El piloto que sobrevivió a casi 180G de deceleración

tomfuegue
TU ORDENADOR A MEDIDA
#1



David Purley no figura en las listas de pilotos de éxito dentro de la F1. Solo participó en 7 G.P. y en ninguno consiguió puntuar. Sin embargo, aparece en la historia del la F1 por dos tristes motivos.
Muchos lo recordaréis como el piloto desesperado por intentar, sin éxito, salvar la vida de su amigo Roger Williamson de las llamas de su March 731 ante la incomprensible pasividad de los comisarios de pista (creían que él era el piloto accidentado y solo quería salvar el coche) durante el GP de Holanda de 1973. Su esfuerzo, aunque vano, le valió la George Medal al mérito civil.


Y también figura en los archivos médicos como el ser humano que consiguió sobrevivir (¿milagrosamente?) a una de las más brutales desaceleraciones que se tienen registradas en el automovilismo deportivo.

En los entrenamientos del GP de Inglaterra de 1977 en Silverstone, impactó frontalmente contra un muro a 173 km/h con el pedal del acelerador atascado. El monoplaza se detuvo completamente en solo ¡66 centímetros!

Los expertos llegaron a la conclusión de que Purley sufrió una desaceleración que alcanzó una magnitud de 179,8 G; recordemos que a Robert Kubica "solo" soportó 75 G en el accidente del GP de Canadá 2007.
El accidente le produjo múltiples fracturas óseas y lesiones internas, y su corazón llegó a pararse en tres ocasiones durante el traslado. Aún así, sobrevivió y se recuperó lo suficiente para volver a sentarse a los mandos de un monoplaza.
No llevaba HANS, ni chasis de fibra de carbono. Y como tampoco llevaba una estampita religiosa, lo suyo se puede calificar como inexplicable, incomprensible, enigmático…
JUANITO_GRUPOB
Porsche Fan.
#2
eso si eran pilotos
aleibus
ForoCoches: Miembro
#3
joder muy interesante tio,no tenia ni idea,me ha gustado saberlo


nunca te acostaras,sin saber una cosa mas
hipomenes
y la cookie lo cambio
#4
y vas tu en tu humilde peugeot te das un mal golpe a 60 y la diñas
wilifredo
carbureitor
#5
aki lo tenemos ese dia fatidico....pone los pelos de punta



Menta-Choc
Member of Moment
#6
Cita de wilifredo
aki lo tenemos ese dia fatidico....pone los pelos de punta



Grande ... muy grande ese hombree...
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
#7
impresionante el video..
victor_zgz
miembro erectil
#8
De estos temas tendria que haber mas en forocoches.

El video es increible, los pelos de punta, cuando el piloto desiste porque ve que ya no puede hacer nada. "Todavia quedan heroes"
Eto'o
ForoCoches: Miembro
#9
Conocia el caso Zaandvot, lo de los 180 G no tenia ni idea
fmb
ForoCoches: Miembro
#10
yo tampoco sabia lo del choque, lo de salvar la vida al otro piloto si lo habia visto.

que tiene que ver esto con el rFactor?
franmi80
ForoCoches: Miembro
#11
Increible el video!
Pipex_AMG
EOS 600D+18-55IS+55-200
#12
Lo de como intento salvarlo lo sabia, pero lo de los 180 G no

Madre mia!! Se ve que le llego la recompensa por lo que hizo con su amigo
Cirilo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#13
Se me han saltado las lagrimas... Tiene que ser terrible algo asi.
motor1900
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de victor_zgz
De estos temas tendria que haber mas en forocoches.
Ya te digo.....

Bunena info tomfuegue... , aunq mira tu....yo en el juego que nos ocupa he tenido leches de mas de 200g ...
Spide
Forococherus Maximus
#15
joer que cosa da verlo ahi jugandose el tipo por salvar a alguien y como se le nota totalmente abatido en sus gestos, es alentador ver cuando todavia se ve salr de la gente cosas tan alentadoras
sennasound
ForoCoches: Miembro
#16
Creo que Purley murio despues en un accidente de avioneta...puede ser?
XoiO
¬¬
#17
buff

que suerte tuvo el tio
sennasound
ForoCoches: Miembro
#18
sennasound
ForoCoches: Miembro
#19
jamtxu
ForoCoches: Miembro
#20
Un diez!!!Que autentico heroe.Con el coche en llamas y no para de intentarlo.No sé que se debe sentir en esos momentos.
P.D:Esto si es un post digno de un foro de coches y motor.
Un saludo.
tomfuegue
TU ORDENADOR A MEDIDA
#21
Cita de sennasound
Creo que Purley murio despues en un accidente de avioneta...puede ser?
Cierto, falleció en 1985 el pobre.
bujias25
Forocoches miembro VIP
#22
Eso es compañerismo y lo demas tonterias
Juno
Pensador ocasional
#23
Cita de wilifredo
aki lo tenemos ese dia fatidico....pone los pelos de punta



Joder que impotencia dios...

¿Pero que servicios de mierda en pista eran esos?
dani_Dream
Y tal Y tal
#24
Dios mio casi se me saltan las lagrimas viendo el pobre desesperado por salvar a su compañero, realmente impresionante, ese tipo tenia dos huevos de los de verdad
doit
99%
#25
pfff que grande ese hombre , pobre tio cuando se ve incapaz

deveria aver muxa ams gente asi

un +100000 x el
Sopotgta
Never give up
#26
el video lo dice todo de el
Marlowe
looking for
#27
Joder como me ha emocionado ese video, es desolador
catekkonen
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Pipex_AMG
Lo de como intento salvarlo lo sabia, pero lo de los 180 G no

Madre mia!! Se ve que le llego la recompensa por lo que hizo con su amigo
Cierto, ya sabemos quién le salvo del bestial golpe de 180G......
Lord Drift
ForoCoches: Miembro
#29
Los nuevos servicios de seguridad de pistas deberian guiarse por lo que hizo este hombre... deberia ser el hereo de todos ellos...

Un acto como este, da ganas de vivir...

Saludos
Gorgias
de Gilead
#30
Cita de wilifredo
aki lo tenemos ese dia fatidico....pone los pelos de punta

Este vídeo es del accidente y muerte de Roger Williamson, una joven promesa inglesa, no de Purley, en el GP de Holanda de 1973, en Zandvoort. Uno de las sucesos más vergonzosos en la historia del automovilismo, por la ineptitud de los comisarios, que no hicieron absolutamente nada para evitar su muerte, por la desorganización existente y porque la televisión lo siguió retransmitiendo mientras la carrera seguía en marcha. David Purley se hizo famoso en este incidente por ser la única persona que intentó ayudar a Williamson. Él es quién se esfuerza y desespera tratando de poner de pie el F1 de Williamson y sacarlo de ese infierno. Por eso recibió una medalla al mérito.

No hay, que yo sepa, grabaciones de vídeo ni imágenes del accidente que se comenta en el hilo de Purley. Como curiosidad, esas casi 180 G le dieron el triste record de ser vivo que ha sobrevivido a la mayor desaceleración.

Y sí, murió en un accidente de avioneta en 1985, practicando su otra afición: la aviación.

Hace tiempo quise hacer un hilo sobre él, pero al final no lo llegué a publicar.

Un saludo, Gorgias.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día