Piden seis años de cárcel para los mossos grabados dando una paliza a un detenido
20-jun-2008 03:02
|
"EL CASO LLEVÓ A INTERIOR A INSTALAR CÁMARAS EN LAS COMISARÍAS Piden seis años de cárcel para los mossos grabados dando una paliza a un detenido
Fotograma de la paliza al detenido grabada por una cámara en la comisaría de Les Corts. (EL MUNDO) Actualizado jueves 19/06/2008 22:20 (CET) EFE BARCELONA.- La fiscalía pide 5 años y nueve meses de cárcel para los cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra que fueron grabados por una cámara oculta en la sala de registros de la comisaría de Les Corts de Barcelona, cuando daban una paliza a un detenido, a quien "vejaron y degradaron" con golpes y patadas. En su escrito de acusación, el fiscal imputa a los cuatro agentes un delito contra la integridad moral -por el que pide 15 meses de cárcel-, otro de falsedad -por el que reclama cuatro años y seis meses- y una falta de lesiones -por el que pide una multa-, además de siete años de inhabilitación y una indemnización de 10.610 euros. Los hechos fueron descubiertos y denunciados a principios del pasado año ante la fiscalía por la división de Asuntos Internos de los Mossos, que decidió poner cámaras secretas en la sala de registro de la comisaría de Les Corts ante la acumulación de denuncias por malos tratos, lo que originó una agria polémica en el seno de la policía catalana. Tras visualizar las imágenes, el departamento de Interior anunció públicamente que apartaba de empleo y sueldo a estos cuatro agentes -también a otra policía por otro caso que sigue su curso judicial-, y que los denunciaría ante la Fiscalía. Más de un año después, el fiscal ha finalizado su informe y pide penas de cárcel para los agentes, si bien también hace constar que el día de los hechos, el 31 de marzo de 2007, el detenido, Rubén P., forcejeó e insultó a los agentes, por lo que le detuvieron por un delito de atentado contra la autoridad. Una vez en la comisaría, los cuatro agentes, entre ellos un cabo, actuaron, según la fiscalía, con el ánimo de "vejar y degradar la dignidad como persona" del detenido, a quien "golpearon reiteradamente con las manos, con los pies y con las rodillas". El detenido sufrió un traumatismo craneoencefálico, pérdida de consciencia, contusión nasal, relajación de esfínter anal y hematomas en los ojos y por todo el cuerpo, por lo que tuvo que estar más de dos semanas de baja. Los agentes, según la fiscalía, "en un intento de encubrir su delictiva actuación" redactaron un nuevo atestado en el que hicieron constar que el detenido mantuvo en la sala de registros una actitud "agresiva, provocadora y amenazadora", por lo que le imputaron otro delito de atentado diferente del inicial, "todas ellas imputaciones falsas", según la fiscalía. Tras dar a conocer este caso de supuesto maltrato policial, la consellería de Interior se comprometió a instalar cámaras de seguridad en todas las comisarías. Por el momento, la de Les Corts ya tiene más de cien vídeo-cámaras de seguridad que controlan todas las áreas de traslado, registro y custodia de detenidos" http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...213868249.html Sin comentarios. Si está repetido dejadlo caer. |
20-jun-2008 04:24
|
la puta..... bueno no habitual no es jajajajaja pero decia agresiones en l calabozo son "normales" |
20-jun-2008 07:36
|
Si le pegaron algo habría hecho o dicho, que se joda el detenido y que le vacile a su puta madre. Así pasa, que vienen de fuera a delinquir aquí por que saben que somos gilipollas. Y a mi se me han llevado detenido, me han perseguido y me han parado batantes veces, y si te comportas como una persona normal no te pegan, al que le pegan es por que se lo busca. |
20-jun-2008 08:00
|
Yo no soy quien para juzgar si hubo paliza o fue una reducción ya que solo se han pasado las imagenes que se han querido pasar. Lo que si se es que los delincuentes habituales , pequeños traficantes ya sea por experiencia o por consejo de sus abogados se revuelven ante las detenciones insultan y escupen sin que los policias les puedan ni poner la mano en el hombro. Ya no te digo los menores , intocables aunque sean los mas peligrosos . Tambien es curioso que alguna detencion de extranjeros con orden de expulsión acabe en denuncia contra la policia por malos tratos y se retire de momento la orden de expulsión ........... |
20-jun-2008 08:05
|
Si ademas pierden dias de descanso vacaciones acudiendo a los juzgados por detenciones a delincuentes con cientos de detenciones , y ven como hacen el panoli ya que el delincuente no se presenta a juicio ....... Justicia , ya no cabe nadie más en la carcel asi que a no ser que la hagas muy gorda ............ |
20-jun-2008 08:14
|
Si le pegaron algo habría hecho o dicho, que se joda el detenido y que le vacile a su puta madre.
Así pasa, que vienen de fuera a delinquir aquí por que saben que somos gilipollas. Y a mi se me han llevado detenido, me han perseguido y me han parado batantes veces, y si te comportas como una persona normal no te pegan, al que le pegan es por que se lo busca. o ¿tu viene spor aqui? osea que porque tu allas tenido suerte, lo que yo estoy acostumbrado a ver en las calles, es mentira ¿NO? ese tipo de palizas es algo normalizado ya. conozco mas de un caso. porcierto que haces ¿papar que te paren tantas veces? con tu forma de pensar ahora te tendriamos que decir ati, ¿como te comportas para que te paren tantas ves? y si me contestas que nada que es rutina. entonces te pregunto. ¿que presencia tienes? y ahora enserio dejando las ironias ,que solo son para ver que contestas. alguno no sera malo, pero la gran parte no son gente adecuada para un cargo asín. Cuando te paren y te quiten 70 euros de la cartera y te digan que si tienes cojones que vallas y denunciarles.(haber como te caen de simpaticos)caso propio Cuando te llegue una denuncia por intertar atropellar a un mosso siendo mentira solamente por pedirles un poco de respecto(haber como te caen de simpaticos)caso de un amigo. cuando te pongan una multa por no tener puesto el cinturon , y el mosso te este diciendo a la cara que no lo tienes puesto y estas delante de sus narices con el cinturon del coche puesto , y el te siga diciendo que no lo tienes puesto y que o te callas o tambien te pone una por saltarte un semaforo(haber que simpaticos te caen)otro amigo. casos de estos cientos. hay muchisimos mossos corruptos, muchisimos. claro que ahora mucha gente dira que eso no es verdad, porque la gente sin saver , son capaces de negartelo. mucha gente tenía una buena opinion de los mossos hasta que les paso algo similar a lo que cuento. tambien tengo que decir que ultimamente se comportan algo mejor, seguramente les han dado el toque.por los cientos de denuncias que se dan. Y mas dependiendo de la zona que sean, hay sitios en los que se nota que les han dado un toque. |
Editado: 20-jun-2008 08:25 -
23-jun-2008 07:49
|
¿los mossos en valencia?
o ¿tu viene spor aqui? osea que porque tu allas tenido suerte, lo que yo estoy acostumbrado a ver en las calles, es mentira ¿NO? ese tipo de palizas es algo normalizado ya. conozco mas de un caso. porcierto que haces ¿papar que te paren tantas veces? con tu forma de pensar ahora te tendriamos que decir ati, ¿como te comportas para que te paren tantas ves? y si me contestas que nada que es rutina. entonces te pregunto. ¿que presencia tienes? y ahora enserio dejando las ironias ,que solo son para ver que contestas. alguno no sera malo, pero la gran parte no son gente adecuada para un cargo asín. Cuando te paren y te quiten 70 euros de la cartera y te digan que si tienes cojones que vallas y denunciarles.(haber como te caen de simpaticos)caso propio Cuando te llegue una denuncia por intertar atropellar a un mosso siendo mentira solamente por pedirles un poco de respecto(haber como te caen de simpaticos)caso de un amigo. cuando te pongan una multa por no tener puesto el cinturon , y el mosso te este diciendo a la cara que no lo tienes puesto y estas delante de sus narices con el cinturon del coche puesto , y el te siga diciendo que no lo tienes puesto y que o te callas o tambien te pone una por saltarte un semaforo(haber que simpaticos te caen)otro amigo. casos de estos cientos. hay muchisimos mossos corruptos, muchisimos. claro que ahora mucha gente dira que eso no es verdad, porque la gente sin saver , son capaces de negartelo. mucha gente tenía una buena opinion de los mossos hasta que les paso algo similar a lo que cuento. tambien tengo que decir que ultimamente se comportan algo mejor, seguramente les han dado el toque.por los cientos de denuncias que se dan. Y mas dependiendo de la zona que sean, hay sitios en los que se nota que les han dado un toque. No bueno, cuando me refería a mí me refiero a los cuerpos de seguridad en general....y cuando era jovencillo, entre 17 y 20 años, y por gilipolleces como no parar con una vespino, unos porrillos y cosas así tontas... Pero vamos, que si lo que cuentas es verdad desde hoy cambia mi forma de pensar con respecto a ello, por lo menos con los Mossos. |
23-jun-2008 08:03
|
Pocos me parecen. Quid custodiet ipsos custodes, quién vigila al vigilante, es una de las preguntas más delicadas que puede hacerse una sociedad. Las personas a las que otorgamos el monopolio de la violencia para que nos protejan a todos están especialmente obligadas a estar a la altura de ese honor, y si no lo están, deben ser repudiadas con una dureza mucho mayor que la habitual. Y no menor, como sucede muchas veces. |