Como va el cambio de marchas de la vespa??? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Como va el cambio de marchas de la vespa???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2008, 21:27   #1
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.063 Mens.
Lugar: -

BRMMMMMMMMMM!!!

Como va el cambio de marchas de la vespa???

Hola,

Dentro de poco empezaré con las prácticas, y en mi motoescuela sólo tienen la vespa, según ellos es la mejor porque es más ligera, tiene más radio de giro etc...

Y bueno, sé q esta moto es peculiar en cuanto a su cambio, sé q está en el lado izquierdo, pero no me entero bien de como va, por eso os pregunto a ver si me podéis detallar exactamente como se cambia de marcha en esta moto... hay q apretar embrague y girar el manillar a la vez?? (esto me parece algo complicado así a priori), la primera es para abajo, y luego? metes punto muerto y luego segunda arriba??

En fin, q me gustaría q me lo explicaseis paso a paso, exactamente como va, porque no he encontrado nada detallado por ningún lado.

Muchas gracias.

. I Scream, You Scream, We All Scream for Ice Cream
. Superviviente de la Noche de los Muertos vivientes No NoMuerto nº 49
GuakiS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2008, 22:08   #2
pajaracus
Road trip

Feb 2006 | 37.820 Mens.
Lugar: Pasarena

Barcos

supongo que como todos....
primera para abajo y segunda para arriba....
de ahi no vas a pasar en el examen xD

10$ de descuento en IHERB usando el código de referido :PAJ923
5% Descuento Myprotein.es con el código de referido MP291905
pajaracus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2008, 22:15   #3
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.063 Mens.

BRMMMMMMMMMM!!!

Si, pero el manillar se gira? como se aprieta el embrague y giras el mango a la vez? y el freno trasero?? entre la 1º y 2º tienes q pasar por el punto muerto, no?

Viejo 22-may-2008, 22:31   #4
gestionadoRR
Mejor sobre 2 ruedas

Ene 2006 | 1.215 Mens.
Lugar: Madrid city
El manillar no se gira, el cambio va al lado izquierdo del puño que usas para coger la maneta de embrague. Goges el puño, accionas la maneta de embrague y al mismo tiempo tiras de la maneta a la posición uno, la marcha se queda engranada y empiezas a soltar embrague. Entre la 1ª y la 2ª está el punto muerto, hay que coger el truquillo para al pasar de una a otra no dejarla en punto muerto. El freno trasero (al menos en mi época) se accionaba con un pedal bajo/junto tu pie derecho.

Es una conducción peculiar sobre todo cuanto tienes que meter cuarta retuerces el puño al máximo para engranarla.

Un saludo
gestionadoRR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2008, 23:51   #5
gestionadoRR
Mejor sobre 2 ruedas

Ene 2006 | 1.215 Mens.
Lugar: Madrid city
Me corrigo yo mismo, el cambio va al lado derecho de la maneta izquierda, integrado en el mismo manillar.Al cambiar de marcha se desplaza el puño, la maneta y el cambio pero el manillar en sí no se mueve.
gestionadoRR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2008, 00:03   #6
eddie
Van Halen

Oct 2003 | 5.394 Mens.
Lugar: Bilbao - Argoños

Yamaha Fz6 - Gas Gas Ec 250

el cambio de la vespa está en el puño izquierdo, es muy fácil de llevar, yo de hecho la primera moto que conduje en mi vida fue una vespa del año catapum, y bastante fácil, ni se me caló ni nada muy manejable.

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2008, 01:08   #7
nozebac
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 768 Mens.
para ir al examen puede q sea aceptable, pero es un coñazito el dichoso cambio, y ademas la vespa deja mucho q desear .
nozebac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2008, 10:25   #8
moscagarto

Abr 2005 | 2.442 Mens.
Lugar: morrazo

peugeot 309 1.3 gasofa, por supuesto

te pregunto, sabes como van los cambios de bici grip shift o los que shimano copio de ellos? es lo mismo, es como si apretases el embrague y al mismo tiempo giras el puño entero. es un poco mas lento de cambiar al principio pero no va mal y tienen razon, para el examen y urbano es la mejor moto que hay y aprobaras mas facil, tiene un equilibrio tremendo, es una gozada
moscagarto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2008, 12:32   #9
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.492 Mens.
Lugar: Marbella
Es fácil, aprietas el embrague y como si le dieras puño a la moto con la mano izquierda, es la primera. Y el resto de marchas pues girando hacia delante, como si quitaras gas.

Lo mejor para cuando vas a meter punto muerto es llevarla en segunda despacito, coges el embrague, le das un golpe de gas y haces medio recorrido de meter primera.

A lo primero te será raro, sobre todo al pasar de primera a segunda. Ya que si tienes en la cabeza que te va a entrar el punto muerto, le das demasiado y te entra tercera (le pasó a un amigo mio en el examen con la 125).
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2008, 13:47   #10
DoMaCo83
F F

Ago 2003 | 1.840 Mens.
Lugar: Berlín

Mini Cooper D y Yamaha XJ650

Yo tengo una Vespa y no te preocupes que te haces enseguida. La primera es para arriba (como si dieras gas), y las demás para abajo.... yo nunca he tenido problemas de saltarme ninguna marcha y eso que mi moto tiene 20 años y no es un reloj suizo precisamente.
DoMaCo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2008, 14:51   #11
DBalles
Conociendo el foro...

Ene 2005 | 6.022 Mens.

Beetle 1303, Hyundai i40,Vw Polo 1.6i GT

Cita:
Originalmente Escrito por gestionadoRR Ver Mensaje
El manillar no se gira, el cambio va al lado izquierdo del puño que usas para coger la maneta de embrague. Goges el puño, accionas la maneta de embrague y al mismo tiempo tiras de la maneta a la posición uno, la marcha se queda engranada y empiezas a soltar embrague. Entre la 1ª y la 2ª está el punto muerto, hay que coger el truquillo para al pasar de una a otra no dejarla en punto muerto. El freno trasero (al menos en mi época) se accionaba con un pedal bajo/junto tu pie derecho.

Es una conducción peculiar sobre todo cuanto tienes que meter cuarta retuerces el puño al máximo para engranarla.

Un saludo

Es exactamente como has dicho (lo del pedal sigue igual). Aclarar que la primera se engrana girando la muñeca hacia uno mismo (seria arriba, se puede decir)

Al principio puede resultar raro, pero en seguida se le coge el truquillo.

En mi casa tenemos 3 Vespas (una del 78 con 230.000 kms piston de origen, una del 91 y una del 2000 ya con freno de disco delantero)

Yo la uso para venir al curro, mas que nada por su irrisorio mantenimiento y lo duras que son. Simplemente, como prevencion, llevar un cable de embrague de repuesto por si rompe y se tarda unos minutillos en cambiarlo. Ademas llevas rueda de repuesto, que tambien puedes cambiar en no mas de media hora y con 2 llaves que puedes llevar en la "guantera".

Puede resultar feas (a mi me gustan) incomodas (hasta que te acostumbras) pero lo que es indudable es que si una moto lleva haciendose mas de 40 años y apenas ha variado (el freno de disco y el separador de aceite) sera por algo...

Un saludo!!

DBalles está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2008, 18:40   #12
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.063 Mens.

BRMMMMMMMMMM!!!

vaya, muchas gracias por contestar, entonces según veo, sueltas gas, aprietas embrague (con la izquierda) y retuerces el mango, para abajo (o sea hacia uno mismo) metes primera, y luego hacia arriba, la N, 2º, 3º..
lo q no me queda claro es como con la maneta apretada puedes retorcer el mango, pq imagino q la maneta se movería también, o es q aprietas con dos o tres dedos el embrague y con los otros cambias???

Por ejemplo, alguien comentaba q era como el cambio shimano de las bicis, lo equivalente en estas es apretar el freno y girar, la verdad es q nunca he probado eso en una bici, además de q en la izquierda están los platos, y es raro frenar y cambiar de plato a la vez. No sé, será hacerse claro está, pero así a priori me resulta extraño.

Viejo 26-may-2008, 17:00   #13
yavivi
ForoCoches: Usuario

Mar 2004 | 13 Mens.
Lugar: madrid

Uno grande

La primera es hacia arriba, y las demas hacia abajo. Por cierto en que autoescuelas estas?? Ya, que yo tengo una vespa y estoy pensado en sacarme el carnet. Me seria mas facil con la vespa.
yavivi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2008, 23:56   #14
Ph0

Ene 2005 | 350 Mens.
Lugar: SS

Opel Tigra Twintop 1.8

la maneta gira junto al puño de la moto
Ph0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2008, 00:01   #15
pablitomichicor

Feb 2008 | 1.131 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT LAGUNA RTI 3.0 V6(d.e.p) FORD C-MAX 2.0i 145cv titaniun

ten cuidao con esa moto si la rueda de alante se sale de la prueba de la plataforma no intestes volverla a subir xq caes al suelo.en madrid en mostoles estoy cansado de verlo con esas motos
pero eso si es de las m,ejores para examinarte y el truco del cambio lo cojes enseguida
pablitomichicor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2008, 17:06   #16
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.063 Mens.

BRMMMMMMMMMM!!!

Gracias pablito, no lo haré, además, si se te sale, ya esás suspenso, no? a parte q si se sale, el volverla a subir sin haber bajado la trasera antes creo q debe ser complicado de narices, vamos, al suelo fijo como dices.

El otro día vi por fin una parada en una acera y me fijé, es cierto, la maneta del embrague gira con el mango, o sea, todo el conjunto, será cosa de probar y acostumbrarse, este jueves voy a dar la primera práctica, a ver si hay suerte.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto