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  Consumo de aceite  
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Viejo 11-may-2008, 21:06   #1
Grog
ForoCoches: Miembro
 
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May 2007 | 2.617 Mens.
Lugar: BCN
Consumo de aceite

Hola,

mi Jeep 2.8 CRD tiene 35000 kms y la última revisisión la hice a los 25000, pues bien hoy he mirado el nivel de aceite y estaba un poco por debajo del mínimo, he llenado un litro de aceite y se ha quedado al nivel máximo, lo veis normal un litro en 10000 kms y en un coche tan nuevo?cuanto aceite os consume?

Por cierto suelo pisarle bastante y hago 90% carretera a velocidades de 120 kms o más

Saludos

PLATAFORMA: " Si, yo hice la EGB " Socio Nº40

Última edición por Grog fecha: 11-may-2008 a las 21:08.
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Viejo 11-may-2008, 21:26   #2
Spiel
Spiel Gembalez Vatanencio
 
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Feb 2004 | 15.473 Mens.
Lugar: Legazpi,Gipuzkoa

Nissan Primera 2.0eGT Hibernacion Mode

si

Look! A three headed monkey!!
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Viejo 11-may-2008, 22:13   #3
carmina burana
ForoCoches: Miembro
 
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May 2007 | 1.333 Mens.
Lugar: toledo

500 cv y 16 velocidades.

Tu mtor es casi un 3.0 con turbo, gastar 1 litro en 10000 km, lo veo correcto.
Saludos.

Alea jacta est.
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Viejo 12-may-2008, 08:48   #4
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
 
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Abr 2004 | 2.017 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Y todavía me parece poco consumo.

Los motores de ahora, ya no son iguales que hace cinco o seis años, en los que primaba finura y ajuste. Ahora se busca exprimir hasta el último caballo, y eso se paga en sobreesfuerzos que deben ser limados.

Para que te hagas una idea, mi anterior BMW 320d, el E46 con 150CV, me gastaba 0,6 l cada 25.000 km. EL actual, un BW 320d E90 de 177 CV, me consume 0,1 litros cada 1000 km, lo que significa 2,5 l cada 25.000 km (cuatro veces más). Ambos los he rodado yo desde nuevos, con un mimo exquisito (hasta 5.000 km nunca se pasa de 2.700 r.p.m, y luego voy subiendo cada 1.000 km hasta ajustarlo, siempre se deja calentar unos 10-15 km sin pasar de 2.000 rpm ni bajar de 1.700 r.p.m).

Controla el consumo, pero no te comas la cabeza. Como me decía mi abuelo que en gloria esté, "los jóvenes ya no sabéis conducir, ni valoráis la máquina que tenéis; es un ser vivo, y hay que revisarlo todos los días por la mañana (agua, aceite, frenos, ruedas,...), para asegurarse de que está en condiciones para daros un día más de alegría al volante"

ET IN ARCADIA EGO
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Viejo 12-may-2008, 10:28   #5
robertogal
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Feb 2006 | 1.697 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa Maria Cadiz

Jeep Cherokee 2.8 CRD

yo tengo el 2.8 CRD de Cherokee, y te digo que es normal, el mio consume algo menos, pero hay que estar muy encima revisandole los niveles de aceite.....
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Viejo 12-may-2008, 16:03   #6
Grog
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May 2007 | 2.617 Mens.
Lugar: BCN
Ok, grácias por las respuestas, de todas formas le andado pisando bastante e hice un viaje largo de 1700 kms ida y vuelta por autopista a velocidades de 130 kms/h supongo que eso tambien influye en el consumo de aceite...

Por cierto Robertogal, que aceite le pones al tuyo? a mi me ponen un Elf semisintetico 5w30w

PLATAFORMA: " Si, yo hice la EGB " Socio Nº40
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Viejo 12-may-2008, 16:26   #7
KKB_4X4
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Nov 2005 | 10.168 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Claro que influye Grog. Casi todas las marcas, consideran aceptable un consumo de 0,5-1 L. cada 1.000 km.

MULKURUR, tu abuelo si que era una persona sabia.

Miguel Angel
AUTT nº 2078. Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 13-may-2008, 08:46   #8
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
 
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Abr 2004 | 2.017 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Claro que influye Grog. Casi todas las marcas, consideran aceptable un consumo de 0,5-1 L. cada 1.000 km.

MULKURUR, tu abuelo si que era una persona sabia.
Gracias KKB. Aprendí a conducir con él (le quitaba el coche sin decírselo, cuando tenía 14-15 años, para andar por caminos privados, y cuando se daba cuenta, se reía y no me decía nada).

Empezó a conducir como chofer en el año 1940, y reparaba cualquier cosa. Desde la grúa con la que trabajaba en la mina, hasta motores de máquinas diesel de mina, motores de autobuses, seiscientos, 127, ... Todo por diversión.

Siempre me decía que cuando se montaba en el coche, uno debe olvidar todos sus problemas. Que en ese momento, era feliz, porque se sentía una unidad con el coche. Me acuerdo cuando me regañaba y me comentaba que el coche se conducía con la planta de los pies. Que en ellas se debían notar las vibraciones del motor, y que a través de ellas podías detectar sí giraba redondo.

Joder, me acabo de acordar cuando me enseñó a calar el encendido en el distribuidor a ojo, y con corchos de botella (cuando no sabes como está el avance del encendido, quitas las bujías, y pones corchos en su lugar; mueves a mano el motor despacito, y al llegar el pistón del cilindro al punto muerto superior, la presión empujaba al corcho y lo hacía saltar, la hostia!!!!)

Perdonad que me haya puesto sentimental, leches!!! Siento desvirtuar el tema original, pero es que me han venido a la cabeza tantas cosas en tropel, que....

ET IN ARCADIA EGO
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Viejo 13-may-2008, 09:45   #9
KKB_4X4
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Nov 2005 | 10.168 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Un amigo me caló a ojo el Golf (también le cambiamos la correa de distribución) es un manitas.
Pero para la próxima vez, probaré lo de los corchos. Eso si, con tiempo, que si nos tenemos que beber 4 botellas, vamos apañaos.
Je, je, no quiero ni pensar como tenga que hacerlo en el Jeep.

Miguel Angel
AUTT nº 2078. Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 13-may-2008, 11:12   #10
MULKURUR
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Abr 2004 | 2.017 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Además, con el jeep tendrían que ser seis botellas de kentucky bourbon o whiskey, y de las de garrafón, para que lleven corcho en vez de tapón.

Joder, me apunto a entoñarme!!!!

ET IN ARCADIA EGO
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Viejo 13-may-2008, 15:02   #11
KKB_4X4
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Nov 2005 | 10.168 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Saldría más caro que llevarlo al mecánico, pero seguro que no tan divertido.

Miguel Angel
AUTT nº 2078. Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 13-may-2008, 22:00   #12
Kevin
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Mar 2003 | 2.410 Mens.
Lugar: Madrid

Leon Cupra R

Joooder... pues a mi me estais empezando a preocupar....
En el Chero llevamos 5000 km desde que lo compramos con dos viajes por autovia con calorcito exterior y ritmos de 130-140 km/h y la varilla sigue en el maximo sin menearse...

El coche tiene ahora casi 8100 km..

Un saludo. Kevin

Kevin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2008, 10:16   #13
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
 
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Abr 2004 | 2.017 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

No te asustes, sino que debes congratularte de ello. Cada motor es un mundo, y los hay que salen con mayores tolerancias que otros.

Sin ir más lejos, el Montero, que lleva un 3.200 cc, con cuatro años y 120.000 km a sus espaldas, se pasa 15-16.000 km sin inmutarse el nivel de aceite, y el BMW, con un 2.000 cc y menos de un año y 48000 km, se bebe en ese periodo 1,5 litros.

Me alegro de que os esté saliendo bien, y recuerda, FOTOS CON BARRO en el próximo post.

ET IN ARCADIA EGO
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Viejo 20-may-2008, 04:16   #14
NOVATT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NOVATT
 
May 2008 | 2.566 Mens.
Lugar: La Rioja

No tengo, lo busco...

Yo de jeep no entiendo pero un litro cada 10.000 kms me parece q esta muy bien, si encima cuenta q al principio es cuando más gastan hasta q se asienten los componentes del motor y q le das zapatilla, creo q esta ok.
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Viejo 20-may-2008, 13:40   #15
davigarma
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May 2006 | 1.948 Mens.
Lugar: Sahariano

Chofer con limousine

Cita:
Originalmente Escrito por Kevin Ver Mensaje
Joooder... pues a mi me estais empezando a preocupar....
En el Chero llevamos 5000 km desde que lo compramos con dos viajes por autovia con calorcito exterior y ritmos de 130-140 km/h y la varilla sigue en el maximo sin menearse...

El coche tiene ahora casi 8100 km..

Un saludo. Kevin
Claro

El mio 157.000 Kmts y 18 años y acabo de cambiarle el aceite. 15.000 Kmts y le faltaba medio litro del maximo; es decir: no ha consumido CASI nada y eso es lo normal. Eso de que lo "normal" sea medio litro de aceite por cada 1.000 Kilometros, nanai de la china, ( así me lo han enseñado a mí ) o en todo caso yo me cambiaba el coche.

S2
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Viejo 20-may-2008, 16:09   #16
davigarma
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May 2006 | 1.948 Mens.
Lugar: Sahariano

Chofer con limousine

Cita:
Originalmente Escrito por MentaPoleo Ver Mensaje
¿Quién?
Si yo te contara..
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Viejo 20-may-2008, 16:09   #17
davigarma
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May 2006 | 1.948 Mens.
Lugar: Sahariano

Chofer con limousine

Cita:
Originalmente Escrito por MentaPoleo Ver Mensaje
¿Quién?
Si yo te contara..
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Viejo 21-may-2008, 00:06   #18
NOVATT
ForoCoches: Miembro
 
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May 2008 | 2.566 Mens.
Lugar: La Rioja

No tengo, lo busco...

En algunos coches, la tolerancia q te viene es hasta 1 litro por 1000 kms, ojo, no en todos, pero en algunos sí.
NOVATT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2008, 00:18   #19
davigarma
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May 2006 | 1.948 Mens.
Lugar: Sahariano

Chofer con limousine

Cita:
Originalmente Escrito por NOVATT Ver Mensaje
En algunos coches, la tolerancia q te viene es hasta 1 litro por 1000 kms, ojo, no en todos, pero en algunos sí.
No en algunos : en todos. En la práctica es el sitema que tiene el fabricante de cubrirse las espaldas . Da unas cifras desmesuradas para que nadie se espante, porque no sabe como lo va a tratar su propietario. Durante el periodo de ajuste o rodaje, que consuman más es lógico por el asentamiento de todas las piezas en friccion pero luego no tiene que consumir aceite en esa proporción ni muchos menos. Un consumo de ese calibre es desmesuerado y síntoma de motor desajustado . Vamos yo así lo entiendo y en los cerca de 40 años de carnert y más de 30 vehículos nuevos a mis espaldas no he tenido ninguno con semejante consumo

S2
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Viejo 22-may-2008, 21:07   #20
AGS2225
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Oct 2005 | 23.420 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Es normal en el rodaje. Si lo has hecho bien segun el fabricante no te perdera aceite en el futuro.

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2008, 12:49   #21
davigarma
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de davigarma
 
May 2006 | 1.948 Mens.
Lugar: Sahariano

Chofer con limousine

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por MentaPoleo Ver Mensaje
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Viejo 05-sep-2008, 01:44   #22
Nekora
FC Team PRO
 
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Dic 2003 | 13.391 Mens.
Lugar: Bcn (CAT)

GTi

Cita:
Originalmente Escrito por MentaPoleo Ver Mensaje
Hasta 0,5-1 litro cada 1.000 kms es normal. Si no gasta nada pues mejor, pero si gasta eso no hay más problema que ir rellenando.


Pues para mi es mucho. Según ese dato, le tienes que echar 3 garrafas de 5l entre cambio y cambio...

A mi me parece aceptable 0,1l cada 1000km.

Peña culé FC - socio #18
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Viejo 08-sep-2008, 09:38   #23
KKB_4X4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 10.168 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Lo que comenta MentaPoleo, es lo que consideran normal los fabricantes.

Vamos, que si vas al concesionario a llorarles porque te tienes que gastar 3 latas de 5 litros de aceite entre cambio y cambio, se van a lavar las manos y te van a decir que eso entra dentro de los valores normales (aunque tu lo consideres excesivo, bueno, y yo, y mucha gente).

Recomendación: cambios cada 10.000, en vez de 15.000.

Miguel Angel
AUTT nº 2078. Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita


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