¿Transportistas en 2.004 ganaban hasta 4.300 €?
11-jun-2008 12:20
|
Mi padre está en una empresa bastante grande y decente sita en Almoradí -alrededores más bien-(Alicante). De suelo base la verdad cobra muy poco, no llega a los 900 euros por poco, pero lo que importa es el kilometraje, y haciendo 4 viajes al mes te sacas perfectamente las 500.000 (cada viaje supone alrededor de 100.000 pelas, depende del kilometraje claro, pues no es lo mismo hacer la ruta de Perpignian que es una puta mierda, que subirte a la parte de arriba de Alemania o a Polonia, que es lo que hace mi padre). Si estas a lo bruto, sin parar en casa y te tocan los viajes bien (pocas cargas y descargas y por lo tanto no pierdes tiempo transitando por polígonos industriales de una misma ciudad y esperando a que te carguen y descarguen) te puedes sacar las 700.000 largas.
en nomina son unos 1500 euros, pero en realidad ganas 3500 euros + las propinas.
hola a todos!!
soy nuevo en el foro y esta es la primera vez q me atrevo a escribir un post. Bueno a lo q iba, me gustaria q me orientaseis un poco, acabo de sacar el carnet de trailer y me han ofrecido 380.000 pts al mes de conductor internacional llevando un camion frigorifico, lo q me preguntaba en torno a cuanto estan estos sueldos, haber si me podeis echar una mano, gracias Levantate de L-V a las 5 AM para ir por el camion.
Empiezas la jornada a las 6. A mitad del dia, comida y cambia el disco por uno nuevo. continua dando viajes hasta las 6 o 7 de la tarde... El sabado, hasta mediodia. 350.000 ptas y un jamon pata negra en navidad. Estos quoteos on de Febrero de 2.004, de este post: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=49842 Muchos de los que están en huelga ahora, en su día, vieron que tanto ellos como los jefes ganaban una pasta y decieron montarse por su cuenta. Compran su propio camión y se convierten en autónomos. Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando la contrucción cae, se requieren menos camiones y hay demasiados. Además sumamos que el combustible está por las nubes y tenemos el resultado: precios muy bajos = huelgas. Durante años han ganado mucho dinero. Yo y supongo que muchos, no ganábamos, en 2.004, las cifras que hay arriba. Se que hay que descontar de esta cantidad cosas, pero aún así era mucho dinero. Ahora que las cosas no van tan bien... ¿Pagamos el resto su "negocio"? Cuando las cosas han ido bien han ganado mucho, ahora toca joderse. Triste, pero así son las cosas. Un saludo, |
11-jun-2008 12:24
| Tu solo miras los 4.300 euros???...anda majete mira las horas que echan,el tiempo que estan fuera de casa y el tiempo que tienen para estar en casa y mira si es rentable o no...solo os fijais en el dinero,estais cegados!!! |
11-jun-2008 12:24
|
creo que estaban acostumbrados a cobrar mucho y ahora se joden. yo como soy mileurista no estoy mal acostumbrado...sinceramente que se jodan |
11-jun-2008 12:25
|
Por lo menos elllos tienen la opcion de ganarlo, pero en la mayoria de los trabajos no tienes esa opcion |
|
Para mí también sería duro estar 16 horas al día con un balón de baloncesto en la cabeza y lavando perros a la vez, pero nadie me paga por ello. ¿Resultado? No lo hago. |
| pero eso no es nuevo, siempre han ganado mucho pero si les tocas un poco el sueldo como estan acostumbrados a estar forrados no saben como vivir los muy cabrones, que no se quejen y a currar como todo el mundo |
11-jun-2008 12:26
|
Joder 12 horas trabajando y te parece mal que cobraran eso¿? Seguro que eres un puto vago chupasangre |
11-jun-2008 12:28
|
¿No lo hagas?
Pero tío, ¿tú te piensas que la gente lo hace por placer? Mucha gente es lo único que tiene, gente que no aspira a más. Comienza con un camión pequeño y acaban haciendo rutas a rumania.... Yo no lo haría jamás, pero tiene que ser triste ver a tu familia un mes en todo el año. |
11-jun-2008 12:28
|
Hay personas que curran 16 horas diarias que ganan mucho menos. |
11-jun-2008 12:31
| Venga va, que yo he estado semanas enteras dando vueltas por España sin ver a mi familia y cobrando 1300 €, y encima se quejan de cobrar 700 mil de las antiguas pesetas, a picar piedra los ponia. |
11-jun-2008 12:31
|
joder!! lo que hay que leer..¿que el trabajo es jodido? Pues como la mayoría, no me jodais. ¿y lo jodido que es estar 6-7 años estudiando una carrera, y la carga economica que supone? y despues si llegas a 1000 euros te puedes dar con un canto en los piños. Que les den por el culo a los putos camioneros ya... |
11-jun-2008 12:32
| Ese dinero es incluyendo dietas...de ahi descuenta las comidas,los cafes, todo lo que no puedes hacer en casa... |
11-jun-2008 12:33
|
los camioneros ahora ganaran 1500-1800 al mes... claro ven que se acercaan al español medio y se acojonan. son unas lloronas q quieren ganar 4000 como hacian antes... igual q los agricultores |
11-jun-2008 12:35
.QUE SE JODAN!!! TANTO PUTO ABUSO!!! ESTOY DESEANDO QUE EMPIECEN A FALTAR LAS COSAS EN LAS TIENDAS, ENTONCES EL CUIDADANO DE A PIE TENDRA QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y EMPEZAR A REVENTAR PIKETES Y BOCAS DE CAMIONEROS. Ale, que sigan asi. |
11-jun-2008 12:35
|
joder!! lo que hay que leer..¿que el trabajo es jodido? Pues como la mayoría, no me jodais.
¿y lo jodido que es estar 6-7 años estudiando una carrera, y la carga economica que supone? y despues si llegas a 1000 euros te puedes dar con un canto en los piños. Que les den por el culo a los putos camioneros ya... Por haber estudiado una carrera no significa tener un "plus" de salario, sólo tienen derecho ganar dinero los que han estudiado una carrera? Seguramente un camionero le este dando más beneficios a su empresa que tú en tu trabajo, tanto beneficios le das en una empresa tanto ganas. |
11-jun-2008 12:36
|
A mi me parece bien que se manifiesten, pero que lo hagan sin joder a nadie. Han perdido el respeto que les tenía cuando me han jodido. Un saludo, |
11-jun-2008 12:36
|
joder!! lo que hay que leer..¿que el trabajo es jodido? Pues como la mayoría, no me jodais.
¿y lo jodido que es estar 6-7 años estudiando una carrera, y la carga economica que supone? y despues si llegas a 1000 euros te puedes dar con un canto en los piños. Que les den por el culo a los putos camioneros ya... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :z plas2:![]() ![]() ![]() ![]()
|
11-jun-2008 12:38
|
Creo que la solucion es empezar a quemar coches, dar ostias a diestro y siniestro, embrutecernos a tope, vivir en puticlubs y tatuarnos "amor de madre"...beber cerveza todo el puto día, hacernos macarras..y con eso, los que tenemos una carrera universitaria exijiremos cobrar 4300 euros al mes.. pero que actualicen esa cantidad a 2008, que eso era en 2004. Putos camioneros, que les den por el culo,. Y si, hablo con resentimineto hacia esa gente.. |
|
4300 euros me parece un salario digno por su curro. y no me creo que ahora ganan 0 euros, ganarán menos pero en la ruina no están. |
|
Una avería en un camión son 3000€. Una cosa es facturar y otra ganar 'limpio'. |
|
Por haber estudiado una carrera no significa tener un "plus" de salario, sólo tienen derecho ganar dinero los que han estudiado una carrera?
Seguramente un camionero le este dando más beneficios a su empresa que tú en tu trabajo, tanto beneficios le das en una empresa tanto ganas. Si piensas que quienes hacen que la sociedad del bienestar, la calidad de vida, y las comodidades que rodean son gente como los camioneros, haztelo mirar. |
11-jun-2008 12:40
|
Mi padre, hace mas de 10 años, porque ya está prejubilado, era autónomo y curraba casi fijo para una empresa, además de algún curro esporádico. Se levantaba a las 6 o 7 depende del día, vanía para comer y se volvía a largar... Ganaba entonces, dependiendo del mes, entre 350 y 500.000 pelas. Algún sábado, algún domingo.....Es lo que tiene a ser tu jefe. También hay que pensar en todos los gastos: gasoil, reparaciones, impuestos, cotización de la SS...... Pues visto lo de hoy en día....me tenía que haber metido en lo mismo. Me levanto como tarde a las 7 el mejor de los días, eso si voy de mañanas...Trabajo todos los sábados y algún domingo, gasto en gasoil menos pero gasto....y depués de que me quiten un 14% de IRPF y la SS me quedan mis putos 800€ para pagar mo subsistencia...Si no viviera con mis padres estaría bien jodido. Yo a estos que se quejan de que ganan poco les cambio el curro ya, a ver si lo prefieren. |
11-jun-2008 12:41
|
ya lo se. Tengo que empezar a quemar puentes (y si es con gente dentro, mejor), y asi los ingenieros de caminos nos ganaremos el respeto de la gente y el derecho a 7000€ mes..eso si que sería ir bien por la vida. |

donde???
.