Renault 21 Turbo. No arranca. [FOTOS]
05-jul-2008 22:07
|
FOTOS DEL PROCESO DE REPARACION EN ESTA PAGINA Y EN LAS SIGUIENTES. Fotos del proceso de extraccion de motor para su posterior cambio, en el post #188: http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post33414180 Buenas! Os comento rapidamente. Tengo 2 Renault 21 Turbo. Uno es un Phase1, y el otro un Phase2. El Phase1, tiene un golpe en el lateral, y solo lo voy a usar para piezas. El motor arranca perfectamente, a la primera. El Phase2, está muy entero de chapa, pero parece que tiene un problema con el motor. Hoy le he cambiado las 4 bujias, los 4 cables de bujias, la rampa de inyeccion y los 4 inyectores. Todo procedente del Phase1. Las piezas son iguales, asi que si en el Phase1 funcionaba, en el Phase2, tambien deberia haberlo hecho. Le he quitado un sistema de alarma que tenia el coche. Esta alarma, cojia señales de un temporizador, y del clausor entre otras cosas. Ahora está libre de cualquier electronica ajena al coche. Pero sigue sin funcionar. Tambien he probado con una centralita que llevan debajo del asiento del copiloto. Y nada, sigue igual. Tanto una como otra, tenian las mismas referencias. He sustituido una centralita que va situada al lado de la bateria. Estas tenian distinta referencia, pero aun y asi, no ha arrancado. Tiene caudal de gasolina, ya que he abierto un tubo y sale gasolina cuando pongo el contacto. La idea que yo tengo, es que la centralita no "avisa" a los inyectores. Porque a la rampa de inyeccion le llega gasolina, pero parece que no pasa de ahí. ¿Alguna idea, alguna sugerencia? Os dejo unas fotos de lo que hemos estado haciendo hoy, para amenizar el post. Gracias por vuestra ayuda! Salu2! FOTOS DEL PROCESO DE REPARACION EN ESTA PAGINA Y EN LAS SIGUIENTES.... |
Editado: 05-nov-2008 17:31 -
05-jul-2008 23:25
| hola, as mirado la gasolina pero ¿y la chispa? hay chispas en las bujias, si no las hubiera te queda por cambiar captador de encendido y bobina de alta. |
06-jul-2008 09:12
|
Chispa tiene que haber. Ya que quité los cables de las bujias, y dejé el distribuidor al "aire". Puse contacto, y fui a arrancar, y la chispa se veía fisicamente como pasaba. Gracias por la respuesta! Salu2! |
06-jul-2008 15:42
| pues ni idea que cosa mas rara joer, que lo tienes en tu garaje? o en el taller? |
06-jul-2008 18:33
|
De momento no. Lo estamos usando para cojer piezas. En cuanto el Phase2 esté operativo, quizás empiece a vender cosas. ¿Que es lo que necesitas? Lo digo para reservarte piezas. Lo tengo en mi garage. Pero si la cosa no se soluciona, lo tendré que llevar al taller para que me lo miren. Gracias a los 2! Salu2! |
06-jul-2008 22:48
|
Gracias!. Lo haré. Ayer estube desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche liado con el coche, y no hubo manera. Ya estaba desesperado. Hoy ya no he tenido ganas de calentarme la cabeza. ¿Algun manual del R21? ¿Esquemas electricos? Cita de M5
pon algua foto del garaje tiene buena pinta, pero que es en el pueblo?
El garaje no hace mas de 5x4. El otro R21T está en otro garaje. Salu2! |
06-jul-2008 23:31
|
¿En las bujias salta corriente? ¿despues de dar al arranque, si sacas las bujias, salen mojadas de gasolina o salen secas? |
07-jul-2008 07:45
|
Las bujias salen secas. Por eso mi primera idea, es que los inyectores no abren para dejar paso a la gasolina. Y si no abren, es que la centralita no les dá la orden de abrir. Cita de M5
tienes algun elevador?
![]() Gracias y salu2! |
07-jul-2008 09:42
|
Hay chispa en las bujias. Eso seguro. En el primer post, ya digo que se han cambiado bujias, cables de bujias, inyectores y rampa inyectora de un R21T que funciona. Asi que en este, deberia funcionar.
Las bujias salen secas. Por eso mi primera idea, es que los inyectores no abren para dejar paso a la gasolina. Y si no abren, es que la centralita no les dá la orden de abrir. No, no tengo elevador. Pero me las apañaré con un gato hidraulico y 4 borriquetas. ![]() Gracias y salu2! si las bujias salen secas es posible que no haya inyeccion, entonces saca la rampa de inyectores con los inyectores puestos y le das al arranque a ver si ves de inyectar si no es así y la bomba funciona tendras que cambiar la uce. |
07-jul-2008 15:06
|
que le hayas cambiado estos elementos de un motor que funciona no quiere decir que al que se los as cambiado deba de arrancar ya que hay otros elementos del sistema de encendido que si no funcionan o no estan a punto el motor no arranca ni patras.
si las bujias salen secas es posible que no haya inyeccion, entonces saca la rampa de inyectores con los inyectores puestos y le das al arranque a ver si ves de inyectar si no es así y la bomba funciona tendras que cambiar la uce. Cita de jololon
Un consejo, quitate el anillo para trabajar, se te va a estropear
![]() Gracias a ambos! Salu2! |
07-jul-2008 23:27
|
Si las bujias salen secas, está claro que no llega gasolina a los cilindros. Por lo tanto lo primero que debemos comprobar es si hay tiempo de inyección. Como no creo que tengas por ahí un osciloscopio, la única manera de poder verlo es intercalando un led entre los conestores de los inyectores, si hay tiempo verás que el led parpadea seguencialmente conforme das al arranque. Si hay tiempo, está claro...son los inyectores. Si no hay tiempo...puede que sea la UCE o puede que no. Antes de cambiar una UCE hay que asegurarse. Puede que la UCE no reciba señales de los diferentes sensores (de revoluciones, de antiarranque, etc...) o que simplemente no tenga alimentaciones correctas, positivo o negativo. En fin...que hay para entretenerse. En lo relativo a la chispa, te digo lo mismo que mito...el que hayas cambiado todo eso no significa que ya tenga que haber chispa. Hay que comprobarlo fisicamente. Saludos. |
08-jul-2008 15:10
|
Jajaja.. ni que lo digas! Es algo que hasta me quita el sueño! Gracias!. Si me da tiempo esta semana me liaré y ya os pondré los avances. Salu2! |
09-jul-2008 23:23
|
Buenas! Seguimos con las novedades. Desgraciadamente sigue sin arrancar. Hoy hemos sustituido el sensor de ignicion. Que está situado justo encima de la campana del cambio. El sensor se ve al fondo de la imagen. Es de color negro. Pregunté a un compañero, que tocó en su tiempo varios R21T y me ha dicho que solian fallar bastante. Todo y con esas, no ha querido arrancar. Ya con la mosca detrás de la oreja, he comprobado que las bujias tuvieran chispa. En las siguientes fotos, se puede ver como hay un pequeño resplandor en el electrodo de la bujia. Aunque en las fotos parece que no haya mucha chispa, si que la hay. Lo que pasa es que no "cazaba" el momento. Lo he hecho con las 4 bujias. A continuacion, he mirado si los inyectores, inyectaban correctamente. Y si, por los 4 sale gasolina. Aqui, justo antes de la inyeccion: Y aqui, se puede ver como el colector de admision está mojado. Lo que quiere decir que los inyectores "mean"... Este es el "distribudor" del que hablaba algunos mensajes atras. Si se quitan las pipetas de los cables, se puede ver como la chispa paraba a traves del aire. Y de regalo, un par de fotos más del coche. Muerto hasta hoy, a la espera de una reanimacion. Salu2! y gracias por vuestro tiempo! |
09-jul-2008 23:46
|
Hola, yo estuve en un lio parecido pero no igual. Era un energy 1.4 y pasaba lo mismo, teniamos gasolina, chispa y un montón de cables comprovados. En este caso lo arrancamos sobre un palet, sin coche y solo con centralita y la mitad del cableado. Has revisado el motor de arranque? En mi caso este giraba pero lentamente como si le faltase fuerza. El motor habia estado unos meses sin líquidos y estaba un poco agarrotado aunque a mano se giraba bien. Lo solucionamos poniendo dos baterias en paralelo y desde el primer arranque arranca a la primera con una sola. |
09-jul-2008 23:48
|
Vamos a ver, si hay encendido y hay combustible? que es lo que pasa ? . suponemos que la parte interna del motor esta buena, pistones valvulas y demas. que cojones esta pasando aqui coño!?!?!?!?!?!?!?!?!! |
10-jul-2008 00:05
|
Hola, yo estuve en un lio parecido pero no igual. Era un energy 1.4 y pasaba lo mismo, teniamos gasolina, chispa y un montón de cables comprovados. En este caso lo arrancamos sobre un palet, sin coche y solo con centralita y la mitad del cableado.
Has revisado el motor de arranque? En mi caso este giraba pero lentamente como si le faltase fuerza. El motor habia estado unos meses sin líquidos y estaba un poco agarrotado aunque a mano se giraba bien. Lo solucionamos poniendo dos baterias en paralelo y desde el primer arranque arranca a la primera con una sola. Con lo del palet, ¿a que te refieres? ¿Que quitasteis el motor del coche y lo arrancasteis?... Espero no tener que llegar a este extremo. ![]() Cita de caaveiro
Vamos a ver, si hay encendido y hay combustible?
que es lo que pasa ? . suponemos que la parte interna del motor esta buena, pistones valvulas y demas. que cojones esta pasando aqui coño!?!?!?!?!?!?!?!?!! ![]() El motor internamente gira. No me gustaría tener que abrirlo para ver como está por dentro. ¿falta de compresion? Lo curioso, es que en el Phase1, le hemos quitado el sensor de ignicion, y hemos tratado de arrancar, y ha hecho exactamente lo mismo que en el Phase2. El mismo ruido y las mismas sensaciones. Este es el esquema de encendido. He conseguido unos esquemas, pero están en Ingles y en Frances, y entre los 2 voy tirando. El sensor que he cambiado es el "P". "Magnetic Position Sensor". Mmmm.. sigo estudiando! Salu2 y gracias! |
10-jul-2008 00:06
| bomba de gasolina? el motor de arranque mueve no? revisa la bomba por si acaso, esta en la parte trasera del coche, suerte |
10-jul-2008 00:13
| si gira el motor de arranque y hace alguna detonación es posible que sea el relé de inyección. |
10-jul-2008 00:20
| No, el motor lo compramos en desguace con su cableado. La idea es montarlo en un clio cuando este reconstruido. Recuerdo que tambien dio por saco el encendido hasta que colocamos los cableas correctamente ya que al eliminar la alarma que llevaba confundimos algun cable. ¿Y que tal una prueva de compresión haber si despues de todo este es el problema? |
10-jul-2008 20:02
|
Buenas No se si podra ser de mucha ayuda, pero en los coches actuales,no creo q el 21, lo lleve, aunque cambies un calculador motor de una misma referencia, de un coche a otro, este segundo, no te arrancara.Ya que es el sistema antirobo q lleva el coche. Dicho código, que normalmente se llama ADC2, engloba a varios sistemas,y si todos los sistemas, de una forma fácil, no tienen el mismo código, no da la señal para q arranque el coche. Después de todo este rollo, q espero q te sirva de ayuda, no se si la centralita motor del R21 ya llevara puesto todo este sistema antirobo. Un saludo |
10-jul-2008 20:51
|
Buenas
No se si podra ser de mucha ayuda, pero en los coches actuales,no creo q el 21, lo lleve, aunque cambies un calculador motor de una misma referencia, de un coche a otro, este segundo, no te arrancara.Ya que es el sistema antirobo q lleva el coche. Dicho código, que normalmente se llama ADC2, engloba a varios sistemas,y si todos los sistemas, de una forma fácil, no tienen el mismo código, no da la señal para q arranque el coche. Después de todo este rollo, q espero q te sirva de ayuda, no se si la centralita motor del R21 ya llevara puesto todo este sistema antirobo. Un saludo Sé que en los coches modernos, es dificil cambiar modulos asi como asi, sin que te dé fallos. Pero sé de gente del "Club21Turbo" que ha cambiado unidades de motor, y no les ha dado fallo. De todos modos, creo que ese no es el problema. Mañana cojeré del taller donde trabajo, un aparato para comprobar la compresion dentro de los cilindros. Por que me temo que los aros de los pistones deben estar pegados, y por ahi pierdo compresion. Antes de hacer la prueba con la maquina, meteré un poco de aceite directamente a la cámara de combustión, le daré un par de vueltas al motor de arranque, y lo dejaré reposar un rato. Luego cruzaré los dedos para que se hayan despegado los aros. El sabado me toca más sesion de reanimacion. Ya os iré poniendo los avances y algunas fotos más. Salu2! |
10-jul-2008 22:05
|
El motor de arranque gira muy bien. La bateria es la que lleva un Discovery3 (creo que 900Ah). Es el doble de grande que la que lleva de origen el R21T.
Con lo del palet, ¿a que te refieres? ¿Que quitasteis el motor del coche y lo arrancasteis?... Espero no tener que llegar a este extremo. ![]() Eso me pregunto yo! ![]() El motor internamente gira. No me gustaría tener que abrirlo para ver como está por dentro. ¿falta de compresion? Lo curioso, es que en el Phase1, le hemos quitado el sensor de ignicion, y hemos tratado de arrancar, y ha hecho exactamente lo mismo que en el Phase2. El mismo ruido y las mismas sensaciones. Este es el esquema de encendido. He conseguido unos esquemas, pero están en Ingles y en Frances, y entre los 2 voy tirando. El sensor que he cambiado es el "P". "Magnetic Position Sensor". Mmmm.. sigo estudiando! Salu2 y gracias! Puede ir por ahi los tiros no? en esos esquemas que tienes no te dice como comprobar los sensores y captadores que tiene el coche ¿ |
10-jul-2008 22:13
|
Si tiene Chispa si los inyecctores inyectan gasolina Puedes tener 3 problemas: 1 que no tengas compresion ( mal calado distribucion, valvulas abiertas etc) 2 que tengas desfasada del punto de ignicion ( mal calado del delco ) 3 no entre aire dentro de los pistones ( mariposa de gases cerrada toma de aire en colector etc) Saludo i suerte |
10-jul-2008 22:59
|
Caaveiro: Si, seguro que me dice como comprobar los sensores. Estoy en ello, lo que pasa, es que con todos los manuales que tengo, suman cerca de 800 paginas, y me lo voy mirando poco a poco. Además está en Ingles y Frances. Buka: Lo de la compresion lo miraré este fin de semana con la maquina que me llevaré del trabajo. Creo que este R21T no lleva delco, sino un sistema de doble bobina de encendido (chispa perdida) Aire si que entra, ya que si pones la mano en la entrada del filtro de aire, te succiona la mano. Mis indicios apuntan a compresion. El sabado saldré de dudas! Gracias por las respuesta. Os mantengo informados! Salu2! |

Formula 9