¿Tiene salidas reales los tecnico prevencion de riesgos laborales(superior)?

D.jose
ForoCoches: Miembro
Pues vosotros conoceis casos, eso si acompañada como minimo de una licenciatura o ingenieria
makelele20
pole
D.jose
Cita de makelele20
pole
amigo las poles al general ,joder
Pilao
Pues mira desde mi experiencia, trabajé en una consultora que impartía esos cursos, te voy a contar como iba el tema hasta hace poco, ahora no lo se del todo ya que me piré.

Acompañarlo con una Licenciatura o una Ingenieria te puede venir bien, pero no creas que vas a tener algo que va a marcar la diferencia, esos títulos de técnico superior en PRL los han venido hasta hace poco regalando como roscas.

Estaban subvencionados por la fundación tripartita y cualquier trabajador podía hacerlos totalmente gratuitos. Si añadimos que la consultora pillaba cacho por alumno aprobado te puedes hacer una idea de cómo levantaban la mano y hacían la vista gorda.

De hecho yo soy técnico superior en PRL sin haber tocado un libro. La verdad que me da pena los chavales que se tiran un par de años haciendo un módulo o estudiando incluso la carrera para que cuando terminen y tengan su título se encuentren un mercado totalmente saturado de estos profesionales.

Esto de los Riesgos Laborales al fín y al cabo no deja de ser algo que te imponen desde la legalidad y en lo que la empresa se fija poco, por lo que prefiere que cualquiera de sus trabajadores hag esos cursillos para tener alguien acreditado en esa materia, que contratar a una persona nueva.

Acabando, y perdón por el tocho, si no trabajas, y quieres hacerte un máster pagando yo optaría por algo que esté realmente relacionado con tu carrera, ya que hoy por hoy el ser TSPRL no te da apenas ventajas.