reprogramar centralita? es fiable? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  reprogramar centralita? es fiable?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 20-may-2008, 00:41   #1
Opel Vectra2000
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 160 Mens.
reprogramar centralita? es fiable?

bueno vereis, he oido muchas cosas sobre este tema, que si la reprogramas te da mas cv, que va mejor, otros dicen que no duran los motores nada, hay gente que me dice que es una tonteria....
Bueno mi duda es que opinais vosotros, yo tengo un opel vectra 2000 16v, evidentemente gasolina, de 150cv y me gustaria subirle de cv, pero ya no se que hacer, la gente me hace un lio, y queria saber vuestra opinion. un saludo y gracias.
Opel Vectra2000 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 20-may-2008, 00:44   #2
CHaNCee
C8H18
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 24.457 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

siendo gasolina atmosferico tocando la centralita no ganarás casi nada, gastaras mucho dinero en relacion a la minima mejora de rendimiento que obentras

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2008, 00:44   #3
Talieri
www.amigosdelrombo.com
 
Avatar de Talieri
 
Jul 2004 | 863 Mens.
Lugar: Asturias
POLE, has tocado un buen tema

Talieri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2008, 00:44   #4
Talieri
www.amigosdelrombo.com
 
Avatar de Talieri
 
Jul 2004 | 863 Mens.
Lugar: Asturias
Perdón, ya veo que llegué tarde

Talieri está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 20-may-2008, 00:45   #5
Talieri
www.amigosdelrombo.com
 
Avatar de Talieri
 
Jul 2004 | 863 Mens.
Lugar: Asturias
Hay gente que le sale bien, gente que le sale mal, en fin.....

Talieri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2008, 00:52   #6
Opel Vectra2000
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 160 Mens.
es que hay gente que tiene un diesel como bien dice chancee que le sube la leche de cv, pero conozco gente que tiene gasolina y me dice que se nota una barbaridad tambien, la cuestion es si es eficiente y no jodera nada del motor.
claro que la gente que me dice lo de la potencia en el gasolina, no es como para fiarse mucho de ellos.
hay alguien que lo tenga echo en uno de gasolina?
Opel Vectra2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2008, 00:55   #7
Talieri
www.amigosdelrombo.com
 
Avatar de Talieri
 
Jul 2004 | 863 Mens.
Lugar: Asturias
Yo lo estoy pensando, éste v6 tiene que dar algo más sin perder fiabilidad.

Talieri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2008, 00:56   #8
CHaNCee
C8H18
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 24.457 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

Cita:
Originalmente Escrito por Opel Vectra2000 Ver Mensaje
es que hay gente que tiene un diesel como bien dice chancee que le sube la leche de cv, pero conozco gente que tiene gasolina y me dice que se nota una barbaridad tambien, la cuestion es si es eficiente y no jodera nada del motor.
claro que la gente que me dice lo de la potencia en el gasolina, no es como para fiarse mucho de ellos.
hay alguien que lo tenga echo en uno de gasolina?
Es bastante común cambiar el filtro de aire por uno cónico y el conducto de admisión para intentar ganar algo, pero que si no se hace bien (como en la mayoría de casos) se pierde incluso potencia al entrar el aire por la admisión a más temperatura.

Eso sí, gana mucho en sonido, y puede ser una sensación engañosa de que el coche ande más, simplemente por el sonido, cuando realmente no es así.

Otra solución fácil sería suprimir el catalizador, con linea directa de escape, pero a los de verde y al medio ambiente no le mola, además del escándalo que lía.

También hay "chips de potencia" que lo único que hacen es engañar a la centralita, para que inyecte una mezcla más rica en los cilindros, tal y como sucede cuando el motor esta frío.

Aunque si realmente se le quiere sacar chicha a un gasolina atmosférico y hacerlo bien hay que tocar motor, y eso ya vale una pasta.

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498

Última edición por CHaNCee fecha: 20-may-2008 a las 01:01.
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2008, 21:10   #9
Opel Vectra2000
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 160 Mens.
si pero si reprogramas centralita, tambien la engañas, por que ya no va como dice el fabricante. de todas formas haber si alguien lo tiene echo y nos da mas info.saludos y gracias
Opel Vectra2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2008, 22:47   #10
Virkof
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Virkof
 
Ene 2008 | 2.676 Mens.
Lugar: Mañolandia

Opel Corsa 1.7 DTI

Interesante el tema, a mi me interesa mucho. Mas comentarios...
Virkof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2008, 04:01   #11
element
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de element
 
Oct 2005 | 6.929 Mens.
Lugar: Del norte

Un PoLe

++


TDI
element está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2008, 08:43   #12
miguelinn90cv
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de miguelinn90cv
 
Ago 2005 | 5.678 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda sh 150

hay gente que reprograma gasolina , y dicen que se nota.. hay muchos que le suben el corte de injeccion

Plataforma: "Eh! que he tenido un System PORSCHE!" Socio Nº 37

http://www.forocoches.com/foro/showt...?t=59842&pp=30
Plataforma: "System Porsche no es solo un motor...¡¡es un sentimiento!!". Socio nº 69 jajja
El mejor foro español de nissan primera. http://www.primerasclub.tk/
miguelinn90cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2008, 08:48   #13
rover_zgz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rover_zgz
 
Feb 2006 | 8.070 Mens.

Grande Punto Turbo

podría reprogramar mi coche sin problemas para el motor?

es un 1.4 turbo gasolina que da 120cv.

podría reprogramarlo o subirle la presión del turbo (un poquito nada mas) sin que sufriera el turbo o el motor para que me diera unos 135-140cv?

¿Si no soy panadero, porque tengo un semipan?
rover_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2008, 08:58   #14
junker367
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de junker367
 
Ene 2005 | 1.580 Mens.
Lugar: Zaragoza

Subaru Impreza '10

A un atmosférico no le subes nada (cantidad despreciable... 5 cv, 7cv???) con una reprogramación de la centralita. Hay que tocar temas de potenciación más serios.

Las repros pueden ser rentables (aunque particularmente, no me gustan, pero eso ya es opinión personal) en motores con sobrealimentación.

Lo que te han dicho antes. Si quieres empezar y no es más que el principio de un tema muuuuy largo y nada fácil, mejorar entrada de aire, admisión y escape. A partir de ahí, ya, tocar bloque motor (culata, válvulas, muelles de las válvulas, pistones, bielas...).... Un tema un poco complejo, y con bastante riesgo.
junker367 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2008, 09:02   #15
dirtdiver
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dirtdiver
 
May 2008 | 1.604 Mens.
Lugar: Madrid
Como bien han dicho reprogramar un atmosférico no merece la pena, no vas a notar 4 o 5 caballos más. E invetir 500€ para lograrlo.

rover_zgz, en tu caso si que puedes reprogramar el 1.4 Tjet 120cv.

La cifra que propones no es muy elevada, si te metes una repro de calidad, no creo que se pierda fiabilidad significativamente.
dirtdiver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2008, 09:08   #16
rover_zgz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rover_zgz
 
Feb 2006 | 8.070 Mens.

Grande Punto Turbo

se dice que mi motor ( y digo se dice, no que sea verdad) sale de fabrica con unos 135-140cv... supuestamente en el foro italiano lo demostraron con graficas de potencia...

mi turbo sopla a 0,6 o 0,7 bares, podría subirlo a 0,8 sin dañar el turbo? con eso sacaría mejora de potencia?

cuanto se le puede sacar a un motor turbo con una repro?

¿Si no soy panadero, porque tengo un semipan?
rover_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2008, 22:39   #17
Opel Vectra2000
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 160 Mens.
hola muchchos, pues si que es caro el invento para 5 o 6cv , me parece una pasada. sin embargo, menuda diferencia entre un gasolina y un diesel, no???? porque se le puede subir tanto a un diesel de potencia y a un gaslina no?
Opel Vectra2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2008, 22:55   #18
corsa45cv
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de corsa45cv
 
Ago 2004 | 9.017 Mens.
Lugar: Costa murciana

A4 2.0 TFSI Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por Opel Vectra2000 Ver Mensaje
porque se le puede subir tanto a un diesel de potencia y a un gaslina no?
La diferencia no es que sea uno diesel y el otro gasolina. La diferencia está en ser motores atmosféricos ó sobrealimentados.

un corte al día mantiene lejos la avería
corsa45cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2008, 00:09   #19
Opel Vectra2000
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 160 Mens.
ok, pues entonces resueltas mis dudas, para mi conclusion, no me merece la pena, con 500 euros hago muchas cosas al vectra o al seat 124. muchas gracias a todos.saludos
Opel Vectra2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2008, 00:28   #20
Virkof
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Virkof
 
Ene 2008 | 2.676 Mens.
Lugar: Mañolandia

Opel Corsa 1.7 DTI

Reprogramar la centralita de un corsa 1.7 DTI es rentable??? no taria mucho la mejora??? o es una estupidez??
Virkof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2008, 09:35   #21
dirtdiver
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dirtdiver
 
May 2008 | 1.604 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por rover_zgz Ver Mensaje
se dice que mi motor ( y digo se dice, no que sea verdad) sale de fabrica con unos 135-140cv... supuestamente en el foro italiano lo demostraron con graficas de potencia...

mi turbo sopla a 0,6 o 0,7 bares, podría subirlo a 0,8 sin dañar el turbo? con eso sacaría mejora de potencia?

cuanto se le puede sacar a un motor turbo con una repro?
Lo de la potencia de salida, yo me suelo fijar siempre en la oficial, que es medida en el cigüeñal. Muchas veces los bancos de rodillos "regalan" potencia que no es tal, sino errores de mediciones.

En tu caso, estrujarle 15-20cv más no creo que ponga en peligro la mecánica. Eso si, se cuidadoso con el turbo.
dirtdiver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2008, 10:16   #22
Gödel
Gorthaur
 
Avatar de Gödel
 
May 2003 | 8.723 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

Scirocco 2.0 DSG y Zafira 1.9 150 cv.

Cita:
Originalmente Escrito por Opel Vectra2000 Ver Mensaje
ok, pues entonces resueltas mis dudas, para mi conclusion, no me merece la pena, con 500 euros hago muchas cosas al vectra o al seat 124. muchas gracias a todos.saludos
Tu coche tiene un gran motor.

Una buena puesta a punto es lo suyo, y mimarlo, que ya tiene sus años.

Saludos
Gödel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2008, 17:56   #23
pulgarcitoccf
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pulgarcitoccf
 
Feb 2007 | 4.151 Mens.
Lugar: Collado Villalba (MADRID)

peugeot 407 2.0hdi DEMAC 175cv 430Nm

Yo he subido de 136cv según fabricante dí 149 en banco de serie a 174,9cv y 43Nm ... Se nota bastante la diferencia la verdad y de momento estoy muy contento aunque me humea bastante, pero no me preocupa demasiado ya que será el fap que estará en las últimas ya que antes de la repro ya me humeaba.

pulgarcitoccf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2011, 23:25   #24
franan81
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de franan81
 
Dic 2006 | 211 Mens.
Lugar: Mas allá del Muro

polo

hola, yo tengo un polo 1.9 sdi. Por lo que he leído la reprogramación de la centralita de mi coche no me aportaría nada. Es eso así??? o me equivoco, al ser atmosférico.... Un conocido me ha dicho que algo sí que lo notaría, en fin, con que le diese mas fuerza al coche me daría con un canto en los dientes jejeje.
franan81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2011, 23:36   #25
keitaro85
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de keitaro85
 
Oct 2005 | 3.602 Mens.
Lugar: MAdriD

EX-vectra A GT16v, Ex-CordobaTDI,vectra A GT 20SEH

Cita:
Originalmente Escrito por franan81 Ver Mensaje
hola, yo tengo un polo 1.9 sdi. Por lo que he leído la reprogramación de la centralita de mi coche no me aportaría nada. Es eso así??? o me equivoco, al ser atmosférico.... Un conocido me ha dicho que algo sí que lo notaría, en fin, con que le diese mas fuerza al coche me daría con un canto en los dientes jejeje.
ni aunque lo tires por un barranco correra mas....... diesel atmosferico y potenciacion no van de la mano

Plataforma Opel Vectra A Miembro Nº7 -> Opel Vectra A GT 20SEH, 129cv-->179.999
Plataforma|Seat.Ibiza/Cordoba|socioNº192->SeatCordoba SX AFN 266k R.I.P
keitaro85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2011, 23:38   #26
franan81
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de franan81
 
Dic 2006 | 211 Mens.
Lugar: Mas allá del Muro

polo

jejejeje ok, yo sólo me conformaba con que tuviese un pookiiito mas de fuerza, pero en fin, mirándoloo por el lado bueno, poco dinero le dejaré a tráfico jejejeje. Un saludo y gracias por responder.
franan81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2011, 00:02   #27
_Joni_
Miembro autoblocado
 
Oct 2005 | 3.854 Mens.

1.0 / 2.0 hdi / 3.5 V6

Edito, reflote...
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2011, 00:04   #28
nmt
ForoCoches: Miembro 30 cm
 
Avatar de nmt
 
Sep 2006 | 1.578 Mens.
Lugar: Asturias

8p

si

SE VENDE LLANTA NEW RS6 ORIGINAL 18 PULGADAS
SE VENDE KIT DE FRENOS 288MM PROCEDENTES DE UN A3
nmt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2011, 00:16   #29
pinpollo
el de la ambulancia
 
Avatar de pinpollo
 
Sep 2005 | 3.826 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane GT 2.0 DCI 150cv

A ver los mecánicos de barra de bar que salen, mandas tonterías estoy leyendo, una reprogramación en un motor atmosférico porqué no merece la pena, sólo 5 cv? Bueno, sí lo acompañas con filtro de alto caudal, bujías de competición, catalizador deportivo, escape y alguna chuche más se nota, no todo el mundo sucumbe a los super mega turbo y prefiere tirar con su 2.0i. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, hay gente que invierte más de 3.000€ en un equipo de audio para hacer botellón y no por ello se les crítica , bueno o sí, sí Esque menudo foro, entre follamodelos y mecánicos del equipo de vettel.......

Joder ahora que vuelvo a leer menudo reflote, fail para mi, que me den, me voy a dormir.

Última edición por pinpollo fecha: 23-oct-2011 a las 00:19.
pinpollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2011, 11:45   #30
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 55.014 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Opel Vectra2000 Ver Mensaje
bueno vereis, he oido muchas cosas sobre este tema, que si la reprogramas te da mas cv, que va mejor, otros dicen que no duran los motores nada, hay gente que me dice que es una tonteria....
Bueno mi duda es que opinais vosotros, yo tengo un opel vectra 2000 16v, evidentemente gasolina, de 150cv y me gustaria subirle de cv, pero ya no se que hacer, la gente me hace un lio, y queria saber vuestra opinion. un saludo y gracias.
Para ese motor olvidate ya iba muy ajustado de fabrica, otra cosa es si fuese un motor turbo.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto