Como puedo cargar la bateria de un coche en mi casa? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Como puedo cargar la bateria de un coche en mi casa?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-may-2008, 19:26   #1
soundone
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 45 Mens.
Lugar: madrid

hundai

Exclamation Como puedo cargar la bateria de un coche en mi casa?

tengo una etapa pero y una bateria pero nose como recargarla , cuantos voltios y amperios hay k meterle a la bateria? :S
soundone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2008, 19:50   #2
pablotunero
Vectra is the sound

Ago 2007 | 2.397 Mens.
Lugar: Madrid

Vectra gts 3.0 v6

Si tienes una bateria la unica manera practicamente de cargarla es tan simple como con un cargador del tipo de la foto y esperar a que se apage la luz.

Quizas no haya entendido bien la pregunta, corregidme si no...

HAGO BANDEJAS Y CAJONES PARA SUBS A MEDIDA BARATITOS, PREGUNTAR POR PRIVADO.
pablotunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 19:53   #3
jamg22

Nov 2006 | 678 Mens.
y si la bateria que tiene que cargar es de gel?? vale el mismo??
jamg22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2008, 20:01   #4
pablotunero
Vectra is the sound

Ago 2007 | 2.397 Mens.

Vectra gts 3.0 v6

Me parece que no, pero yo, si es para una bateria de gel, me lo pillaria especifico para ellas...

Que alguien me corrija si me equivoco...

Última edición por pablotunero fecha: 30-may-2008 a las 20:08.

Viejo 30-may-2008, 20:12   #5
pablotunero
Vectra is the sound

Ago 2007 | 2.397 Mens.

Vectra gts 3.0 v6

Vale he estado mirando y no, hay que cargarlas con los gargadores especificos para las baterias de gel, si usais los cargadores normales os puede petar la bateria en unas semanas... cuidao con esto...

Viejo 30-may-2008, 21:12   #6
soundone

May 2008 | 45 Mens.

hundai

no es de gel , es normal , tradicional , por cierto me pueden decir donde compro el cargador y mas o menos CUANTO valdria?
Viejo 30-may-2008, 21:30   #7
soundone

May 2008 | 45 Mens.

hundai

pero una pregunta , ese cargador es una bateria k sirve para cargar otra bateria xD , yo lo k kiero es , nose un transformador o algo pa enchufarlo a la corriente , y si no hay , diganme kuantos voltios y amperios seria lo ideal para cargarla...
Viejo 31-may-2008, 02:09   #8
davidb741

Dic 2005 | 2.335 Mens.
Lugar: refugio 23

jonda

14.4, amperios no se, pero creo que entre mas amperios mas rapido se carga pero mas rapido se jode. Por eso se recomienda en carga lenta
davidb741 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2008, 03:05   #9
JCD
AudioAddict

May 2008 | 627 Mens.
Lugar: Extremadura

Niko RadioControl

Como que eso es otra bateria? estamos locos? eso tiene un enchufe de corriente de 220V pero tiene una especie de bateria dentro para que siempre tenga carga sin necesidad de estar enchufado, pero puedes cargarla con el aparato ese conectado a la luz.

Plataforma MaxAudictos!
Plataforma EXTREMADURA
JCD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2008, 10:45   #10
pablotunero
Vectra is the sound

Ago 2007 | 2.397 Mens.

Vectra gts 3.0 v6

Bueno, no se en realidad para que lo quieres, pero cuantas mas veces carges las baterias, mas rapido las vas a joder (lo puedes ver en cualquier bateria de cualquier cosa), explicanos para que las quieres cargar, se te descarga o que? si es asi y es nueva cambia el alternador pero ya... danos mas informacion esque asi...

Viejo 31-may-2008, 14:29   #11
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.
a ver, una bateria no se jode por cargarla muchas veces,es más ese es su fin,su uso,ser cargada y descargada.

la bateria en reposo dispone d un pico d amperios,q es el necesario para mover el motor d arranque electrico d los coches, q a su vez arrancará el motor d explosión del vehiculo,en ese mismo momento(cuando la bateria y el sistema alcancen una temperatura adecuada) empieza a recargarse la bateria d un coche, siendo controlada por el regulador,y abastecida d energia por el alternador.

un cargador d baterias electrico(a la red), es un sistema muy bueno para mantener la salud d nuestra batería si le damos un uso extremo,trayectos cortos,clima adverso,exceso d consumo.......

como elejirlo,pues segun la entrega d amperios q tenga tu batería,Ah, por ejemplo 60Ah con 300A d pico d arranque, has d comprar un cargador a red, q sea adecuado para tu bateria, el mismo t lo indicará,ejemplo; apto para baterias d 15Ah-70Ah, tu batería deberá estar entre estos valores(hipoteticos,es ejemplo).

yo me compré un bosh hace unos años por 80€, y actualmente lo he visto por 60€ a la venta,en tiendas del automovil,feuvert,norauto,aurgy,corte ingles,etc....

cierto la mención q hace davidb a q es más recomendable un cargador lento a uno rapido.

cierto tambien lo q dice pablotunero q para una batería d gel,es muy conveniente comprar un cargador a tal fin.

si os interesa la info sobre este tema,en esta pagína hay mucha teoria respecto al tema,venden marcas conocidas,respecto a sus precios, se pueden encontrar en tiendas fisicas,a veces incluso mejores q en esa web,pero otras veces nó,depende del producto elejido,pero os recomiendo leer, si os interesa este tema,sinó os aburrirá, la parte teorica, es una buena forma de empezar.

http://todobaterias.com/otras_aplicaciones.html

http://todobaterias.com/otras_manejo.html

http://todobaterias.com/optima_az.html

http://todobaterias.com/tudor_comprobacion.html

http://todobaterias.com/exidegel_quees.html

http://todobaterias.com/optima_spiracel.html

http://todobaterias.com/trojan_quees.html

http://todobaterias.com/trojan_notas.html

http://todobaterias.com/lifeline_quees.html

http://todobaterias.com/lifeline_caracteristicas.html

http://todobaterias.com/lifeline_aplicaciones.html

sobre cargadores:

http://todobaterias.com/otras_cargador.html

http://todobaterias.com/cargatronic_automaticos.html

http://todobaterias.com/cargatronic_manuales.html
galgaas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2008, 14:38   #12
Vandam

Dic 2005 | 3.632 Mens.
no se yo si hay que cargarlas con otro cargador. El alternador del coche tambien carga la bateria, y no se cambia al usar baterias de gel.
y un cargador no es mas que una alimentacion a +o-14 v.
Vandam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2008, 14:41   #13
Vandam

Dic 2005 | 3.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davidb741 Ver Mensaje
14.4, amperios no se, pero creo que entre mas amperios mas rapido se carga pero mas rapido se jode. Por eso se recomienda en carga lenta
la intensidad depende solo de la tension y de la bateria, y no del cargador. Otra cosa es que el cargador sea capaz de suministrarla...
Viejo 31-may-2008, 14:44   #14
pablotunero
Vectra is the sound

Ago 2007 | 2.397 Mens.

Vectra gts 3.0 v6

Eso es galgas, pero no deberia necesitar cargarla si el alternador funciona bien y la bateria esta bien...no, hombre si haces burradas con ella....

Viejo 31-may-2008, 14:45   #15
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vandam Ver Mensaje
no se yo si hay que cargarlas con otro cargador. El alternador del coche tambien carga la bateria, y no se cambia al usar baterias de gel.
y un cargador no es mas que una alimentacion a +o-14 v.

cierto sí, pero supongo q en el coche interviene el regulador en ese tema.

y también cierto q los cargadores q son aptos para baterias d gel,lo indican, como también las baterias adecuadas para las baterias d plomo(liquidas),indican q no son aptas para uso en baterias gelificadas o secas(optima).
Viejo 31-may-2008, 14:47   #16
Vandam

Dic 2005 | 3.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por galgaas Ver Mensaje
cierto sí, pero supongo q en el coche interviene el regulador en ese tema.

y también cierto q los cargadores q son aptos para baterias d gel,lo indican, como también las baterias adecuadas para las baterias d plomo(liquidas),indican q no son aptas para uso en baterias gelificadas o secas(optima).
alomejor se cargan mas lentamente o algo.
Pero el regulador del cargador de coche no puede cambiar la tension en funcion de la bateria
Viejo 31-may-2008, 14:47   #17
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablotunero Ver Mensaje
Eso es galgas, pero no deberia necesitar cargarla si el alternador funciona bien y la bateria esta bien...no, hombre si haces burradas con ella....
si necesita ser caragada,todos los dias,el simple arranque d un motor diesel por ejemplo,es todo un esfuerzo para una batería,el simple uso d la luneta termica,o de los elevalunas con motor parado,haz la prueba,multimetro(voltimetro),tu mides y q alguien conecte uno d estos aparatos,caé el voltaje mientras lo usas,y hablo d bateria normal(plomo-liquida) y en buen estado,nueva.
Viejo 31-may-2008, 14:48   #18
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.
Cita:
Pero el regulador del cargador de coche no puede cambiar la tension en funcion de la bateria
para q sirve un regulador??

como funciona??
Viejo 31-may-2008, 14:50   #19
picazzo

Jun 2004 | 5.317 Mens.
Yo utilicé hace tiempo una fuente de alimentación de 12V y 40A. Lo malo que tienen las fuentes de alimentación es que no tienen desconexión automática, y tienes que tener reloj en mano.

La tuve 30 minutos, que fue lo que me dijo el compañero que me prestó la fuente, y arrancó a la primera. Luego terminad e cargar sola cuando circulas.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2008, 14:56   #20
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.
copiado d los anteriores enlaces:

LA CARGA
Ya ha quedado anteriormente comentado qué sucede dentro de una batería. En las páginas anteriores se mostraba que la reacción química se puede dar en ambas direcciones.

Cuando una batería de plomo ácido se carga por conexión de una fuente externa, los electrones van, en dirección contraria a la que siguen durante la descarga. Para que ésto suceda, la fuente de energía externa tiene que generar un voltaje más alto que el que hay en la batería.

Cada celda de plomo ácido genera aproximadamente 2 V. Al final de la carga, ésto significa que para una batería de automóvil de 12 V., cada celda debe dar 2,2-2,4V., ó un total de 13,2-14,4V.

Una batería de arranque se carga normalmente por el propio generador del vehículo, pero como sabemos, la batería se puede descarear por muchas razones y ser incapaz de arrancar el coche. Aquí es cuando se necesita un cargador de baterías.

LOS CARGADORES.

Para cargar una batería es necesario un cargador seguro. Debe de estar siempre equipado con un regulador de voltaje.

Un proceso de carga es más complicado que lo que se indica en nuestra descripción general.
Sin embargo, nosotros estamos tan solo interesados en los problemas prácticos de la carga de una batería.

Para actuar con seguridad, no se debe utilizar nunca los cargadores de carga rápida disponibles en el comercio.

LA SOBRECARGA.

La sobrecarga es un fallo común motivado por seguir cargando la batería, una vez cargada (es decir más allá del punto donde el proceso químico se completa).

LOS GASES OXIGENO E HIDROGENO.

La sobrecarga en una batería convencional supone que se forme hidrogeno y oxigeno y que esto se escape.

Estos gases pueden causar una mezcla explosiva de oxigeno-hidrogeno, por lo cual este tipo de baterías se deben de cargar siempre en un sitio bien ventilado.

POSIBILIDAD DE DAÑARSE LOS ELECTRODOS.

Cuando se forma gas en una batería, el agua evaporada del electrolito, reduce su volumen y aumenta su densidad. Es entonces cuando se pueden dafiar los electrodos al quedar expuestos.

El agua destilada se suele agregar a las baterías convencionales para compensar la perdida producida por la sobrecarga.

El efecto de la sobrecarga en los electrodos frecuentemente pasa inadvertido, y esto da como resultado una disminución en la vida media de la batería.

LOS REGULADORES DE VOLTAJE.

La recombinación de baterías no es susceptible de sobrecarga ya que puede recombinar los gases en agua. Si se utiliza un cargador con regulador de voltaje no tienen que aparecer problemas.

Si la sobrecarga sucede utilizando un cargador simple, se crea más gas del que puede recombinarse. Esto activa la válvula de la batería que permite escapar el gas. Las cantidades de gases son relativamente pequeñas y hay menos riesgo de explosión.

Sin embargo no es posible reemplazar el fluido y como resultado la batería resulta dañada.
Viejo 31-may-2008, 14:57   #21
pablotunero
Vectra is the sound

Ago 2007 | 2.397 Mens.

Vectra gts 3.0 v6

Cita:
si necesita ser caragada,todos los dias,el simple arranque d un motor diesel por ejemplo,es todo un esfuerzo para una batería,el simple uso d la luneta termica,o de los elevalunas con motor parado,haz la prueba,multimetro(voltimetro),tu mides y q alguien conecte uno d estos aparatos,caé el voltaje mientras lo usas,y hablo d bateria normal(plomo-liquida) y en buen estado,nueva.
Galgaas me refiero con el motor encendido, ademas que no es normal tener que cargar las baterias, quien hace eso? hombre no se que lleva puesto, pero...

Viejo 31-may-2008, 14:59   #22
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.
EL PRINCIPIO DE LA RECOMBINACIÓN.

Con el fin de comprender en profundidad que sucede en una batería durante la carga y la recombinación, es necesaria una descripción más detallada.

Una batería descargada es cargada por un sistema que carga un máximo de 25 A. y 14,4 V (típico para vehículos), como se muestra en la figura 1. La batería en principio acepta 25 A. y la tensión aumenta desde 12V a 13,9V.
Cuando el voltaje se aproxima a 14,47, la corriente disminuye. El voltaje se incrementa a medida que la batería se carga, mientras que la corriente disminuye cuando la tensión de carga (diferencie entre la del sistema, es decir 14,47. y la de la batería) se reduce.

Cuando la batería esta completamente cargada, la corriente se reduce a 0,5 A. Este exceso de energía procedente de la sobrecarga, se convierte en gas en todas las baterías de plomo ácido. En las baterías denominadas 'inundadas', del tipo convencional, el gas se escapa y la batería se seca. En las baterías de recombinación, el gas se recombina. Durante la recombinación se genera calor.

Si el voltaje de la carga aumenta a 16 7. la batería aceptará más corriente, como se muestra en la figura 2. La corriente inicialmente se incrementa a 2,2 A. y se estabiliza en 1,5 A. La aceptación de la corriente de sobrecarga aumenta con el incremento de tensión.

Las baterías de recombinación recombinan los gases a agua hasta que ¡a capacidad de recomb-mación es alcanzada. Optima tiene una capacidad de recombinación en sobrecarga de 8 A.
El exceso de gas se escapa, y el agua que "hierve fuera" (a causa de la excesiva tensión de carga) no puede reemplazarse.
Las baterías convencionales con ácido libre se llegan a calentar cuando se sobrecargan por su alta resistencia interna. Estas baterías continúan aceptando corriente después de que estén cargadas completamente y el gas que se ha formado escapa, liberando la energía excedente. En las baterías convencionales, se puede reponer agua pero las placas se dañarán.
Viejo 31-may-2008, 15:00   #23
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.
Cita:
Galgaas me refiero con el motor encendido, ademas que no es normal tener que cargar las baterias, quien hace eso? hombre no se que lleva puesto, pero...

el alternador d los coches,todos los dias.
Viejo 31-may-2008, 15:01   #24
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.
IMPORTANTES CONCEPTOS DE CARGA
DESCARGA

Optima puede funcionar un 25% descargada ya que se recupera rápidamente, pero tiene un límite en el número de veces que es descargada. Puede resistir la descarga de un coche, con las luces encendidas y el motor apagado por un periodo limitado. Sin embargo, no debería ser usada para la tracción ya que esto conlleva descargas profundas y por tanto una descarga total.

La descarga total daña todos los tipos de baterías de plomo ácido. OPTIMA, debido a su construcción, se daña menos. Pierde un 5% de su capacidad en cada descarga total, pero se puede recargar con normalidad.

La descarga total puede suceder cuando un automóvil equipado con muchos equipos electrónicos, se queda parado mucho tiempo y estos equipos siguen funcionando.

VOLTAJE LATENTE

Si la batería ha sido cargada insuficientemente o no ha sido usada desde hace mucho tiempo, se puede verificar el voltaje con un Voltimetro.

Una batería descargada registra 12,0V mientras una batería totalmente cargada registrará por encima de 12,8V.

COMPROBACION DE LA CAPACIDAD DE RESERVA

Tome una lectura de voltaje. Si este es de 12,4V o menos conecte la batería a un cargador que entregue por lo menos 14,4V Tome una lectura de la corriente cargada después de 10 minutos. La corriente tiene que ser por lo menos de 1 A. Estos valores se aplican a temperatura ambiente.

ALMACENAJE Y AUTODESCARGA

Almacenar las baterías es un asunto que presenta dificultades. ¿Ahora bien, qué se entiende exactamente por almacenar una batería?

Generalmente, las baterías convencionales llenas de electrolito pueden almacenarse un máximo de tres meses sin ser usadas. Necesitan ser recargadas cada tres meses, con una carga de mantenimiento. Las baterías nuevas tienen un valor más alto de autodescarga (se autodescargan más rápidamente) que las que han sido 'cicladas' o cargadas totalmente.

Optima 850 puede ser almacenada durante más de un año. Su baja autodescarga la hace ser ideal
para vehículos que se utilizan por temporadas.
Viejo 31-may-2008, 15:01   #25
pablotunero
Vectra is the sound

Ago 2007 | 2.397 Mens.

Vectra gts 3.0 v6

si, pero tu dejas la bateria por las noches cargandose?

Viejo 31-may-2008, 15:04   #26
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.

DIFERENTES TIPOS DE BATERÍAS

Existen diferentes tipos de material que se usan para almacenar energía. Frecuentemente las baterías toman el nombre del tipo de material utilizado para su construcción (Niquel-Hierro, Litio-Hierro).Otras baterías toman el nombre según el material hallado en los electrodos y del tipo de electrolito utilizado. La mayoría normalmente son baterías de ácido de plomo. El material activo utilizado determina el voltaje de las celdas y el número de celdas determina el voltaje total de la batería.

Las baterías de ácido de plomo tienen un voltaje nominal de alrededor de dos voltios. La mayoría de baterías de coche se componen de seis celdas y por ello tienen una tensión de doce voltios.

El voltaje que se da en el chispazo de las típicas baterías es de 1,5 voltios.

EL PLOMO Y EL ÁCIDO

A pesar del gran esfuerzo realizado en investigación de los diferentes tipos de materiales las baterías de plomo ácido son las preferidas e insuperables por el amplio de aplicaciones que tienen. El plomo es abundante y no demasiado caro y es por esta razón por la cual es idoneo para la producción de baterías de buena calidad en grandes cantidades.

¿QUÉ ES UNA BATERÍA DE PLOMO ÁCIDO?

Las primeras baterías de plomo-ácido (acumuladores de plomo), fueron fabricadas a mediados del siglo XIX por Gaston Planté. Hoy en día todavía son uno de los tipos de baterías más comunes. Se descubrió que cuando el material de plomo se sumergía en una solución de ácido sulfúrico se producía un voltaje eléctrico el cual podía ser recargado.

Este tipo de baterías es único en cuanto que utiliza el plomo, material relativamente barato, tanto para la placa positiva como para la negativa.

El material activo de la placa positiva es óxido de plomo (PbO2).

El de la placa negativa es plomo puro esponjoso y el electrolito está disuelto en (H2SO4).

Cuando hablamos de material activo en las baterías de ácido de plomo,nos referimos al óxido de plomo y al plomo esponjoso.

¿QUÉ SUCEDE EN EL INTERIOR DE UNA BATERÍA?

Cuando una batería está descargada está teniendo lugar un cambio electroquímico del material activo en ambos electrodos.

En términos sencillos el material en el electrodo negativo se oxida y se liberan electrones por lo que se convierte en más negativo (reacción canódica). Al mismo tiempo el material en el electrodo positivo se reduce y el electrodo se convierte en más positivo (reacción catodica). Los electrones viajan entre los electrodos por un circuito exterior el cual conecta el polo positivo con el negativo.

El proceso produce sulfato de plomo tanto en la placa positiva como en la negativa.

El electrolíto despide oxígeno e hidrogeno en estado gaseoso los cuales salen de la batería como deshecho liberado durante las reacciones producidas. Las reacciones dentro de una batería de plomo ácido, se pueden describir utilizando las ecuaciones siguientes.

La reacción del polo positivo se muestra en la ecuación 1, la del polo negativo en la ecuación 2 y la reacción del total de la celda, en la ecuación 3:

1) ELECTRODO POSITIVO; PbO2 +3H++HSO4- + 2e- * 2H2O + PbSO4
2) ELECTRODO NEGATIVO; Pb + H2SO4 * 2PbSO4 + 2H+ + 2e-
3) REACCIÓN COMPLETA DE LA CELDA; PbO2 + Pb + H2SO4 * 2PbSO4 + 2H2O + energía

El material permanece estable hasta que los electrodos son conectados eléctricamente. Cuando son conectados, los electrones fluyen del polo positivo al negativo y se da la reacción.

El voltaje generado entre los electrodos de 2V.

La batería puede ser cargada con un voltaje exterior de 2.2-2,4V.

Todas las ecuaciones son reversibles, pueden ir de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. (Ver capítulo de "la carga").

El proceso químico en las baterías OPTIMA es el mismo que el de una batería convencional de plomo ácido.

Como se verá más tarde es en el diseño de la batería en lo que Óptima se diferencia.

De todos modos después, cuando se comparen los dos diseños podremos ver los diferentes tipos de baterías de plomo ácido que existen.

GLOSARIO QUÍMICO:

- Pb = Plomo esponjoso
- PbO2=Óxido de plomo
- H2SO4=Ácido sulfúrico
- H=HidrógenoO=Oxígeno

- H2O=Agua
- e=Electrones
- PbSO4=Sulfato de plomo
Viejo 31-may-2008, 15:05   #27
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.
Cita:
si, pero tu dejas la bateria por las noches cargandose?

solo cuando tengo necesidad,por eso tengo un cargador a red.

como norma,en mi caso,ya se encarga el alternador.
Viejo 31-may-2008, 15:10   #28
pablotunero
Vectra is the sound

Ago 2007 | 2.397 Mens.

Vectra gts 3.0 v6

Cita:
solo cuando tengo necesidad,por eso tengo un cargador a red.

como norma,en mi caso,ya se encarga el alternador.
Claro, por eso digo...

Viejo 31-may-2008, 15:21   #29
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.
Cita:
si lo hace, el regulador de "tensión" d un alternador d coche,no solo lo haría en función d la batería,sinó q lo hará en función d la necesidad d carga d la misma, y con corriente estable,estabilizada.
es automatico,se auto ajusta dependiendo d las necesidades,pues ha d permitir al alternador d un coche,d distribuir energia para el uso d la misma, y a la vez y d forma estable,añadir a la bateria la q deba reponer por el gasto d la misma.
Viejo 31-may-2008, 15:30   #30
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.856 Mens.
Cita:
Claro, por eso digo...

el caso es q el autor del post necesita saber:

Cita:
Originalmente Escrito por soundone Ver Mensaje
tengo una etapa pero y una bateria pero nose como recargarla , cuantos voltios y amperios hay k meterle a la bateria? :S

y eso es lo q le facilíto.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto