Como mejorar la frenada ?? - ForoCoches
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  Como mejorar la frenada ??  
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Viejo 03-jul-2008, 13:09   #1
whisler
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Jun 2004 | 3.183 Mens.
Lugar: Vivo entre 5000 y 7000 rpm

Un 1.400 con mala leche ...

Pregunta Como mejorar la frenada ??

Hola,

tengo un Golf MKV GT.

Me gustaria mejorar la frenada de mi coche lo maximo posible pero siempre dentro de lo razonable tanto a nivel de uso como a nivel economico.

Suelo ir a velocidades legales pero voy mucho por carreteras de montaña y la verdad es que cuando hago mucho uso de los frenos se nota que van perdiendo fuerza.

Las primeras frenadas son bastante buenas pero se " agotan " muy pronto.

Mi idea en un principio era montar un kit Brembo de discos, pastillas, latiguillos, etc.

Los problemas que veo a esto son:

1º No me entran en las 17" que llevo de serie.

2º Economicamente.....un poco caros

3º No se si me estoy pasando para el uso que le doy al coche.

4º Para que sea legal, tengo que homologar.


Por otra parte me habían recomendado la idea de poner unas buenas pastillas, liquido y latiguillos metálicos con los discos de serie.

Los problemas de esto:

1º Duracion de los discos de serie.

2º Frenada con las pastillas frias.

3º Mejora real de la frenada.



Como lo veis ???

Recomendaciones ???


Muchas gracias

Salu2

PLATAFORMA ---GASOFEROS-100% nº: 196
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Viejo 03-jul-2008, 13:15   #2
er_xarly69
Loco de la vida
 
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Jun 2005 | 6.621 Mens.
Lugar: León

ex escort TD90, Cordoba 1.9TDI 110

Creo que lo que más se nota en un coche de calle es cambiarle los latiguillos y líquido, eso de poner discos mejores y pastillas o pinzas más grandes puede resultar peligroso porque si no vas a lo loco como en una competición, pueden llegar a ser incluso menos eficientes que los que lleva de serie el coche que normalmente son los mejores.

Como tu bien dices, en frio no sirven para mucho y pueden ser un problema.

Y eso de que frena peor es porque el líquido se va calentando y hace el efecto fadding o algo así, que precisamente es por lo que se cambian los latiguillos.

Yo lo leí en forocepos.

Peña leonesa socio nº 120
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Viejo 03-jul-2008, 13:18   #3
whisler
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Jun 2004 | 3.183 Mens.
Lugar: Vivo entre 5000 y 7000 rpm

Un 1.400 con mala leche ...

Entiendo entonces que con cambiar liquido y latiguillos ya lo notaria mucho ??

Salu2

PLATAFORMA ---GASOFEROS-100% nº: 196
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Viejo 03-jul-2008, 13:22   #4
orion16v
Rayo McQeen
 
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Abr 2007 | 3.304 Mens.
Lugar: Madrid

ford orion 1.8 16v Ghia 105cv - ford escort 1.8TD 70cv

interesante

orion16v está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 03-jul-2008, 13:23   #5
whisler
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Jun 2004 | 3.183 Mens.
Lugar: Vivo entre 5000 y 7000 rpm

Un 1.400 con mala leche ...

Cita:
Originalmente Escrito por orion16v Ver Mensaje
interesante
He dicho alguna burrada ???

Salu2

PLATAFORMA ---GASOFEROS-100% nº: 196
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Viejo 03-jul-2008, 13:26   #6
JorgeRACING
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Feb 2005 | 1.360 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas, cierto, son caros los kits.

Esto de la frenada es un poco complejo, porque para el uso que le vas a dar el coche puede que no te merezca la pena. Por ejemplo si haces tandas en circuitos sí que te interesa poner un buen kit.

En carreteras de montaña sobre todo, los frenos sufren de lo lindo si haces una conducción deportiva, es lógico, porque los frenos de serie no están hechos para frenar fuerte y de forma periódica, y al final se acaban calentando y no funcionan bien.

Yo creo que todo debe ir compensado, es decir, si pones unas buenas pastillas -con lo de buenas nos referimos a que sean más blandas y frenen mejor-, debes también poner unos discos acorde, etc. En resumen: un kit.

Ya si quieres la panacea, que esto es ya para competición, son unos frenos de carbono, pero eso sí, hay que calentarlos bien sino no frenan nada.

Yo personalmente no cambiaría los frenos de serie, a no ser que tengas dinero y que te guste mucho la conducción "deportiva" -siempre sin poner en peligro a nadie-.

Saludos.
JorgeRACING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 13:31   #7
EDUMPS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de EDUMPS
 
Feb 2006 | 2.346 Mens.
Lugar: Sant Cugat del Vallés

mazda 6 MPS - GTI V

Me pasa lo mismo que a tí con el GTI.
La frenada no es malña pero a medida que vas encadenando frenadas se nota algo de fadding. Si vas fuerte en 5 frenadas se nota una merma de prestaciones bastante impotante.
Me comentaron que probara cambiando el líquido de frenos y los latiguillos.
Esta era la primera solución que me daban. Si no ya toca irse a kits pero el gasto es mucho mayor.
Ciao

Plataforma pro Pedro Martinez de la Rosa. Miembro #44
EDUMPS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 13:33   #8
whisler
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Jun 2004 | 3.183 Mens.
Lugar: Vivo entre 5000 y 7000 rpm

Un 1.400 con mala leche ...

Imagino que en la ITV los latiguillos metalicos......no les gustan mucho, no ??

Salu2

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Viejo 03-jul-2008, 13:35   #9
orion16v
Rayo McQeen
 
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Abr 2007 | 3.304 Mens.
Lugar: Madrid

ford orion 1.8 16v Ghia 105cv - ford escort 1.8TD 70cv

Cita:
Originalmente Escrito por whisler Ver Mensaje
He dicho alguna burrada ???
no no ni mucho menos, todo lo contrario, por eso me quedo aqui para mirar y aprender

orion16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 13:36   #10
whisler
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Jun 2004 | 3.183 Mens.
Lugar: Vivo entre 5000 y 7000 rpm

Un 1.400 con mala leche ...

Cita:
Originalmente Escrito por JorgeRACING Ver Mensaje
Buenas, cierto, son caros los kits.

Esto de la frenada es un poco complejo, porque para el uso que le vas a dar el coche puede que no te merezca la pena. Por ejemplo si haces tandas en circuitos sí que te interesa poner un buen kit.

En carreteras de montaña sobre todo, los frenos sufren de lo lindo si haces una conducción deportiva, es lógico, porque los frenos de serie no están hechos para frenar fuerte y de forma periódica, y al final se acaban calentando y no funcionan bien.

Yo creo que todo debe ir compensado, es decir, si pones unas buenas pastillas -con lo de buenas nos referimos a que sean más blandas y frenen mejor-, debes también poner unos discos acorde, etc. En resumen: un kit.

Ya si quieres la panacea, que esto es ya para competición, son unos frenos de carbono, pero eso sí, hay que calentarlos bien sino no frenan nada.

Yo personalmente no cambiaría los frenos de serie, a no ser que tengas dinero y que te guste mucho la conducción "deportiva" -siempre sin poner en peligro a nadie-.

Saludos.
Cierto, para el uso que le voy a dar, no creo que merezca la pena gastar mucho dinero.

No lo voy a meter a circuito nunca. Solo quiero que al frenar varias veces...no se quede el pedal " blando ". Ya digo que la frenada en si misma es buena....pero la agoto muy pronto.

Salu2

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Viejo 03-jul-2008, 13:44   #11
JorgeRACING
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Feb 2005 | 1.360 Mens.
Lugar: Madrid
Si se te queda el pedal blando -se hunde más fácilmente- tiene toda la pinta de ser porque el líquido empieza a vaporizarse y crea burbujas, entonces no hace bien la presión sobre la bomba. Si el pedal te va más duro, el problema puede deberse al fading. Lo que ocurre en el primer caso es que hay que purgar de nuevo el circuito, porque contiene aire y si no se purga nunca va a frenar bien el coche. En el segundo caso, y si no se cristalizan las pastillas, en principio con enfriar los frenos es suficiente.

La verdad es que tienes que invertir bastante dinero si lo quieres mejorar bien.
JorgeRACING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 13:49   #12
Escu182
Tutto Cuore
 
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Nov 2004 | 21.666 Mens.
Lugar: Scranton, PA.

miniPREMIUM

Discos Brembo para sustituír a los de serie (normales, nada de rayados o perforados)
Cambia a unas pastillas mejores, te puedo recomendar las Mintex y a mi me han recomendado Textar aunque éstas últimas no las he probado.
Latiguillos metálicos para mejorar el tacto del pedal
Y un DOT 5.1

Escu182 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 13:52   #13
whisler
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Jun 2004 | 3.183 Mens.
Lugar: Vivo entre 5000 y 7000 rpm

Un 1.400 con mala leche ...

Cita:
Originalmente Escrito por Escu182 Ver Mensaje
Discos Brembo para sustituír a los de serie (normales, nada de rayados o perforados)
Cambia a unas pastillas mejores, te puedo recomendar las Mintex y a mi me han recomendado Textar aunque éstas últimas no las he probado.
Latiguillos metálicos para mejorar el tacto del pedal
Y un DOT 5.1
Y la pinza de serie ???

Salu2

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Viejo 03-jul-2008, 13:53   #14
sanmi69
Soñando con un 2.5T Boxer
 
Avatar de sanmi69
 
Ago 2004 | 9.655 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Leon FR TDI EE, Saab 95 3.0 V6T SW Griffin

si es por tema de fadding, como bien han dicho arriba, con meter un DOT superior y unos latiguillos metalicos se solucionara bastante el tema.

Otro tema es mejorar la frenada en si. Poca gente les da importancia, cuando es el unico contacto con el suelo. El tener unas ruedas de primera calidad influye mucho en el frenado, y eso unido a una suspension en buena forma hace mejorar los tiempo de frenado.
sanmi69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 13:59   #15
coilbox
Íncubo
 
Avatar de coilbox
 
Mar 2004 | 25.564 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

No hace falta gastarse mucho dinero para mejorar la frenada.

Los kits de frenos grandes sirven para dar más potencia de frenada, pero no creo que lo necesites. A ti lo que te pasa es que tienes fadding por temperatura, y eso se soluciona con 3 cosas; pastillas, liquido y latiguillos.

Los latiguillos metalicos no son homologables en principio, pero simplemente con una funda de termorretractil de 3 euros no se entera nadie.

EL liquido no creo que necesites cambiarlo por uno mejor, con purgarlo o poner nuevo deberia ser suficiente.

Y pastillas es el punto clave, unas que aguanten temperatura y no te volverá a pasar. Solo con unas pastillas buenas puedes poner el disco al rojo y seguir frenando. Marcas hay muchas, pero las Ferodo Ds2000 o 2500 deberían servirte.

No hay que poner frenos de carbono como dicen por ahi.........

Jamonpollo
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Viejo 03-jul-2008, 14:11   #16
cloker
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cloker
 
May 2004 | 3.313 Mens.
Lugar: Madrid
hay 3 tipos de fadding:
de pastillas, tacto blando pero recorrido normal
de discos, tacto duro
de liquido, tacto blando y el pedal se hunde mas de lo normal.
(corregirme si he dicho alguna burrada)

yo cambiaria lo basico, latiguillos, liquido y pastillas.

Última edición por cloker fecha: 03-jul-2008 a las 14:17.
cloker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 14:12   #17
whisler
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de whisler
 
Jun 2004 | 3.183 Mens.
Lugar: Vivo entre 5000 y 7000 rpm

Un 1.400 con mala leche ...

Cita:
Originalmente Escrito por sanmi69 Ver Mensaje
si es por tema de fadding, como bien han dicho arriba, con meter un DOT superior y unos latiguillos metalicos se solucionara bastante el tema.

Otro tema es mejorar la frenada en si. Poca gente les da importancia, cuando es el unico contacto con el suelo. El tener unas ruedas de primera calidad influye mucho en el frenado, y eso unido a una suspension en buena forma hace mejorar los tiempo de frenado.
Sobre las ruedas, creo que son " buenas " Tengo las Michelin PS2

Con respecto a las suspensiones la idea es poner unos Bilstein Sprint con muelles Eibach.

Salu2

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Viejo 03-jul-2008, 14:14   #18
whisler
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Jun 2004 | 3.183 Mens.
Lugar: Vivo entre 5000 y 7000 rpm

Un 1.400 con mala leche ...

Para todos los que me comentan de cambiar las pastillas.

La duda: Con los discos de serie no me quedare sin discos o los voy a alabear en 2 dias ???

Salu2

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Viejo 03-jul-2008, 14:19   #19
sanmi69
Soñando con un 2.5T Boxer
 
Avatar de sanmi69
 
Ago 2004 | 9.655 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Leon FR TDI EE, Saab 95 3.0 V6T SW Griffin

Cita:
Originalmente Escrito por whisler Ver Mensaje
Sobre las ruedas, creo que son " buenas " Tengo las Michelin PS2

Con respecto a las suspensiones la idea es poner unos Bilstein Sprint con muelles Eibach.
esq por lo que ves al final, es q la gente tiene dinero para coches, y para llantas grandes, pero luego unas ruedas del carrefur.....
sanmi69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 14:39   #20
thug_cribs
CLUB JAPPOWER
 
Avatar de thug_cribs
 
Feb 2006 | 939 Mens.
Lugar: Spain

Type R FN2

Latiguillos, liquido y pastillas.

@_MrShAkUr_ @_Lakergang_ @Nba24_7News
thug_cribs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 14:41   #21
whisler
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de whisler
 
Jun 2004 | 3.183 Mens.
Lugar: Vivo entre 5000 y 7000 rpm

Un 1.400 con mala leche ...

voy viendo por donde van los tiros....

Pero repito la pregunta....y los discos no me los voy a cepillar en 2 dias ??

Salu2

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Viejo 03-jul-2008, 14:44   #22
coilbox
Íncubo
 
Avatar de coilbox
 
Mar 2004 | 25.564 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

Los discos van sobrados, no los cambies. Ni ventilados, ni rayados, ni nada; lisos lo mejor.

Jamonpollo
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 14:59   #23
jgus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jgus
 
Nov 2003 | 23.673 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Aprovecho este hilo para preguntar sobre el tema discos/pastillas.

Unas pastillas blandas, ¿desgastan menos los discos que unas pastillas "calidad origen"??
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 16:09   #24
luicala
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2008 | 16 Mens.
Lugar: barcelona

no

cambia pastillas, latiguillos, liquido y pillate un disco alemán zimmermann, no es caro, es calidad brembo y el cambio con el disco original es 1:1. te saldrá más barato que el de origen y probablemente sean hechos por zimmermann. Yo los pillo en practicamentcualquier tienda de repuestos.
luicala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 16:15   #25
k^s
uneXpecteD
 
Avatar de k^s
 
Oct 2005 | 686 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroen Xsara VTS 2.0i Coupe 167cv Plata

En la ITV te miran los latigillos?

k^s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 16:36   #26
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de t0xic
 
May 2004 | 28.999 Mens.
Lugar: Tromaville

6 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por k^s Ver Mensaje
En la ITV te miran los latigillos?


Eso espero. Los latiguillos metálicos en coches de calle son un MALA idea que te cagas en la mayoría de los casos.

Allá la gente como quiera jugarse la vida. Pero por lo menos que sea consciente de lo que está haciendo.
t0xic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 16:45   #27
antidiesel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de antidiesel
 
Jul 2006 | 20.376 Mens.
Lugar: Forocochia

Móvil: deseXperia U

Cita:
Originalmente Escrito por t0xic Ver Mensaje
Eso espero. Los latiguillos metálicos en coches de calle son un MALA idea que te cagas en la mayoría de los casos.

Allá la gente como quiera jugarse la vida. Pero por lo menos que sea consciente de lo que está haciendo.
¿Qué pasa con los latiguillos metálicos?

Malaguista, (Uni)Cajista y Culé desde pequeño. Atlético temporal por moda. Me odian por decir la verdad.
antidiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 17:04   #28
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de t0xic
 
May 2004 | 28.999 Mens.
Lugar: Tromaville

6 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por antidiesel Ver Mensaje
¿Qué pasa con los latiguillos metálicos?
Que pierdes la capacidad que te dan los de goma de saber cómo de castigado llevas el circuito de frenos. Antes de perder totalmente la capacidad de frenado, ya te habás "acojonado" al ver como se hunde el pedal.

Con los metálicos al no ceder, pierdes esa información en el pedal, y cuando suba mucho la presión del circuito, al ser irrompibles, te la juegas a ver qué parte es la que se rompe. Si la parte es chunga, te quedarás sin líquido de inmediato (y puede que te calces una ostia del 15).

En competi se los pueden permitir porque los frenos se revisan continuamente, se sangra el líquido en cuanto se degrada, contínuamente cambian pastillas...

En un coche de calle, te enteras que los frenos están para revisar en cuanto el latiguillo de goma cede. Momento ideal para llevarlo al taller, ponerle latiguillos de goma nuevos y cambiar el líquido. Ese es el motivo por el que los fabricantes hacen todo el circuito metálico y dejan los de goma. Para tener un punto de ruptura que además sirve de "avisador".

En prestaciones, no existe diferencia alguna entre un latiguillo metálico y uno nuevo de goma.
t0xic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 17:13   #29
antidiesel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de antidiesel
 
Jul 2006 | 20.376 Mens.
Lugar: Forocochia

Móvil: deseXperia U

Ah vale. Gracias

Malaguista, (Uni)Cajista y Culé desde pequeño. Atlético temporal por moda. Me odian por decir la verdad.
antidiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2008, 17:22   #30
xevigas
palillero y rallyero
 
Avatar de xevigas
 
Jun 2006 | 7.489 Mens.
Lugar: La Cellera de Ter (Girona)

Ibi TDi 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por t0xic Ver Mensaje
Que pierdes la capacidad que te dan los de goma de saber cómo de castigado llevas el circuito de frenos. Antes de perder totalmente la capacidad de frenado, ya te habás "acojonado" al ver como se hunde el pedal.

Con los metálicos al no ceder, pierdes esa información en el pedal, y cuando suba mucho la presión del circuito, al ser irrompibles, te la juegas a ver qué parte es la que se rompe. Si la parte es chunga, te quedarás sin líquido de inmediato (y puede que te calces una ostia del 15).

En competi se los pueden permitir porque los frenos se revisan continuamente, se sangra el líquido en cuanto se degrada, contínuamente cambian pastillas...

En un coche de calle, te enteras que los frenos están para revisar en cuanto el latiguillo de goma cede. Momento ideal para llevarlo al taller, ponerle latiguillos de goma nuevos y cambiar el líquido. Ese es el motivo por el que los fabricantes hacen todo el circuito metálico y dejan los de goma. Para tener un punto de ruptura que además sirve de "avisador".

En prestaciones, no existe diferencia alguna entre un latiguillo metálico y uno nuevo de goma.
Si no existe diferencia de prestaciones, porque en competición si se usan?

"Només freno quan veig imposible pasar a fondo" - Jean Ragnotti
"Who dares wins"
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