A vueltas con el Dual channel memory!!! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

A vueltas con el Dual channel memory!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jun-2008, 08:04   #1
Luiska
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 1.093 Mens.
Lugar: De por aquí abajo

Citroen C5 2.0 HDI 138 S - Suzuki DL650 VStrom ABS

A vueltas con el Dual channel memory!!!

Hola. No me termino de aclarar con el Dual channel memory, al menos en mi caso particular. A ver si me explico:

Mi placa base es una Asrock K7NF2-RAID, que dispone de 3 zócalos para memoria y puede funcionar en dual channel. Según el manual de la placa, la selección (single o dual channel) es automática, de tal forma que si quiero que funcione en dual channel tengo que utilizar dos módulos de memoria similares en los zócalos 1 y 3, dejando libre el 2.

Bueno, hasta ahí todo bien, si lo hago así se selecciona el modo dual channel, mientras que si pincho las memorias en los zócalos 1 y 2 funciona en single channel.

El problema viene cuando pincho 3 módulos, iguales los tres. De esta manera también se configura automáticamente en dual channel. Creo que no debería ser así, pues son 3 módulos. Además, cuando tengo 3 módulos pinchados el ordenador se reinicia (http://www.forocoches.com/foro/showt...light=reinicia )

Está claro que el problema de los reinicios es por pinchar 3 módulos. He probado con distintos módulos, aparte de los que tengo pinchados, y también he probado cambiándolos de lugar, y siempre que hay tres módulos pinchados se reinicia. O sea, no es problema de memoria, ni de ese zócalo nº 3 en concreto, pues con sólo 2 módulos todo va bien.

¿Tendrá algo que ver el hecho de que se seleccione como dual channel cuando hay 3 módulos pinchados? ¿Alguna explicación?

Gracias, y perdón por el tocho que me ha salido.

Saludos!!!

* Plataforma: "Club de miembros snob's usuarios de Canon PowerShot A70 ... bueeeno, veeenga, vaaale ... aceptamos a cualquier usuario de Caaaanon
* Plataforma: UNIDAD MOTERA "Ride To Live, Live To Ride" Socio nº 43

Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
Luiska está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2008, 08:37   #2
Luiska

Mar 2003 | 1.093 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hostbridge Ver Mensaje
si pones dos modulo, dual chanel, si pones tres modulos no hay dual chanel, tienes que desactivar la opcion de dual channel en la bios.
Pues ese es el tema, que no existe opción en la bios para desactivar el dual channel (o al menos yo no encuentro nada). La selección supuestamente es automática.

Saludos.

* Plataforma: "Club de miembros snob's usuarios de Canon PowerShot A70 ... bueeeno, veeenga, vaaale ... aceptamos a cualquier usuario de Caaaanon

Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
Viejo 14-jun-2008, 08:55   #3
Luiska

Mar 2003 | 1.093 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hostbridge Ver Mensaje
Configurala manualmente a 400 Mhz (a ver si te aguanta)deberia cojertelos individual, de todas maneras prueba tambien a actualizar la bios,.

Pd los primeros duial channel daban problemillas y mas en esas marcas.
Pero mis módulos de memoria son DDR PC2700 a 166 Mhz (3 x 512). Aún así, lo configuro a 400 Mhz? Y por cierto, ¿que sería mejor: 2 x 512 en dual channel, o 3 x 512 en single channel?

De todas formas voy a buscar alguna actualización de la bios

Saludos.

Viejo 14-jun-2008, 09:04   #4
Luiska

Mar 2003 | 1.093 Mens.

Bueno, el tema de actualizar la bios está imposible, porque hay que hacerlo con un disquete, y en este ordenador no tengo disquetera.

Saludos.

Viejo 14-jun-2008, 09:05   #5
Luiska

Mar 2003 | 1.093 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JMIR Ver Mensaje
Compra dos memorias de 1Gb, las pinchas en las ranuras 1 y 3 para que funcionen en dual y deja la 2 vacia.

¿Has leido si se pueden utilizar los tres zocalos a la vez, o solo estan para elegir entre dual single?
Pues sí, es otra solución el comprar otras memorias. Y con lo de utilizar los trés zócalos, pues me dejas en la duda, aunque tanto al arrancar como luego windows reconocen toda la memoria pinchada. Voy a investigar.

Saludos.

Viejo 14-jun-2008, 09:12   #6
Luiska

Mar 2003 | 1.093 Mens.

Pues en el manual dice textualmente:

K7NF2-RAID motherboard provides three 184-pin D DR (Double Data Rate) DIMM slots, and supports Dual Channel Memory Technology. To enable Dual-Channel mode, you need to install 2 DIMMs into D DR1 and D DR3 slots. Although this chipset can work on the Dual-Channel mode with 2 different modules, we recommend users to use two identical (the same brand, speed, size and chiptype) memory modules in the D DR DIMM slots for optimized performance.

If you install only one memory module, please install it on D DR1 first.
If you install 2 memory modules, please install them on D DR1 and DDR3.

Con esto no queda claro del todo, pero mirando en las especificaciones pone esto:

Memory: 3 D DR DIMM slots: D DR1, D DR2, and D DR3 PC2100 (DDR266) / PC2700 (DDR333) / PC3200 (DDR400) for 3 DDR DIMM slots, Max. 3GB

Así que entiendo que si el máximo son 3 GB, es que SÍ se pueden utilizar los tres zócalos.

Saludos.

Viejo 14-jun-2008, 09:15   #7
Kenno
Porschista

Dic 2006 | 8.566 Mens.
Lugar: Galicia sitio distinto

Avensis TD y Corolla 1.6 VVTi

Yo en tu lugar dejaba todo como está,estoy exactamente en tu mismo caso,mi placa tiene 3 zócalos,y tengo dos memorias de 512 en el 1 y el 3,lo malo es que la mia no lleva DC,mi PC morirá asi,aunque le meta 512mb de RAM no creo que vaya a notar mucha diferencia,(con XP,claro).

Y lo de comprar memorias nuevas,las 2700 está carisimas,mejor ahorrate el dinero para el pc nuevo y deja morir ese así

http://www.alternate.es/html/product...l?artno=IAID27

Vasconcellos: ¿Quieres que condenemos a Carlos V?
Destruccion: ¿Y ese quien es?
Kenno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2008, 09:21   #8
perereman
X aniversario forocochero

Jul 2004 | 4.439 Mens.
En fin, te diría que el Dual Channel de las placas para Athon XP es poco menos que un "engañabobos".

El micro tiene un bus de datos de 64 bits (creo recordar), así que más o menos, le da igual el dual channel. De hecho, recuerdo haber visto reviews en su momento, y el Dual Channel no mejoraba el rendimiento más de un 2%.

Así que te recomendaría que no te agobiaras por hacerlo funcionar o no
perereman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2008, 09:26   #9
Luiska

Mar 2003 | 1.093 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kenno Ver Mensaje
Yo en tu lugar dejaba todo como está,estoy exactamente en tu mismo caso,mi placa tiene 3 zócalos,y tengo dos memorias de 512 en el 1 y el 3,lo malo es que la mia no lleva DC,mi PC morirá asi,aunque le meta 512mb de RAM no creo que vaya a notar mucha diferencia,(con XP,claro).

Y lo de comprar memorias nuevas,las 2700 está carisimas,mejor ahorrate el dinero para el pc nuevo y deja morir ese así

http://www.alternate.es/html/product...l?artno=IAID27
Hombre Kenno, me alegro de volver a "leerte". Lo del PC nuevo es independiente. Lo que pasa es que este ordenador que tengo ahora se lo voy a poner a mi hija, y me gustaría que se queda medio en condiciones. Aunque me parece a mi que al final, como tú dices, se queda como está y punto. De todas formas, mi hija (7 años) no va a necesitar muchs prestaciones, jeje.

Saludos.

Viejo 14-jun-2008, 09:28   #10
Luiska

Mar 2003 | 1.093 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por perereman Ver Mensaje
En fin, te diría que el Dual Channel de las placas para Athon XP es poco menos que un "engañabobos".

El micro tiene un bus de datos de 64 bits (creo recordar), así que más o menos, le da igual el dual channel. De hecho, recuerdo haber visto reviews en su momento, y el Dual Channel no mejoraba el rendimiento más de un 2%.

Así que te recomendaría que no te agobiaras por hacerlo funcionar o no
Si precisamente lo que quiero es hacerlo funcionar con 3 x512, aunque sea single (visto lo visto me da igual el dual), pero es que en cuanto pincho 3 módulos, se configura en dual y empiezan los reinicios. Eso es precisamente lo que quiero solucionar, los reinicios, que está claro como el agua que son motivados por tener los 3 módulos pinchados.

Saludos.

Viejo 15-jun-2008, 01:20   #11
Luiska

Mar 2003 | 1.093 Mens.

up!!

Última edición por Luiska fecha: 15-jun-2008 a las 10:21.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto