¿cuánto cobra un albañil por alicatar un baño? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿cuánto cobra un albañil por alicatar un baño?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-may-2008, 13:18   #1
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.758 Mens.
Lugar: córdoba sultana

corolla d4d

¿cuánto cobra un albañil por alicatar un baño?

Buenas, pues había pedido 2 presupuestos para cambiar totalmente un cuarto de baño normal y corriente, de unos 24 m2 en total de azulejos y el más barato que me habían dado era de 1.600 euros por mano de obra y material de agarre, comprando yo aparte azulejos y sanitarios.

Ya estaba casi decidido a aceptarlo......y al ir a la tienda donde tenía pensado comprar los azulejos me dicen que es caro.

Y ya no sé si seguir pidiendo presupuestos con el consiguiente coñazo y demora en el comienzo...o si el precio es razonable para lo que hay en el mercado.

¿alguien que más o menos sepa decirme por dónde van los tiros?

zorzal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2008, 13:24   #2
ALDARA26
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 1.360 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

24 metros y caro? Más me cobraron a mí por mi cocina y es más pequeña que eso. Supongo que también depende de la provincia, yo vivo en Madrid dónde todo este tipo de cosas suelen ser más caras.
ALDARA26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 13:26   #3
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.758 Mens.

corolla d4d

Cita:
Originalmente Escrito por ALDARA26 Ver Mensaje
24 metros y caro? Más me cobraron a mí por mi cocina y es más pequeña que eso. Supongo que también depende de la provincia, yo vivo en Madrid dónde todo este tipo de cosas suelen ser más caras.
24 metros cuadrados de azulejos...que al tener el techo una altura de 2,30 o así hacen que el cuarto de baño sea de 11 ó 12 m2.

vamos, un baño normal y corriente

Viejo 12-may-2008, 13:31   #4
damageinc
Damage Incorporated

Sep 2005 | 3.059 Mens.
Lugar: A Coruña

Petrolero alemán, petrolero japonés

Cita:
Originalmente Escrito por zorzal Ver Mensaje
24 metros cuadrados de azulejos...que al tener el techo una altura de 2,30 o así hacen que el cuarto de baño sea de 11 ó 12 m2.

vamos, un baño normal y corriente
No jodas, será de 5 m2 o así... y sí, es caro, a 66€/m2. ¿Quitas los azulejos viejos?

damageinc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 13:34   #5
BingueroSpirit

May 2008 | 609 Mens.
2 dias de trabajo por 1600 leuros? Estos son otros que se han subido a la parra y necesitan unos mesesitos apuntados al INEM para bajar al mundo.
BingueroSpirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 13:36   #6
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.758 Mens.

corolla d4d

Cita:
Originalmente Escrito por damageinc Ver Mensaje
No jodas, será de 5 m2 o así... y sí, es caro, a 66€/m2. ¿Quitas los azulejos viejos?

sí, quitamos los azulejos que hay ahora mismo y los sanitarios y los sustituimos por unos nuevos (tanto azulejos como sanitarios aunque tanto unos como otros los pagamos nosotros aparte)

Viejo 12-may-2008, 13:41   #7
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 19.717 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BingueroSpirit Ver Mensaje
2 dias de trabajo por 1600 leuros? Estos son otros que se han subido a la parra y necesitan unos mesesitos apuntados al INEM para bajar al mundo.

Solo quitar todo el azulejo de las paredes y suelo y bajarlo al contenedor, ponle 1 dia como poco y de 2 personas.

Alicatar paredes y suelos otros 2 dias de 2 personas, como poco + otro dia para lecharlo.

3 dias de trabajo de 2 personas como poco y dandose muy bien.

Yo lo veo bien de precio, no es la primera vez que escucho " se puso a poner los azulejos de la pared y se le caian todos" .

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 13:46   #8
Chapista'83
Novogranatense

Jul 2005 | 12.005 Mens.

Forfi

Cita:
Originalmente Escrito por ALDARA26 Ver Mensaje

Creo que se refiere a mos m2 totales, incluyendo las paredes, si no menudo baño "normal y corriente" que se gasta el amigo, digno de un buen forero

No deben ser muchos mas de 2 x 2,5m de superficie, a no ser que no se llegue con los azulejos hasta el techo o que éste esté muy bajo, si no no me salen las cuentas

Lo del presupuesto, el material de agarre no seran mas que unos pocos sacos de mortero cola para las paredes y algun producto tipo "fermaflex" para adherir plaqueta con plaqueta en el suelo, no creo que sean ni 100€ en total a precio de cliente normal, a ellos les haran descuento.

Ten en cuenta que hay que desmontar todas las piezas y muebles del baño, mejor quitar la puerta y los tapajuntas de los marcos, para que los azulejos entren por detras y quede mejor.

Añade tener que quitar todo el azulejo antiguo de las paredes, tirarlo como escombro (tienes bañera o un plato de ducha ahora?) y volver a alisarlas con mortero (eso lo ponen ellos?) para que no hayan problemas despues.

Con esto quiero decir que no es llegar y empezar a poner azulejos, hay que esperar a que se sequen ciertas cosas, otras no se pueden tocar o pisar hasta el dia siguiente y todo eso retrasa la finalizacion.

Lo veo algo caro pero depende tambien del tipo y la forma en la que quieras colocar los azulejos y lo bien que quieres que te lo dejen, que seas muy pijo con los detalles, etc... eso tambien hay que pagarlo.
Chapista'83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 13:49   #9
nets

Sep 2003 | 1.886 Mens.
Lugar: Cáceres

Motocylce :)

3 días, 2 personas = 1600€

3 días, 1 persona = 800€

1 mes = 20 días de trabajo = 800€ * 20 = 16000€
nets está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 13:50   #10
scom

Dic 2003 | 230 Mens.
Lugar: Pucelandia

BMW 320td

Cita:
Buenas, pues había pedido 2 presupuestos para cambiar totalmente un cuarto de baño normal y corriente, de unos 24 m2 en total de azulejos y el más barato que me habían dado era de 1.600 euros por mano de obra y material de agarre, comprando yo aparte azulejos y sanitarios.

Ya estaba casi decidido a aceptarlo......y al ir a la tienda donde tenía pensado comprar los azulejos me dicen que es caro.

Y ya no sé si seguir pidiendo presupuestos con el consiguiente coñazo y demora en el comienzo...o si el precio es razonable para lo que hay en el mercado.

¿alguien que más o menos sepa decirme por dónde van los tiros?
Mira, hoy mismo voy a pagar yo al albañil y fontanero por la reforma que he hecho en el baño.

Quitar bañera y poner un plato de ducha nuevo poner los grifos termostáticos y el duchon (encastrado) y cambiar los azulejos (SOLO EL FRONTAL, DONDE ESTAN LOS GRIFOS) por unos que le doy yo.

829€. MANO DE OBRA SOLO.

Los metros cuadrados de "trabajo" han sido la longitud del plato, 1.41 mts.... lo tuyo me parece una gaaangaaa!!!!
scom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 13:51   #11
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.758 Mens.

corolla d4d

gracias a todos, suelos no se tocan....y sí hay que quitar bañera, bidé, lavabo y váter y sustituirlos por los que le traemos nosotros.

Viejo 12-may-2008, 13:53   #12
BingueroSpirit

May 2008 | 609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nets Ver Mensaje

3 días, 1 persona = 800€

Vamos que no merece la pena hacerte ingeniero de puertos, minas y canales. AlicataOR !!!
BingueroSpirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 13:53   #13
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.758 Mens.

corolla d4d

Cita:

3 días, 1 persona = 800€

hombre, si dices que 3 días 1 persona son 800 euros....le sale al día 266 que es lo que deberías multiplicar por 20 y eso sale 5333 al mes

si además tienes en cuenta que no son realmente 800 euros cada 3 días porque hay que restar materiales.......aunque no sea mucho, sigue siendo una pasada, pero no tanta como pones tú.

Viejo 12-may-2008, 13:53   #14
damageinc
Damage Incorporated

Sep 2005 | 3.059 Mens.
Lugar: A Coruña

Petrolero alemán, petrolero japonés

Pues si es como dices, está un tanto pasado de precio, pero no muchísimo. Quitar azulejos+picar+quitar escombro+quitar piezas y poner las nuevas... coño, todo suma.

damageinc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 13:54   #15
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 19.717 Mens.
Cita:

3 días, 1 persona = 800€

Tu piensas que tienen chapuzas todos los dias ???

Esta gente tiene una hoy, otra dentro de X días... Los trabajos esporádicos siempre son mucho mas caros.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 13:55   #16
Delteco
The promised land

Sep 2007 | 11.520 Mens.

Opel Astra G

luego dicen que tenemos crisis, no me jodas

En las fases más avanzadas del cretinismo, la falta de ideas se compensa con el exceso de ideologías
Delteco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 13:55   #17
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.758 Mens.

corolla d4d

Cita:
Originalmente Escrito por scom Ver Mensaje
Mira, hoy mismo voy a pagar yo al albañil y fontanero por la reforma que he hecho en el baño.

Quitar bañera y poner un plato de ducha nuevo poner los grifos termostáticos y el duchon (encastrado) y cambiar los azulejos (SOLO EL FRONTAL, DONDE ESTAN LOS GRIFOS) por unos que le doy yo.

829€. MANO DE OBRA SOLO.

Los metros cuadrados de "trabajo" han sido la longitud del plato, 1.41 mts.... lo tuyo me parece una gaaangaaa!!!!
sí, eso me parece una pasada de precio, en el aseo vamos a hacer algo parecido, cambiar un plato de ducha por otro y quitar un tabique que tiene para poner una mampara y cambiar los azulejos que correspondan...y por eso no han pedido 450 euros, sin contar el plato nuevo ni la mampara.

Viejo 12-may-2008, 14:00   #18
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.758 Mens.

corolla d4d

Cita:
Originalmente Escrito por delll Ver Mensaje
Tu piensas que tienen chapuzas todos los dias ???

Esta gente tiene una hoy, otra dentro de X días... Los trabajos esporádicos siempre son mucho mas caros.

en eso no estoy de acuerdo, al menos con los que he hablado...lo tienen chungo para conseguir fechas...están ya a tope hasta verano.

Viejo 12-may-2008, 14:06   #19
Sr.BiTuRBO

Sep 2005 | 5.012 Mens.

GTI IV

Cita:

3 días, 1 persona = 800€

Cita:
hombre, si dices que 3 días 1 persona son 800 euros....le sale al día 266 que es lo que deberías multiplicar por 20 y eso sale 5333 al mes

si además tienes en cuenta que no son realmente 800 euros cada 3 días porque hay que restar materiales.......aunque no sea mucho, sigue siendo una pasada, pero no tanta como pones tú.
esto es owned, no?
Sr.BiTuRBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 14:15   #20
illi206

Nov 2003 | 1.541 Mens.
Me parece un buen precio.
1600€ de materias 100€ quedan 1500€
Yo calcularia 4 dias no 3.
4 dias x 2 trabajadores x 10 horas = 80 horas

1500/80= 18,75€ de hay paga impuestos y demas gastos, herramientas,...
En ese precio van incluidas las vacaciones y demas.
Yo si fuera autonomo, que no lo soy por menos de eso la hora no movia ni un dedo.
illi206 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 14:21   #21
Chapista'83
Novogranatense

Jul 2005 | 12.005 Mens.

Forfi

Yo lo que se es que por ayudar a un albañil amigo mio a quitar toda la parte baja de los azulejos de la pared, quitar la bañera y ponerlo todo nuevo en un baño tamaño normal, total unos cuatro dias (uno de ellos pocas horas), no creo que perciba mucho mas de 150€. El a lo mejor se queda con 200€ y su padre por los escombros y venir a rematar unos 100€, no se han gastado mucho mas de 600€ en el baño los dueños, contando que es en "B" todo...

Que si hay mas trabajo y si le cobras mas no te lo da, que si el albañil cobra mas que el peon, que si siempre hay alguien que pilla cacho por conseguirte el trabajo, que si la cosa esta chunga... vale soy un primo y trabajo por una mierda, quien pillara 800 o 600€ en 3 dias!!!
Chapista'83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 16:08   #22
scom

Dic 2003 | 230 Mens.
Lugar: Pucelandia

BMW 320td

Cita:
sí, eso me parece una pasada de precio, en el aseo vamos a hacer algo parecido, cambiar un plato de ducha por otro y quitar un tabique que tiene para poner una mampara y cambiar los azulejos que correspondan...y por eso no han pedido 450 euros, sin contar el plato nuevo ni la mampara.
Pues que suerte, yo pedí 3 presupuestos y este era el mas barato....

El corte Inglés por ejemplo como el plato y la cerámica lo compramos alli, nos presupuestaron de mano de obra 1280...
scom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2008, 21:13   #23
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 14.758 Mens.

corolla d4d

Cita:
Originalmente Escrito por scom Ver Mensaje
Pues que suerte, yo pedí 3 presupuestos y este era el mas barato....

El corte Inglés por ejemplo como el plato y la cerámica lo compramos alli, nos presupuestaron de mano de obra 1280...

bueno, el del corte inglés es que no cuenta, como decíamos cuando chicos....cascarón de huevo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto