Comprobado la gente va a urgencias por ocio

rmcf31
ForoCoches: Miembro
#1
En toda la comunidad de Madrid ( unos 6 millones de habitantes ) , durante el partido de España del otro dia 9 casos....un dia normal urgencias lleno a rebosar y la gente quejandose

podrian ir al cine o algo

cada dia veo mas necesario cobrar simbolicamente por consulta aunque sea 1 euro
ald
Superforero
#2
pole
qliiiiiiiiiimax
shurhate&love
#3
infinity
el loko de la colina
#4
estoy contigo, los que trabajamos en urgencias lo agradeceriamos...! una colleja por consulta no urgente...
Cacike500
ForoCoches: Miembro
#5
Thanks for the info!

Pero es verdad... hay peña que va a urgencias por ir.
pilgrim
sicario con inquietudes
#6
Cita de rmcf31
En toda la comunidad de Madrid ( unos 6 millones de habitantes ) , durante el partido de España del otro dia 9 casos....un dia normal urgencias lleno a rebosar y la gente quejandose
Lo compararon con el dia anterior, creo que eran 60 urgencias. Aunque sea solamente esa cifra, hay mucha gente que colapsa las urgencias sin motivo
rmcf31
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de infinity
estoy contigo, los que trabajamos en urgencias lo agradeceriamos...! una colleja por consulta no urgente...
aqui en Madrid dicen que cuando juega el Madrid o el Atleti o hay un partido mas o menos importante pasa lo mismo , es acojonante : " me aburro a ver si me vendan el tobillo o algo "
Alejandro Magno
Inmortal
#8
el futbol lo cura todo
TYSON
Miembro y medio
#9
Es como las oficinas de denuncias en la policia, la gente va (mucha) a contar su vida por que es gratis y está abierto 24 horas.

salu2
-JaVi-
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de adrsonic
el cine está caro, deja que se diviertan
Vaya diversion ir al hopital
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
#11
Si en los Centros de Salud no fuesen tan inutiles...
kennyo
ForoCoches: Miembro
#12
no se como son ahi las urgencias pero aqui divertidas no son.

yo me pase con un dedo roto una noche por no estar toda la noche ahi esperando y fui de mañana.

y si la gente va a urgencias es porque tienes una gripe o algo asi y te dan cita para 4 dias despues.
pues para eso no voy al medico que malo sera que no este curado.

para eso me voy a urgencias y que me atiendan.
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
#13
el otro dia fui a urgencias porque se me metio una esquirla metalica en el ojo y no me la podia sacar.. y a mi lao habia una señora quejandose de lo que tardaban en inspeccionarla... se habia hecho un cardenal, lo tenia un poco morao y le dolia...

hay q joderse XD
Topper Harley
ForoCoches: Miembro
#14
Los ambulatorios de la seguridad social igual, colapsados por gente mayor que no tiene otra cosa que hacer, que queda para ir (verídico) y que están toooodas las semanas allí. Y que entran y le cuentan su vida al médico, me parece una falta de respeto.

Cuando propusieron que cada vez que se iba a consulta, hubiera que pagar un euro, yo me alegré, ya que con tal de no tardar, pagaba. Ir, pagar, y volverte......pero ¿quienes se quejaron? los mayores que van a pasar el rato... un euro por pasar el rato les parece inadmisible.

Gracias a ellos, solo voy al ambulatorio solo cuando me estoy muriendo, porque un par de veces he acabado de malas con intentos de colarse y de los nervios por ver que tienes hora a las 6, y te atienden a las 7.30. Con lo fácil que es entrar, decir tu problema, contestar a dos preguntas, pim pam pum y largarte
kennyo
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de Cirilo69
aqui uno de ellos!!!

es evidente que el 70% de la gente en urgencias va sabiendo que no es urgente... mira tu como el dia del partido solo fueron 9 y el dia anterior 60... posiblemente 50 de esos 60 podrian NO haber ido porque NO era necesario...

A urgencias hay que ir cuando temas por tu vida, o bien cuando te haya pasado un percance que tenga que ser solucionado ipsofacto...
no, yo no voy porque me cuela mi medica jajaj es amiga y me dice pasate a utlima hora y te atiendo.

pero no es normal ue te den cita para 3 dias despues.
joder que tuerces un pie y te dan para 3 dias despues, que ya ni inchado lo tienes.
o una gripe pues igual.
o mil cosas mas.

porque o automedicarse o ir a urgencias, hay que elegir.

y ya digo, que yo no voy que me jode esperar si estoy enfermo y se que no tengo nada grave, pero por ejemplo yo tuve mononucleosis y por no ir, pensando que era una gripe o asi pues me pudo pasar algo, un golpe en l higado seria peligroso por ejemplo.
al final como seguia algo mal fui a los 5 dias o 6 pero durante todo ese tiempo pude contagiar y hacer cosas peligrosas.
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
#16
Cita de rmcf31
En toda la comunidad de Madrid ( unos 6 millones de habitantes ) , durante el partido de España del otro dia 9 casos....un dia normal urgencias lleno a rebosar y la gente quejandose

podrian ir al cine o algo

cada dia veo mas necesario cobrar simbolicamente por consulta aunque sea 1 euro
Tengo familiares que han trabajado en urgencias y me dicen que es una pasada, la gente le hecha un morro de flipar, así con esa insolidaridad, mal futuro tenemos.
Wolfsburg06
Twincharger
#17
Cita de rmcf31
cada dia veo mas necesario cobrar simbolicamente por consulta aunque sea 1 euro
+1
Tanchus
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de INDIGNAO
Si en los Centros de Salud no fuesen tan inutiles...
Sí, claro... La culpa de que la gente que no tiene nada mejor que hacer se vaya a dar una vuelta por urgencias para estar fresquito en verano y calentito en invierno es de los que trabajan allí. Está claro.

¿Cómo se llamaba ese programa que hacía Gemma Nierga de madrugada en la radio?...
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
#19
Cita de rmcf31
cada dia veo mas necesario cobrar simbolicamente por consulta aunque sea 1 euro
Por una vez vamos a estar de acuerdo.

La gente abusa de las urgencias. Bien es cierto que, por otra parte, sirven de "aliviadero" del sistema.

Cobrar una cantidad simbólica -uno o dos euros, como mencionas- reduciría el abuso. No se debería cobrar, en todo caso, en urgencias "obvias" o remitidas por un médico.
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
#20
Cita de kennyo
no, yo no voy porque me cuela mi medica jajaj es amiga y me dice pasate a utlima hora y te atiendo.

pero no es normal ue te den cita para 3 dias despues.
joder que tuerces un pie y te dan para 3 dias despues, que ya ni inchado lo tienes.
o una gripe pues igual.
o mil cosas mas.

porque o automedicarse o ir a urgencias, hay que elegir.

y ya digo, que yo no voy que me jode esperar si estoy enfermo y se que no tengo nada grave, pero por ejemplo yo tuve mononucleosis y por no ir, pensando que era una gripe o asi pues me pudo pasar algo, un golpe en l higado seria peligroso por ejemplo.
al final como seguia algo mal fui a los 5 dias o 6 pero durante todo ese tiempo pude contagiar y hacer cosas peligrosas.

yo con lo de la viruta, he perdido vision de un ojo, tengo la cita para el 15 de julio, y he ido al medico el 20 de junio... XD

el dea 15 de julio ya estoy ciego
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
#21
Cita de Cirilo69
yo cobraria 5€ a la entrada, y luego si el tio tenia algo grave se le devuelven...

con el dinero recaudado se paga el sueldo del segurata para tales efectos. Todos ganan y además se crea empleo y riqueza .
Hmmm... a mi, en Portugal, me dio una cosita en el pecho que parecía lo que no era (y al final resultó ser esofágica...). Pero con el canguelo y un tanto mareado, tuve que hacer una cola en urgencias de casi 20 minutos para pagar un total de 7€ por diversos conceptos. Lo cierto es que luego la atención fue exquisita.

No me pareció un buen método. Si una persona se encuentra mal, tenerla allí "retratándose en taquilla" es bastante molesto. No sé cómo lo haría yo, quizá con una tarjeta-monedero o algo así, pero de esa manera no. Resultaba incluso desagradable.
PaulAtreides
Se trasca la magedia
#22
Cita de rmcf31
En toda la comunidad de Madrid ( unos 6 millones de habitantes ) , durante el partido de España del otro dia 9 casos....un dia normal urgencias lleno a rebosar y la gente quejandose

podrian ir al cine o algo

cada dia veo mas necesario cobrar simbolicamente por consulta aunque sea 1 euro

Supongo que te refieres a los inmigrantes.
chesus_182
TU3S
#23
y tu estuviste ahi contandolos no?
fpj
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Cirilo69
yo cobraria 5€ a la entrada, y luego si el tio tenia algo grave se le devuelven...

con el dinero recaudado se paga el sueldo del segurata para tales efectos. Todos ganan y además se crea empleo y riqueza .
Tal y como se llena urgencias, con 5 € por cabeza podrías pagar una brigada de los SEAL por hospital
ap_gti
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#25
Cita de rmcf31
En toda la comunidad de Madrid ( unos 6 millones de habitantes ) , durante el partido de España del otro dia 9 casos....un dia normal urgencias lleno a rebosar y la gente quejandose

podrian ir al cine o algo

cada dia veo mas necesario cobrar simbolicamente por consulta aunque sea 1 euro
1 euro? yo veria muy pero que muy bien que se pagaran 20 por cada consulta-tratamiento al que vayas. si por ejemplo te encuentras realmente mal, vas y te pillan una deficiencia de hierro y tienes q ir por ahi 3 veces por semana(un suponer, n.p.i. de las veces q se tendria q ir) que solo se pagaran esos 20 euros.

aprovecho para contar que en el ultimo año solo fui dos veces a la seguridad social: una al ambulatorio porque al tragar me notaba un bulto y otra a urgencias porque me metio un manotazo un caballo en el tobillo y al dia sigiente no lo podia apoyar, y he de decir que me sorprendio en esas dos ocasiones que casi todo el mundo eran ancianos sin ningun sintoma de dolor que llegaban andando por su propio pie y aparentaban estar muy felices de la vida (en el ambulatorio sobre todo, me imagino que seria porque no seria muy grave lo que tuvieran, en urgencias habia de todo, muchos panchitos la mayoria con ojos moraros por palizas)y no habia nadie con cara de sufrimiento, ni de malestar ni de nada.
Orsino
Let my people live!
#26
Cita de YuriGagarin
Por una vez vamos a estar de acuerdo.

La gente abusa de las urgencias. Bien es cierto que, por otra parte, sirven de "aliviadero" del sistema.

Cobrar una cantidad simbólica -uno o dos euros, como mencionas- reduciría el abuso. No se debería cobrar, en todo caso, en urgencias "obvias" o remitidas por un médico.
Te contaria las "urgencias" que algunos "médicos" mandan a la urgencia...

Si yo os contase las cosas por las que va la gente a la urgencia....

Y es dinero que pagamos entre TODOS...

Y cada vez que me dicen lo de "usted cobra de mis impuestos"... pues da ganas de tirarle una moneda de 50 centimos a la cara que es lo que viene a costar la consulta de una chuminada en la urgencia.

¿el problema? Una nula educación sanitaria. O se va por nada (me pica la nariz) o se va por cosas pasadisimas (no le di importancia al bulto que me crecía en el cuello durante el ultimo mes...)

En fin...
AITORMANFAN
ForoCoches: Miembro
#27
la solución es poner una eurocopa todos los días.
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
#28
Cita de Orsino
Te contaria las "urgencias" que algunos "médicos" mandan a la urgencia...
Ya, hombre, pero ahí ya no se puede achacar responsabilidad al usuario. Si yo voy al médico y me dice "váyase usted a urgencias a que le miren esto, aquí tiene el parte" naturalmente que voy, que yo no soy médico para saber qué demonios me pasa, y él sí. Si luego va y resulta que era una mamarrachada, ahí ya no es culpa mía, y encima hijoputa por asustarme. En todo caso, que le cobren el euro a él.
Wolfsburg06
Twincharger
#29
Cita de YuriGagarin
Hmmm... a mi, en Portugal, me dio una cosita en el pecho que parecía lo que no era (y al final resultó ser esofágica...). Pero con el canguelo y un tanto mareado, tuve que hacer una cola en urgencias de casi 20 minutos para pagar un total de 7€ por diversos conceptos. Lo cierto es que luego la atención fue exquisita.

No me pareció un buen método. Si una persona se encuentra mal, tenerla allí "retratándose en taquilla" es bastante molesto. No sé cómo lo haría yo, quizá con una tarjeta-monedero o algo así, pero de esa manera no. Resultaba incluso desagradable.
¿No hay una especie de acuerdo en la UE o algo así?
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
#30
Cita de Wolfsburg06
¿No hay una especie de acuerdo en la UE o algo así?
Sí, claro, pero esta es la tasa simbólica disuasoria, igual que la que le aplican a los portugueses. Te aseguro que todas las pruebas que me hicieron valían mucho más que 7€.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día