El piloto que sobrevivió a casi 180G de deceleración
16-may-2008 17:18
#1
|
David Purley no figura en las listas de pilotos de éxito dentro de la F1. Solo participó en 7 G.P. y en ninguno consiguió puntuar. Sin embargo, aparece en la historia del la F1 por dos tristes motivos. Muchos lo recordaréis como el piloto desesperado por intentar, sin éxito, salvar la vida de su amigo Roger Williamson de las llamas de su March 731 ante la incomprensible pasividad de los comisarios de pista (creían que él era el piloto accidentado y solo quería salvar el coche) durante el GP de Holanda de 1973. Su esfuerzo, aunque vano, le valió la George Medal al mérito civil. Y también figura en los archivos médicos como el ser humano que consiguió sobrevivir (¿milagrosamente?) a una de las más brutales desaceleraciones que se tienen registradas en el automovilismo deportivo. En los entrenamientos del GP de Inglaterra de 1977 en Silverstone, impactó frontalmente contra un muro a 173 km/h con el pedal del acelerador atascado. El monoplaza se detuvo completamente en solo ¡66 centímetros! Los expertos llegaron a la conclusión de que Purley sufrió una desaceleración que alcanzó una magnitud de 179,8 G; recordemos que a Robert Kubica "solo" soportó 75 G en el accidente del GP de Canadá 2007. El accidente le produjo múltiples fracturas óseas y lesiones internas, y su corazón llegó a pararse en tres ocasiones durante el traslado. Aún así, sobrevivió y se recuperó lo suficiente para volver a sentarse a los mandos de un monoplaza. No llevaba HANS, ni chasis de fibra de carbono. Y como tampoco llevaba una estampita religiosa, lo suyo se puede calificar como inexplicable, incomprensible, enigmático… |
Editado: 16-may-2008 18:12 -
16-may-2008 17:37
#3
|
joder muy interesante tio,no tenia ni idea,me ha gustado saberlo nunca te acostaras,sin saber una cosa mas |
16-may-2008 21:04
#8
|
De estos temas tendria que haber mas en forocoches. El video es increible, los pelos de punta, cuando el piloto desiste porque ve que ya no puede hacer nada. "Todavia quedan heroes" |
16-may-2008 21:10
#10
|
yo tampoco sabia lo del choque, lo de salvar la vida al otro piloto si lo habia visto. que tiene que ver esto con el rFactor?
|
16-may-2008 21:19
#12
|
Lo de como intento salvarlo lo sabia, pero lo de los 180 G no Madre mia!! Se ve que le llego la recompensa por lo que hizo con su amigo |
16-may-2008 21:51
#14
|
Ya te digo..... Bunena info tomfuegue... , aunq mira tu....yo en el juego que nos ocupa he tenido leches de mas de 200g ...
|
16-may-2008 21:56
#15
| joer que cosa da verlo ahi jugandose el tipo por salvar a alguien y como se le nota totalmente abatido en sus gestos, es alentador ver cuando todavia se ve salr de la gente cosas tan alentadoras |
16-may-2008 22:20
#20
|
Un diez!!!Que autentico heroe.Con el coche en llamas y no para de intentarlo.No sé que se debe sentir en esos momentos. P.D:Esto si es un post digno de un foro de coches y motor. Un saludo. |
16-may-2008 22:35
#23
|
Joder que impotencia dios... ¿Pero que servicios de mierda en pista eran esos? |
16-may-2008 22:41
#24
Dios mio casi se me saltan las lagrimas viendo el pobre desesperado por salvar a su compañero, realmente impresionante, ese tipo tenia dos huevos de los de verdad ![]() ![]()
|
16-may-2008 22:46
#25
|
pfff que grande ese hombre , pobre tio cuando se ve incapaz deveria aver muxa ams gente asi un +100000 x el |
17-may-2008 03:55
#29
|
Los nuevos servicios de seguridad de pistas deberian guiarse por lo que hizo este hombre... deberia ser el hereo de todos ellos... Un acto como este, da ganas de vivir... Saludos |
17-may-2008 04:08
#30
|
Este vídeo es del accidente y muerte de Roger Williamson, una joven promesa inglesa, no de Purley, en el GP de Holanda de 1973, en Zandvoort. Uno de las sucesos más vergonzosos en la historia del automovilismo, por la ineptitud de los comisarios, que no hicieron absolutamente nada para evitar su muerte, por la desorganización existente y porque la televisión lo siguió retransmitiendo mientras la carrera seguía en marcha. David Purley se hizo famoso en este incidente por ser la única persona que intentó ayudar a Williamson. Él es quién se esfuerza y desespera tratando de poner de pie el F1 de Williamson y sacarlo de ese infierno. Por eso recibió una medalla al mérito. No hay, que yo sepa, grabaciones de vídeo ni imágenes del accidente que se comenta en el hilo de Purley. Como curiosidad, esas casi 180 G le dieron el triste record de ser vivo que ha sobrevivido a la mayor desaceleración. Y sí, murió en un accidente de avioneta en 1985, practicando su otra afición: la aviación. Hace tiempo quise hacer un hilo sobre él, pero al final no lo llegué a publicar. Un saludo, Gorgias. |

, aunq mira tu....yo en el juego que nos ocupa he tenido leches de mas de 200g
...


PLATAFORMA: ¡¡¡Me mola mi R-19!!! nº: 01

Club de Fans de Mädchen - Vicepresidente y acaparador 
Die Geschrei wuchsen wortlos