todo,eso si,la ixus 60 pecaba mucho de ojos rojos,por lo demás ni una pega.He probado muchas otras cámaras,de hermana,primos,amigos,familiares... cámaras como la lumix fx100,la fx35,ixus 860is,ixus 960is,fuji F40fd,fuji F50fd,sony's dsc-wXX etc. Y las panasonic,por mas que digan y vuelvan a decir,pecan de ruido y de un muy torpe procesado de la imagen para disimularlo,que lo empeora aun mas.Cuesta,al menos a mi,adaptarse a los menus,yo digo que es una cámara automática pero que no saca buenas fotos en automático,ahi es cuando empiezas a tocar modos de escena,balances de blancos,iso,tiempos de exposición etc etc,todo ello para no lograr los resultados que yo esperaba.

Las ixus,al menos la mayoria,y otros modelos de otras marcas,enciendes la cámara y en automático sacan fotos bastante aceptables,y toqueteando ya las mejoras bastante,vamos que saca fotos decentes hasta el mas "inutil",cosa que no pasa con esta TZ5,que vale,puede que haya que adaptarse a ella o lo que querais,pero es la tipica cámara (compactas que van encaminadas a un público no profesional digamos) que se la dejas a tus padres o alguien que no controle mucho para sacar unas fotos en un dia o acontecimiento especial y no dan sacada una foto decente y que se liarian con los menus,cosa que con las ixus y sony entre otras no pasa,o pasa en menor medida.

Unas fotos (en mi opinión muy malas para el precio de la cámara y tanta fama lumix y leica) del primer dia con la cámara,vamos que no soy experto ni nada,soy un usuario mas como otro cualquiera,pero no es la primera vez que toqueteo cámaras,y estas fotos con esta cámara parecen de alguien quien toca por primera vez una cámara:

Cosas buenas de la cámara: el angular,la pantalla y el estabilizador.Punto.

Esta es mi opinión,la cual muchos no compartireis,pero estoy muy quemao con este escombro de cámara,la semana que viene la devuelvo.

Un saludo.
Viejo 2008-05-17, 14:49   #13
APTKAN
(c)

Jul 2003 | 23,762 Mens.

dos rinol

yo lo que veo exagerado es el precio que tienen, 300 euros por una compacta me parece excesivo, yo tengo la fz18 y tampoco le pillo el punto, seguramente sea fallo mío, pero es que ni en modo inteligente hace fotos que me satisfagan, no sé.
Viejo 2008-05-17, 16:57   #14
models

Jan 2004 | 6,410 Mens.
Es muy caro,y mas teniendo en cuenta los resultados que se obtiene con este modelo en concreto.Lo que mas me extraña o me hace gracia, es que casi todo el mundo,hasta análisis de gente profesional la ponen muy bien. Pero no he sacado ni una foto,que vista al 100%, no presente ruido y torpe procesado de imagen pa disimularlo.

No compré la Fuji F100fd por el defecto de la banda rosa que sale en las tomas sacadas a partir de 400 ISO,ya han sacado un firm para actualizar que corrige algo el problema,pero no del todo. Pero la verdad,despues de probar la TZ5,casi que me da igual lo de la banda rosa,ya que ademas nunca paso de 400 ISO en las fotos.
Viejo 2008-05-17, 17:05   #15
lark

Apr 2004 | 6,587 Mens.
Lugar: 127.0.0.1

Civic Sport 1.8 i-VTEC // Punto 1.2 ELX en el recuerdo

La TZ5 sin lugar a dudas. Tampoco es mucho más grande (yo tengo la TZ2 y el tamaño es exacto), y te aseguro que que tendrás máquina para aburrir. Aparte, no son comparables, la TZ5 tiene un zoom óptico de 10x y un gran angular que la FX100 no tiene, por no decir de la pantalla de 3" de la TZ5...

Para mi no hay color. Te lo dice uno que estuvo hace 1 mes entre la TZ2 y una FX, y al final se quedó con la primera

www.ClubHondaCivic.com
lark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-05-17, 18:30   #16
models

Jan 2004 | 6,410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lark Ver Mensaje
La TZ5 sin lugar a dudas. Tampoco es mucho más grande (yo tengo la TZ2 y el tamaño es exacto), y te aseguro que que tendrás máquina para aburrir. Aparte, no son comparables, la TZ5 tiene un zoom óptico de 10x y un gran angular que la FX100 no tiene, por no decir de la pantalla de 3" de la TZ5...

Para mi no hay color. Te lo dice uno que estuvo hace 1 mes entre la TZ2 y una FX, y al final se quedó con la primera
El angular es el mismo en la TZ5 y en la FX100,el zoom y pantalla mejor en la TZ5,menos ruido y mejores fotos con poca luz la FX100.

Yo el lunes la cambio por una ixus 860is o una fuji f100fd
Viejo 2008-05-17, 19:25   #17
cesarle

Feb 2007 | 380 Mens.
Lugar: .

.

pana fx100...

o sino las fuji f40fd o f50fd

saludos
cesarle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-05-18, 12:28   #18
willydestroy

Apr 2004 | 6,610 Mens.

por cierto models, muy bien por poner esas fotos, se notan mucho el ruido en las partes negras de los plasticos del coche, y en la calle, ademas es como si estuvieran un poco desenfocadas, vamos que mucha nitidez no se nota.

malas fotos la verdad,

muchas gracias
Viejo 2008-05-18, 17:40   #19
models

Jan 2004 | 6,410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por willydestroy Ver Mensaje
por cierto models, muy bien por poner esas fotos, se notan mucho el ruido en las partes negras de los plasticos del coche, y en la calle, ademas es como si estuvieran un poco desenfocadas, vamos que mucha nitidez no se nota.

malas fotos la verdad,

muchas gracias
Si,malas malas,y como he comprobado hoy,en interiores,saca los rostros y piel muy rojizo,incluso los muebles,sea en el modo que sea. A veces me planteo la posibilidad de que la cámara tenga algún defecto de fabrica,no se. Ya ire poniendo alguna foto mas para que veais. Ahora me queda elegir cual será la sustituta,aunque seguramente sea una canon,estaba muy contento con la ixus 60,y si cambié fue por tema de angular mas que nada.

Saludos.
Viejo 2008-05-18, 18:29   #20
willydestroy

Apr 2004 | 6,610 Mens.

bua ya sabes si quieres buenos interiores, la fuji f40 o f50 esas tambien eran mis candidatas aunque las vi en el mierda markt y esteticamente no me hicieron mucha gracia

ahora ya me planteo una bridge aunque el tamaño tampoco me hace muhca gracia, y a veces me parece que sacare parecidas fotos con una que con otra

joder que puto lio, para que cojones habra tantos modelos de camaras
Viejo 2008-05-18, 18:34   #21
cesarle

Feb 2007 | 380 Mens.
Lugar: .

.

Cita:
bua ya sabes si quieres buenos interiores, la fuji f40 o f50 esas tambien eran mis candidatas aunque las vi en el mierda markt y esteticamente no me hicieron mucha gracia

yo tengo una fuji y estoy contento. la estetica no hace las fotos, tampoco son taaaaan feas.

saludos
cesarle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-05-18, 19:12   #22
APTKAN
(c)

Jul 2003 | 23,762 Mens.

dos rinol

Cita:

ahora ya me planteo una bridge aunque el tamaño tampoco me hace muhca gracia, y a veces me parece que sacare parecidas fotos con una que con otra

cuidado con esto, que el tamaño te puede condicionar bastante a la hora de moverte, no son reflex, pero el tamaño es considerable, si llevas una brigde es para hacer fotos, aunque suene a perogrullo, pero con una bolsillera las haces si te apetece, no sé si me explico.
Viejo 2008-05-18, 20:00   #23
models

Jan 2004 | 6,410 Mens.
Cita:

Ya te digo jeje. Yo pillaré una canon ixus,lástima que solo la ixus 860 tenga angular de 28mm en canon ultracompactas. Eso si,para mi,y sobre todo de dia,no hay compacta que les eche mano.

Lo peor del angular,es que cuando pasas de un 35mm a un 28mm no quieres volver al 35mm ni por asomo,pero bueno,la fuji F100fd tambien tiene angular de 28mm y saca unas fotos preciosas.

Un saludo.
Viejo 2008-05-18, 20:02   #24
2Sandokan

Aug 2004 | 201 Mens.
Lugar: Malaga

Mazda 3 2.0 crtd Sportive Ed. Xcite

Y que tal la Canon Powershot G9?
Esta es la que me estoy planteando comprarme aunque es un poco más cara que la panasonic.
2Sandokan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-05-18, 21:25   #25
models

Jan 2004 | 6,410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 2Sandokan Ver Mensaje
Esta es la que me estoy planteando comprarme aunque es un poco más cara que la panasonic.
Si la compras no te arrepentirás,es un maquinón.Saca unas fotos tremendas,pero yo busco algo mas pequeño,pero si el tamaño te vale... no lo dudes.
Viejo 2008-05-19, 16:19   #26
2Sandokan

Aug 2004 | 201 Mens.
Lugar: Malaga

Mazda 3 2.0 crtd Sportive Ed. Xcite

Sabeis si hay algo de la calidad de la G9 pero mas pequeña??
2Sandokan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2008-05-19, 19:45   #27
models

Jan 2004 | 6,410 Mens.
Cita:
Sabeis si hay algo de la calidad de la G9 pero mas pequeña??
Ni idea,pero no creo.
Viejo 2008-05-20, 20:38   #28
Hotrodder50s

Mar 2008 | 87 Mens.
Lugar: Llion-Asturies

No tengo... uno de los que digo abajo

Cita:
Originalmente Escrito por cesarle Ver Mensaje
yo tengo una fuji y estoy contento. la estetica no hace las fotos, tampoco son taaaaan feas.

saludos
Yo tambien tengo una Fuji que me la recomendó una amiga mia que es fotografa y la verdad es que hace buenas fotos. De momento me va mas que de sobra hasta que me compre una reflex; pero me esta sorprendiendo esto de la lumix...
Viejo 2008-05-20, 22:55   #29
negretegolf
Sin Golf

Apr 2003 | 3,973 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe - Ford Focus II 1.6 TDCI Trend

Cita:

Yo tengo una antecesora suya la G6, y es una gozada. Calidad excepcional. El pero, el tamaño.
Viejo 2008-05-21, 19:45   #30
models

Jan 2004 | 6,410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hotrodder50s Ver Mensaje
Yo tambien tengo una Fuji que me la recomendó una amiga mia que es fotografa y la verdad es que hace buenas fotos. De momento me va mas que de sobra hasta que me compre una reflex; pero me esta sorprendiendo esto de la lumix...
Lo único bueno de la lumix es el zoom

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro