Kart montañero

E72!
Jinete sin moto R
Hola gente!
Pues nada, que llevo un tiempo queriendo hacer un vehículo monoplaza ligero, barato y estúpidamente motorizado para ir por los caminos y pasarlo bien mientras lo construyo y lo uso.
Al principio quería hacer algo como esto:

pero lo veo muy complicado, y sobretodo, veo que va a requerir más tiempo y dinero del que estoy dispuesto a invertir. Así que buscando he encontrado esto otro:

Es más parecido a un kart de asfalto, pero lo puedes meter por campo sin problemas, y me permitiría aprender a manejar un poco mejor la soldadora que tengo.
Algunas ideas que me gustarían para el kart:
- Motor entre 250 y 600c, 4T, de una moto de campo, enduro o trial, refrigeración por aire, arranque manual, bicilíndrico. No quiero ponerme a 120, quiero PAR, es decir, que le pueda meter unas señoras ruedas que me traccionen xD
- Dirección adaptada de un coche desguazado (piñón-cremallera); lo mismo para las suspensiones.
- Estructura en perfil rectangular de acero, enchapada con aluminio por los bajos y flancos (no me gustaría recibir una piedra rebotada en... en... bueno, ahí).
- Suspensión trasera como en un quad. Suspensión delantera, si veo cómo hacerla sin complicarme la vida (vamos, que voy a tener que papearme el Arias-Paz ).
- Freno trasero únicamente, de disco. Todo el peso irá atrás, un freno delante se bloquearía enseguida.

Bueno, ese es el tocho (menos mal que me he dejao cosas, soy un desmemoriado)! Quería saber si alguien ya había hecho algo parecido por aquí, y si es así, pues que nos explicara su experiencia; precios estimados de motor, sistema de frenos, etc. En definitiva, cualquier comentario debería ser útil!
Cuando tenga tiempo, buscaré un motor de 2a mano, y si lo veo bien de precio me liaré con el invento.
Pues nada, venga saludos!
first95
205 Power (65+103+160)
ya contaras como t va.

por cierto, si vas con eso por el campo y t para una patrulla??? k pasaria
Lancaster
Carpetovetónico
Uy...
Esa es una de mis locuras pendientes. El de la primera foto monta el motor de una Yamaha r6, osea 120 cv, pero leí que Carlos Sainz tiene uno igual con motor de CBR1100XX con "solo" 170cv para apenas 300kg .
First tiene razon, si te para una patrulla con eso no se que pasara, pq ese bicho tiene que estar homologado, no?
Un buen motor para esa moto, seria el de la yamaha xt 600, creo que tiene 50 cv, refrigerado por aire(y creo que aceite tb) y de carburacion. Tb tienes el de la Honda dominator que es un poco menos potente pero de similares caracteristicas. Olvidate de escoger uno con inyección electronica a no ser que sepas reprogramarla bien .
En cuanto a 2 tiempos, un motor de Yamaha rd 350 con Valvula de escape, y a volar, y no lo digo literalmente, ese motor lo monta el quad yamaha ¿warrior? de 350 y corre un "buevo"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en cuanto a lo del chasis, pues yo optaria por hacer algo mas automovilistico, es decir con trapecios para tener mas recorrido, amortiguadores invertidos, ah y los frenos montados como en los lafa 75, a la salida del diferencia, en tu caso polea, no?
P.D:Ya nos contaras
E72!
Jinete sin moto R
Pues si te paran con eso... Creo que ya sabemos todos lo que pasaría. Y si quisieras homologarlo, deberías modificarlo hasta tal punto que dejaría de servir para lo que quieres. Quizá si tienes suerte te para un agente un poco "enrollado" y te deja escaparte a cambio de una vuelta
En cuanto al motor, está claro, quiero algo totalmente mecánico, que sea confiable y lo pueda reparar, y los 2T no me atraen demasiado. Lo más bestia de lo que tengo constancia es un kart similar al primero, con un motor de Hayabusa (1300cc, 175cv). Pero para un buggy tan pequeño como el segundo, con un 250cc debería ir bien servido, así que si encuentra algo un poco mayor mejor que mejor. Prefiero tener que poner pesos en el morro para que no se ponga a dos ruedas al acelerar (casi todo el peso está atrás), a tener un carrito de golf.
Zagato, podrías explicar mejor lo de las suspensiones? La trasera está más o menos solucionada, pero delante no tengo ni idea - lo típico es montar una suspensión en "A", pero lo veo muy laborioso.
Veo que mencionas un diferencial. En este caso no habrá ninguno, por 1) la dificultad de encontrar y adaptar uno y 2)porque según me he informado, en un vehículo de estas características no es necesario. Será una transmisión directa desde la caja de cambios al eje mediante cadena y plato; en este mismo eje irá el disco de freno, y a los extremos, los rodamientos que lo sujetarán.
Para hacer la suspensión trasera no tengo más que montar el conjunto del eje en un bastidor articulado, e instalar unos amortiguadores para controlar el movimiento de la articulación (lo complicado será alinear la cadena con la recta articulación-eje de giro, para evitar que la cadena haya de variar su longitud cuando las suspensiones trabajan).
En cuanto a las herramientas, excepto rtorno y fresadora tengo casi de todo: soldadora por electrodo revestido, amoladora, esmeriladora, etc.
Pues lo dicho, si empiezo a hacer algo ya iré poniendo fotos. Iba a comprar el plano, pero su atención al cliente me quitó las ganas de negociar on ellos.

Hasta luego!
fmc
ForoCoches: Miembro
Si tienes un poco de tiempo, léete este tema mio, seguramente saques alguna idea en claro. Yo de momento lo tengo en standby a la espera de tener tiempo y dinero suficiente para dedicarle, porque si se hace, se hace bien

En cualquier caso, cualquier consulta que tengas intentaremos ayudar en lo que podamos

saludos
Lancaster
Carpetovetónico
Lo del diferencial olvidalo, tendras q instalar una corona en el eje articulado q vaya a las ruedas, esto por un lado es muy sencillo de montar y practicamente no tiene problemas de funcionamientos(solo de montaje, soldaduras, etc...) el mayor inconveniente es que vas a tener q acelerar para tomar las curvas , aunke salir cruzado de todos los caminos de tierra a 3 ruedas tiene que molar mucho
lo de la suspension, pues el concepto que tengo en mi cabeza lo saque de un coche RC de gasolina que tengo:
*Un trapecio triangular anclado al chasis con la unica articulación de que suba y baja pq tiene un perno que ademas de unirlo al chasis, permite su articulación.
* Unas barras de torsión q acompañen el movimiento del trapecio.
* Amortiguadores anclados al extremo exterior(pegado a la rueda) y el otro extremo anclado a un soporte elvado que puede ser la cuna donde vaya alojada el motor y a su vez en este soporte se anclen las barras ya mencionadas .
Para la transmision, lo mas barato sera adaptar un par de rotulas de cualquier coche de un desguace, si eliges montar los frenos de disco en el eje trasero, mejor coje las de un alfa 75 q ademas de baratas ya tienen un soporte para los frenos.
y la verdad, no se q mas decirte, solo que las soldaduras las revises bien si no tienes medios para el TIG, ya que no es plan de q al primer bache se te rompa el cacharro en 2
Lancaster
Carpetovetónico
Y ahora que lo miro bien, el 2º que has puesto lleva el motor de mi fumigadora
E72!
Jinete sin moto R
FMC, ya había visto tu post, pero es que al final lo que queríais hacer difería bastante de lo mío, así que abrí otro post... En un principio entiendo que hablas de un buggy, pero a veces parece que quieres algo como un Lotus F27 (el Locost, que es donde me dejaría los 6000€ que suelen costar de hacer). Así que, suponiendo que tu lo que quieres es un buggy "extremo" de dos plazas,
1) 1000cc van sobrados para el peso del conjunto. Y sí, en las motos el cambio va adosado al motor; es lo bueno, que son muy compactos y dan una potencia considerable. En las Harley la caja de cambios va a aparte, pero bueno, como no son motos de verdad no cuentan. Ah, y no te haría falta girarlo para nada, en las motos los 4 cilindros son transversales a la marcha.
2) Diferencial, ni idea. De un todoterreno pequeño quizás?
3)Desguaces de moto: http://www.motobox.net/dir/Motos/Desguaces/
En www.rastrodemoto.com , motores por 300 y 500€ (a saber cómo). Lo suyo es eso, comprarle a alguien una moto siniestrada.
4) El motor suele ir atrás por motivos obvios, sólo los que llevan un motoraco (V8s y similares) lo montan delante, para compensar el peso extra. Yo no me complicaría y montaría el conjunto motor (motor+caja de cambios) como en las fotos. Los americanos llevan un rato haciendo estas cosas y ya deben haber probado unas cuantas cosas (aunque también es cierto que no parecen tener mucha idea de motores ).
5) El tema del cambio es lo más sencillo de hacer; en las motos es secuencial (arriba,-abajo; primera hacia abajo, punto muerto, 2a para arriba, 3a, y hasta la 6a), así que sólo hay que hacer una palanca que se mueva articulada adelante y atrás.
6) Lo de la refrigeración no lo tengo claro. En uno grande, quizá sí sea necesario por líquido, pero un un mini buggy como el mío irá sobrado con aire y un "Ram - Air" casero - espero.
7) La suspensión hace mucho. Mejora el giro, absorbe parte del esfuerzo que iría al chasis y permite ir más deprisa con mejor control. Per complica muuucho la vida hacerlo. Todo depende por donde te muevas, lógicamente.
8) El freno de disco debería ir bien. Ten en cuenta que en un quad el peso está más repartido, y al frenar es como en las motos, se va todo el peso delante. Un buggy tiene el CG muy atrás y las ruedas de delante, aunque es aconsejable que lleven frenos, los podrías bloquear enseguida.
9) Homologarlo... Si alguien sabe cómo que me lo diga! xD
10) Trabajar con aluminio es MUY complicado. Si miras webs del tema verás que todos son en acero, y es que el recorte de peso del aluminio no parece compensar sus desventajas constructivas y mecánicas.
11) "Reclica" lo que peudas de un coche de desguace, un "donante": dirección, suspensiones, asientos....
12) El motor de moto es mucho más compacto y potente. Pero uno de coche quizá te dé otras cosas que busques (repusetos, par, no se).
Cuando pueda terminaré de leer el post y te comento lo que pueda ( me he quedao por la peich 4 :P)
Pero sobretodo, has de tener claro qué es lo que quieres, parece que vas cambiando de un buggy a un kit car cada 2 x 3!:cuñao:
Yo quería hacer algo así, pero eso veo que va a salir muy caro y demasiado tiempo, así que al final me he convencido de que prefiero ir por los caminos haciendo el cabra que recorriendo desguaces. Con suerte, podría liar a un amigo y con 2 bichos de estos ya habría para hacer piques buenos!

Suerte con vuestro proyecto!
elGrabie
jejejeje, lastima que no tenga sitio si no ya tendria yo uno de esos Hace poco en el programa que dan en La2 "tot gas" salio un chico que hizo uno, el motor que tenia era de una moto de 50cc con ruedas delanteras de bicicleta, salio circulando un poco y en las curvas tenia una pinta de partirse que daba miedo.......Lo que si te aconsejo es que te hagas una jaula(no como el de amarillo), porque seguro que no lo quieres para ir paseando a miss daisy
E72!
Jinete sin moto R
La verdad es que me apetece un montón poner una suspensión total... Ahora ya está más claro, yo también he visto coches RC TT 1/8... Aunque lo mío son los aviones! xD
FMC, mi idea no es esté mal hecha, es que está en otro nivel. Yo no dispongo de un amigo con taller, con tornos y con conocimientos de soldadura, así que prefiero algo más sencillo, que parezca igualmente sacado de Mad Max pero igualmente efectivo para llegar a lo mismo: pasárselo pipa! xD
Y sí, es un motor de fumigadora, estos "fun karts" suelen llevar Briggs & Stratton, motores industriales que dan poca chicha pero aguantan de todo.
No tengo ni idea de cómo hacer lo del diferencial , y si me compensaría por terrenos de tierra dura o piedras sueltas. Pero está claro que le metería una jaula, sólo falta ponerlo patas arriba y parar el golpe con la cabeza. Joer, tengo las herramientas, sitio para hacerlo y para usarlo (por la zona de Cunit- Calafell-El Vendrell, creo que hay caminos de tierra buenos) y la motivación , ahora sólo encontrar una planta motriz a buen precio!!!
Otia, una duda más, qué puede pasar si el motor es solidario con la suspensión, es decir que se mueve con las ruedas como en el amarillo??
E72!
Jinete sin moto R
Hey, si os fijáis el amarillo tiene suspensión delante (o eso creo, se ve como un muelle negro)! Qué tipo es, parece bastante simple?
Definitivamente es un motor industrial, sólo lleva freno y acelerador o sea que es el típico con embrague centrífugo. Impensable, el mío ha de llevar marchas!!!
fmc
E72!, olvídate de diferencial, o encuentras un autoblocante ligero, compacto y sobre todo barato (no va a ser nada fácil), o será mucho más efectivo no ponerlo. Si fuera para asfalto vale, pero en tierra... Yo prefiero mil veces el poner una buena suspensión antes de un diferencial. Otra ventaja de no ponerlo es que puedes frenar con un solo disco al centro....

Pero sobretodo, has de tener claro qué es lo que quieres, parece que vas cambiando de un buggy a un kit car cada 2 x 3!:cuñao:
La verdad es que del post hace un año y todavía no lo tengo demasiado claro Lo que si tengo claro es que si algún día lo llego a hacer (espero que sí) quiero que me permitar hacer el cabra por los caminos de tierra...

Lo del aluminio era una paja mental, pasa por alto algunas cosas, que en ese post dije muchas tonterías

Al final del post puse unas fotos de uno que me encontré, ahí puedes ver un motor de una ¿CBR? acoplado...
Lancaster
Carpetovetónico
ya nos contaras, pq ha sido escribirte y ya he empezado a darle vueltas al perolo
E72!
Jinete sin moto R
FMC, a ver si decidís un diseño o algo y os ponéis a buscar piezas!
Yo también llevo unas cuantas revoluciones de perolo dadas, por eso quiero hacerlo!
Sería muy interesante que más gente se animara, y hacer un diseño en común. Yo en el tema mecánica de motos estoy en un nivel decente creo, siempre ojeo el Arias-Paz motos antes de irme a dormir xD. Con la ayuda de alguien que sepa de coches, dirección, etc. se podría hacer un diseño bastante conseguido. De momento, tengo mis bocetos a la espera de pillar un motor, y cuando esté ya haré el diseño definitivo, quizá ayudado por algunos planos comerciales. En cuanto lo tenga me encierro en el garage -uups, quise decir "taller" - y me lío a cortar y soldar perfil de acero.
Voy a ponerme a hacer algo, que con las ganas de construir me voy a pasar el día sin dar golpe!
Saludos a todos!
fmc
FMC, a ver si decidís un diseño o algo y os ponéis a buscar piezas!
Yo también llevo unas cuantas revoluciones de perolo dadas, por eso quiero hacerlo!
No, si yo no es que haya abandonado el proyecto, pero si estoy currando un domingo no te creas que es por gusto.... no sé si algún día dispondré de los fines de semana para dedicárselo.

Yo desde luego, de mecánica tengo menos idea (lo justo para cambiar aceite y filtros y poco más), pero dispongo del taller donde hacerlo, de la maquinaria (tornos, fresa, etc) y de la ilusión. Solo falta tiempo y dinero

saludos
E72!
Jinete sin moto R
Hmmm... no acabo de ver claro lo del diferencial. Me podéis decir má o meno cómo actuaría un diferencial normal en tierra, a velocidades relativamente bajas, versus asfalto?
Tenía en mi pc un video de un buggy de 2 plazas; el tío iba subiendo una duna a toda leche y, al llegar arriba, las ruedas frontales rebotaban contra un saliente y ¡alehop!, el buggy daba la vuelta y empezaba a rodar duna abajo (no se acababa nunca la duna, para más inri , mientras saltaban neumáticos y fragmentos varios. Resultado: el piloto y el copi salen tan tranquilos de dentro. Supongo que a esas velocidades, y siendo un terreno más blando que el asfalto, una buena jaula es la mejor protección, lo que me desopeja todas las dudas. También habrá que pillarse un casco integral baratito.

Por otro lado, me estaba preguntando si se podría usar un eje de quad o de kart para mi invento, y a qué precio. Según creo, en los karts el eje lleva una muesca longitudinal para anclar el freno, el plato... La verdad, veo un poco garrulo que el eje sea una barra tocha de acero, sujeta por rodamientos, y me da la impresión que éste es muy delgado, o soy yo?
Pero lo cierto es que lo de los quads me ha dado una idea:
- Aprovechar las suspensiones delanteras de uno. Así, tendría hasta freno, y sólo habría de hacer la dirección.
- Usar un eje de un quad de los grandes (que pese más que mi invento), para tener ya todo el conjunto trasero. El tema es el de siempre, dónde y a qué precio se consigue todo ello.

Estaba pensando que si consigo hacerlo habría que llevarse la digital... Por si me paran, para hacerme una foto con el agente!
fmc
Hmmm... no acabo de ver claro lo del diferencial. Me podéis decir má o meno cómo actuaría un diferencial normal en tierra, a velocidades relativamente bajas, versus asfalto?
Partimos de la idea de hacer un cacharro que tenga la suficiente potencia como para perder tracción por todos lados en tierra (no hacen falta 200CV en un chisme tan ligero). Un diferencial normal y corriente normalmente en la rueda que antes patine mandará todo el par disponible, siendo posible incluso que la otra se quede parada en el caso extremo de que no tengas nada de tracción (una rueda en barro -> atasco).

Eso se solucionaría con un autoblocante que evite una gran diferencia de giro en caso de que patine.

Aunque esta es una solución cara y compleja para lo que se pretende, así que quizá lo más sencillo es que giren solidariamente las dos ruedas y que patine (un poco más, porque normalmente irá patinando) la interior para tomar las curvas. En asfalto forzará más la transmisión/ruedas y costará más trabajo girar, aunque no es el hábitat natural de este aparato.

La suspensión de los quads no me gusta por el simple hecho de que las dos ruedas suben y bajan a la vez, lo cual no lo veo nada "efectivo". Desde luego simple es. Si quieres mantener la anchura que tiene el quad puede valer, pero no le metería esa suspensión a un cacharro más ancho....

Otro inconveniente de usar elementos de los quads es encontrar despieces, debe ser muchísimo más fácil y barato encontrar piezas de motos...

¿Qué ves delgado? ¿el eje de transmisión de la foto? Yo creo que va más que sobrado, no va a llevar encima 2000kg....

Saludos
E72!
Jinete sin moto R
El tema de la tracción no deja de inquietarme. Por un lado, montas ruedas balón, poco hinchadas, que amortiguan más y traccionan mejor, al ser mayor la superfície de contacto. Esto es lo que interesa cuando se acelera, se frena o, en definitivo, mientras circulamos rectos.
Pero, y cuando giramos? Este exceso de tracción no puede llegar a ser un problema? Si realizamos un giro abierto, esta tracción debería ayudar al evitar que el kart derrapara ligeramente hacia el exterior. Sin embargo, ante un giro brusco, que tengamos que cruzarlo o derraparlo de atrás, un excveso de tracción puede evitar que esto suceda. No se hasta qué punto esto es cierto, pero he leído en agún post gente que tenía este prolema, que supongo se solucionaría, por ejemplo, acelerando las ruedas súbitamente tal que patinen. Para esto, claro está, ha de sobrar motor, si no, estamos en las mismas.

Por lo que me explicas, la compensación en los giros que brinda un diferencial no resultaria necesaria cuando vas a velocidades bajas, tomando las curvas de formas más "expeditivas". Otros tipo de diferenciales ayudaría, pero claro, a saber dónde los encuentro.

La suspensión trasera de los quads imagino que obedece a criterios de simplicidad. Obviamente es mejor que ir sin nada, pero no es tan crítico como mantener las ruedas de la dirección en el suelo, que siempre usan amortiguación independiente. Y en mi caso no usaría el conjunto trasero de un quad, sólo su eje y elementos asociados, si fuese suficientemente ancho. está claro que és más fácil encontrar piezas de moto, pero qué moto lleva una suspensión en "A"?
fmc
No entiendo exactamente dónde ves el problema en que tenga tracción. Yo el único inconveniente que le veo es la tendencia a seguir recto de un eje sin diferencial, pero eso en tierra te aseguro que no lo vas a notar. ¿Has llevado alguna vez un TT de los que no prescinden de diferenciales? (p.e. mi padre tiene un Terrano y al meter el 4x4 en asfalto se nota perfectamente como tiende a "retorcerse" en giros cerrados, pero en tierra te aseguro que no se nota).

En cuanto tengas 40 o 50CV, lo único que necesitas para que derrape es pisar el acelerador, así que nunca tendrás problemas por no llegar a ese punto en el que deslice, si es eso lo que quieres. De todas formas, la forma más eficaz de tomar una curva en tierra es con el morro hacia el centro de la curva y acelerando, pero eso requiere su práctica

Yo tenía pensado hacer la suspensión, pero si no tienes acceso a un tornero quizá puedas acoplar los brazos de algún coche.... no sé....

Saludos
Code Zero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

PD: arribaaaaaaaa!
manespadas
Hola, yo tngo uno exo y tb es SEMI TODOTERRENO, no te hacen falta montar motores de 50 CV ni muxo menos, el mio tira con un motor de scooter y me jarto a hacer to los trompos que kiero JEJEJE, he abierto un hilo que se llama KARTS CASEROS haber si alguien se anima a poner sus ideas y proyectos...

Por cierto el mio va con un solo eje trasero SIN DIFERENCIAL ( iwal que casi todos los kart y quad ) lo hice con solo 17 años y hace tiempo que lo tngo olvidado (aora tngo 22) keria TERMINARLO DE UNA SANTA VEZ y retocar akellas cosas que mi falta de experiencia dejaron a la luz.

UN SALUDO A TODOS!
E72!
Jinete sin moto R
Un par de cosas solamente:
1) Con un motor de scooter haces trompos? La verdad es que te creo, pero mi intención es meter el mío por un terreno pedregoso, bastante accidentado, con pendientes fuertes, con lo que uno de scooter no podría (zona de Calafell - Cunit - El Vendrell, para más señas). Además, no me gusta lo de no tener marchas, encuentro que es desaprovechar el motor, porque o haces que corra y no tenga salida o haces que acelere con fuerza pero sin velocidad. Como han dicho por aquí, será cuestión de poner un servo potente o un mecanismo similar que mueve las marchas arriba y abajo para cambiar desde el volante, pero eso ya para cuando se mueva.
Ah, me olvidaba una de las premisas del proyecto es tener una potencia exageradamente estúpida, vamos, que le sobre por todas partes.
2) Ya estoy convencido de no poner diferencial, aunque hiciera suspensión trasera independiente.
PD: Yo también intenté hacer un kart con 15 años o así, me puse a hacerlo con mi padre y me terminó haciendo una goitibera, que luego resultó un fracaso; el freno se opbturaba, el eje se doblaba como mantequilla.... vamos, un desperdicio de maderas. Ahora ya sé lo que quiero y cómo hacerlo. Sólo he de encontrar una motor en condiciones.
just
como motor en condiciones le meteria el de la RD 350 de yamaha, antiguamente era la moto de los quemados. con sus 60 cv ya puedes volar por los caminos de cabras.
E72!
Jinete sin moto R
Lo que me preocupa no es el modelo por ahora, una vez pregunte y me digan modelos disponibles ya me informaré de sus características. Gracias de todos modos por tu consejo, Just! Lo que me da miedo es lo que me van a pedir por un motor que funcione...
Me habían dicho de suar un motor de XT, de quad, de special sr 250 (el de la moto de examen del A). Por lo que veo, ese motor es un 2T, lo cual no me hace mucha gracia por el tema de fiabilidad y consumos de aceite y gasofa. Además, en Barcelona sólo conozco www.rastrodemoto.com , donde tienen esto:
por 300€:
GSX F 600 92/95 -GPX R 600 88/90- BMW R 45 RS 81-DR DEJEBEL 600 (MAL DE CULATA) - REVERE 600 90 (MAL DE CULATA) – GPZ 400, GSX F 750 90/95
por 500€:
GSX F 750 90/95-DR BIG 800-VFR F 750 88/89 - FZR 600 90 – CBR 600 89 – ZZR 600

Qué tal está de precio?
PEPO2015
Stage I
se saleeeeeeeeeee
just
Cita de E72!
Lo que me preocupa no es el modelo por ahora, una vez pregunte y me digan modelos disponibles ya me informaré de sus características. Gracias de todos modos por tu consejo, Just! Lo que me da miedo es lo que me van a pedir por un motor que funcione...
Me habían dicho de suar un motor de XT, de quad, de special sr 250 (el de la moto de examen del A). Por lo que veo, ese motor es un 2T, lo cual no me hace mucha gracia por el tema de fiabilidad y consumos de aceite y gasofa. Además, en Barcelona sólo conozco www.rastrodemoto.com , donde tienen esto:
por 300€:
GSX F 600 92/95 -GPX R 600 88/90- BMW R 45 RS 81-DR DEJEBEL 600 (MAL DE CULATA) - REVERE 600 90 (MAL DE CULATA) – GPZ 400, GSX F 750 90/95
por 500€:
GSX F 750 90/95-DR BIG 800-VFR F 750 88/89 - FZR 600 90 – CBR 600 89 – ZZR 600

Qué tal está de precio?
hay otro desgüace en el paralelo: c/ salva, se llama desastres. si quieres fiabilidad pillate el de la XT, ese motor es irrompible. si quieres algo un poco mas alegre vete a por un motor de suzuki (radiador de aceite), yo tengo una y va bastante bien.
Cifu
R5_Adicto
Ya que veo este post y me parece interesante os dejo una preguntilla, tengo un amiguete que tiene un motor de un alfa 33 k funciona, el motor es boxer y ocupa muy pokito, ese motor iria bien para un cacharro de estos??
just
sobre todo yo creo que lo mejor es que te pillaras uno de una trail. ya que las motos de carretera tienen los desrrollos mas largos. y para subir monte a traves mucho mejor marchas cortas.
just
Cita de Tartaja
Ya que veo este post y me parece interesante os dejo una preguntilla, tengo un amiguete que tiene un motor de un alfa 33 k funciona, el motor es boxer y ocupa muy pokito, ese motor iria bien para un cacharro de estos??
no lo se muy bien pero creo que seria demasiado peso. alomejor pegas un bote y se queda el motor en el suelo.:cuñao: :cuñao: :cuñao:
Cifu
R5_Adicto
Cierto, no habia pensado en eso, teneis paginas con fotos de karts como los que hablais??
← A 4x4 / Ocio