Transforma tu coche en un vehículo eléctrico - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

  Transforma tu coche en un vehículo eléctrico  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 30-may-2008, 16:02   #1
llanesnet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de llanesnet
 
Ene 2007 | 1.065 Mens.
Lugar: Asturias

Toyota Prius + GLP

Transforma tu coche en un vehículo eléctrico

¿Cómo Funcionan los coches eléctricos?

Queda prohibida cualquier reproducción del contenido de este artículo o parte de él sin consentimiento previo de su autor. Así mismo, queda prohibido también cualquier enlace a este texto desde cualquier lugar externo a forocoches.com.

Corriente continua = CC = DC (en inglés Direct Current)
Corriente alterna = CA= AC



Dentro de este artículo:

1. Introducción al funcionamiento de los coches eléctricos
2.Un ejemplo de coche eléctrico
3.Dentro de un coche eléctrico
4.Motores eléctricos y baterías
5.Problemas de baterías
6.Carga de un coche eléctrico
7.El sistema de carga Magna
8.Hacer una conversión
9.Mucha más información



1. Introducción al funcionamiento de los coches eléctricos


Los coches eléctricos son algo que aparece en las noticias todo el tiempo. Hay varias razones para el continuo interés en estos vehículos:
  • Los automóviles eléctricos resultan menos contaminantes que los de gasolina, por lo que son una alternativa amigable con el medio ambiente (especialmente en las ciudades).
  • Cualquier noticia acerca de los automóviles híbridos generalmente habla de coches eléctricos.
  • Vehículos alimentados por pilas de combustible son coches eléctricos, y las pilas de combustible están recibiendo mucha atención ahora en las noticias.

En este artículo, usted aprenderá cosas sobre los vehículos eléctricos, tanto desde el punto de vista de los fabricados como de los hechos en casa.



Vamos a comenzar con lo básico.

Un coche eléctrico es un coche alimentado por un motor eléctrico en lugar de un motor de gasolina.
Desde el exterior, usted probablemente no tendrá idea de que un coche es eléctrico. En la mayoría de los casos, los coches eléctricos son creados convirtiendo un coche de gasolina, y en ese caso es imposible distinguirlos. Cuando usted conduce un coche eléctrico, a menudo la única cosa que puede darle pistas de su verdadera naturaleza es el hecho de que es casi silencioso.


Bajo el capó, hay muchas diferencias entre los gasolina y los coches eléctricos:
  • El motor de gasolina se sustituye por un motor eléctrico.
  • El motor eléctrico recibe su energía de un controlador.
  • El controlador obtiene su energia de un conjunto de baterías recargables.

Un motor de gasolina, con sus líneas de combustible, tubos de escape, mangueras de refrigeración y colector de admisión, se tiende a ver como un proyecto de fontanería.

Un coche eléctrico es, sin duda, un proyecto de cableado.

Con el fin de obtener una sensación de cómo funcionan los coches eléctricos en general, vamos a empezar por mirar a un típico coche eléctrico.


2.Un ejemplo de coche eléctrico

El coche eléctrico que vamos a utilizar para esta discusión se muestra a continuación:



Este vehículo eléctrico comenzó su vida como un coche normal de gasolina, es un Geo Prism del año 1994. Aquí están las modificaciones que lo convirtieron en un coche eléctrico:
  • El motor de gasolina, junto con el silenciador, catalizador, tubo de escape y el depósito, fueron eliminados.
  • El montaje del embrague se ha retirado. La actual transmisión manual se dejó en su lugar, y fue puesta en segunda velocidad.
  • Un nuevo motor eléctrico de CA se acopló a la transmisión con una placa adaptadora.
  • Un controlador eléctrico fue agregado para el control del motor.

El controlador de 50 kW recibe 300 voltios de corriente continua y produce 240 voltios de Alterna trifásica.
La caja que dice "U.S Electricar " es el controlador.
  • Una bandeja de baterías se instaló en el coche.
  • Cincuenta baterías de plomo de 12 voltios fueron colocadas en la bandeja de baterías (dos series de 25 para crear 300 voltios CC).
  • Se han añadido motores eléctricos para alimentar a las cosas que antes obtenían su energía del motor: la bomba de agua, la bomba de la dirección asistida, el aire acondicionado.
  • Una bomba de vacío se ha añadido para los frenos (Lo que usaba el vacío del motor cuando el coche tenía un motor de gasolina).

La bomba de vacío es la del centro izquierda.
  • El cambio de la transmisión manual fue sustituido por un interruptor, disfrazado como una transmisión automática, solamente hace de control de avance y retroceso.

Un cambio automático se utiliza para seleccionar adelante
y atrás
. Contiene un pequeño interruptor, que envía una señal al controlador.
  • Un pequeño calentador de agua eléctrico se añadió para proporcionar calor.

El calentador de agua
  • Un cargador fue agregado a fin de que las baterías puedan ser recargadas. Este coche realmente tiene dos sistemas de carga- una toma de corriente normal de 120 voltios o 240 voltios, y el otro de carga magna.

El sistema de carga de 120/240-voltios

sistema de cargado inductivo Magna
  • El indicador de combustible fue sustituido por un voltímetro.

La "aguja de combustible" en un coche eléctrico puede ser algo tan simple simple como un voltimetro o algo más sofisticado, como un ordenador computadora que monitoriza el flujo de amperios y de las baterías.

Todas las demás partes del automóvil son originales. Cuando te pones a conducir el coche, metes la llave y giras a la posición "ON". Pones el cambio en "Drive", pulsas sobre el pedal del acelerador y te vas. Funciona como un coche normal de gasolina. He aquí algunas estadísticas interesantes:
  • La autonomía de este coche es de unos 80 km.
  • El 0-a-100 kph es de aproximadamente 15 segundos.
  • Necesita unos 12 kilovatios-hora de electricidad para cargar el coche después de 80 km de viaje.
  • Las baterías pesan aproximadamente 500 kg.
  • Las baterías duran de tres a cuatro años.
Para comparar el costo por kilómetro de la gasolina de los automóviles con este coche eléctrico, aquí hay un ejemplo. La electricidad en Carolina del Norte es de aproximadamente 8 centavos por kilovatio-hora en este momento (4 centavos si se recarga por la noche). Esto significa que una recarga completa, cuesta 1 dolar (o 50 centavos, si se recarga por la noche). El coste por kilómetro es, por tanto, 2 centavos por kilómetro, o 1 centavo si se recarga por la noche. Si la gasolina cuesta 4 dólares por galón y un coche hace 30 millas por galón, entonces el costo por milla es de 13 centavos para la gasolina.

Es evidente que el "combustible" para los vehículos eléctricos cuesta mucho menos por kilómetro que para los vehículos de gasolina.Y para muchos, el alcance de 80 kilómetros por carga no es una limitación - el promedio de las personas que viven en una ciudad rara vez supera más de 50 o 60 kilómetros por día.
Para ser totalmente justos, sin embargo, también hay que incluir el costo del reemplazo de la baterías. Las baterías son el eslabón más débil de los coches eléctricos en este momento. Un cambio de baterías para este coche cuesta alrededor de 1.300 euros. Las baterías durarán 30.000 kilómetros o así. Existe mucha expectación en torno a la tecnología de las pilas de combustible ahora mismo. las pilas de combustible resolverán el problema de las baterías (más detalles de las pilas de combustible más adelante).



3. Dentro de un coche eléctrico

El corazón de un coche eléctrico es la combinación de:
  • El motor eléctrico
  • El controlador del motor.
  • Las baterías.

Un simple controlador de corriente continua conectado a las baterías y al motor de CC. Si el conductor pisa el pedal del acelerador, el controlador entrega los 96 voltios de las baterías al motor. Si el conductor quita su pie del acelerador, el controlador entrega cero voltios al motor. Para cualquier punto intermedio, el controlador hace entregas intermitentes de los 96 voltios miles de veces por segundo para crear una media tensión en algún punto entre 0 y 96 voltios.

El controlador toma la energía de las baterías y la envía al motor. El acelerador se engancha a un par de potenciómetros "Pot-Box" (resistencias variables), y estos potenciómetros proporcionan la señal que le indica al controlador cuánta energía se supone que debe entregar. El controlador puede entregar la energía a cero (cuando el coche está parado), toda la energía (cuando el conductor pisa el pedal del acelerador), o cualquier nivel de potencia intermedio.


El controlador en este caso ocupa gran parte de lo que ves cuando abres el capó, como se puede ver aquí:



El controlador de 300 voltios y 50 kilovatios para este coche eléctrico es la caja marcada "U.S. Electricar ".

En este coche, el controlador obtiene 300 voltios de corriente continua (DC) de las baterías. Los convierte en un máximo de 240 voltios de corriente alterna (AC), de tres fases, para enviar al motor. Esto se hace utilizando grandes transistores que rápidamente cambian el voltaje de las baterías de On a OFF para crear una onda sinusoidal.


Cuando pisas el acelerador, un cable desde el pedal se conecta a estos dos potenciómetros:



Los potenciómetros se enganchan al acelerador y envían una señal al controlador.

La señal de los potenciómetros le dice al controlador cuanta energía debe entregar a los motores de los vehículos eléctricos. En este ejemplo hay dos potenciómetros para una mayor seguridad. El controlador lee ambos potenciómetros y se asegura de que sus señales sean iguales. Si no es así, el controlador no funciona. Este método nos protege contra una situación en la que un potenciómetro falle y se quede en plena aceleración, o apretado a tope, etc..



Los cables gruesos (a la izquierda) conectan las baterías al controlador. En el centro hay un gran interruptor de encendido / apagado. El conjunto de pequeños cables de la derecha lleva las señales de varios termómetros situados entre las baterías, así como la energía para los ventiladores que mantienen las baterías frescas y ventiladas.




Aquí vemos los cables gruesos que entran y salen del controlador

El trabajo de un controlador en un coche eléctrico (DC) es fácil de entender. Vamos a suponer que el paquete de baterías contiene 12 de 12 voltios, conectadas en serie para crear 144 voltios. El controlador obtiene 144 voltios DC, y los envía al motor de una manera controlada.


Un controlador DC muy simple sería un gran interruptor de encendido / apagado conectado con un cable al pedal del acelerador. Cuando pisas el pedal, a su vez el interruptor se enciende, y cuando sueltas el pedal, lo apagas. Como conductor, tendrías que presionar y soltar el acelerador para que el motor se encienda y se apague y así mantener una determinada velocidad.


Obviamente, este tipo conducción sería estúpida, por lo que el controlador hace las pulsaciones por ti. El controlador lee la situación del pedal del acelerador desde los potenciómetros y en consecuencia regula la potencia.



Digamos que tienes el acelerador pisado hasta la mitad. El controlador lee los potenciómetros y hace que el motor esté la mitad del tiempo apagado y la mitad de tiempo encendido con unas interrupciones de corriente de miles de veces por segundo. Si tienes el pedal del acelerador pisado un 25 por ciento, el controlador manda impulsos de energía que mantienen el motor encendido el 25 por ciento del tiempo y apagado el otro 75 por ciento del tiempo (siempre con miles de pulsaciones por segundo).


La mayoría de los controladores impulsan energía más de 15.000 veces por segundo con el fin de mantener las pulsaciones fuera del alcance del oído humano. Los pulsos de corriente hacen que la carcasa del motor vibre a esa frecuencia, de modo que a una pulsación de más de 15.000 ciclos por segundo, el controlador y el motor son prácticamente inaudibles a los oídos humanos.

Un controlador de AC se conecta a un motor de AC. Usando seis conjuntos de transistores de potencia, el controlador recibe 300 voltios DC y produce 240 voltios AC en 3 fases. Este controlador, además, incluye un sistema de carga para las baterías, y un convertidor DC-DC para recargar los 12 voltios de la batería de accesorios, por eso ocupa tanto espacio bajo el capó.

En un controlador AC, el funcionamiento es un poco más complicado, pero es la misma idea. El controlador crea tres ondas pseudo-senoidales. Lo hace tomando la corriente de las baterías y emitiendo impulsos de encendido y apagado.


En un controlador de CA, existe la necesidad adicional de invertir la polaridad del voltaje unas 60 veces por segundo. Por lo tanto, se necesitan seis conjuntos de transistores en un controlador de CA, mientras que sólo necesita un conjunto en un controlador de DC.



En el controlador de CA, para cada fase necesitas un conjunto de transistores que impulsen el voltaje y otro conjunto para invertir la polaridad. Hay que repetir esto tres veces para las tres fases - lo que hace un total de seis conjuntos de transistores.
La mayoría de los controladores DC utilizados en los coches eléctricos provienen de la industria de los montacargas eléctricos. El controlador AC Hughes que se ve en la foto de arriba es el mismo tipo de controlador de CA utilizado en el vehículo eléctrico EV-1 de la General Motors (el famoso vehículo eléctrico protagonista del documental "¿Quien mató al coche eléctrico?"). Puede entregar un máximo de 50.000 vatios al motor.



4. Motores eléctricos y baterías

Los coches eléctricos pueden utilizar motores AC o DC :
  • Si el motor es un motor de CC, entonces puede funcionar desde 96 a 192 voltios. Muchos de los motores utilizados en coches eléctricos provienen de la industria de los montacargas eléctricos.
  • Si se trata de un motor de CA, entonces probablemente será de tres fases motor funcionando a 240 voltios AC con un paquete de baterías de 300 voltios.
Las instalaciones DC tienden a ser más sencillas y menos costosas. Un típico motor estará en la gama de los 20.000 a 30.000 vatios. Un típico controlador estará la gama de los 40.000 a 60.000 vatios (por ejemplo, un controlador de 96 voltios entregará un máximo de 400 o 600 amperios).

Los motores DC tienen la característica de que pueden extralimitarse (hasta un factor de 10 a 1) durante cortos períodos de tiempo. Es decir, un motor de 20.000 vatios aceptará 100.000 watios por un corto período de tiempo y entregará 5 veces los caballos de su fuerza nominal. Esto es excelente para cortas aceleraciones. La única limitación es acumulación del calor en el motor. El exceso sobrecargará al motor y se calentará hasta el punto en que auto-destruya.

Las instalaciones de AC permiten el uso de casi cualquier motor industrial de tres fases, con lo que se puede hacer la búsqueda de un motor con un determinado tamaño, forma o potencia nominal de forma mucho más fácil.




Los motores de corriente alterna y los controladores tienen a menudo una característica de regeneración. Durante el frenado, el motor se convierte en un generador de energía y devuelve energía a las baterías.

Hasta el momento, el eslabón más débil en cualquier coche eléctrico son las baterías. Recuerda esto: "Tu coche eléctrico será tan bueno como lo sean tus baterías"
.
Existen al menos seis problemas importantes con la tecnología actual de baterías de plomo:
  • Son pesadas (un pack típico de baterías de plomo-ácido pesa 450 kilos o más).
  • Son voluminosas (el coche que estamos examinando aquí cuenta con 50 baterías de plomo, cada una mide aproximadamente
    15 cm x 20 cm x 15 cm).
  • Tienen una capacidad limitada (un paquete de baterías de plomo-ácido típico podría albergar de 12 a 15 kilovatios-hora de electricidad, lo que da a un coche una autonomía de sólo 80 kilómetros o así).
  • Son lentas de cargar (una típica recarga de un pack oscila entre cuatro a 10 horas para completar la carga, dependiendo de la tecnología de las baterías y el cargador).
  • Tienen una vida corta (de tres a cuatro años, tal vez unos 200 ciclos de plena carga / descarga).
  • on caras (tal vez 1,300 euros para el paquete de baterías del coche del ejemplo).
En la siguiente sección vamos a ver más problemas con la tecnología de las baterías.



5. Problemas de las baterías

Puedes sustituir las baterías de plomo por baterías Ni-MH. La autonomía del automóvil se duplicará y las baterías durarán 10 años (miles de ciclos de carga/descarga), pero el coste de las baterías hoy es más de 10 veces superior. En otras palabras, un paquete de baterías NiMH costará más de 12.000 euros en lugar de menos de 2.000 que cuestan las otras.

Los precios de las baterías avanzadas caerá a medida que se vayan incorporando al mercado, por lo que en los próximos años es probable que los paquetes de baterías de NiMH y de litio-ion sean competitivas en comparación con las de plomo en lo que a precios se refiere. Los automóviles eléctricos tendrán una autonomía sensiblemente superior en ese momento.


Los problemas con la tecnología de las baterías explican por qué hay tanta emoción en torno a las pilas de combustible. En comparación con las baterías, las pilas de combustible son más pequeñas, mucho más ligeras y recargables al instante. Alimentadas por hidrógeno puro, las pilas de combustible no tienen ninguno de los problemas ambientales asociados con la gasolina. Es muy probable que el coche del futuro será un coche eléctrico que obtiene su electricidad a partir de una pila de combustible.



Casi cualquier coche eléctrico tiene otra batería aparte a bordo. Esta es la normal de 12 voltios de plomo que tienen todos los coches. Los 12 voltios de esta batería proporcionan energía para los accesorios, cosas como luces, radio, ventiladores, ordenador, airbags, limpiaparabrisas, elevalunas eléctrico y los instrumentos del interior del coche. Dado que todos estos dispositivos están hechos para los 12 voltios, tiene sentido desde el punto de vista económico para un coche eléctrico que se utilicen. Por lo tanto, un coche eléctrico tiene una batería normal de plomo de 12 voltios para alimentar todos los accesorios.

Para mantener esta batería cargada, un coche eléctrico necesita un convertidor DC-DC. Este convertidor obtiene la alimentación de CC del pack principal de baterías (a, por ejemplo, 300 voltios DC) y la convierte a 12 voltios para la recarga de la batería de accesorios.


Cuando el coche está encendido, los accesorios obtienen su energía del convertidor. Cuando el coche está apagado, obtienen la electricidad de los 12 voltios de la batería de accesorios, como en cualquier coche de gasolina.
El convertidor DC-DC es normalmente una caja que va debajo del capó, pero a veces viene incorporado en el controlador del motor.


Por supuesto, cualquier coche que use baterías necesita una manera de cargarlas.....



6.- Carga de un coche eléctrico

Cualquier coche eléctrico que utiliza baterías necesita un sistema de carga para recargar las baterías. El sistema de carga tiene dos objetivos:
  • Bombear electricidad a las baterías tan rápido como las baterías lo permitan.
  • Monitorizar las baterías y evitar daños durante el proceso de carga.

Cuando las baterías de plomo se encuentran en un bajo estado de carga, casi la totalidad de la corriente de carga es absorbida por la reacción química. Una vez que el estado de carga alcanza un cierto punto, alrededor del 80 por ciento de capacidad, más y más energía entra en calor y se hace la electrólisis del agua.

Las electrolitos burbujean y esto es informalmente llamado "ebullición". Para que el sistema de carga pueda reducir al mínimo la ebullición, la corriente de carga debe acortarse en el último 20 por ciento del proceso de carga.

Los más sofisticados sistemas de carga controlan el voltaje de la batería, la corriente y la temperatura en la batería para reducir al mínimo tiempo de carga. El cargador envía tanta corriente como pueda sin aumentar mucho la temperatura de la batería.

Los cargadores menos sofisticados sólo pueden supervisar el voltaje o el amperaje y hacer algunas suposiciones acerca de las características de la batería. Un cargador de este tipo podría aplicar la máxima corriente a las baterías por encima del 80 por ciento de su capacidad y, a continuación, cortar la corriente y volver a unos niveles preestablecidos para cargar el 20 por ciento final, para evitar así un sobrecalentamiento de las baterías.



El coche eléctrico del ejemplo en realidad tiene dos sistemas de carga diferentes :

Un sistema que acepta de 120 voltios o 240 voltios de potencia de una toma normal de corriente eléctrica.
El otro es el sistema inductivo de carga Magna popularizado por el vehículo GM / Saturn EV-1.


Echemos un vistazo a cada uno de estos sistemas por separado.


El sistema de carga normal en hogar tiene la ventaja de la conveniencia - en cualquier lugar donde puedas encontrar un enchufe, puedes recargar. La desventaja es el tiempo de carga.

Un hogar normal de 120 voltios normalmente tiene un disyuntor de 15 amperios, lo que significa que la máxima cantidad de energía que el coche puede consumir es de aproximadamente 1500 vatios, o 1,5 kilovatios-hora por hora.
Como las baterías de este coche necesitan normalmente de 12 a 15 kilovatios-hora para una recarga completa, pueden tardarse unas 10 a 12 horas para cargar el vehículo utilizando esta técnica.


Mediante el uso de una toma eléctrica de 240 voltios (como las que existen en todas las casas de España), el coche podría ser capaz de recibir 240 voltios a 30 amperios, o 6,6 kilovatios-hora por hora. Esto permite que la carga sea significativamente más rápida, y pueden recargarse por completo las baterías en unas cuatro a cinco horas.


En el coche del ejemplo, El tapón de llenado de la gasolina se ha eliminado y ha sido reemplazado por un enchufe. Basta con enchufarlo a la pared con un cable largo para que se inicie el proceso de carga.


Al abrir la puerta del tapón de llenado de gasolina se ve claramente el enchufe de carga.


Primer plano del enchufe


Enchufa el coche en cualquier lugar para recargar.

En este coche, el cargador está incluido dentro del controlador. En la mayoría de los coches caseros, el cargador suele ser un aparato aparte que va ubicado debajo del capó, o incluso podría ser una unidad independiente y encontrarse fuera del coche.


En la siguiente sección vamos a echarle un vistazo al sistema de carga "Magna". continuará....

Última edición por llanesnet fecha: 11-jun-2008 a las 15:57.
llanesnet está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-may-2008, 16:02   #2
llanesnet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de llanesnet
 
Ene 2007 | 1.065 Mens.
Lugar: Asturias

Toyota Prius + GLP

Post EN CONSTRUCCIÓN para reunir toda la información relevante que nos permita convertir nuestro vehículo en un coche totalmente eléctrico.



ATENCIÓN! Despues de consultar a una compañía especialista en homologaciones de vehículos sobre la viabilidad de convertir un coche cualquiera a eléctrico, me han dado esta respuesta:


"La legislación actual permite este tipo de cambios en los vehiculos matriculados en España, pero necesitamos mas datos, documentos o información del kit a instalar y de las modificaciones, con el fin de saber si se van a modificar mas partes fundamentales del vehiculo."




OBJETIVOS (se irán actualizando según recopile más información):

- Adaptar un coche de calle para que su funcionamiento sea totalmente eléctrico.
- Autonomía mayor de 200 km (¿baterías de iones de Litio?).
- Velocidad punta de 120 km/h
- Coste menos de 10.000 euros (coche incluido)
- Duración de las baterías: Al menos 3 años.
- potencia suficiente para ir en autopista.
- Consumo 1 euro por cada 100 kilómetros ¿será posible?



Las características que tenía el coche GM EV-1 (el famoso coche del documental ¿Quién mató al coche eléctrico?) Eran estas:



Voltaje: sistema de 312 voltios
Autonomía: 120 a 210 kilómetros
Velocidad máxima: 130 kilómetros por hora
Peso: 1300 kilos.
Motor: Trifásico de corriente alterna, 137 CV de potencia
Tracción delantera
Baterías: 26 de 12 voltios NiMH o PbA
Cargador: 220 voltios/30 amperios
Coste: leasing







COMPONENTES:

- Motor eléctrico:



Advanced DC FB1-4001A
FB1-4001A dual-shaft 72 a 144 voltios, 100 HP pico, diámetro de 9.1", Motor de corriente continua. 80 Kilos de peso.








- Baterías:






Las baterías más comunes utilizadas hoy en las conversiones son las de ciclo profundo de plomo.

Las de ciclo profundo se dividen en dos grupos: las baterías de células húmedas, y las baterías selladas, también conocida como válvula regulada de plomo ácido (VRLA).

Las húmedas están disponibles en versiones de 6 y 8 voltios. Son baratas, se puede abusar un poco de ellas, y tienen una alta densidad de energía que hace que sean una buena elección para ganar autonomía. Pueden durar de tres a cinco años. En el aspecto negativo: son pesadas, hasta 70 libras cada una, y tienen una gran resistencia interna. Por la distancia que se puede recorrer con ellas y su coste son una buena apuesta.

Las baterías selladas mas populares son de 12 voltios. Son más ligeras, tienen una baja resistencia interna y se puede instalar en varias posiciones. Por otro lado son caras, tienen una vida útil más corta y de alcance limitado (menor autonomía). Para aumentar autonomía se pueden poner cadenas en paralelo, lo que aumenta la capacidad de amperios/hora.

12 baterías de 12 Voltios de clico profundo conectadas en serie nos ofrecen 144 voltios.
Ciclo profundo para que puedan soportar su descarga mucho mejor que una bateria normal.
Las baterías de 6 voltios son mejores para obtener una autonomía mayor, ya que tienen una mayor densidad de energía.
Llegados al tema de las baterías, hay que centrar esfuerzos en las de iones de litio, ya que son las que mayor duración ofrecen y pesan mucho menos que las demás. Lo malo su precio, pero estoy seguro que en alguna parte se pueden comprar baratitasss...











- Cargador para las baterías:
- Cargador para las baterías: Zivan NG3 16 Amperios

un ejemplo Zivan NG3 16 Amp onboard charger. Va dentro del coche para que solo se necesite enchufarlo a la corriente con un enchufe normal y corriente.









- potenciómetro


Potenciómetro - Potbox (Potentiometer)
también llamado Throttle Box
El potenciómetro es un dispositivo que se conecta entre el controlador de motor y el acelerador, va unido con un cable al pedal del acelerador. Es el acelerador del coche, funciona como un mando de escaléxtric.









- Adaptador: Acople del motor a la caja de cambios:


Adaptador - Adaptor plate

El adaptador acopla el motor con la transmisión. Suele construirse con una placa de aluminio macizo de media pulgada de grosor y está agujereado con los hoyos donde irán los tornillos para acoplar motor y transmision. En teoría habría que llevar el motor eléctrico y la caja de cambios a algún lugar donde puedan hacer la pieza que los acople.









- Sujeciones para el motor. Habrá que hacerlas a la medida.








- Sujeciones para las baterías. Hacerlas a medida.







- Controlador del motor:

Curtis 1231C Controller

Controlador del motor - DC Motor Controller

El controlador regula la corriente que va al motor. E él se conectan el motor y el potenciómetro.






- Cables para las baterías:










- Caja de control (Control Box):

Donde irán alguna partes eléctricas como el cortacorrientes. Dentro de la caja tendremos:

- Main Contactor: Contactor Principal
- Circuit Breaker: Cortacorrientes
- KSI Relay: Relais del KSI (serán fusibles supongo)
- Heater Relay: Relais del Calentador (será otro fusible)
- Main Fuse: Fusible principal
- Shunt: Desviación?





Interruptor principal - Main Contactor

Es un relé eléctrico que sirve para el mismo propósito que la llave de contacto de un coche normal, cuando la llave se pone en posición de arranque el interruptor cierra el circuito para dejar que la corriente pase al controlador del motor.







Interruptor de emergencia - Circuit Breaker
Es un dispositivo de seguridad que apaga todo el sistema durante una emergencia. se instala bajo el capó y puede ser encendido y apagado desde la posicion del conductor por medio de un cable. Mucha gente usa la palanca del "aire" de los coches viejos para conectarlo.







Fusible principal - Main Fuse
El fusible principal protege a todo el sistema de picos de tension, se suele instalar uno por cada grupo de baterías.






Regleta - Shunt
Una regleta se coloca en serie como medio para conectar metros de cable. Están disponibles en diferentes tamaños para configuraciones de alta y baja potencia.



Bloqueador de carga - Charger interlock

Es un relé que mantiene el circuito abierto (abierto = apagado, Cerrado= encendido) para que nadie pueda conducir el coche mientras este se encuentre enchufado para recargarse.




Conversor de Corriente contínua
DC/DC converter


El conversor funciona de forma similar a un alternador de coche normal. Carga la batería de 12 voltios que se usa para las luces, y demás sistemas eléctricos del coche. El resto de baterías se usan solamente para alimentar el motor eléctrico. El conversor pasa corriente del sistema de baterías del motor para cargar la bateria accesoria.







COMPONENTES OPCIONALES:

- Calentador de aire.

Última edición por llanesnet fecha: 01-jun-2008 a las 14:55.
llanesnet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 16:03   #3
llanesnet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de llanesnet
 
Ene 2007 | 1.065 Mens.
Lugar: Asturias

Toyota Prius + GLP

reservado para el progreso de conversión.

Sip, había un post igual en otra sección, pero ha sido sustituido por este.

Última edición por llanesnet fecha: 01-jun-2008 a las 17:38.
llanesnet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 16:05   #4
Cyborg_xd
Criminal en potencia
 
Avatar de Cyborg_xd
 
Mar 2008 | 15.513 Mens.
Lugar: Madrid

///Maquinón

Pillo sitio

Cyborg_xd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 16:09   #5
HeLL64
Por que todas son tan...
 
May 2006 | 1.300 Mens.
Lugar: Tarragona

Rover 220 coupe ^^

Yo tambien pillo sitio, creo que a mas de uno nos interesa mucho

Última edición por HeLL64 fecha: 30-may-2008 a las 16:11.
HeLL64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 16:11   #6
Benjamin Breeg
Storm Warning!
 
Avatar de Benjamin Breeg
 
Feb 2008 | 4.600 Mens.
Pillo sitio

PD: 5 estrellas

PLATAFORMA HEAVY: El renacer de la Edad Metalera - socio nº 183
Plataforma Guitarra Eléctrica socio nº60
Benjamin Breeg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 16:23   #7
jjcg
Ultra Valdres FK
 
Avatar de jjcg
 
Ago 2005 | 8.720 Mens.
Lugar: Granada (Andalucía - ESPAÑA)

Una Orbea con dos motores de muchos caballos

First page and five stars.

Buen hilo

PeñaMerengueForocoches:Nº490//CensoGranadino:Nº100
PlataformaDe Apoyo aF. Alonso:Nº189

Plataforma: "Nos gusta
trollear Habbo (Yo peté su servidor): Habbotroll Nº36
jjcg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 16:31   #8
Squeezes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Squeezes
 
Jul 2007 | 17.830 Mens.

Accord

Muy interesante. Me apunto y 5 stars

Squeezes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 16:33   #9
XaMPlaS
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 1.969 Mens.
Lugar: Madrid

Hyosung Aquila GV250

Se pilla sitio para alquilar publicidad y esas cosillas


XaMPlaS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 17:23   #10
el_tate
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el_tate
 
Nov 2004 | 31.630 Mens.

un 16v

Muy buena intencion pero.....



Si a la gente ya le cuesta cambiar el aceite del coche o el tambor del freno ya me diras tu decirle que hagan todo eso.
el_tate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 17:27   #11
llanesnet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de llanesnet
 
Ene 2007 | 1.065 Mens.
Lugar: Asturias

Toyota Prius + GLP

No se lo que va a hacer la "gente", pero si se lo que voy a hacer yo. Esto es un resumen de la información que necesito para hacer mi propia conversión, una vez que tenga la información suficiente, los precios y sabiendo que el proyecto puede alcanzar mis objetivos, me pondré manos a la obra. si sale bien pues perfecto y si no sale bien pues habré aprendido un montón de cosas.
llanesnet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 18:01   #12
Trv22
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2007 | 818 Mens.
como q el señor gobierno t va a dejar hacer eso, no pasarías la itv ni escondido, no ves q no les sería rentable?, idea DENEGADA
Trv22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 18:07   #13
jashugun
Fetichista Nº15
 
Avatar de jashugun
 
Mar 2003 | 21.481 Mens.
Lugar: Hispalis

Opel Corsa 1.2 Blue line 5p

¿no le pones bomba de vacio para que funcionen los frenos?

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 18:15   #14
Firestarter
Novus Ordo Seclorum
 
Avatar de Firestarter
 
Dic 2007 | 5.821 Mens.
Cita:
- Coste menos de 10.000 euros (coche incluido)
Esto no lo entiendo bien, el coche está incluido en ese precio o es aparte?
Firestarter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 18:15   #15
asiero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de asiero
 
Abr 2004 | 1.641 Mens.
Lugar: del infinito y mas alla

Volkswagen

sitio!!!!!

Muy interesante............ hasta q las petroleras le compren la patente, y la entierren para q nosotros sigamos consumiendo petroleo.

DIOS ME LIBRE DE LOS IMBECILES Y NECIOS,.... QUE YO YA ME DESHARE DE LOS MALVADOS
asiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 18:17   #16
Malcriavelico
Con mi presencia estelar.
 
Avatar de Malcriavelico
 
Jul 2006 | 3.868 Mens.
Lugar: De donde me encontraron.

Golf V

uff la idea es buena pero yo ahi veo problemas por todos lados, que pasa con el desarrollo de marchas?, cuanto tarda en cargar la bateria?, como funcionaran luego el servofreno, direccion asistida aire acondicionado? no se usaran?.

La valentia es la superación del miedo. La valentia sin miedo, es la irresponsabilidad.
Malcriavelico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 18:21   #17
LEAG
Paraiso Natural.
 
Avatar de LEAG
 
Feb 2008 | 19.639 Mens.
Lugar: Donde el monte se une con el mar.

Un japo que se sube por las paredes_Un aleman rabioso

pillo sitio

“Yo te digo lo que tienes que hacer para integrarte. Si lo haces, te doy el permiso, si no lo haces, significa que no te quieres integrar”
LEAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 18:22   #18
Jules_W¡nnfield
Desencantado
 
Avatar de Jules_W¡nnfield
 
Jul 2007 | 7.154 Mens.
Me suscribo, como mola


La paz obtenida con la punta de la espada no es más que tregua.
Jules_W¡nnfield está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 18:23   #19
molk
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de molk
 
Ene 2008 | 4.489 Mens.
five stars
molk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 18:26   #20
Teleko
...
 
Avatar de Teleko
 
Oct 2006 | 5.481 Mens.
Lugar: Telde, Gran Canaria

Renault Megane Coupé

Hilo patrocinado por



Teleko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 18:31   #21
aNGeLiTo
life might be marvelous
 
Avatar de aNGeLiTo
 
Nov 2003 | 4.235 Mens.
Lugar: desde Madrid

Uno negro oscuro

Me uno al pillositio
aNGeLiTo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2008, 19:57   #22
Reyfumanchu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Reyfumanchu
 
Abr 2005 | 2.481 Mens.
Lugar: Granada mi casa, Madrid mi guarida

Sorento CRDI

yo tengo un proyecto parecido para mi clio. Empezare este verano a ver que tal te va ti.
Reyfumanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2008, 20:24   #23
Refoiros
Refoirando
 
Avatar de Refoiros
 
Mar 2004 | 16.530 Mens.

Un fistro de Mordor

Interesante hilo.

Preocuparte es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas
Cuando un Multipla adelanta a un Rodius, llora el niño Jesús
Refoiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2008, 20:31   #24
Pastor_Aleman
Miembro canino
 
Avatar de Pastor_Aleman
 
Ene 2007 | 2.106 Mens.
Lugar: Alemania

Cuatro patas

el reparto de pesos es pesimo en el ejemplo....


Pastor_Aleman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2008, 17:40   #25
llanesnet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de llanesnet
 
Ene 2007 | 1.065 Mens.
Lugar: Asturias

Toyota Prius + GLP

Intentaré poco a poco ir terminando el apartado sobre como funcionan los coches eléctricos para que tengamos una visión general.
llanesnet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2008, 17:45   #26
eljordi
X fuera!!!!
 
Avatar de eljordi
 
Mar 2007 | 9.880 Mens.
Lugar: Carrasqueta y alrededores

bmw z3, Yamaha YZF R6 Raven edition

muy buena la idea, pero el problema sera homologarlo.

eljordi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2008, 17:49   #27
llanesnet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de llanesnet
 
Ene 2007 | 1.065 Mens.
Lugar: Asturias

Toyota Prius + GLP

No hay problema con la homologación, la ley actual permite hacer el cambio. Solamente necesito dar una información mas específica a los ingenieros de las modificaciones del vehículo para que me den un presupuesto.
llanesnet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2008, 17:51   #28
danxu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2007 | 21.441 Mens.

BMW 520i 170CV

muy interesante el hilo, 5 estrellas
danxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2008, 01:11   #29
fenixesp
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2005 | 306 Mens.
Lugar: madrid

Opel Kadett GSI

up
fenixesp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2008, 16:16   #30
titotuning
En todos lados...
 
Avatar de titotuning
 
Feb 2004 | 1.740 Mens.
Lugar: København

Ford Fiesta

haces proyectos a medida?
titotuning está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto