fugas y tapafugas para el radiador - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

fugas y tapafugas para el radiador  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jun-2004, 00:43   #1
javi0
"Esta frase es falsa"

Nov 2003 | 635 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus VCT 115CV

fugas y tapafugas para el radiador

hola mu buenas

ahora en verano me apremia el asunto de tapar la fuga q tiene mi radiador

es muy pequeña, pero poco a poco va mermando el vaso de refigerante y normalmente deja mancha en el suelo

he visto en un centro comercial un liqiudo tapafugas de winn´s q asegura q funciona y niega que obstruya el sistema de refigeracion, aunque dice que si el circuito esta sucio es mejor limpiarlo con "limpiador de radiadores" winns, q digo yo que sera pa vender pero como se yo si el circuito de refigeracion esta sucio?

el refigerante sale verde, igual que como lo echo,
creeis q es buena solucion esto del tapafugas? estoy harto de llevar el coche al taller y de momento me gustaria probar con esto he leido a gente q le a funcionado..

saludos y gracias
javi0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2004, 09:06   #2
Burgos
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 362 Mens.

Lancia Kappa

Para pequeñas fisuras sí es eficiente. Yo en tu caso si lo echaría a ver si me tapaba la fuga y lo de limpiar el radiador pues hombre...siempre está mejor limpio que sucio pero si tú no le ves suciedad al líquido pues no parece que esté sucio.Mejor no lo toques.

Saludos
Burgos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2004, 11:27   #3
javi0
"Esta frase es falsa"

Nov 2003 | 635 Mens.

Ford Focus VCT 115CV

jeje si mejor no le toco mas
muchas gracias

oye y otra cosa, sabes cuanto tengo que echar? le echo el bote entero? son 325ml, vamos un tercio de litro
Viejo 14-jun-2004, 11:43   #4
espinetehot
brigada anti-tapaporos

May 2004 | 72 Mens.
Lugar: Xixón - Asturies

Opel Astra Cosmo 1.7 CDTI

Muy buenas:

Como algunos habreis visto en algunos de mis post anteriores, yo desaconsejo totalmente el uso de tapaporos, sean comerciales como winss o nural o caseros como el pimenton.

Gran parte de las veces, esos productos crean un bloque, el cual efectivamente tapa la fuga, pero cierra el tubo del radiador y por consiguiente disminuye el caudal de agua que deberia de disipar el calor.

Vamos a poner un ejemplo tonto. imaginar que os bebeis una coca cola con una pajita y se os cuela un chacho de limon. Pues es lo mismo, el liquido va a pasar con mucho menos caudal y por lo tanto el coche cogerá más temperatura.

Como siempre digo, lo mas eficiente: limpieza y reparacion de radiador, que son menos de mil duretes y vaya si se nota, os lo digo yo, que veo unos cuantos al dia jaja. A ver, que salgan esos asturianos del foro que les haya limpiado el radiador, que seguro que alguno habrá xDDD

Enga, un saludo al foro. Esperamos noticias javi0!!!

espinetehot está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2004, 13:23   #5
Burgos

Oct 2003 | 362 Mens.

Lancia Kappa

Espinetehot: ¿Donde hay un taller que te haga eso que dices de limpieza y reparación del radiador por menos de mil duretes? Creo que no estás muy al día de los precios. Yo creo que por menos de 4 veces lo que tu dices no te lo hace nadie hoy en día.

Además no vale el ejemplo del límón puesto que los tapafugas son compuestos que reaccionan con el aire y no en ausencia del mismo por lo que se solidifican sólo cuando por una fisura entran en contacto con el aire. Es lo mismo, y ya lo dije en otro hilo, que la sangre humana que lleva compuestos coagulantes pero que funcionan sólo en contacto con el aire de forma que al hacerte una herida esta tiende a cerrarse y a hacerse una pústula o postilla.

Es muy amplia la experiencia con tapafugas como para saber que funcionan correctamente aunque, como he dicho, su eficacia está bastante limitada por la dimensión de la fuga o fisura.

Salud y libertad
Viejo 14-jun-2004, 13:32   #6
Atila

Mar 2003 | 1.992 Mens.
Lugar: Galego emigrado

Space Star 1.3 GLX Plus

http://www.radiadoresconde.com/

Pide presupuesto si quieres aunque te puedo decir que trabajan bien.

Salu2

Atila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2004, 13:35   #7
espinetehot
brigada anti-tapaporos

May 2004 | 72 Mens.

Burgos tio, no me fastidies. Mira mi firma anda, curro en un taller de radiadores. Gijon, Asturias. España. Algun que otro radiador al cabo del dia pasa por mi manos, de otra cosa no, pero de radiadores, se lo que digo.

Un saludo.

Viejo 14-jun-2004, 14:02   #8
Burgos

Oct 2003 | 362 Mens.

Lancia Kappa

Espinetehot:

Nada, nada que me has impresionado. No dudo de que tienes mucha más experiencia que yo en radiadores y por supuesto más conocimientos, pero por eso precisamente a los que como yo aportamos argumentos que a primera vista parecen lógicos deberías desburrarnos con otros argumentos razonables y no echando mano de tu amplia experiencia o de tu profesión, que de todas formas, no garantiza tener siempre la verdad.

Respecto a lo del precio sigo diciendote que, al menos en Madrid el precio es bastante más caro que lo que dices y en relación al fondo del asunto, pues qué quieres que te diga, yo he conocido bastante gente que con un tapafugas ha arreglado la pequeña pérdida que tenía.

En fin, espero que estos comentariosd no te irriten tanto como los anteriores.

Salud y Libertad
Viejo 14-jun-2004, 14:16   #9
espinetehot
brigada anti-tapaporos

May 2004 | 72 Mens.

No me malinterpretes, yo hablo por lo que veo a diario, es decir, lo que se suele cobrar donde yo trabajo. Me imagino que esto sera un circo, en cada sitio un precio distinto, muchos incluso precios desorbitados. Lo del tapaporos no me pronuncio, esto va a gusto del usuario - conductor, me limito a opinar.

Un saludo a todos.

Viejo 14-jun-2004, 18:08   #10
javi0
"Esta frase es falsa"

Nov 2003 | 635 Mens.

Ford Focus VCT 115CV

bueno me voy a arriesgar, normalmente se calienta poco, si resulta q asi se calienta y eso pues lo llevo a q lo limpien y le tapen la fuga, o le pongo uno de desguace

el tapafugas es barato asi q no pierdo mucho

pero decidme, sabeis q cantidad hay q echarle??? todo el bote??

por cierto, lo de la pimienta como era?
Viejo 14-jun-2004, 18:14   #11
Burgos

Oct 2003 | 362 Mens.

Lancia Kappa

Javi0:

Si no recuerdo mal creo que en el mismo envase te indica la proporción que tienes que poner. A mi me suena como que era más o menos la mitad, pero no me hagas caso, mejor compruébalo en las instrucciones de uso.

Salud
Viejo 15-jun-2004, 00:07   #12
Boinas
Boinas

Feb 2004 | 3.594 Mens.
Lugar: Bilbao
Hombre 1000 duretes a mi me cobraron 120 eurazos de ahora por el radiador y el intercooler me los pintaron y dejaron muy bonitos y el coche ya no se calienta como es logico.

Boinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2004, 00:58   #13
LD62

Dic 2003 | 800 Mens.
Lugar: MADRID

Audi A6 Avant 2.7 TDI,Xsarita TD y un pequeñin Toyota Land Cruyser HDJ80 24V

Javi has preguntado cuanto te cuesta el radiador, yo se lo cambie al mío hace unos pocos de años (3 concretamente antes de entregarlo) y creo que me salio por 10.000 Pelas con descuentos en una tienda de repuestos, y desmontarlo es un juego de niños.

Saludos

P.D. Seguramente se te ha roto en la parte inferior derecha y saldrá muy poco y muy debes en cuando no. Y ten cuidado en hechar un limpiador que eso quita toda la porquería del radiador que tal vez ahora te tape algun otro poro.
LD62 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2004, 06:51   #14
R19CADIZ
Forocochista Burbujista

May 2004 | 4.131 Mens.
Lugar: Cádiz

Mercedes E350 CDI W212 - Honda CB600F Hornet '07

Cuando hay una fisura o rotura, en cualquier parte del motor... tapar, soldar o cualquier otro procedimiento se puede calificar de "chapuza"; no es una solución definitiva ni duradera. Lo mas acertado es cambiar la pieza fisurada por una nueva.
Te trae mucha mas cuenta irte a un desguace (yo los frecuento mucho mirando cosas pa mi 19 y de tu Kaddet tiene que haber piezas pa aburrirte) y pillarte un radiador. Lo limpias bien y se lo pones. De todas formas, no se cuanto valdra un radiador nuevo en la Opel (me imagino que un webo de pato), pero por si acaso acercate y pregunta.

Fuente: Pioneer DEH- 7600 MP
Vías Separadas: Impact RGW 6638.S
6x9 en bandeja: Target TLC 609
Amplificación: Xetec V200.4/AudioSystem F4 600
Subwoofer: Jbl Gto 1200T
R19CADIZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2004, 07:47   #15
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 4.051 Mens.
Lugar: Castilla la vieja, creo

GSX 750F & FZ8 S

Mi opinion tras un par de experiencias al respecto con tapafugas y reparaciones es la siguiente:

Si el pique es en el radiador unicamente creo que la mejor opcion con diferencia es sacar tu mismo la pieza y llevarlo a un taller especializado en radiadores a que lo reparen. Es rapido de hacer, barato y el resultado es muy bueno si lo hacen bien, al menos en mi caso asi fue.

Si la fuga es en bomba de agua o culata lo correcto seria cambiar bomba o levantar culata, pero si te pasa como a mi que en el momento no te viene bien entrar a taller el tapafugas es una alternativa. En mi caso puedo decir que funciona a la perfeccion.

Lo que tambien te diria que seas cuidadoso en la eleccion del producto. Las dos veces que he usado tapafugas la primera tuve verdaderos problemas de calentamiento y acabe haciendo una limpieza del circuito y cambio del liquido porque asi no podia ir, al final repare el radiador, y lo peor es que no recuerdo que marca me vendieron.
En la segunda ocasion me deje aconsejar y puse Nural (David de aqui del foro me lo aconsejo), y el resultado perfecto. Fuga resuelta y la temperatura no ha variado ni un grado.
Reconozco que es una chapuza pero para salir del paso me ha servido.

Salu2

...all work and no play makes Jack a dull boy...
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2004, 10:27   #16
javi0
"Esta frase es falsa"

Nov 2003 | 635 Mens.

Ford Focus VCT 115CV

pues si os digo la verdad, es que realmente no me apetece nada entrar a un taller,
es un coche bastante viejo, y en lo poco que llevo con el le he tenido que llevar bastantes veces

por eso prefiero probar con el tapafugas y si tengo algun problema currarmelo yo solo y pillarme uno de desguace y si puedo montarlo yo, no tengo ni puta idea pero no creo que sea relativamente dificil, lo de pillarlo nuevo seria la ultima opcion, eso seguro que son pelas, exactamente lo que quiero es una chapuza pa salir del paso

la fuga es abajo a la derecha (la derecha del coche, osea mi izquierda), pero es por abajo por donde sale el agua, pero quizas la fuga este por enmedio y es por abajo por donde sale, como bien dice LD62 sale algunos dias y otros no, incluso he llegado a pensar que la cantidad de fuga depende de la cantidad de agua que tenga el vaso, aunq seguro q depende de la caña qe le de

ahora si q me entra la duda, pues no me voy a arriesgar y voy a buscar nural, pero donde lo venden?? y q cantidad hay q echar joseps??

gracias
Viejo 15-jun-2004, 10:32   #17
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 4.051 Mens.
Lugar: Castilla la vieja, creo

GSX 750F & FZ8 S

El nural me lo vendieron aqui en una tienda de recambios de coche, aqui en Calatayud donde curro. Fueron 5 eurillos creo, y la cantidad te venden una lata que es una dosis completa. Son como bolas mojadas en aceite o algo asi para echar en el radiador si tiene tapon y si no en el vaso de expansion.
Las echas, dejas el motor creo que eran 10 minutos en marcha y listo. De todas formas trae instrucciones escritas en la lata.

Yo si es radiador seguro me pensaria lo desmontarlo, en serio. Yo desmonte el de un fiat punto teniendolo aparcado en una calle de madrid y no cuesta nada de nada. Te llevas tu el radiador a un taller de reparacion, le ponen una especie de parche y a correr. Mas barato que uno de desguace y infinitamente mas barato que uno nuevo claro.

...all work and no play makes Jack a dull boy...
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2004, 17:28   #18
Kenobi
ForoCoches: Usuario

May 2004 | 24 Mens.
Lugar: El Salvador

Honda Civic HB

Pues yo tambien he utilizado el tapafugas, y al menos a mi me funcionó, claro que la fuga era minima en mi caso, apenas un pequeño poro que solo goteaba cuando ponia el coche muy caliente. Le puse de ese tapafugas en polvo, que son como pedacitos de cobre con otras cosillas mas, que en teoria se adhieren a las paredes del radiador y con la alta temperatura adios al poro... ahhh pero eso sí... solo dejé que actuara por una semana... luego limpié todo el circuito, porque no me gustaba la idea que todos esos pedacitos de metal sobrante y quien sabe que otras cosas mas andubieran dentro del circuito, pasando por la bomba de agua y todo eso... asi que pa fuera con todo... y hasta ahora todo bien... no volvi a tener mas fuga.
Kenobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2004, 21:06   #19
data

Jun 2004 | 153 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 206 XT 1.6 Auto

Alguien sabe dónde puede ir mi jefe para reparar su radiador en barcelona y precio aprox? Tiene un daewoo de los que son como un kadett pero con el morro modificado.
En teoría sería soldar una fuga por la parte de arriba.
data está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2004, 21:55   #20
GreenFrog
MembreAdaptableNoAdaptat

Feb 2004 | 18.370 Mens.

Val, ja ho sé: Vehicle Terrestre Subóptim.

Añado a lo dice joseps.

Yo tambien he utilizado el tapafugas de Nural, concretamente el Nural 70.

Me lo aconsejaron como bueno y la verdad es q no he tenido ningun problema de calentamiento, la temperatura sigue igual.

El problema vendria de utilizar algun tapafugas no demasiado bueno q hiciera "forro" interior en exceso, y provocara sobrecalentamiento como alguno comenta q le ha pasado.
GreenFrog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2005, 12:24   #21
akratos

Ago 2004 | 201 Mens.
Lugar: madrid

Smart Roadster BRABUS y lancia dedra 2.0 ie "HF"

Hay otro truco para tapar las fugas, sean grandes o pequeñas:
1º se compra un saco de cemento
2º se mete minimo 5 kgs

hecho!!!!, ya estan tapadas las fugas

Ahora en serio, hayq ue tener ojo a los radiadores, porque el tapafugas si tiene mierda el radiador, que sie es viejo es lo mas normal, y mucha, lo que hace es taponarlo y mucho, entonces nuestra junta de culata y otros componentes se pueden ver afectados,
Si lo limpiamos nos podemos encontrar que esta tan viejo que se deshace y nos toca repararlo y comprar otro....... y seguramente se nos suba de presupuesto sobre lo que pensabamos!!!
saludos
akratos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto