¿Tiene salidas reales los tecnico prevencion de riesgos laborales(superior)?

D.jose
ForoCoches: Miembro
Pues vosotros conoceis casos, eso si acompañada como minimo de una licenciatura o ingenieria
makelele20
pole
D.jose
Cita de makelele20
pole
amigo las poles al general ,joder
Pilao
Pues mira desde mi experiencia, trabajé en una consultora que impartía esos cursos, te voy a contar como iba el tema hasta hace poco, ahora no lo se del todo ya que me piré.

Acompañarlo con una Licenciatura o una Ingenieria te puede venir bien, pero no creas que vas a tener algo que va a marcar la diferencia, esos títulos de técnico superior en PRL los han venido hasta hace poco regalando como roscas.

Estaban subvencionados por la fundación tripartita y cualquier trabajador podía hacerlos totalmente gratuitos. Si añadimos que la consultora pillaba cacho por alumno aprobado te puedes hacer una idea de cómo levantaban la mano y hacían la vista gorda.

De hecho yo soy técnico superior en PRL sin haber tocado un libro. La verdad que me da pena los chavales que se tiran un par de años haciendo un módulo o estudiando incluso la carrera para que cuando terminen y tengan su título se encuentren un mercado totalmente saturado de estos profesionales.

Esto de los Riesgos Laborales al fín y al cabo no deja de ser algo que te imponen desde la legalidad y en lo que la empresa se fija poco, por lo que prefiere que cualquiera de sus trabajadores hag esos cursillos para tener alguien acreditado en esa materia, que contratar a una persona nueva.

Acabando, y perdón por el tocho, si no trabajas, y quieres hacerte un máster pagando yo optaría por algo que esté realmente relacionado con tu carrera, ya que hoy por hoy el ser TSPRL no te da apenas ventajas.

Casos te puedo comentar miles de compañeros de facultad que se gastaron casi un kilo en el puto máster y los han tenido explotados durante años haciendo de becarios en empresas que querían tener a alguien relacionado con PRL. Por lo tanto vivir de PRL es algo jodido, excepto algunas excepciones claro está.
Pilao
Cita de MentaPoleo
Hay cosas que no cuadran.

Técnico básico en PRL - Curso de unas 60h.
Técnico intermedio en PRL - Ciclo formativo de grado superior, 2000 horas, 2 años.
Técnico superior en PRL - Curso para titulados universitarios de unas ¿250-600h?

Como dice Pilao, estos títulos se han venido "regalando" de un tiempo a esta parte, y yo creo que está bastante mal el asunto como para que a alguien le vaya a suponer un esfuerzo sacarlo ahora, no le compensaría.
Exacto Poleo, primero debes hacer una especialidad del superior que son 600 horas, tras eso puedes complementarla con las otras dos que son 250 horas cada una y las puedes hacer a la vez, o sea, que en menos de 1 año, haciendo ejercicios en plataformas web que se autocorrigen y no se mandan a evaluar hasta que los autocorregido todos, y estudiándote unos resúmenes que había al final de cada tema( 2 páginas) ya eres TSPRL.

Además creo que PRL es una carrera ya en Cataluña, de ser así menudo tongazo que les han colado a los chavales, así funciona la universidad española, sacar y sacar carreras que de antemano saben que tienen nula utilidad para no perder su cuota de alumnos.
juanlumini
Técnico intermedio cuando yo me lo saqué eran 325 horas
Pilao
Cita de juanlumini
Técnico intermedio cuando yo me lo saqué eran 325 horas
El se refiere al Técnico Intermedio del un Ciclo Superior de instituto
ac6729
Alguien conserva los resumenes esos que mencionáis de TSPRL? me irían bien para preparar el examen...
Juan Mateo
Bond, James Bond
En montaje industrial están rifados. Yo que soy ingeniero me apunté a hacerlo porque era más fácil trabajar como PRL que como Ingeniero. Y por supuesto un ingeniero sin PRL hoy día es una mierda pinchada en un palo.
sxc
Apr 1998 | 847,678 Mens.
Trabajo hay, eso si, las condiciones cada vez peores.

No obstante hay un porcentaje elevadisimo de gente con su titulo que no se plantea ejercer jamas de los jamases, lo tienen porque viste un poco el CV o porque da puntos en una oposicion, pero es un tema que no les interesa en absoluto.
Paloma_unica
Hola,
A ver yo soy y trabajo como TSPRL en un Servicio de Prevención Ajeno, es verdad que el titulo es fácil sacarlo pero al menos tienes que tener una licenciatura.
La verdad es q antes de acabarlo encontré trabajo y no está ni muy bien ni muy mal pagado, al ppio ronda más o menos los 25k/año.
Espero servirte de ayuda.
PD: No pagues, los hay subvencionados.
Jameson90
Pero es necesario tener primero la carrera universitario para hacer el curso semipresencial de PRL?
Si estoy en 1º creeis que me vale la pena sacármelo? Es que para ir más holgado quisiera trabajar a la vez que estudio...
hispaniard
Es necesario ser diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico como mínimo...y te piden la fotocopia del título o de haber pagado las tasas del título...
Jameson90
Cita de hispaniard
Es necesario ser diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico como mínimo...y te piden la fotocopia del título o de haber pagado las tasas del título...
Gracias, entonces aplazo el tema unos añitos hasta que salga de la uni
tonygdc
Solo te digo que mi novia es psicóloga y además tecnico superior en PRL, pues esta currando y segurmante la hechen porque no hay curro. Pues no hace nada más que buscar y no encuentra nada y lo que encuentra lo pagan mal, o mejor dicho fatal.

De todas formas ahora es el peor momento para cualquier profesión yo creo.
campelloc
tiene mucha salida , ademas si luego haces algun que otro master para complementar
fcuevas27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ademas de la lic. en psicologia, me saque el grado medio de PRL, a veces pienso en hacer el superior... pero no se
djcrow
Tengo varios compañeros que trabajan de eso y si, se están ganando la vida. Es como todo, si eres bueno en lo tuyo, tendrás trabajo...
Player91
+ ∞
Eso de técnico superior en prevención de riesgos laborales ¿qué es?

¿CFGS? ¿carrera? ¿master? porque he visto que hay desde cursos de CCC hasta Masters. Según el nombre ¿qué es?

Conozco a un chico que lo es: técnico superior en prevención de riesgos laborales pero no se si habrá hecho CFGS, Carrera de 5 años, Master o que.
Baruch
Cita de hispaniard

A ver, únicamente tienes que tener una carrera universitaria, la que sea. Sí, aunque tengas derecho y luego hagas el master ya eres técnico superior, con 600 h. eres superior y alguien con el módulo de 2000h. es intermedio.

Ahora creo que se acaba el chollo (si no se ha acabado ya) y para ser técnico superior hay que estudiar una carrera completa.
Baruch
Cita de Player91
Eso de técnico superior en prevención de riesgos laborales ¿qué es?

¿CFGS? ¿carrera? ¿master? porque he visto que hay desde cursos de CCC hasta Masters. Según el nombre ¿qué es?

Conozco a un chico que lo es: técnico superior en prevención de riesgos laborales pero no se si habrá hecho CFGS, Carrera de 5 años, Master o que.
Lo de CCC olvídate, será un sacadineros. Los estudios oficiales a día de hoy son ciclo formativo de grado superior (FP) de 2000h. (técnico medio) o bien máster de 600 con varias especialidades de 250-300 cada una (técnico superior), pero creo que si no lo han quitado estarán a punto, y a partir de ahora será carrera universitaria para ser técnico superior.
TranceLover
cómo esta el asunto? un parado técnico intermedio ( en mi titulo pone superior, que paradoja)

estoy por meterme a RR.LL en la UOC a distancia y hacer el master, pero esta el asunto confuso
TranceLover
Cita de napesito
Tendrias que saber muy bien, no la obtencion del título, si no en que empresa te metes a trabajar. Hoy en dia las empresas van muy tiradas de precio haciendo presupuestos, y lo primero que repercuten es en los PRL.
Ser técnico de PRL no es una tarea facil, tienes muchisima responsabilidad, y ademas muy directa. Si se cae alguien de un andamio o se corta una mano, te moja directamente a ti, y sera la jueza la que te haga a ti las preguntas si todo estaba conforme a la norma escrita, si no te puede caer un buen puro.
Lo tengo en cuenta, tengo algo más de2 años de experiencia al respecto y no es lo que más me preocupa.... Lo que me preocupa ahora es que no haya nada de faena y toda empresa pida superior...
SkyPher
S.A.S
Cita de hispaniard
Yo quiero estudiarlo, de echo lo empezare en 2011/2012 y en la web de educantabria pone los requisitos y yo segun he entendido con lo que yo tengo que es Bachiller y la slectividad se podia entrar pero he leido esto y me has dejado a cuadros, necesitas una carrera de universidad para hacerle o que ??
LLELAN
Hola. Aquí un Técnico Superior de PRP (Grado superior)
Os explico la diferencia entre mi título y el de un licenciado:
Yo puedo hacer TODO el trabajo como el SALVO hacer mediciones firmadas y firmar los proyectos. Vamos, una cagada, porque siempre van a preferir un ingeniero antes que a tí, y más como se paga ahora el kilo de ingeniero.
Lo peor es que yo he hecho 2 años de ciclo (unas 2000 horas) y el ingeniero ni la mitad
Por otro lado, en la asignatura de informática del módulo pierdes el tiempo aprendiendo paquete Office en modo avanzado, y ni mencionan el Autocad (programa muy necesario en este mundo)
Saqué el título en 2007 y nunca he ejercido salvo los 2 meses y medio de prácticas.
En Octubre de 2008 me puse a trabajar de Teleoperador para Golden Line (contrata de Vodafone) y además desde Octubre de 2009 soy co-propietario de un bar de copas.
La verdad, aunque el tema de pevención me gustaba, entre las razones que he dado, y la caída del ladrillo, tiene un futuro negro debido a la saturación del mercado y la falta de rigor en las titulaciones.
JR_&_Clio
Esa puerta cohone
¿y qué manera hay de conseguir el técnico superior? ¿puede ser a distancia?
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Cita de JR_&_Clio
¿y qué manera hay de conseguir el técnico superior? ¿puede ser a distancia?
O CFGS o Master universitario, los dos tienen opción a distancia. Del nivel básico no hablo porque su utilidad es cercana a cero.
marcelog54
en mi empresa me he sacado el curso basico de 50 horas. Ahora se me acaba el contrato. Me vale este curso para un futuro?? O como lo hecho con mi empresa solo tiene validez en esta.

saludos
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Cita de marcelog54
en mi empresa me he sacado el curso basico de 50 horas. Ahora se me acaba el contrato. Me vale este curso para un futuro?? O como lo hecho con mi empresa solo tiene validez en esta.

saludos
Si te sirve, eso sirve para siempre, pero es un complemento para determinados puestos, es prácticamente imposible que te contraten exclusivamente para tener una responsabilidad en PRL con el nivel básico.
yorel
Alguien podría decirme como está el tema últimamente? Estoy pensando en hacerme el Máster en la universidad CarlosIII de Madrid y no se si es una pérdida de tiempo y dinero. He estudiado Arquitectura Técnica y me gustaría abrir abanico de posibilidades ya que podría haber oportunidades en diferentes empresas, no solo las de construcción.
¿que pensáis?
← A Empleo / Emprendimiento