Cambiar valvula expansion aire acondicionado. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambiar valvula expansion aire acondicionado.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jun-2008, 14:00   #1
eXcOrP
ForoCoches: Usuario

Abr 2004 | 21 Mens.
Lugar: Sabadell

GOLF GT 1.6 100cv

Cambiar valvula expansion aire acondicionado.

Hola al encender estos días el aire acondicionado al principio enfriaba perfectamente pero a día de hoy (que ha vuelto el calor) el aire salia apenas frio. Mi coche es un GOLF III GT 1.6. del 97

He mirado y he visto una fuga en la valvula de expansión (mancha verde) bien visible por lo que voy a pillarme una y me gustaría cambiarmela yo mismo ya que no parece demasiado complicado.

Mi pregunta es, que procediemiento hay que seguir, veo que hay dos valvulas de paso en los dos tubos de alta y baja presión, hay que cerrarlas antes de desmontar? da igual?

Tengo pensado llevarlo a un aurgi o un sitio de estos a que me metan una recarga una vez montado.

Saludos y gracias por adelantado.
eXcOrP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2008, 16:39   #2
ratm
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 3.808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eXcOrP Ver Mensaje
Hola al encender estos días el aire acondicionado al principio enfriaba perfectamente pero a día de hoy (que ha vuelto el calor) el aire salia apenas frio. Mi coche es un GOLF III GT 1.6. del 97

He mirado y he visto una fuga en la valvula de expansión (mancha verde) bien visible por lo que voy a pillarme una y me gustaría cambiarmela yo mismo ya que no parece demasiado complicado.

Mi pregunta es, que procediemiento hay que seguir, veo que hay dos valvulas de paso en los dos tubos de alta y baja presión, hay que cerrarlas antes de desmontar? da igual?

Tengo pensado llevarlo a un aurgi o un sitio de estos a que me metan una recarga una vez montado.

Saludos y gracias por adelantado.

Estas seguro de que tienes dos valvulas de paso??? no se lo que has visto pero me extrañaria mucho, para cambiar la valvula si va a mano es muy facil, le quitas el gas(si es que te queda) quitar la vieja y poner la nueva a ser posible cambia la toricas.

ratm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2008, 17:04   #3
pilgrim

Jun 2006 | 6.486 Mens.
¿estás hablando de la válvula expansora o de la válvula trifunción ? si es la válvula expansora tienes que quitar todo el gas (si queda). Si es esta va justo antes del evaporador, cerca del salpicadero. Si es la válvula trifunción, puede ir en algún tubo,en el radiador o en el filtro de secado. normalmente lleva una bola que según desenrroscas, cierra el paso de gas y no hace falta descargar.

pilgrim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2008, 00:38   #4
eXcOrP

Abr 2004 | 21 Mens.
Lugar: Sabadell

GOLF GT 1.6 100cv

Es la válvula de expansión lo que os digo, pero me he informado y lo otro no eran valvulas de paso eran simplemente por dónde le meten el gas y lo vacían (dos pitorros negros en los tubos). Gas ya no le queda nada, así que si no he entendido mal simplemente desmontar y montar sin mas y luego lo llevo a que me miren si ta hermético y metan una carga.

Última edición por eXcOrP fecha: 19-jun-2008 a las 09:55.
eXcOrP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2008, 11:32   #5
Bluesoul

Feb 2006 | 118 Mens.

Golf GT, Audi A4 Avant 3.0 V6 Quattro, BMW 316 e36

Hola, has reparado ya el aire acondicionado? Yo tengo el mismo problema pero aun no se donde está seguro la fuga, me decanto más por la zona del compresor porque se ve un poco manchado pero me están comentando que a lo peor es el radidador interior en el salpicadero.... ¿donde tenias tu la fuga? ¿la valvula a la que te refieres es esa que esta cubierta con una carcasa negra que se abre por la mitada justo en la entrada de los tubos al habitáculo? te lo digo porque mi coche es exactamente el mismo.

¿alguien sabe si es necesario obligatoriamente quitar todo el salpicadero para cambiar el radiador del ac o a diferencia del radiador de la calefacción se puede cambiar sin quitar el dichoso salpicadero? Yo lo he estado viendo y tocando al desarmar parte del salpicadero en el lado del copiloto, pero no veo que sea muy facil trabajar en esa zona.... si es que ahi está la fuga...

Venga un saludo
Bluesoul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2008, 09:50   #6
ivan_golf

Abr 2007 | 5 Mens.
Lugar: madrid

volkswagen golf III GTI

hola gente, soy nuevo en esto, e estado leyendo el post y esque ami me pasa algo parecido, era para ver si me podeis hechar una manilla.
yo tengo un golf mkiii gti 2.0 8v y mi compresor es un sanden sd7v16 y me ha pasado que cuando enciendo el aire acondicionado me empieza a dar petardazos y a salir gas justamente por debajo de los tubos enganchados al compresor, sale como por una especie de valvulita que ay justamente debajo de los dos tubos.
ya e cambiado las juntas toricas por que creia que era de hay pero esque no se que puede ser.
os agradeceria muxo que me ayudarais gracias de antemano.
ivan_golf está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto