Austin Victoria

break8
ForoCoches: Miembro
Mi tema viene a cuenta de un articulo que he leido sobre este vehiculo, resulta que hace años se veian bastantes en mi pueblo, hasta mi tio tenia uno pero han desaparecido todos, no se si queda alguno, por mi zona pero me gustaria saber de gente que lo tiene y se prodria hacer una lista de propietarios. Un saludo y espero que funcione este hilo.
LINX
Yo tengo uno.
Franek
Rombos y Monotrales
Prueba en www.authi.net
juanma70
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo dos Austin de Luxe, el del avatar y otro igual color verde, ambos matriculados en febrero de 1975 (uno el día 14 y otro el 28 ).

Victorias hay pocos, pero el censo de Authi.net no es representativo, siempre hay más coches guardados de los que pueda parecer o figuren censados.

Saludos.
MERCURY52
Buenas,

Austin Victorias quedan algunos, no muchos pero los hay, así como otros vehículos fabricados por la extinta Authi y que no sean Minis.

Ahora verlos los funcionando ya es mas dificil. En pocas concentraciones conseguirás verlos. Llevo ya algunos años en esto de los clásicos y siendo asiduo de concentraciones y jamas me he topado con ninguno.

En mi ciudad hay un Mg 1300 restaurado de un socio, pero desde que se restauró no ha circulado que sepamos. En un pueblo de la sierra norte de mi provincia vimos de lejos a alguien conduciendo un Morris/Austin ? algo estropeado.

Victorias en mi cuidad que yo sepa tan solo quedan los dos mios, un De Luxe y un Normal reconvertido a De Luxe.

En en enlace que te han dejado encontrarás bastante infornación.

Te dejo unas fotillos de mis cacharros.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg xvictoria.jpg (49,5 KB, 271 visitas)
Tipo de Archivo: jpg xvictoria1.jpg (48,9 KB, 266 visitas)
Tipo de Archivo: jpg xvictoria mg.jpg (43,1 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg xvictorianando.jpg (36,7 KB, 240 visitas)
Franek
Rombos y Monotrales
Mataró en este sentido debe de ser la más "victoriosa" de las concentraciones populares multimarca, porque suelen reunirse dos. Y, para más "coña", ambos con matrícula guipuzcoana:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros...ad.php?t=90817
vandenplas
solo apuntar lo peculiar de este modelo, que solo tuvo un hermanito en la version surafricana del Austin Apache.
Era diseño Michelotti, con el motor ADO y esas puertas que son quizás las puertas que han estado presntes sin cambios en mas modelos de automoviles diferentes de toda la historia!!.
juanma70
Cita de vandenplas
solo apuntar lo peculiar de este modelo, que solo tuvo un hermanito en la version surafricana del Austin Apache.
Era diseño Michelotti, con el motor ADO y esas puertas que son quizás las puertas que han estado presntes sin cambios en mas modelos de automoviles diferentes de toda la historia!!.
Sólo una puntualización, ADO no es el motor, sino las siglas correspondientes a Austin Design Office (Oficina de diseños o proyectos de Austin, que diseñaba los modelos de los años 50 y 60), que designaban a las carrocerías seguidas de un número.
La carrocería del Mini corresponde a ADO 15 y la de los Austin/Morris/MG/Vanden Plas/Riley/Volseley 1100/1300 corresponde a ADO 16.
A partir de la carrocería ADO 16 (por cierto diseñada por Pininfarina), Michelotti creó los Victoria y Apache.

Los motores son BLMC (British Leyland Motor Corporation) de tres apoyos de cigüeñal y cilindrada 998,1098, ó 1275.
provisional84
!/18 BMW Radical Collect.
Joder.... me chifla éste coche.

Recuerdo en el año 2004 cuando me registré por primera vez aquí, había un forero que tenía uno de color verde inglés precioso.
break8
He estado unos dias sin entrar y habia mirado el hilo que abri el otro dia, ya veo que hay gente que los tiene y los mantiene, en mi pueblo hasta hace poco habia un matrimonio mayor que lo usaban como coche habitual y lo tenian impecable, en su epoca hubo bastantes fue un coche popular, bastante eran de color crema.
+chuskos
renault of course ;)
pues yo se donde hay uno y abandonado, eso si a techo, ya pense en ir a preguntar pero he de preguntar antes por otros que por ese.
juanma70
Cita de break8
He estado unos dias sin entrar y habia mirado el hilo que abri el otro dia, ya veo que hay gente que los tiene y los mantiene, en mi pueblo hasta hace poco habia un matrimonio mayor que lo usaban como coche habitual y lo tenian impecable, en su epoca hubo bastantes fue un coche popular, bastante eran de color crema.
¿Y ya no lo tienen?
¿Qué fue del coche?
varonrojo68
Hooooooombre !!!!!!!
Pues no me iba yo a quedar sin meter baza en este hilo que sin duda somos pocos pero de muy buen gusto...el mio es este que veis,y espero que algún dia se pueda juntar con otros AUTHIs en alguna macro.
Saludos a todos los que con nuestra afición conservamos(no sin esfuerzo)la memoria histórica.

break8
Pues la verdad es que no tengo ni idea, no se porque deje de ver el coche y los señores esos, asi es que puede que este olvidado en algun garaje o puede que este en la chatarra, que es el fin que suelen llevar muchos coches a pesar nuestro.
DjSis
Hola, pues soy el Admin de la web de los coches de Authi y también dispongo de un Austin Victoria de Luxe de Enero del 73, para que sumeis otro en vuestra lista.

Un Saludo.
juanma70
Cita de varonrojo68
Hooooooombre !!!!!!!
Pues no me iba yo a quedar sin meter baza en este hilo que sin duda somos pocos pero de muy buen gusto...el mio es este que veis,y espero que algún dia se pueda juntar con otros AUTHIs en alguna macro.
Saludos a todos los que con nuestra afición conservamos(no sin esfuerzo)la memoria histórica.

El Austin Victoria, sobre todo el De Luxe con los cuatro faros redondos y las llantas Rostyle, es para mí uno de los coches más bonitos de esa época, enhorabuena y a cuidarlos, varonrojo68 y DjSis.
Edgarblu
Cita de juanma70
El Austin Victoria, sobre todo el De Luxe con los cuatro faros redondos y las llantas Rostyle, es para mí uno de los coches más bonitos de esa época, enhorabuena y a cuidarlos, varonrojo68 y DjSis.
Y no hay que olvidar su precioso tablero de instrumentos en madera, para mantener su imagen e "inglés"
Raf616
En Ourense que yo conozca hay 2. Uno blanco muy bien conservado que yo no he visto en persona, pero sí he visto fotos recientes, y otro color verde en proceso de restauración, aunque va bastante lenta.
MERCURY52
Cita de juanma70

Eha!, y a mi que me dén..........., cuando el Austin Victoria es el más mimado y preciado sentimentalmente de mi flotilla. Vamos que me están corrollendo los celos ( es broma eh!).

Cita de Edgarblu
Y no hay que olvidar su precioso tablero de instrumentos en madera, para mantener su imagen e "inglés"
Perdón, creo que te has columpiado ya que, que yo sepa ningun victoria tiene el tablero de madera (exclusivo de las versiones MG), lo que tienen es el volante y la palanca de cambios en plástico simulando madera, pero jamás el cuadro.

Saludos.
Edgarblu
Cita de MERCURY52
Eha!, y a mi que me dén..........., cuando el Austin Victoria es el más mimado y preciado sentimentalmente de mi flotilla. Vamos que me están corrollendo los celos ( es broma eh!).

Perdón, creo que te has columpiado ya que, que yo sepa ningun victoria tiene el tablero de madera (exclusivo de las versiones MG), lo que tienen es el volante y la palanca de cambios en plástico simulando madera, pero jamás el cuadro.

Saludos.
Puede ser que mi memoria sea peor cada día y efectivamente la diferencia fuese solo los relojes y el contenido de ellos, tengo claro que MG tenia madera, pero yo quiero recordar haber utilizado alguno con relojes redondos sobre tablier de madera, y no con los relojes lineales de MG, la verdad, es que los Victoria que he usado siempre han sido prestados, por concesionario, pues lo mas seguro estaré equivocado y la proxima vez intentaré no columpiarme que a mi edad es un ejercicio peligroso.

Gracias por sacarme de mi error.
MERCURY52
Cita de Edgarblu
Puede ser que mi memoria sea peor cada día y efectivamente la diferencia fuese solo los relojes y el contenido de ellos, tengo claro que MG tenia madera, pero yo quiero recordar haber utilizado alguno con relojes redondos sobre tablier de madera, y no con los relojes lineales de MG, la verdad, es que los Victoria que he usado siempre han sido prestados, por concesionario, pues lo mas seguro estaré equivocado y la proxima vez intentaré no columpiarme que a mi edad es un ejercicio peligroso.

Gracias por sacarme de mi error.
Buenas de nuevo.

Por supuesto que el paso del tiempo nos juega alguna pasada de este tipo. Tambien a mi me pasa y me pierdo muchisimo con por ejemplo los Mercedes clásicos.

Es algo muy comprensible y nada reprochable salvo que nos empecinemos en que llevamos la razón a toda costa.

No soy ningún experto, pero si puedo apuntar que efectivamente todos los MG llevaban el salpicadero de madera para diferenciarlos del resto de la gama, los 1100 llevaban el cuadro rectangular y los 1300 llevaban los 3 relojes redondos de los victorias, de ahí que recordaras esa mezcla.

Os dejo unas fotillos del interior de mis dos victorias, el deluxe y el Normal y del Mg 1100, no son de excesiva calidad pero son las que tengo en mi archivo.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg INTERIOR%20MG%20VOLANTE.JPG (40,2 KB, 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg INTERIOR%20VIC%20BLANCO.JPG (32,1 KB, 155 visitas)
Tipo de Archivo: jpg INTERIOR%20VIC%20VERDE.JPG (35,4 KB, 177 visitas)
DjSis
Cita de MERCURY52
Buenas de nuevo.

Por supuesto que el paso del tiempo nos juega alguna pasada de este tipo. Tambien a mi me pasa y me pierdo muchisimo con por ejemplo los Mercedes clásicos.

Es algo muy comprensible y nada reprochable salvo que nos empecinemos en que llevamos la razón a toda costa.

No soy ningún experto, pero si puedo apuntar que efectivamente todos los MG llevaban el salpicadero de madera para diferenciarlos del resto de la gama, los 1100 llevaban el cuadro rectangular y los 1300 llevaban los 3 relojes redondos de los victorias, de ahí que recordaras esa mezcla.

Os dejo unas fotillos del interior de mis dos victorias, el deluxe y el Normal y del Mg 1100, no son de excesiva calidad pero son las que tengo en mi archivo.

Saludos.
También te tengo que corregir en un detalle, como bien dices el MG 1100 llevaba tablier en madera e indicador rectangular, pero en el modelo MG 1300 también lo llevaba igualmente y eran identicos solo se diferenciaba del grupo motorpropulsor, en cambio el MG 1300 -S tambien con tablier en madera y los tres relojes igual del Victoria de Luxe y Mini Cooper 1300, bueno, habria que decir que estos lo copiaron del MG 1300 -S que para eso salio antes que sus dos ultimos hermanos Authi, aunque también habria que meter el 1000 LS y el Austin de Luxe, (que seria sus último cuatro hermanos Authi desde el cese de Landaben) .

Un saludo.
juanma70
Cita de MERCURY52
Me alegro de que haya unos cuantos Victorias y demás Authis repartidos por la piel de toro y que están en buenas manos, enhorabuena a todos los que los apreciais y cuidais.

Saludos.
break8
Veo que se ha animado en mis vacaciones, voy a subirlo para que alguien aporte algo
Lucarelli
Pues poco puedo aportar yo, salvo que en el barrio del Carmen a veces se vé un deluxe blanco todavía. Lo tienen preservado unos coleccionistas, pero que no lo vea no significa que no exista... ese existe.
Siendo pequeño pregunté a "Motor Clásico" por un extraño "Authi" que vi en un desguace... resultó ser un Normal rojo y me contestaron rapidisimamente por ser un modelo escaso. Al poco el desguace cambió de sitio y con él el Authi... Hoy posiblemente me hubiera interesado más, algúnas piezas o me hubiera lanzado a sacarlo ya que a falta de ruedas, estaba entero...
Está entre mi "top 5" de clásicos a tener...
LINX
Cita de provisional84
Joder.... me chifla éste coche.

Recuerdo en el año 2004 cuando me registré por primera vez aquí, había un forero que tenía uno de color verde inglés precioso.
Seguramente fuera este:

http://www.forocoches.com/foro/showt...resento+ni%F1o
falcon futura
Miembro
Cita de juanma70
Sólo una puntualización, ADO no es el motor, sino las siglas correspondientes a Austin Design Office (Oficina de diseños o proyectos de Austin, que diseñaba los modelos de los años 50 y 60), que designaban a las carrocerías seguidas de un número.
La carrocería del Mini corresponde a ADO 15 y la de los Austin/Morris/MG/Vanden Plas/Riley/Volseley 1100/1300 corresponde a ADO 16.
A partir de la carrocería ADO 16 (por cierto diseñada por Pininfarina), Michelotti creó los Victoria y Apache.
Los motores son BLMC (British Leyland Motor Corporation) de tres apoyos de cigüeñal y cilindrada 998,1098, ó 1275.
Totalmente de acuerdo contigo salvo una puntualización, el mini tuvo 2 carrocerías, aparte de la ADO 15 tuvo la ADO 20, se diferenciaban una de otra en que la carrocería ADO 15 del mini llevaba las bisagras por fuera de la carrocería y las ventanillas eran correderas, los minis con carrocería ADO 20 ya no tenían las bisagras por fuera de la carrocería y las ventanillas tenían elevalunas de manivela en vez de cristal corredero.
break8
Estaba abandonado este hilo, que caña de coche hace poco vi uno y me llamo la atencion, lo pedazo coche que era entonces y lo poca cosa que es ahora pero me sigue gustando.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de LINX
Exacto. Esta foto se me había quedado grabada a fuego en la memoria. No sabía que era tuyo

Oye, si quieres un Austin 1300, dímelo (M-xxxx-AL/AM)
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Yo Austin Victoria sé de uno abandonado,nada más
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día