Acido de la batería en la chapa. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Acido de la batería en la chapa.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jun-2008, 09:08   #1
tuane
Forocoches: Dueño

Ene 2004 | 13.674 Mens.
Lugar: con tu hermana

picanto TDI 130.

Pregunta Acido de la batería en la chapa.

Hola a todos, os voy a hacer una consulta.

El caso es que al parecer, la batería de mi coche, me tira ácido por los tapones de arriba de vez en cuando. Me imagino que será por los cambios de temperatura o algo así o porque está a tope de líquido.

El caso es que donde suelo lavar el coche, apareció una mancha de óxido en el suelo, me dio por quitar la tapa que oculta la batería y algunas cosas más y ví el estropicio.

Bornes sulfatados, pintura cuarteada y la chapa de debajo de esta color óxido, una toma de masa también sulfatada así como las abrazaderas de los tubos de la calefacción que entran al interior del habitáculo.

He estado pensando en llevarlo al taller, pero luego me he puesto a mascullar y he pensado lo siguiente:

- Sacar la batería (limpiar bien los bornes y mirar el ácido del interior, quitando parte del mismo si tiene demasiado)
- Limpiar bien todas las piezas sulfatadas vertiendo agua con bicarbonato.
- Rascar con cepillo de alambres los restos de sulfato, la pintura levantada y el óxido de la chapa.
- Pintar con hammerite (esmalte antioxidante de aplicación directa sobre el óxido en hierro o acero), a brocha mismo, pues lo bonito que quede importa poco dada la zona de aplicación.
- Colocar todo en su sitio y proteger los bornes con grasa de litio o un espray de esos azules para los bornes.

Y por último, ¿sabeis si venden cajas de goma o similares para alojar la batería y evitar problemas similares con el vertido de ácidos?

A ver si luego saco un rato y cuelgo fotos del estropicio, al menos de la zona visible antes de desmontar.

Por cierto, el coche es un A4 avant del 2002.
tuane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2008, 09:25   #2
tuane

Ene 2004 | 13.674 Mens.

picanto TDI 130.

En esta imagen, señalo lo que se ve sulfatado a primera vista y antes de desmontar:

Ambos bornes, la toma de masa de la izquierda (círculo), las dos abrazaderas de los tubos de la calefacción (círculo a la derecha), y oxidado y con la pintura levantada pues gran parte de la chapa de ese vano que rodea a la batería, el tornillo de la torreta de uno de los amortiguadores...

Y adjunto algo de información acerca de las baterías sacado de elsawin.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf bateria, desmontar.pdf (102,6 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: pdf desembornar.pdf (59,7 KB, 8 visitas)
Viejo 18-jun-2008, 09:50   #3
Sin_cadena
Condensador de Fluzo

Abr 2004 | 19.651 Mens.
Lugar: Cantabrón

Ibiza TDI

pues ni idea, pero te lo subo que está currado

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 142
YO COMO D.PELAYO, EN CONTRA DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES. Miembro nº 1
SIE VERLASSEN DEN AMERIKANISCHEN SEKTOR
«La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros» Golda Meir
Sin_cadena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2008, 10:05   #4
tuane

Ene 2004 | 13.674 Mens.

picanto TDI 130.

Cita:
Originalmente Escrito por Sin_cadena Ver Mensaje
pues ni idea, pero te lo subo que está currado

Viejo 18-jun-2008, 10:37   #5
tuane

Ene 2004 | 13.674 Mens.

picanto TDI 130.

¿que me decis de este producto para dejarlo todo listo de óxido antes de pintar?
http://www.titanlux.es/productos.asp...to=206&gamma=1

Y esto en color azul oscuro (como el coche), para luego pintar, pues supongo que el hammerite me será más dificil de encontrar:
http://www.titanlux.es/productos.asp...to=173&gamma=1

O bien:
Características
Este esmalte frena la oxidación en las superficies metálicas, ofrece acabado metálico martillado y es completamente impermeable al agua y a la suciedad. Excelente para rejas, barandillas, farolas, maquinaria, ascensores, puertas, cerrajería, mobiliario urbano y de jardinería y todo tipo de estructuras metálicas.

Uso en: Interiores y exteriores
Aplicación: Brocha, rodillo, pistola.
Naturaleza Resina alcídica modificada
Color: 2904 Rojo, 2906 Verde claro, 2905 Verde seda, 2926 Verde medio, 2900 Gris plata, 2901 Gris oscuro, 2903 Azul oscuro, 2907 Azul claro, 2908 Beige, 2910 Oro, 2911 Cobre, 2914 Marrón, 2966 Blanco, 2967 Negro grafito.
Acabado: Martillado brillante
Secado: 15-30 minutos a 23ºC.
Repintado: 1/2 a 4 horas. Transcurridas éstas esperar 1-2 semanas.
Rendimiento: 5-7 m2 por litro y capa.
Diluyentes: Diluyente TITAN MR.

Ver Ficha Técnica

Última edición por tuane fecha: 18-jun-2008 a las 10:44.
Viejo 18-jun-2008, 11:28   #6
tuane

Ene 2004 | 13.674 Mens.

picanto TDI 130.

Buf que mala pinta está tomando esto:

Aquí fotos de como está:

La toma de masa directa a la batería y el tornillo de la torreta (amortiguador) y poda la pintura/protección original levantada y con la chapa oxidada:

Batería empapada, supongo que de ácido:

Ah!, situación de la batería en este motor:

Entrada de los tubos de la calefacción al habitáculo con las abrazaderas oxidadas:

Al otro lado de la batería, al final de los tubos de calefacción:

Le he echado una botella de agua con bicarbonato para eliminar un poco lo sulfatado y limpiarlo por encima para ver mejor, y entonces me ha dado por meter la mano por debajo del motor y hacer algunas fotos y no veas, que yuyu.

Por ahí es donde desagua ese vano de la batería y ese es el color del óxido mezclado con el agua bicarbonatada.

Lo malo es que el óxido ha estado cayendo encima de la caja de cambios y lo que le rodea (recordaros que en este coche el motor va montado longitudinalmente y la caja cae más o menos debajo de la batería), y me da que todo esto también lo voy a tener que limpiar. (no creo que la caja esté oxidada, pues imagino que no será de hierro) Usaré el desoxidante ese de titanlux que no ataca plásticos ni pintura y según pone en su ficha técnica, pasiva el hierro oxidado.

A ver si alguno que controle me da algún consejo.

Última edición por tuane fecha: 18-jun-2008 a las 11:30.
Viejo 18-jun-2008, 12:31   #7
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.253 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Uff. que mal rollo.
Usa el dexoxidante ese de titanlux..
No obstante, la pintura NO va a resistir el ácido de la batería.. como no sea pintura tipo elastómero (esa que es como goma, en plan pintura de los bajos).
Yo tengo el mismo problema. pero más reducido porque el líquido se derrama sobre la bandeja de la batería y eso es lo único que sufre..

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2008, 13:46   #8
tuane

Ene 2004 | 13.674 Mens.

picanto TDI 130.

Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
Uff. que mal rollo.
Usa el dexoxidante ese de titanlux..
No obstante, la pintura NO va a resistir el ácido de la batería.. como no sea pintura tipo elastómero (esa que es como goma, en plan pintura de los bajos).
Yo tengo el mismo problema. pero más reducido porque el líquido se derrama sobre la bandeja de la batería y eso es lo único que sufre..
En eso no había caído.
Tendré que mirar la batería a ver porque derrama el ácido o si no buscar alguna especie de cajón de goma o similar para alojar la batería, pero busco por la red y no encuentro un producto similar.

Última edición por tuane fecha: 18-jun-2008 a las 13:49.
Viejo 18-jun-2008, 13:49   #9
jololon
ForoCoches: Jololon

Abr 2008 | 7.646 Mens.
Lugar: Madrid

madre la que tienes ahi liada

jololon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2008, 14:21   #10
tuane

Ene 2004 | 13.674 Mens.

picanto TDI 130.

Cita:
Originalmente Escrito por jololon Ver Mensaje
madre la que tienes ahi liada
La verdad es que esta foto da yuyu de webos.

Pero la he hecho después de verter agua con bicarbonato que ha arrastrado el sulfato y parte del óxido hasta el suelo.

Lo meteré en el foso e iré mirando las piezas manchadas para ver si hay algo corroído, y con paciencia a limpiarlo todo aprovechando los tiempos de secado del antioxido y la pintura.
Viejo 18-jun-2008, 17:44   #11
tuane

Ene 2004 | 13.674 Mens.

picanto TDI 130.

Seguramente mañana me lío, a no ser que alguien con idea del tema me lo quite de la cabeza.

Subiré fotos de la chapu.
Viejo 21-nov-2008, 23:46   #12
toletony
Hmmmmmm

Mar 2006 | 9.692 Mens.

gasta más que anda

no le eches titanlux, echale de lo que se usa para cubrir los bajos, creo que se llama "antigravilla"

toletony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2008, 13:25   #13
Golfarras
ForoCoches: Usuario

Oct 2006 | 28 Mens.
venga Tuane animo, no nos engañemos esta liada gorda pero en plazas mas dificiles hemos toreao.

Dale caña.
Golfarras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2008, 13:38   #14
armando_gsi
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 1.655 Mens.
Lugar: Vigo

Opel Astra 2.0 GSI

alomejor es la bateria que esta tocada prueba a cambiarla y limpiar
armando_gsi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto