Motor que se apaga en marcha - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Motor que se apaga en marcha  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jun-2008, 08:41   #1
LUGH
Gran Miembro

Sep 2007 | 184 Mens.

El de empresa

Unhappy Motor que se apaga en marcha

Os cuento, a ver si me podeis ayudar a resolver lo que le sucede a mi coche, que es un Volvo 850 2,5.

Desde hace unos 5000km, (un par de meses), se me ha apagado circulando en 4 ocasiones..., 2 en ciudad y dos en autovia, con el aire puesto y sin el, con las luces puestas y sin ellas..., vas circulando normalmente y de repente se empieza a venir abajo como si le faltase aire o gasolina, vamos, como si levantases el pie del acelerador, aunque lo pises a fondo, ni se inmuta, y en cuanto pones punto muerto se apaga el motor.

En una de las ocasiones en autovia, baje rapido de 5º a 3º y el motor encendió solo, y a seguir...

Decir que despues de apagarse, inmediatamente le das al arranque y funciona a la primera...

Lo unico que he cambiado en estos ultimos 5000km ha sido el radioCD, no se si puede influir..., y no recuerdo ya si la primera vez que me sucedió ya lo llevaba, pero venia de otro coche y 0 problemas en aquel.

Por cierto, el coche al dia de revisiones, filtros y demas en buen estado, y funcionamiento optimo, salvo cuando se apaga...

Opiniones??

Saludos y gracias.
LUGH está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2008, 08:59   #2
Bauer81
Novato

Oct 2007 | 2.278 Mens.
Lugar: Barcelona

uno muy zumbón

Cita:
Originalmente Escrito por LUGH Ver Mensaje
Os cuento, a ver si me podeis ayudar a resolver lo que le sucede a mi coche, que es un Volvo 850 2,5.

Desde hace unos 5000km, (un par de meses), se me ha apagado circulando en 4 ocasiones..., 2 en ciudad y dos en autovia, con el aire puesto y sin el, con las luces puestas y sin ellas..., vas circulando normalmente y de repente se empieza a venir abajo como si le faltase aire o gasolina, vamos, como si levantases el pie del acelerador, aunque lo pises a fondo, ni se inmuta, y en cuanto pones punto muerto se apaga el motor.

En una de las ocasiones en autovia, baje rapido de 5º a 3º y el motor encendió solo, y a seguir...

Decir que despues de apagarse, inmediatamente le das al arranque y funciona a la primera...

Lo unico que he cambiado en estos ultimos 5000km ha sido el radioCD, no se si puede influir..., y no recuerdo ya si la primera vez que me sucedió ya lo llevaba, pero venia de otro coche y 0 problemas en aquel.

Por cierto, el coche al dia de revisiones, filtros y demas en buen estado, y funcionamiento optimo, salvo cuando se apaga...

Opiniones??

Saludos y gracias.

varias causas posibles hamijo

1- Sensor de posición y/o sensor de arbol de levas: estos sensores actúan enviando datos de posición de las susodichas piezas a la ECU, si estos sensores fallan, los síntomas son que el motor se apaga de manera intermitente, sin avisar, y sobre todo a velocidades no muy altas e incluso en parado. Yo creo que va a ser eso, es MUY típico.
No te ha pasado lo comentado hace 1 año una sóla vez? y hace 2 meses un par de veces? y ahora te pasa cada 3 de cada 10 viajes, y nunca sigue un patrón? y ya verás como si no los cambias llegará a dejarte tirado. Lo normal es que al reiniciar el motor todo vaya bien, pero a veces le cuesta arrancar (cuanto más antigua es la avería, hasta que el coche ya no arranca)

2- Falta de presión de la bomba de gasolina: la bomba de gasolina está en las últimas y así es como te lo quiere dar a entender. Una bomba nueva solucionaría el problema en caso de ser así

3- Inyección sucia: posiblemente los inyectores están cerdos después de muchos años sin tratar. Llévalo a un sitio para limpiar inyectores en caso de que ese sea el problema: lo reconocerás porque el coche debería dar tirones, si no los da, entonces ese no es el problema.

4- Válvula EGR y/o válvula del ralentú (y sensor del ralentí) sucias, obstruídas y el sensor en mal estado. Limpiarlas es bien barato, y eso, también afecta a un ralentí inestable y a la posibilidad de que el coche se pare de golpe...

Sigo pensando que son los sensores de posición de cigüeñal y el del arbol de levas, pínchalo en la máquina de diagnosis de Volvo y sal de dudas

saludos
Bauer81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2008, 09:15   #3
Bauer81
Novato

Oct 2007 | 2.278 Mens.

uno muy zumbón

por cierto, no será automático, no? porque si es automático tengo también otra teoría
Viejo 08-jun-2008, 09:17   #4
LUGH
Gran Miembro

Sep 2007 | 184 Mens.

El de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por Bauer81 Ver Mensaje
varias causas posibles hamijo

1- Sensor de posición y/o sensor de arbol de levas: estos sensores actúan enviando datos de posición de las susodichas piezas a la ECU, si estos sensores fallan, los síntomas son que el motor se apaga de manera intermitente, sin avisar, y sobre todo a velocidades no muy altas e incluso en parado. Yo creo que va a ser eso, es MUY típico.
No te ha pasado lo comentado hace 1 año una sóla vez? y hace 2 meses un par de veces? y ahora te pasa cada 3 de cada 10 viajes, y nunca sigue un patrón? y ya verás como si no los cambias llegará a dejarte tirado. Lo normal es que al reiniciar el motor todo vaya bien, pero a veces le cuesta arrancar (cuanto más antigua es la avería, hasta que el coche ya no arranca) Respecto a la velocidad, como he dicho, en 2 ocasiones ocurrió a menos de 60km/h y en otras 2 a mas de 130km/h, y no recuerdo que nada asi le sucediese antes de estos 2 ultimos meses. Si este es el fallo, de cuantos € estamos hablando?

2- Falta de presión de la bomba de gasolina: la bomba de gasolina está en las últimas y así es como te lo quiere dar a entender. Una bomba nueva solucionaría el problema en caso de ser así Si fuese la bomba, se supone que aparte de fallar de vez en cuando, haria un zumbido extraño, o no?, lo digo porque el sonido es normal.

3- Inyección sucia: posiblemente los inyectores están cerdos después de muchos años sin tratar. Llévalo a un sitio para limpiar inyectores en caso de que ese sea el problema: lo reconocerás porque el coche debería dar tirones, si no los da, entonces ese no es el problema. Lo dudo, el coche va fino, y de consumo va muy bien.

4- Válvula EGR y/o válvula del ralentú (y sensor del ralentí) sucias, obstruídas y el sensor en mal estado. Limpiarlas es bien barato, y eso, también afecta a un ralentí inestable y a la posibilidad de que el coche se pare de golpe... El ralentí es estable, entonces esto no es, no?

Sigo pensando que son los sensores de posición de cigüeñal y el del arbol de levas, pínchalo en la máquina de diagnosis de Volvo y sal de dudas

Cierto, debería dar fallo..., cual es el nombre en inglés de estos sensores?, lo digo porque tengo los codigos de error, pero en ingles...

saludos
Muchas gracias.

Última edición por LUGH fecha: 08-jun-2008 a las 09:23.

Viejo 08-jun-2008, 09:18   #5
LUGH
Gran Miembro

Sep 2007 | 184 Mens.

El de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por Bauer81 Ver Mensaje
por cierto, no será automático, no? porque si es automático tengo también otra teoría
No, manual, 170.000km.
Viejo 08-jun-2008, 09:34   #6
Bauer81
Novato

Oct 2007 | 2.278 Mens.

uno muy zumbón

en ingles es
crankshaft position sensor o crank position sensor
camshaft position sensor o cam position sensor

Yo tenía exactamente el mismo problema que tú (a partir de 100kmh ya no me lo hacía, pero el resto de síntomas eran identicos) le cambié esas dos piezas y listo.

En España el precio de las dos piezas subía a 400 euros. Por ebay las dos piezas puestas en casa en 7 días desde EEUU me salieron a 75 euros, nuevas a estrenar, se las cambié yo mismo y ale, a por 126.000 km más

pínchalo en la máquina y que te saquen los códigos, no sea que no sean esas piezas y tires el dinero, piezas por cierto, de fácil acceso.
Viejo 08-jun-2008, 09:36   #7
Bauer81
Novato

Oct 2007 | 2.278 Mens.

uno muy zumbón

Cita:
No, manual, 170.000km.
menos mal
Viejo 08-jun-2008, 09:38   #8
AzIDiN
División turbada ESPAÑOLA

Mar 2004 | 12.282 Mens.
Lugar: De la vieja España

Opel VECTRA Y22DTR

No díces si es gasolina,o diesel,pero supongamos que es el gasolina de 140cv.

Estoy de acuerdo con Bauer81,pero se le ha pasado algo por alto,la bobina de encendido,cables de bujías,o delco,inclinándome mas,en la bobina,y los cables de bujías,pues si fuera el delco,los síntomas serían distintos,ya que el motor se quedaría diréctamente sin corriente en algún cilindro,o en vários,y el coche sonaría muy raro,por falta de lineabilidad en el proceso de explosión de los 5 cilindros que llevas.

Refiriéndonos a estos 2 elementos,cuando fallan,el coche tiene esos síntomas,da tirones,es decir,vas en marcha a unas vueltas constantes,derrepente se "queda",como si se hubiera apagado el motor sólo,por falta de conbustible,o algo,y unos segundos después,pilla de nuevo corriente,da un tirón si vas con el gas pisado,y sigue su camino normalmente,no lo hace siempre,sólo es "a veces",en alguna ocasión se te puede calar,puesto que cuando pierde corriente,si da la casualidad de que no estás pisando gas,y vas a bajas vueltas,pues ea,se viene abajo del todo,normalmente se ve que es la bobina,por que dándole 3/4 de gas,o gas a fondo,no sucede,o no es tan acusado,y el coche a fondo,no anda tanto como debiera,la razón es sencilla,la bobina de encendido tiene 2 arrollamientos de corriente,el primero es de bajas,y el segundo de médios,y altos,cuando le das 3/4,o gas a fondo,la corriente pasa a altas,y la bobina surte a los cables de bujías de la máxima corriente que el arrollamiento de altas le puede dar,esta máxima corriente,se consigue también con la ayuda del arrollamiento de bajas,y si el de bajas no va bien,en altas tampoco andaría igual que siempre,aunque no de tirones en esa situación.

Los cables de bujías tienen un síntoma parecido,pero lo haría casi constántemente en ese caso.

De todas maneras,mucho ojo,como se le vaya del todo "la pinza",no arrancará ni a empujones,y es imprevisible,vas circulando,te paras a repostar,y en ese momento ha sido su último arranque,te quedastes,cuando lo quieras volver a arrancar,no puedes,y te habrá dejado tirado.

Espero no haber liado mucho la madeja.

Suerte.

Este mundo es una puta mierda,sí,pero estoy vivo,a punto,y no tengo miedo
AzIDiN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2008, 09:43   #9
AzIDiN

Mar 2004 | 12.282 Mens.

Opel VECTRA Y22DTR

Otia,he puesto en la explicación,combustible,con N jajajaja,no me debe de sentar bien levantarme a estas horas un domingo

Viejo 11-jun-2008, 15:54   #10
LUGH
Gran Miembro

Sep 2007 | 184 Mens.

El de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por AzIDiN Ver Mensaje
No díces si es gasolina,o diesel,pero supongamos que es el gasolina de 140cv.

Estoy de acuerdo con Bauer81,pero se le ha pasado algo por alto,la bobina de encendido,cables de bujías,o delco,inclinándome mas,en la bobina,y los cables de bujías,pues si fuera el delco,los síntomas serían distintos,ya que el motor se quedaría diréctamente sin corriente en algún cilindro,o en vários,y el coche sonaría muy raro,por falta de lineabilidad en el proceso de explosión de los 5 cilindros que llevas.

Refiriéndonos a estos 2 elementos,cuando fallan,el coche tiene esos síntomas,da tirones,es decir,vas en marcha a unas vueltas constantes,derrepente se "queda",como si se hubiera apagado el motor sólo,por falta de conbustible,o algo,y unos segundos después,pilla de nuevo corriente,da un tirón si vas con el gas pisado,y sigue su camino normalmente,no lo hace siempre,sólo es "a veces",en alguna ocasión se te puede calar,puesto que cuando pierde corriente,si da la casualidad de que no estás pisando gas,y vas a bajas vueltas,pues ea,se viene abajo del todo,normalmente se ve que es la bobina,por que dándole 3/4 de gas,o gas a fondo,no sucede,o no es tan acusado,y el coche a fondo,no anda tanto como debiera,la razón es sencilla,la bobina de encendido tiene 2 arrollamientos de corriente,el primero es de bajas,y el segundo de médios,y altos,cuando le das 3/4,o gas a fondo,la corriente pasa a altas,y la bobina surte a los cables de bujías de la máxima corriente que el arrollamiento de altas le puede dar,esta máxima corriente,se consigue también con la ayuda del arrollamiento de bajas,y si el de bajas no va bien,en altas tampoco andaría igual que siempre,aunque no de tirones en esa situación.

Los cables de bujías tienen un síntoma parecido,pero lo haría casi constántemente en ese caso.

De todas maneras,mucho ojo,como se le vaya del todo "la pinza",no arrancará ni a empujones,y es imprevisible,vas circulando,te paras a repostar,y en ese momento ha sido su último arranque,te quedastes,cuando lo quieras volver a arrancar,no puedes,y te habrá dejado tirado.

Espero no haber liado mucho la madeja.

Suerte.
Interesante lo de la bobina, ya que por los sintomas que dices, bien podria ser esto..., y ademas, en el OBD no me sale ningun fallo relativo a sensores.

Por otro lado, como ya dije, me empezo a fallar desde que puse una radio "nueva", no es nueva, ya que viene de otro coche..., pues bien, tras 600km con la radio apagada, el fallo no ha vuelto a ocurrir, casualidad o no??

En caso de ser la bobina, cual es la comprobacion a realizar?, lo podrian ver en cualquier taller?, cuanto costaria cambiarla?

A mi me parece que el coche va como siempre, no noto menos prestaciones que de costumbre, y el consumo es el mismo de siempre..., lo de ir con el gas a 3/4 no es algo muy normal en mi, el coche tiene mucho par y normalmente con acariciar el pedal, tira bien, sobra para ir a buen ritmo.

Saludos y gracias.
Viejo 11-jun-2008, 17:38   #11
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 5.720 Mens.
Lugar: SUIZA/ANDALUCIA
normalmente en una inyeccion electronica con un problema del encendido el chivato encenderia en el salpicadero. Por eso rechazaria esta causa tampoco el sensor oxygeno02 y la valvula-ralenti porque tienes el ralenti estable y no observado un aumento de consumo carburante.
personalmente opto por un mal-estado del caudalimetro; a menudo no encenderte el chivato.
saludos

Good work is not cheap and cheap work is not good.
Riwax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2008, 18:28   #12
Menphis
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 4.767 Mens.
Lugar: Balears
Cita:
Interesante lo de la bobina, ya que por los sintomas que dices, bien podria ser esto..., y ademas, en el OBD no me sale ningun fallo relativo a sensores.

Por otro lado, como ya dije, me empezo a fallar desde que puse una radio "nueva", no es nueva, ya que viene de otro coche..., pues bien, tras 600km con la radio apagada, el fallo no ha vuelto a ocurrir, casualidad o no??

En caso de ser la bobina, cual es la comprobacion a realizar?, lo podrian ver en cualquier taller?, cuanto costaria cambiarla?

A mi me parece que el coche va como siempre, no noto menos prestaciones que de costumbre, y el consumo es el mismo de siempre..., lo de ir con el gas a 3/4 no es algo muy normal en mi, el coche tiene mucho par y normalmente con acariciar el pedal, tira bien, sobra para ir a buen ritmo.

Saludos y gracias.
Hola...

Puede que no sea casualidad.... La instalación de la radio, sobretodo cables de masa y/o positivos, estaba hecha? La hiciste tu? En caso afirmativo, De dónde sacaste los cables?

Es posible que, alguno de los cables a los que esté conectada la radio, interfiera en el normal funcionamiento del coche... Es decir, cogemos lo que creemos un positivo, pero resulta que no es tal, sino que pasa a través de algún elemento y provoca este fallo. Me he encontrado con algún caso... incluso por fallos de masa, en ocasiones daban problemas al motor...

Revisa o haz que te revisen la instalación de la radio
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2008, 22:36   #13
AzIDiN

Mar 2004 | 12.282 Mens.

Opel VECTRA Y22DTR

LUGH,si el coche hace cada 2 x 3 eso,y estás seguro de que lo va a hacer,lléva el coche a que te lo conecten al programa de diagnosis portatil,y os dais una vueltecita con el conectado,probais diferentes conducciones,y el mismo programa dirá que es lo que falla,es un programa muy completo,te díce hasta a que presión se inyecta el combustible,y comparando eso,con los valores originales de fábrica que se seleccionan antes de emprender la marcha,se sabe que pasa.

Ya nos irás contando.

Suerte.

Viejo 12-jun-2008, 23:02   #14
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.033 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

¿Seguro que le han cambiado el filtro de la gasolina ultimamente? Es algo que se suele descuidar...
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2008, 11:07   #15
LUGH
Gran Miembro

Sep 2007 | 184 Mens.

El de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por Riwax Ver Mensaje
normalmente en una inyeccion electronica con un problema del encendido el chivato encenderia en el salpicadero. Por eso rechazaria esta causa tampoco el sensor oxygeno02 y la valvula-ralenti porque tienes el ralenti estable y no observado un aumento de consumo carburante.
personalmente opto por un mal-estado del caudalimetro; a menudo no encenderte el chivato.
saludos
No se me enciende ningun chivato del tablero..., y como digo, el ralenti es estable, incluso con el A/A, y el consumo es correcto, va de 7 alto a 8 y pico en conducción por autovia, en ciudad se va a 10. En cuanto a prestaciones, ya digo que no soy de correr, pero mantiene la velocidad sin problemas, no le noto merma alguna.

Si es cosa del caudalimetro, como puedo comprobarlo?, el motor es el 2.5 10v 144cv.

Cita:
Originalmente Escrito por Menphis Ver Mensaje
Hola...

Puede que no sea casualidad.... La instalación de la radio, sobretodo cables de masa y/o positivos, estaba hecha? La hiciste tu? En caso afirmativo, De dónde sacaste los cables?

Es posible que, alguno de los cables a los que esté conectada la radio, interfiera en el normal funcionamiento del coche... Es decir, cogemos lo que creemos un positivo, pero resulta que no es tal, sino que pasa a través de algún elemento y provoca este fallo. Me he encontrado con algún caso... incluso por fallos de masa, en ocasiones daban problemas al motor...

Revisa o haz que te revisen la instalación de la radio
Lo que hice fue sacer la que venia y conectar directamente la "nueva", con los conectores propios que venian en el hueco..., no tengo ni idea de estos temas, pero lo conecte y vi que todo funcionaba, incluida la antena electrica, asi que meti la radio..., hare fotos y a ver si veis algo raro en estas conexiones...

Cita:
Originalmente Escrito por AzIDiN Ver Mensaje
LUGH,si el coche hace cada 2 x 3 eso,y estás seguro de que lo va a hacer,lléva el coche a que te lo conecten al programa de diagnosis portatil,y os dais una vueltecita con el conectado,probais diferentes conducciones,y el mismo programa dirá que es lo que falla,es un programa muy completo,te díce hasta a que presión se inyecta el combustible,y comparando eso,con los valores originales de fábrica que se seleccionan antes de emprender la marcha,se sabe que pasa.

Ya nos irás contando.

Suerte.
Cada 2x3 no, lo hico 4 veces en los ultimos 5000km, anteriormente no lo hacia, y en los ultimos 600, con la radio "nueva" apagada no lo ha hecho.

Miedo me da irme a la Volvo con el tema...

Cita:
Originalmente Escrito por diek Ver Mensaje
¿Seguro que le han cambiado el filtro de la gasolina ultimamente? Es algo que se suele descuidar...
Mmmm...., no podria asegurarlo, lo comprobare.

Última edición por LUGH fecha: 13-jun-2008 a las 11:23.
Viejo 13-jun-2008, 11:32   #16
benito-tuning
¡Pero qué pechotes!

Feb 2008 | 2.290 Mens.
Lugar: MARBELLA
centralita
benito-tuning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2008, 12:27   #17
LUGH
Gran Miembro

Sep 2007 | 184 Mens.

El de empresa

Ayer ha vuelto a ocurrir, tras unos 25km de ciudad, con la radio apagada, asi que descartamos que venga de ahi el problema.

Hasta donde yo entiendo, (que no es mucho), el motor se apaga por 3 razones, falta de aire, de chispa, o de combustible...

Vuelvo a describir exactamente lo ocurrido ayer, a ver si me podeis ayudar a descubrir por que se apaga:

Iba en 2º a punta de gas, unas 2200 rpm y de pronto, como si levantases el pie del acelerador, el coche pierde fuerza..., piso a fondo, nada, paso rapidamente a 3º y gas a fondo, nada..., asi que vuelvo a 2º, me hago a un lado sin quitar la marcha, y justo pisar embrague y freno, que las revoluciones caen, se encienden las luces del cuadro, me quedo sin direccion asistida, y el motor se apaga.

Inmediatamente, giro la llave y enciende a la primera..., y hasta casa.

Que le falla??

- Combustible.
- Chispa.
- Aire.

Yo creo que es algo relacionado con el combustible, ya que si fuese de la chispa, el motor se apagaria en marcha, incluso con una velocidad metida..., no?, seria como si giras la llave en marcha..., y el fallo es mas bien como si levantases el pie del acelerador y este no te respondiese durante unos segundos, y al caer a ralenti, se apaga, vamos que no inyecta ni una gota de combustible...

Si es del combustible, que puede estar mal como para fallar aleatoriamente y sin ningun patron..., e instantaneamente volver a la normalidad??

Gracias a todos.

Última edición por LUGH fecha: 14-jun-2008 a las 12:35.
Viejo 14-jun-2008, 13:25   #18
todobobo
¿¿¿usuario de que???

Feb 2008 | 2.880 Mens.
Lugar: Tenerife(enfrente de la playa,jodete)

Renault Clío Expression 1.2 8v Peugeot 206 sx 1.4

sensor de punto maximo superior
sensor de posicion del arbol de levas
Problema:no haber co-relacion entre estas dos señales(una falla,o da señales erroneas)
Efecto:
la ECU entra en modo averia,o modo proteccion,y corta inyecion y encendido(la ECU piensa,que el arbol,o el volante,estan en mala posicion,y para no dañar el motor,corta inyeccion y encendido)
Solucion:
sacar en cable de ambos sensores,limpiar el conector,y volverlo a poner(al ser solo a veses,seguro que solo estan sueltos o sucios)
en el peor de los casos.......
ir al taller,meter diagnosis,y sustituir la pieza defectuosa
Precio:
dime año,modelo,si es 3/5/4 puertas,motor(cilindrada,cv´s)y en la ficha tecnica,el codigo motor

Última edición por todobobo fecha: 14-jun-2008 a las 13:27.
todobobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2008, 13:40   #19
LUGH
Gran Miembro

Sep 2007 | 184 Mens.

El de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por Notanbobo Ver Mensaje
sensor de punto maximo superior
sensor de posicion del arbol de levas
Problema:no haber co-relacion entre estas dos señales(una falla,o da señales erroneas)
Efecto:
la ECU entra en modo averia,o modo proteccion,y corta inyecion y encendido(la ECU piensa,que el arbol,o el volante,estan en mala posicion,y para no dañar el motor,corta inyeccion y encendido)
Solucion:
sacar en cable de ambos sensores,limpiar el conector,y volverlo a poner(al ser solo a veses,seguro que solo estan sueltos o sucios)
en el peor de los casos.......
ir al taller,meter diagnosis,y sustituir la pieza defectuosa
Precio:
dime año,modelo,si es 3/5/4 puertas,motor(cilindrada,cv´s)y en la ficha tecnica,el codigo motor
Volvo 850 GLE año 93 4p, motor 10v 5 cil 2,5L 144cv, creo recordar que el codigo era el B5252S.

Donde estan esos cables-sensores?, con que limpio el conector en caso de encontrarlo?, porque ha empezado a fallar de repente en los ultimos 5000km, y porque no da error en el OBD ni en el cuadro?

Gracias.

Última edición por LUGH fecha: 14-jun-2008 a las 15:02.
Viejo 14-jun-2008, 13:53   #20
birju
I make you crazy

Jul 2006 | 17 Mens.
Lugar: Lleida-Bcn
Hola LUGH!

Nos pasa algo similar pero no con un volvo, es con un seat toledo del año 94. Vamos circulando y de repente se apaga el motor. Nos ha ocurrido unas cuantas veces y siempre lográbamos encenderlo otra vez hasta que la semana pasada nos dijo basta y tuvo que recogernos la grúa. Llevamos el coche al taller, le explicamos lo que nos ocurrió ( ya se lo habíamos explicado en otras ocasiones) y nos dijo que podían ser múltiples cosas. Al final, nos cambío la bobina. De momento lleva hechos unos 200Km y no ha vuelto a pasar.

saludos.
birju está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2008, 15:08   #21
LUGH
Gran Miembro

Sep 2007 | 184 Mens.

El de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por birju Ver Mensaje
Hola LUGH!

Nos pasa algo similar pero no con un volvo, es con un seat toledo del año 94. Vamos circulando y de repente se apaga el motor. Nos ha ocurrido unas cuantas veces y siempre lográbamos encenderlo otra vez hasta que la semana pasada nos dijo basta y tuvo que recogernos la grúa. Llevamos el coche al taller, le explicamos lo que nos ocurrió ( ya se lo habíamos explicado en otras ocasiones) y nos dijo que podían ser múltiples cosas. Al final, nos cambío la bobina. De momento lleva hechos unos 200Km y no ha vuelto a pasar.

saludos.
El caso es que si es problema de la bobina, pienso que deberia encenderse la luz del cuadro..., y si es de sensores darme error en el OBD, y me sale que todo esta correcto..., con lo que pienso que es algo no controlado por el OBD.

Si es cosa de bujias o cables, lo haria constantemente, y no irira bien, y va perfecto, salvo cuando le da por apagarse, 5 veces en los ultimos 5600km.

La bomba de la gasolina no suena raro...,pero podria ser cosa del filtro??

Si es del caudalimetro, no solo se apagaria, no?, el coche iria mal todo el rato, ademas esta pieza si que esta controlada por el OBD, no?

Otra cosa, el coche se apaga cuando baja de vualtas hasta quedar a ralenti, que no se queda, se apaga..., si la valvula que controla el ralenti esta tocada y falla cuando quiere, esto haria que caiga de vueltas el motor andando, hasta apagarlo, o solo se notaria a ralenti el fallo?

Buff..., me tocara llevarlo al taller, y fijo que no encuentran el fallo

Última edición por LUGH fecha: 14-jun-2008 a las 15:12.
Viejo 14-jun-2008, 15:16   #22
fcosta

Mar 2007 | 3.052 Mens.
eso esque puede que haya algo que hace mal contacto,...
todo q ahora que no pienso no porque sino no se tendria que volver a encender a la primera..
lo mejor es eso. que te conecten el ordenador y os vays a dar una vuelta con el coche

suerte!
fcosta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2008, 19:19   #23
todobobo
¿¿¿usuario de que???

Feb 2008 | 2.880 Mens.

soooopla,es del ´93??
eso no lleva.....mas que un sensor de revoluciones,y otro de PMS
que te miren el voltaje de la bobina
que te revisen bobina,tapa del distribuidor(delco)cables y bujias
y joder,no sabia que era tan antiguo jajaja
un
Viejo 14-jun-2008, 19:23   #24
todobobo
¿¿¿usuario de que???

Feb 2008 | 2.880 Mens.

Cita:
El caso es que si es problema de la bobina, pienso que deberia encenderse la luz del cuadro..., y si es de sensores darme error en el OBD, y me sale que todo esta correcto..., con lo que pienso que es algo no controlado por el OBD.
el encendido no lo controla el OBD.
Si es cosa de bujias o cables, lo haria constantemente, y no irira bien, y va perfecto, salvo cuando le da por apagarse, 5 veces en los ultimos 5600km.
no necesariamente
La bomba de la gasolina no suena raro...,pero podria ser cosa del filtro??
cambia el filtro,es lo mejor y mas barato.(unos 6€)
Si es del caudalimetro, no solo se apagaria, no?, el coche iria mal todo el rato, ademas esta pieza si que esta controlada por el OBD, no?
no,eso no es
Otra cosa, el coche se apaga cuando baja de vualtas hasta quedar a ralenti, que no se queda, se apaga..., si la valvula que controla el ralenti esta tocada y falla cuando quiere, esto haria que caiga de vueltas el motor andando, hasta apagarlo, o solo se notaria a ralenti el fallo?
tendiras ralenti inestable simpre
Buff..., me tocara llevarlo al taller, y fijo que no encuentran el fallo
te digo,1º cambia el filtro,y dale km´s,si sigue fallando,cosa del encendido
Viejo 14-jun-2008, 20:17   #25
S5 1988

Ago 2003 | 19.560 Mens.
Sera algo electrico un solo cable que se suelta ya puede hacerlo...asi que pueden ser muchas cosas...filtros y demas y bujias no creo que sea,fallaria constantemente.
Solo te queda esperar a que no arranque un dia,ir probando componentes y decartar.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2008, 13:01   #26
LUGH
Gran Miembro

Sep 2007 | 184 Mens.

El de empresa

Cita:
soooopla,es del ´93??
eso no lleva.....mas que un sensor de revoluciones,y otro de PMS
que te miren el voltaje de la bobina
que te revisen bobina,tapa del distribuidor(delco)cables y bujias
y joder,no sabia que era tan antiguo jajaja
un
Si, de los primeros, M-OK, 15 añitos dando guerra, y esta es la primera vez que falla...

PMS??, que es eso?

Cita:
te digo,1º cambia el filtro,y dale km´s,si sigue fallando,cosa del encendido
Eso hare el lunes, a ver si hay suerte..., por cierto, donde va el filtro ese?

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Sera algo electrico un solo cable que se suelta ya puede hacerlo...asi que pueden ser muchas cosas...filtros y demas y bujias no creo que sea,fallaria constantemente.
Solo te queda esperar a que no arranque un dia,ir probando componentes y decartar.
Espero encontrar el fallo antes de llegar a esos extremos...

Saludos.
Viejo 15-jun-2008, 15:43   #27
todobobo
¿¿¿usuario de que???

Feb 2008 | 2.880 Mens.

Cita:
Si, de los primeros, M-OK, 15 añitos dando guerra, y esta es la primera vez que falla...

PMS??, que es eso?
es el sensor de posicion del volante de inercia,pero teniendo en cuenta que lleva distribuidor,tampoco tiene de eso
solo llevara el de las RPM

Eso hare el lunes, a ver si hay suerte..., por cierto, donde va el filtro ese?
cerca del tanque de gasolina,o en el vano motor,es decir,cerca del tubo de nertada de la gasolina a la rampa de inyeccion

Espero encontrar el fallo antes de llegar a esos extremos...
suerte,y postea el presupuesto y la solucion pleace
Saludos.
Viejo 24-jun-2008, 12:01   #28
LUGH
Gran Miembro

Sep 2007 | 184 Mens.

El de empresa

Bueno, pues os cuento como va el asunto..., trate de ir a cambiar el filtro el Jueves pasado, pero me pedian 69€ en Feuvert, lo que me parecio muy excesivo, ya que he visto que el filtro en si, anda entre 17 y veintitantos Euros..., y en Norauto no trabajan ese filtro, asi que compre un bote de limpiainyectores con la esperanza de que si es cosa del filtro, tambien lo limpiase un poco, y se o enchufe antes de salir de viaje y llenar el tanque.
Pues bien, 920 km el finde pasado, y no ha vuelto a ocurrir, no se ha vuelto a apagar..., note un par de pequeños tirones en alguna ocasion acelerando a fondo, pero sin mas problemas..., al llegar le he vuelto a poner otro bote y a ver, ya que el proximo finde le hare otros 1000km.

Puede que mi teoria de filtro sucio, con este limpiainyectores se haya limpiado un pelin?, podria ser que tenga sucios los inyectores?,(el consumo y las prestaciones son correctas, y no he notado diferencia ninguna entre antes del liquido y despues), estos liquidos lubrican la bomba de gasolina?

Lo del filtro, en cuanto pueda y me lo hagan a un precio razonable lo hare, pero que opinais de que el fallo haya remitido al meterle un solo bote de limpiainyectores?

Saludos!!
Viejo 25-jun-2008, 00:14   #29
josexto
Invitado

Sensor Arbol de Levas.

-----
  Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2008, 03:49   #30
todobobo
¿¿¿usuario de que???

Feb 2008 | 2.880 Mens.

no me creo,que un coche con encendido tradicional,tranz¡sistorizado como mucho,lleve sensor de levas
no sera encendido SDI de volvo no?
a lo mejor yo estoy flipando....no se

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto