Hace no mucho tiempo........(Tema muy serio)

guacamole
ForoCoches: Miembro
Hablaba con un compañero de piso alemán.
Dicho compañero, me comentaba que en España vió la libertad, la libertad del cachondeo, de la alegría, y despreocupación, de la hipocresía de su alemania natal.
Comentó dicho alemán, que en los años 70 alemania necesitaba de mano de obra barata; Vinieron muchos turcos, con una mano delante y otra detrás.
Nadie pensaba lo que sucedería 20 años después...........
Y qué es lo que sucedió? le pregunté yo.
A lo que el alemán contestó: Esos turcos comenzaron a llegar, cada vez más, trabajaban bien, barato y no protestaban; Los empresarios alemanes estaban muy contentos y satisfechos.
Sin embargo, los años fueron pasando y con los años las décadas; Aquellos turcos ya no eran tan pobres, ya prosperaban, se casaban y tenían hijos.
Esos hijos iban a la escuela, con alemanes, con los mismos alemanes que años atrás necesitaban de mano de obra tan barata.
Algunos turcos prosperaron hasta llegar a poder estar/ser en la clase media, y unos pocos en la alta, y cada vez llegaban más y más, venían en oleadas.
Cual es el problema, hamijo? Le dije yo.
A lo que el alemán me contestó:
Ví con mis propios ojos, cómo comenzó a renacer en racismo en mi país. Los ciudadanos alemanes ya no estaban tan contentos con los turcos; Ahora esos turcos se compraban las mismas casas que los alemanes, obtenían los mismos puestos que los alemanes y vivían en los mismos barrios ya no tan marginales, igual que el pueblo alemán.
Comenzaron las envidias, comenzaron los "navajazos" a ver quién trabajaba más barato la hora. En definitiva, comenzó el paro para los propios alemanes, los cuales se vieron invadidos en su propio país por gente de fuera. Ello desató una manifestación y repulsa hacia el pueblo turco.
Alemania ya no era tan rica, comenzaba a empobrecerse, y los empleos y posibilidades escaseaban......
El alemán me dijo: Qué hipócrita es mi pais verdad? Les quisimos en un principio, y ahora no aceptamos que vayan al colegio con nuestros mismos hijos, y nos "quiten" lo nuestro. Lo de nuestros propio país, lo de los alemanes.
La clase media baja fue la más afectada, porque era la que convivía y veía el día a día , la que sufría de manera directa las consecuencias.

Y yo me quedé pensando:¡Caray, qué historia más apasionante!
De esto hace tan solo 4 años.
Moraleja: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
eljordi
X fuera!!!!
una situacion similar a la nuestra, salvo que aqui no solo hay turcos
guacamole
hay panchitos
peponvts
pole???
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
putos moros y rumanos
Tribun
Forerp
tocho
Barrufeta
no solo tenemos turcos nosotros vamos sobrados pasamos por todo el abancio del chino pasando por el rumano el moro y acabamos con los sudakas
guacamole
Todo el tocho para decir.
Que estoy hasta los cojones de tanta inmigración.
Y nadie dice ni hace nada.
Barrufeta
Cita de guacamole
Todo el tocho para decir.
Que estoy hasta los cojones de tanta inmigración.
Y nadie dice ni hace nada.
y al que dice algo le llaman de racista , nazi para arriba
lambo14
el gran miembro de fc
Cita de eljordi
una situacion similar a la nuestra, salvo que aqui no solo hay turcos
si bueno y que los odiamos ahora y siempre
D.jose
Me reservo mi opinion por no herir a nadie
guacamole
Cita de D.jose
Me reservo mi opinion por no herir a nadie

Desconozco tu opinión; Pero sea cual sea, tú vives en Málaga; Aquí en Madrid parece que estás en santo domingo, un día y en Africa otro.
Y una vez vale, pero todos los días cansa.
papametego
supertocho ¿resumen?
guacamole
En cambio, otras veces, pienso lo duro que es para esta gente abandonar su país y tratar de prosperar lo máximo posible.
Tengo una duda y lucha moral encarnizada.
Necesito consejos:
Me apunto a DN?
O continuo haciendo la vista gorda?
Consejos!
AdamSmith
Evasor de impuestos
Muy bonita la historia salvo que...

Por mi parte, eso de:

"Ví con mis propios ojos, cómo comenzó a renacer en racismo en mi país. Los ciudadanos alemanes ya no estaban tan contentos con los turcos; Ahora esos turcos se compraban las mismas casas que los alemanes, obtenían los mismos puestos que los alemanes y vivían en los mismos barrios ya no tan marginales, igual que el pueblo alemán."
`

Eso de que los ciudadanos alemanes estaban contentos con la inmigracion antes, y ahora no, aqui no pasa. Nosotros no estamos contentos practicamente desde el principio, basicamente porque quizas esos turcos trabajaron honradamente en Alemania, pero la peste y escoria que tenemos aqui solo se toca los huevos y vive de las rentas que les da QUIEN YA SABEMOS Y PASO DE NOMBRAR
nsx
FC-A
Da que pensar la verdad
guacamole
Hay algún forero afiliado a DN???
Estoy pensandolo seriamente.
Necesito consejo.
boxterlegend
la leyenda sigue viva
+1000
D.jose
Cita de guacamole
Desconozco tu opinión; Pero sea cual sea, tú vives en Málaga; Aquí en Madrid parece que estás en santo domingo, un día y en Africa otro.
Y una vez vale, pero todos los días cansa.
Jajaja... y perdona que me ria y no de ti por supuesto.
Te nombro barrios enteros de negros(al lado de la estacion de autobuses de malaga por donde esta la c/antonio luis carrion,han comprado hasta tiendas donde se venden cosas raras, yo vivia alli y hace poco pase por alli y me dio pena.
Barrios de marbella llenos literalmente de panchitos, y el que viva alli sabra de donde hablo, con sus ford focus y c-max y donde viven mas panchos que españoles.
Y si soy racista, pero tengo mis motivos, y da pena que un español se sienta como tu dices en el bronx o en panchilandia.
Y te puedo hablar de muchas cosas pero dejemoslo ahi
D.jose
Por cierto te doy 5 estrellas porque puede ser un buen post para charlar amigablemente de lo que pasa y de lo que pasara
undersea
Miembro colgante
Allí de primeras, los turcos eran currelas...aquí de primeras, ya dan por culo la mayoría...
guacamole
D. Jose.
Multiplica todo lo que ves en Málaga aquí lo hay en mayor cantidad.
A Noé le vas a hablar de lluvias!!
No sé si conoces Madrid; Tanto si lo conoces como sino lo conoces, pregunta a algún forero madrileño, qué es el barrio de tetuán, el que está al ladito de cuatro caminos, porque yo vivo allí.
Pregunta, pregunta....
ClubDeLaChuche
Dador de Vida
la historia se repite no mucho después...será algo impícito del pueblo alemán?
Xavidix
Europa necesita inmigracion pero con control. No me gustan los guetos y eso de que haya barrios enteros de inmigrantes lo veo francamente mal. Igual que aqui en el Rabal es multiracial y no hay cojones de comunicarse con alguien.
dioraman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aqui la diferencia es que aunque sean mano de obra barata, nadie les quiere aqui...
elmonch
The member
Cita de guacamole
Hablaba con un compañero de piso alemán.
Dicho compañero, me comentaba que en España vió la libertad, la libertad del cachondeo, de la alegría, y despreocupación, de la hipocresía de su alemania natal.
Comentó dicho alemán, que en los años 70 alemania necesitaba de mano de obra barata; Vinieron muchos turcos, con una mano delante y otra detrás.
Nadie pensaba lo que sucedería 20 años después...........
Y qué es lo que sucedió? le pregunté yo.
A lo que el alemán contestó: Esos turcos comenzaron a llegar, cada vez más, trabajaban bien, barato y no protestaban; Los empresarios alemanes estaban muy contentos y satisfechos.
Sin embargo, los años fueron pasando y con los años las décadas; Aquellos turcos ya no eran tan pobres, ya prosperaban, se casaban y tenían hijos.
Esos hijos iban a la escuela, con alemanes, con los mismos alemanes que años atrás necesitaban de mano de obra tan barata.
Algunos turcos prosperaron hasta llegar a poder estar/ser en la clase media, y unos pocos en la alta, y cada vez llegaban más y más, venían en oleadas.
Cual es el problema, hamijo? Le dije yo.
A lo que el alemán me contestó:
Ví con mis propios ojos, cómo comenzó a renacer en racismo en mi país. Los ciudadanos alemanes ya no estaban tan contentos con los turcos; Ahora esos turcos se compraban las mismas casas que los alemanes, obtenían los mismos puestos que los alemanes y vivían en los mismos barrios ya no tan marginales, igual que el pueblo alemán.
Comenzaron las envidias, comenzaron los "navajazos" a ver quién trabajaba más barato la hora. En definitiva, comenzó el paro para los propios alemanes, los cuales se vieron invadidos en su propio país por gente de fuera. Ello desató una manifestación y repulsa hacia el pueblo turco.
Alemania ya no era tan rica, comenzaba a empobrecerse, y los empleos y posibilidades escaseaban......
El alemán me dijo: Qué hipócrita es mi pais verdad? Les quisimos en un principio, y ahora no aceptamos que vayan al colegio con nuestros mismos hijos, y nos "quiten" lo nuestro. Lo de nuestros propio país, lo de los alemanes.
La clase media baja fue la más afectada, porque era la que convivía y veía el día a día , la que sufría de manera directa las consecuencias.

Y yo me quedé pensando:¡Caray, qué historia más apasionante!
De esto hace tan solo 4 años.
Moraleja: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
Tu amigo sabe poco de historía, y menos de economía
testman
ಠ_ಠ
tocho
Pucelano77
˜°ºð𺰘˜°ºð𺰘˜°ºð𺰘
No es lo mismo el nivel de integración de un islámico que el de cualquier otro ser humano, ahí dejo eso... xD
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
No veo que la inmigración sea un problema. Si alguien puede realizar un trabajo que los autóctonos no desean, bienvenido.

El problema reside en los subsidios y los programas sociales. Si no existen éstos, o te buscas un trabajo o vives de la caridad. Pero como existen, los inmigrantes, si se quedan sin trabajo, se acomodan y no van a otro sitio donde sí lo haya. Igual que los españoles (no somos tan diferentes cuando nos tocan el bolsillo).
D.jose
Cita de guacamole
D. Jose.
Multiplica todo lo que ves en Málaga aquí lo hay en mayor cantidad.
A Noé le vas a hablar de lluvias!!
No sé si conoces Madrid; Tanto si lo conoces como sino lo conoces, pregunta a algún forero madrileño, qué es el barrio de tetuán, el que está al ladito de cuatro caminos, porque yo vivo allí.
Pregunta, pregunta....
Siento llevarte la contraria , pero que haya mas es normal en terminos estadisticos pues es normal porque la poblacion de madrid es mayor que la malagueña, pero proporcionalmente estaran a la par, amen de que a los panchitos les encanta el sur, por el clima, por el trabajo(tias amas de casa) y cuando se produjo la explosion de la construccion en la costa donde se construia por todos los lados, aqui que venian ellos,han tenidos hijos y ya los tienes arraigados aqui y se traen a toda la faimlia peruana.

Es mas te digo que la culpa no es solo por la politica española que es de verguenza y criticada por los paises europeos sino tambien por la mentalidad española, que al final y al cabo si te das cuenta somos bastantes pasotas en todos los aspectos.

Para mi no me extraña de la fama que tenemos al lado y lejos de nuestras fronteras,del flamenco, toros futbol, si al final es verdad, en un pais donde el periodico mas vendido es el marca..............................perdon por el tocho
← A General