QUÉ CÁMARA ME COMPRO? Merece la pena una réflex digital? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

QUÉ CÁMARA ME COMPRO? Merece la pena una réflex digital?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-may-2008, 08:59   #1
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!

Abr 2004 | 2.038 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

QUÉ CÁMARA ME COMPRO? Merece la pena una réflex digital?

Una vez más, acudo al foro a ver sí me podéis echar una mano con la compra de una cámara de fotos.

El caso es que ando con una cámara digital Sony Cybershot bastante antigua (unos 4 años), con 5,1 megapixels de resolución y objetivo carl zeiss de 3 aumentos ópticos.

En su día, fue una buena cámara, pero ahora me estoy aficionando al tema, y quisiera comprarme algo mejor.

He estado viendo cámaras en media markett, el corte inglés y la fnac, y me estoy quedando a cuadros, porque no tengo ni p... idea de fotografía, y todo lo que me cuentan me suena a chino.

Desconozco sí merce más la pena una réflex digital, o una digital pura. He visto una oferta por 399 € de la Nikon D40 con objetivo 18-55 (a qué zoom óptico equivale, por cierto?) y alguna pentax en torno a los 600 €. El caso es que no sé por cual decidirme. Desconozco sí los 6,0 Mpx de la D40 son pocos, o me sobran.

Podéis echarme una mano y recomendarme algo bueno?

P.D.: Os cuento los datos de lo que busco:
1.- Buena calidad
2.- Que tenga buen zoom, aunque esto no es imprescindible
3.- Que no se me quede desfasada rápidamente
4.- Presupuesto máximo de 600 €
5.- Tienda física. No soporto las esperas para cosas de este tipo.

Un saludo, y gracias anticipadas

ET IN ARCADIA EGO
MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2008, 09:01   #2
michi_racing
NO PAIN NO GAIN

Ago 2006 | 22.365 Mens.
Lugar: Pontevedra

CRS 197 con alguna chuche

Canon Eos 400d

Si quieres conseguir un 5% de descuento en tu primera compra en MyProtein, regístrate aquí.|| Descarga Mi Dietario 4.8 Full
michi_racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 09:03   #3
MULKURUR

Abr 2004 | 2.038 Mens.

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por michi_racing Ver Mensaje
Canon Eos 400d
Ahora mismo me meto en la página web para verla. Graacias.

Más comentarios???

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 13-may-2008, 09:06   #4
jokervr6
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 14.133 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo también tengo una 400d y te la recomiendo.

Sobre reflex si o reflex no, has de pensar que "la mayor ventaja" es poder cambiar objetivos y obtener con cada uno, una calidad superior que con una compacta.

Por ese motivo, y por el alto precio de los objetivos, te recomiendo o Canon o Nikon por ser marcas de mucha calidad y tener ambas mucho mercado de objetivos de segunda mano.

Si sólo vas a usar la reflex con un objetivo, mira las bridge, que son cámaras "reflex" pero que no se pueden cambiar el objetivo. A mi personalmente no me gustan, pero también son una buena opción.
jokervr6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2008, 09:12   #5
MULKURUR

Abr 2004 | 2.038 Mens.

Unos cuantos

Muchas gracias.

Sí, el problema básico es ese. Que no creo que ande comprando objetivos constantemente, sino que más bien me gusta algo compacto que me permita tener un zoom con 12 o 18 aumentos.

Lo que me ha pasado, es que ayer, en el mediamarkett, estuve probando la D40X con 10 megapixels, y me quedé a cuadros con la calidad de las fotos que se obtenían, y lo intuitivo que era su uso.

Tengo una reflex no digital (una Canon EOS, creo que es la 400, no me hagáis mucho caso, porque la tiene mi hermano desde hace años y la he usado más bien poco) y me gustaba mucho como se usaba, pero el hecho de la película física me quitaba totalmente las ganas de usarla.

Cual es la mejor de las bridge? Cual me recoemndarías de ese modelo?

Un saludo

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 13-may-2008, 09:13   #6
elalien

Feb 2004 | 2.911 Mens.
Lugar: Cerceda (Madrid)

Toyota Corolla 1.6, Opel Zafira, Fiat 500, Honda Shadow 600

Yo te recomiendo la Pentax K100D Super y con ese presupuesto te da para un segundo objetivo

En Fnac y MediaMarkt la tienes bien de precio

http://www.ojodigital.com/foro/showt...t=pentax+K100d

Un saludo
elalien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 09:18   #7
MULKURUR

Abr 2004 | 2.038 Mens.

Unos cuantos

Gracias ELALIEN.

Me descargo ahora la información de la cámara.

A ver sí a lo largo del día preparo un pequeño dossier con cuatro o cinco candidatos y me voy a buscarla mañana o pasado.

Un saludo

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 13-may-2008, 09:24   #8
jokervr6

Ago 2004 | 14.133 Mens.
Que tipo de fotografía quieres hacer?
Viejo 13-may-2008, 09:27   #9
MULKURUR

Abr 2004 | 2.038 Mens.

Unos cuantos

Ya me he leido el enlace completo. Mucha información, y muy válida.

Por cierto, que opináis de la cámara SONY DSLR A200k con objetivo 18-70 que venden en el corte inglés por 599 €?

Sigo leyendo!!

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 13-may-2008, 09:29   #10
MULKURUR

Abr 2004 | 2.038 Mens.

Unos cuantos

Joker, quiero hacer sobre todo paisajes. No me gusta mucho el retrato (menos el mío, que seguro que revienta el sensor de la cámara, o sale corriendo con trípode y todo). Me gusta mucho hacer fotos panorámicas, con mucha amplitud, y con mucha calidad (como te imaginas, con la que tengo voy dado). Soy de "gatillo fácil" y presa muy fácil de los slogans de muchos megapixels, muchos aumentos y similares.

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 13-may-2008, 09:32   #11
janjel
Viva el Karting!!!!

Ene 2008 | 122 Mens.
Lugar: Zaragoza

Citroën C4

Yo tengo la Sony a200k, es una pasada. Calidad un buen estabilizador de imagen y el objetivo bastante bueno, además es compatible con todos los objetivos minolta y konica-minolta AF.

aqui tienes 3 fotos hechas con la camara (el problema es que no son en máxima calidad xq no tengo la cuenta pro en flickr)
FOTOS

No soy un completo inutil, sirvo de mal ejemplo

Última edición por janjel fecha: 13-may-2008 a las 09:33. Razón: error link
janjel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 09:32   #12
MULKURUR

Abr 2004 | 2.038 Mens.

Unos cuantos

Bueno, salgo a hacer una visita a un cliente, a la vuelta me pongo a leer comentarios

Gracias de nuevo a todos

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 13-may-2008, 09:43   #13
xaferna

Sep 2007 | 861 Mens.

Renault clio dci 1.5

Ale, a generar más dudas, una "prosumer" bastante fiable, asequible para aprender y que puedes exprimir bastante

He tenido una en mis manos y la sensación de calidad es bastante buena, me refiero a que los acabados y materiales la hacen un aparato sólido y robusto. La calidad de la las imágenes está fuera de toda duda, tiene modos automáticos, predefinidos o totalmente manual.
Hace fotos así:

Sus características aquí

Si te decides por una réflex pues Nikon, Canon, Sigma... casi que no hay límite técnico salvo tu imaginación para captar imágenes. En contrapartida el equipo es más caro, cada tipo de fotografía tiene un tipo de lente más adecuado que otro...
Yo uso la canon 400d y estoy satisfecho con ella. Si la complementas con objetivos adicionales es una buena máquina para empezar a trastear. Depende de lo que quieras involucrarte te saldrá más a cuenta una u otra.

xaferna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 09:45   #14
xaferna

Sep 2007 | 861 Mens.

Renault clio dci 1.5

Ahora que me acuerdo, un forero vende una cámara de segunda mano completita.

http://www.forocoches.com/foro/showt...a+camara+sigma

xaferna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 09:51   #15
tabuy

May 2006 | 1.103 Mens.
Lugar: breogan

Opel Astra

Tengo Olympus y tengo NIkon con bastante material y pasta en objetivos de mi época de carrete.
Sin embargo la d40 y la d60 actuales tienen un problemilla, (si no tienes otros objetivos nikon analogicos no es serio), y es que no tienen motor de enfoque en el cuerpo, aunque nikon ya los incluye en los objetivos actuales para DX. Si tienen motor de enfoque incluido (la D50, que ya no se fabrica, la D80. D200, D300 etc), puedes utilizar cualquier objetivo nikon AF, lo que para usuarios antiguo de carrete es una gran ventaja.
Pr tanto para estas camaras es indispensable que el objetivo, sea Nikon o de otra marca, han de tener motor de enfoque incorporado, sino el enfoque automático no funciona.
En cualquier caso, y salvo ese inconveniente, esas NIkon de entrada (d40-D60) te daran calidad de sobra.
Nadie te ha recomendado Olympus, pues yo si lo hago. Para mí hoy en nivel de entrada, son la opcion mas interesante en relacion calidad precio y con los objetivos del kit tendrás un equipo decente. Para mi la mejor a precio de aficionado. Tengo una Olympus E500 con los dos objetivos del kit (14-45 y 40-150) y no desmerecen nada las fotos que hago comparandola con mi otro equipo Nikon que es mas profesional.
Mira por tanto la Olympus E410 o E510 (esta tiene estabilizador) o la última la 520, que saldrá en breve, con sus objetivos y decide por tí mismo.
De canon no te recomiendo nada porque no soy ni he sido usuario

Última edición por tabuy fecha: 13-may-2008 a las 10:35.
tabuy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 09:55   #16
tabuy

May 2006 | 1.103 Mens.
Lugar: breogan

Opel Astra

Pasate por ojodigital.com o fotopopular.com o foros similares, tendrás información de sobra sobre tu cuestion.
tabuy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 10:46   #17
MULKURUR

Abr 2004 | 2.038 Mens.

Unos cuantos

Ya he vuelto!

Muchas gracias a todos.

Tabuy, Xaferna y Janjel, me apunto vuestros últimos comentarios.

He estado con un cliente tomando un café en la cafetería de un centro comercial, y acabo de ver que han puesto (ayer, según comentan) tres ofertas en cámaras digitales:

1.- Nikon D40 6 MP: 399 € (esta está así en todos los sitios)
2.- Sony ALFA A200, con objetivo 18-70: 520 €
3.- Pentax k100D: 429 €

Me parecen buenos precios, y además ayuda poder pagarla en tres veces sin intereses, o en 36 meses con 1,47% nominal de interés.

Joder, sigo hecho un lío, aunque la que más me llama la atención es la sony.

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 13-may-2008, 11:20   #18
extremo
:cejas:

Ene 2004 | 8.229 Mens.

BMW 318i

Con presupuesto de 600€ la Sony A200 es una buena opción pero para mi no es la mejor. Está la A350 de la propia Sony pero se te iría un poquito del presupuesto con un objetivo al igual que la Nikon D80 y otras que ya han bajado más de precio porque llevan unos 2 años en el mercado como la Nikon D40x o la Canon EOS 400D, pero a mi personalmente la que más me ha llamado la atención últimamente por su gran relación calidad precio es la Olympus E-510 y por alrededor de esos 600€ puedes conseguirla con el kit de 2 objetivos, de mayor calidad que los del kit de las otras cámaras además.

Plataforma: "No al abandono y malos tratos de animales"
PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº56
Plataforma //Unión Deportiva Las Palmas// ARRIBA D'ELLOS sentimiento amarillo --- Socio nº3 corazón amarillo
Piensatelo dos veces antes de contestarme mal, formo parte del CLUB DE LOS BASTARDOS-Miembro un poquito cabrón ---

extremo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 11:29   #19
MULKURUR

Abr 2004 | 2.038 Mens.

Unos cuantos

Gracias EXTREMO. No había contemplado OLYMPUS. Miraré ahora en la página web.

De momento, ya he cerrado el abanico:

Canon EOS400D
Sony Alfa
Pentax 100 Plus

Las Nikon, como decís, ya llevan bastante en el mercado, y me parece que me tendría que ir a una D60, mínimo.

Ya me estoy descargando manuales de las web correspondientes, y esta tarde, me toca empollármelos.

Sigo a la espera de vuestros comentarios!!

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 13-may-2008, 11:34   #20
datekno
staff F0R0C0CHES

Mar 2004 | 18.792 Mens.
Lugar: Badalona - Barcelona - Manresa

2 japos, uno familiar con rabia y otro para mí tranquilote

A mi padre le regalé este finde una Alpha A200 con un kit bastante majo:

Alpha a200
objetivo 18-70
objetivo tamron 70-300
tarjeta 4GB
bateria adicional
bolsa transporte alpha oficial
2 años de garantia

En tienda fisica, me costó 699€

Despues de mirar, remirar y más mirar me decidí por sony por tener el estabilizador en el cuerpo y no en el objetivo como por ejemplo hace canon.
La camara en sí es una virgueria.
Por otro lado yo tengo una bridge sony H7. Más comoda por quetengo un zoom optico x15 y un macro a 2cms... pero despues ves las fotos y donde se ponga una reflex....

Salu2
datekno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 11:40   #21
MULKURUR

Abr 2004 | 2.038 Mens.

Unos cuantos

Gracias DAtekno. Parece un kit bueno de cojones.

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 13-may-2008, 12:00   #22
extremo

Ene 2004 | 8.229 Mens.

BMW 318i

Ah, por cierto, yo también doy un voto a favor de la Canon G9 en caso de irte hacia este segmento, que creo que es la mejor compacta del momento, de muchísima calidad.

La decisión entre irte hacia una reflex o una compacta como esta o una bridge (que las hay muy buenas también como la Panasonic FZ8) es cuestión de tus preferencias. No hay que comprarse una reflex por el simple hecho de que te digan que es mejor o que parezca más profesional. Con cualquiera de los 3 tipos de cámara vas a poder obtener unas fotos de muchísima calidad así que lo que debe de decidirte es lo que quieras conseguir con ella.

Si lo que más valoras es la comodidad a la hora de transportarla para poder llevártela a cualquier sitio sin tener que preocuparte por estar cargando con una maleta aparte o comprando accesorios y hacer fotos a un precio más asequible, compra una compacta.
Si quieres sacrificar un poquito en portabilidad y ganar en poder hacer fotos con algunas características más avanzadas sin necesidad de preocuparte de detalles tan técnicos como con las reflex, compra una bridge.
Y si por el contrario quieres disfrutar y experimentar con la fotografía, no simplemente apuntar y disparar sino salir con la cámara a crear tus composiciones con distintos efectos creativos y que cada foto que hagas sea algo personal sin importarte que para ello tengas que gastar más tiempo, espacio y dinero, entonces tu compra debe ser una reflex

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº56
Plataforma //Unión Deportiva Las Palmas// ARRIBA D'ELLOS sentimiento amarillo --- Socio nº3 corazón amarillo
Piensatelo dos veces antes de contestarme mal, formo parte del CLUB DE LOS BASTARDOS-Miembro un poquito cabrón ---

Viejo 13-may-2008, 12:50   #23
MULKURUR

Abr 2004 | 2.038 Mens.

Unos cuantos

Extemo: En principio, compacta no va a ser. Ya tengo una y, aunque antigua, me sigue haciendo el servicio perfectamente.

Entre una bridge y una reflex, tengo grandes dudas, puesto que las dos me solucionan perfectamente mis necesidades. El caso es que lo que temo es comprarme una Bridge de 379 €, y dejar de escapar una reflex cojonuda por 150 € más, que me permitiría jugar con ella infinitamente más veces.

para hacer fotos en cualquier lado, me sobra ya casi con el móvil, que con 5 MP te soluciona una foto chapucera (un golpe en el coche, una excursión improvisada,...)

ET IN ARCADIA EGO
Viejo 13-may-2008, 14:23   #24
jokervr6

Ago 2004 | 14.133 Mens.
Piensa que un objetivo para angulares de calidad son de segunda mano 200€-300€ mas.

Cuenta con ello también. Los objetivos que vienen con las cámaras no son excelentes, pero para empezar van bien.
Viejo 13-may-2008, 14:50   #25
extremo

Ene 2004 | 8.229 Mens.

BMW 318i

Pues tienes que ver si quieres tener varios objetivos y accesorios y jugar un poco más con la cámara al hacer las fotografías o si quieres algo más sencillito aunque con muchas posibilidades como esas también. Hay bridges que están muy bien y puedes acoplarle algún objetivo. Estas 2 son las mejores que conozco http://www.dpreview.com/reviews/canons3is/ y http://www.dpreview.com/reviews/panasonicfz8/

Viejo 13-may-2008, 14:55   #26
alfonsogc
¡Atta way, baby!

Jun 2005 | 35.876 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MULKURUR Ver Mensaje
Extemo: En principio, compacta no va a ser. Ya tengo una y, aunque antigua, me sigue haciendo el servicio perfectamente.

Entre una bridge y una reflex, tengo grandes dudas, puesto que las dos me solucionan perfectamente mis necesidades. El caso es que lo que temo es comprarme una Bridge de 379 €, y dejar de escapar una reflex cojonuda por 150 € más, que me permitiría jugar con ella infinitamente más veces.

para hacer fotos en cualquier lado, me sobra ya casi con el móvil, que con 5 MP te soluciona una foto chapucera (un golpe en el coche, una excursión improvisada,...)

Ya, pero por mucho que sea "mejor", tienes que mirar que es lo que se adapta a tus necesidades.

Si vas a utilizar la cámara, para "salir a hacer fotos", no te importará una réflex y llevar 1kg de cámara+objetivo, o llevarte un par de objetivos en la mochila.
Si la utilizas para hacer turismo, pues mejor una bridge, con un zoom de 600mm, ajustes manuales, y 300gr, que llevas todo el dia por ahí y no te pesa.
Todo depende de las prioridades de cada uno.

No te fijes en lo mejor, por 350€ tienes réflex, cámaras bridge, compactas y ultracompactas, busca que es lo mejor para el uso que le vas a dar.

And that's you, junk
All the time, every day, all day
alfonsogc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 14:58   #27
extremo

Ene 2004 | 8.229 Mens.

BMW 318i

Aquí tienes un tema donde se habla de reflex y bridge. A lo mejor te ayuda a decidirte: http://www.flickr.com/groups/fotogra...7602241177736/

Viejo 13-may-2008, 14:58   #28
alfonsogc
¡Atta way, baby!

Jun 2005 | 35.876 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por extremo Ver Mensaje
Pues tienes que ver si quieres tener varios objetivos y accesorios y jugar un poco más con la cámara al hacer las fotografías o si quieres algo más sencillito aunque con muchas posibilidades como esas también. Hay bridges que están muy bien y puedes acoplarle algún objetivo. Estas 2 son las mejores que conozco http://www.dpreview.com/reviews/canons3is/ y http://www.dpreview.com/reviews/panasonicfz8/
Mejor que la FZ8, la FZ18, que vale 30€ más, y por fuera parece que esta mejor hecha y en cambio de un 36 - 432 mm tiene un 28-504 mm, además de cuatro pijadas más.

And that's you, junk
All the time, every day, all day
alfonsogc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 18:23   #29
JavierRR

Jun 2007 | 5.518 Mens.
Lugar: Asturies

Cuenca Minera, como una regadera

Mulkurur...
Hace un mes me compré la Sony Alfa 100 en el Carrefour de Lugones con el objetivo 17-80 por 489€.
No se diferencia en casi nada de la Alfa 200 y saca unas fotos espectaculares.
Busca por ahí, que queda todavía alguna (en el de Lugones no y en el Alcampo de El Entrego tampoco) y merece la pena.
Saludos,,,
JavierRR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2008, 21:03   #30
pableras

Sep 2003 | 5.160 Mens.
Lugar: Los Madriles.

un italiano

ahora mismo la Olympus E510 esta tirada de precio, tiene 10mpx, limpieza de sensor (la mejor del mercado), estabilizador en el cuerpo,... y el pack con dos objetivos (14-42 y 40-150) por un precio buenísimo. A mi me parece una gran opción.

Mira en www.redcoon.es o www.fotoboom.com

Dropbox tu disco duro virtual / Hattrick Forocoches Team --> Socio nº 16 Campeón de la 1ª Copa Forocoches de Hattrick / www.deamil.com
pableras está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto