Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

embrague duro.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jun-2008, 00:33   #1
ener
ForoCoches: Usuario

Feb 2008 | 24 Mens.
embrague duro.

Una pregunta por favor: El pedal de embrague del auto está anormalmente duro. Quería preguntar si esto indica que probablemente falla algo puntual, o pueden ser muchas cosas y es necesario revisar para determinar cuál es la causa.

Me parece que se fue poniendo más duro de lo que estaba, pero ya estaba algo duro desde hace 4 años, luego que se reparó el motor cambiando anillas y varias otras piezas.

La falla no se encuentra en el mismo pedal, su eje, el cable de embrague o la funda del cable, sino que es la palanca de la caja (tirada por el cable) la que está dura.

El auto es un Honda civic antiguo.

Si alguien puede darme alguna idea, se lo agradeceré mucho. Un saludo
ener está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2008, 01:21   #2
Sol@ris
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 665 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra "B" 2.0 DTI

Si es lo que dices, seguramente, se haya resecado la grasa del eje de la bieleta del collarin e incluso la propia guia del collarin, por donde se desplaza tambien este reseco, esto es debido al paso del tiempo, y al polvillo que se desprende del desgaste propio del embrague. La unica solución, es desmontar la caja de cambios, y engrasar estos puntos o bien sustituir el embrague y el collarin, y aprovechar pala limpiar esta zona y engrasarla.

Saludos.

Hoy es un gran dia. Veras como viene alguien y lo jode.

Sol@ris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2008, 01:38   #3
ener
ForoCoches: Usuario

Feb 2008 | 24 Mens.
Muchas gracias, Solaris.
Ya hace poco tiempo se rompió el eje del pedal, y ahora la parte del chasis que sostiene la funda del cable. Para solucionarlo, estaba pensando reforzar bastante esas dos partes, y el propio pedal, para que soporten la fuerza. Pero por lo que dices, creo que no será buena idea, pues si lo hago y sigo utilizando el auto, con el tiempo el daño será mayor dentro de la caja. Quería evitarlo, pero creo que no tengo más opción que llevar el auto a hacer esa reparación.
ener está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2008, 01:58   #4
Sol@ris
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 665 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra "B" 2.0 DTI

Cita:
Originalmente Escrito por ener Ver Mensaje
Muchas gracias, Solaris.
Ya hace poco tiempo se rompió el eje del pedal, y ahora la parte del chasis que sostiene la funda del cable. Para solucionarlo, estaba pensando reforzar bastante esas dos partes, y el propio pedal, para que soporten la fuerza. Pero por lo que dices, creo que no será buena idea, pues si lo hago y sigo utilizando el auto, con el tiempo el daño será mayor dentro de la caja. Quería evitarlo, pero creo que no tengo más opción que llevar el auto a hacer esa reparación.
Efectivamente ener, estar parcheando el problema pero no lo estas solucionado, cuando antes lo hagas antes probaras lo que pisar el embrague y notarlo muy suave y progresivo.

Saludos.

Hoy es un gran dia. Veras como viene alguien y lo jode.

Sol@ris está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto