24 Heures Du Mans 2008 (Muchas Fotos, Viaje, Gastos, Info, etc)
05-jul-2008 16:27
Este 14 y 15 d Junio d 2008 dos amigos q ya han estado varias veces allí me "invitaron" a ir con ellos a las 24 Horas d Le Mans... y yo no podía dejar pasar esta ocasión![]() Ya conocen cómo va "el tema" por allí, y los 2 hablan francés (uno mejor q el otro ) y como yo no tengo ni idea (sé lo justo para "sobrevivir" ) pues mejor... así tenía traductores Poco a poco y con paciencia iré poniendo datos y fotos d todo el viaje, desd el dia q salimos hasta el dia d vuelta a casa Compra, cosas para llevar, itinerario, circuito, fotos, etc... todo lo q se me vaya ocurriendo y me vaya acordando os lo iré poniendo Ahora os pido eso: PACIENCIA... q un post d estos bien hecho... lleva su tiempo Gracias y hasta pronto! |
05-jul-2008 16:30
|
Vivo en Irun... y nuestra ruta a seguir fue esta: como se ve en la foto.. aproximadamente y para q os hagáis una idea... unos 80€ en peajes y carburante , unas 6 h 30 min d viaje y unos 650 km según: http://www.viamichelin.es/viamicheli...MaHomePage.htm |
Editado: 05-jul-2008 17:02 -
05-jul-2008 16:31
Ejemplo d lista d cosas para llevarse (tened en cuenta q han sido 3 días y en tienda d campaña )seguro q me dejo alguna cosa... pero bueno... así, a groso modo ![]() Neceser: cepillo d dientes pasta d dientes colonia (imperscindible si no tienes para asearte )deshodorante (más imperscindible todavía si no tienes dond asearte )cleenex rollos d papel d water (por si te da el "apretón" )champú (si tienes dond ducharte, claro )cacao para los labios navaja multiusos pinzas (por si lavas algo y hay q ponerlo a tender) Ropa: calzado cómodo para patear el circuito pantalones (cortos y/o largos, dependiendo del tiempo q os haga) nikis jersey/sudadera abrigo/chubasquero toalla pijama (para el q utilice, yo en la tienda utilizaba los gallumbos )muda (calcetines y calzoncillos) Varios: tienda d campaña (nosotros fuimos 3 y con una tienda suficiente) linterna (imprescindible) saco d dormir esterilla o colchón hinchable (+ inflador para el colchón) almohada (opcional) silla plegable movil camara fotos/video prismáticos GPS (con q lleve uno vale) gafas d sol paraguas cartas (por si hay momentos d aburrimiento, q no los hubo )Para comer: platos, cubiertos, vasos y tazas (para las comidas) camping-gas (o similar para calentar las comidas) |
Editado: 05-jul-2008 17:45 -
05-jul-2008 16:31
|
Datos y enlaces d interés: Página oficial dond encontraréis tooooooooooooodo tipo d informacíon: http://www.lemans.org/accueil/index.html Wikipedia (con "mil" enlaces muy interesantes en sus textos): http://es.wikipedia.org/wiki/24_horas_de_Le_Mans Circuito d la Sarthe: http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_la_Sarthe http://www.racingpasion.com/2008/06/...ns-el-circuito http://thearbosapost.wordpress.com/2...a-le-mans-ldc/ |
Editado: 05-jul-2008 17:28 -
05-jul-2008 16:32
|
Compra conjunta q hicimos el jueves, antes d salir el viernes, para tener ya todo metido en el coche Jueves 12-06-2008 Compra comida_____60€ (para 3 personas) Las tipicas cosas q son d calentar (tortellinis hechos, albóndigas), charcutería, pan d molde, agua, cervezas, ensalada, atún, leche, cereales, galletas, cosas d picoteo, etc. Las cosas q podíamos llevar desd casa las llevábamos, y cada uno se encargaba d algo: azucar, café, colacao, sal, aceite, vinagre... |
Editado: 05-jul-2008 17:46 -
05-jul-2008 16:38
empezaremos con el viernes, el dia q salimos Viernes 13-06-2008 Salida desde Irun__________14:45 mis cosas, q para 3 míseros días, más q suficiente ![]() Si os fijáis, para ahorrar espacio y en caso d q lloviera en el circuito, el paraguas va metido "estratégicamente" en la funda junto con la silla plegable y el coche debajo d mi casa cuando me vinieron a recoger |
Editado: 05-jul-2008 17:44 -
05-jul-2008 17:50
antes d adentrarnos a Francia... llenamos el depósito... q la gasolina/gasoil en "las francias" está BASTANTE caro y ya en la gasolinera tuvimos nuestro primer avistamiento del viaje una BUELL... raras d ver... y fijaos en el disco d freno |
05-jul-2008 17:57
A la altura d Burdeos (Bordeaux) tuvimos bastante cola y retenciones, ya q creo q nos coincidió la "hora punta" d salida d trabajo d los franchutes y pude sacar foto a una especie d "central" o "megaconcesionario" Porsche d allí |
05-jul-2008 18:00
|
avistamientos durante el viaje y avisaros, q hay un montón d radares en todo el trayecto hasta Le Mans... tanto fijos como móviles... así q si os animáis a ir... cuidadín... |
05-jul-2008 18:02
|
Peajes q fuimos pagando hasta llegar a Le Mans Peaje____0,70€ Peaje____2,10€ Peaje____3€ Peaje____29€ Peaje____4,90€ y luego la llegada: Llegada a Le Mans_________21:05 Kilómetros desde Irun______660km |
05-jul-2008 18:26
La cosa es q si vas a ir a Le Mans tienes q mirarte los hoteles, hostale, albergues, campings, lo q sea... con muuuuuuuuuuuuuchos meses d antelación , porq si no te quedas sin poder ir Los 2 amigos con los q fui, ya han ido en anteriores ocasiones, pero la 1ª vez q fueron, como fueron a la "aventura"... pues acamparon dond pudieron y resulta q era un terreno particular No hubo problemas, porq el dueño d dicho terreno les dejó "apalancarse" allí a cambio d €€€, por lo q ellos accedieron al no tener ningún otro sitio dond poner la tienda y todos tan contentos Desd entonces han cogido una especie d "amistad", ya q el hombre con aquel terreno es muy pero q muy majo (q lo he conocido este año y es una bellísima persona) y suelen estar en contacto a través d correos o d cartas Así q este año "a cambio" d "ocupar" su terreno, le llevamos alcohol y tabaco desd España, q es más barato q allí, y el trueque nos sale bien para todos Es más... nos dejó poner la tienda en el jardincito privado d su casa... con el césped recién cortadito
|
05-jul-2008 18:28
![]() pero no es americano Es un Pick-Up d ISUZU a lo largo del viaje ya hay alguna foto más... ya lo verás
|
Editado: 05-jul-2008 18:38 -
05-jul-2008 18:32
|
La cosa es q si vas a ir a Le Mans tienes q mirarte los hoteles, hostale, albergues, campings, lo q sea... con muuuuuuuuuuuuuchos meses d antelación
, porq si no te quedas sin poder ir Los 2 amigos con los q fui, ya han ido en anteriores ocasiones, pero la 1ª vez q fueron, como fueron a la "aventura"... pues acamparon dond pudieron y resulta q era un terreno particular No hubo problemas, porq el dueño d dicho terreno les dejó "apalancarse" allí a cambio d €€€, por lo q ellos accedieron al no tener ningún otro sitio dond poner la tienda y todos tan contentos Desd entonces han cogido una especie d "amistad", ya q el hombre con aquel terreno es muy pero q muy majo (q lo he conocido este año y es una bellísima persona) y suelen estar en contacto a través d correos o d cartas Así q este año "a cambio" d "ocupar" su terreno, le llevamos alcohol y tabaco desd España, q es más barato q allí, y el trueque nos sale bien para todos Es más... nos dejó poner la tienda en el jardincito privado d su casa... con el césped recién cortadito ![]() nuestra cena |
05-jul-2008 18:37
y si todo esto no fuera poco... tamb nos dio una "acreditación" q la organización d las 24h da a los vecinos d la zona por verse "afectados" durante los dias d la carrera... para verificar q son residentes d la zona... y como le dieron varias acreditaciones... él nos dio una para poder movernos con el coche por cualquier sitio y asi poder pasar los "controles policiales" q hay en todos los cruces |
05-jul-2008 18:39
pues para ser lo q eran... estaban bien ricas... o eso, o era q teníamos mucha hambre
|
05-jul-2008 18:40
Me suscribo a este hilo coo hice con el de Inglaterra, que me gusta como lo cuentas
|
05-jul-2008 18:54
después d cenar el viernes al llegar... fuimos al circuito, q está abierto desd el jueves o viernes las 24h del dia ![]() Asi q fue comprar la entrada... Entrada (60€, pero con el descuento del A.C.O.)______47€ y a dentro a curiosear un poco antes d irnos a la cama... bueno... mejor dicho... al saco Os explico lo d la entrada: La entrada sencilla costaba 60€, pero uno d los q íbamos es socio del A.C.O. (similar a lo q aquí es el R.A.C.) y sólo por eso la entrada ya nos salió más barata... esos 47€ por persona Este viaje eran todo chollos y ventajas
|

) y como yo no tengo ni idea (sé lo justo para "sobrevivir"
) pues mejor... así tenía traductores

)
//