Hazte un HORNO-BARBACOA en el jardín de tu cada. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Hazte un HORNO-BARBACOA en el jardín de tu cada.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jul-2008, 20:44   #1
alex-moreno
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 1.989 Mens.
Lugar: Granada

BMW 320D

Lightbulb Hazte un HORNO-BARBACOA en el jardín de tu cada.

Abro este tema para ir explicando paso a paso y gasto a gasto como hacerte un horno-barbacoa en el jardín de tu casa. Mi idea es hacer algo chulo, con su tejado y todo, para poder tenerlo todo guardado sin necesidad de tocar la cocina.

Mi idea es hacer una barra en forma de L, en la que en un lateral pondré el horno, en el centro la barbacoa, y a la derecha un poyete con un fregadero.

Cada día ire poniendo lo que se hace y los avances que se realizan.
alex-moreno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2008, 20:55   #2
alex-moreno

Jun 2006 | 1.989 Mens.

BMW 320D

DIA 0, preparación cimiento.

En primer lugar, vamos a elegir una esquina del jardin, en la que aprovechando el cimiento de un muro existente, vamos a eliminar el cesped, operación de escardilla, pala y carrillo:

Vamos regando conforme cavamos, asi es más facil. Os presento al compañero de andanzas, Mou:

Una vez cavado, medimos, voy a darle un ancho de 3 metros, por 2 de profundidad, luego explicaré más las medidas. Nos ayudamos de una cuerda y 4 hierros para k no salga mal:

Marcamos con tierra, y quitamos los hierros para no darle con la azada:

Resultado del día, 4 borregas, causa de estar todo el año estudiando y no dar ni golpe:

Saludos.
Viejo 07-jul-2008, 20:56   #3
MSTK

Jul 2004 | 11.978 Mens.
Lugar: Madrid

SL65 AMG KLEEMANN tuneao ;-)

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg homer.jpg (21,1 KB, 12628 visitas)
MSTK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 20:58   #4
roberto-carlos
Es como todo....

Oct 2005 | 2.084 Mens.

Peugeot 407 HDI 136

Cita:
Originalmente Escrito por MSTK Ver Mensaje

Sainz fué y seguirá siendo el numero 1
Plataforma: Jean Ragnotti ES DIOS!! - Socio nº14
Plataforma: Enjuto Mojamuto. Socio nº 11
roberto-carlos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 20:58   #5
isma007spaintm

Sep 2007 | 1.181 Mens.
Lugar: De ahi mismo
Cita:

isma007spaintm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:00   #6
Enjunto

Ene 2008 | 49.806 Mens.
Lugar: XXN - AST

Italiano con nombre de italiana

Todo esto para ponernos fotos de tu perro?
Enjunto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:01   #7
Ross/Geller
Henemijo publico

Jun 2008 | 677 Mens.
Lugar: Central Perk
Por la foto en que se te ve medio cuerpo deduzco que sufres el mal del tordo.
Ross/Geller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:01   #8
kokoloko1981

Jun 2006 | 14.143 Mens.
Muy interesante el post. Me encanta aprender historias que se puedan hacer por uno mismo.

Una cosa que nunca entendí: ¿Para que son los 4 palitos con la cuerda si luego los quitas?
kokoloko1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:04   #9
JOYSSS

Jul 2004 | 1.564 Mens.
Lugar: MADRID

CLIO

Cita:
Originalmente Escrito por Enjunto Ver Mensaje
Todo esto para ponernos fotos de tu perro?
no!!!! todo esto para hacer un post interesante (de los que poco abundan). Que coñazo con las "frasecitas hechas" a ver si innováis un poco...

p.d: al autor del post: sigue!
JOYSSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:05   #10
alex-moreno

Jun 2006 | 1.989 Mens.

BMW 320D

ELEGIR el HORNO

A 100 euros el día de albañil, pues he pensado que mejor compro el horno echo. Buscando en google, me he encontrado con varios modelos:

Este es el horno de peleruela, que tiene fama, pero tiene mas montaje:

Aunque hay unos que me convencen mas, por lo menos por la vista:

Así que el horno lo voy a comprar echo. Son 650 euros, más 200€ de gasto de envio a granada, pesa más de 850 kilos. Diametro exterior 120cms e interior de 95cms.

Viendo otros modelos por la web, del mismo diametro:

Son 1200€ casi el doble, aunque se ve que son más profesionales.

Incluye el juego de palas, la puerta y el pirómetro.

Opiniones?
Viejo 07-jul-2008, 21:06   #11
JOYSSS

Jul 2004 | 1.564 Mens.
Lugar: MADRID

CLIO

Cita:
Originalmente Escrito por kokoloko1981 Ver Mensaje
Muy interesante el post. Me encanta aprender historias que se puedan hacer por uno mismo.

Una cosa que nunca entendí: ¿Para que son los 4 palitos con la cuerda si luego los quitas?

las lineas que trazan los 4 palitos, sirven de guia para hacer la zanja "recta".
JOYSSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:09   #12
alex-moreno

Jun 2006 | 1.989 Mens.

BMW 320D

Cita:

Pues los palitos son para comprobar las diagonales del cuadrado, porque puedes hacer un rombo, así compruebas con la cuerda la distancia de diagonal a diagonal y marcas los límites con arena.
Viejo 07-jul-2008, 21:11   #13
kokoloko1981

Jun 2006 | 14.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JOYSSS Ver Mensaje
no!!!! todo esto para hacer un post interesante (de los que poco abundan). Que coñazo con las "frasecitas hechas" a ver si innováis un poco...

p.d: al autor del post: sigue!

Totalmente de acuerdo.
kokoloko1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:15   #14
dejame entráá

May 2007 | 2.506 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno con 4 ruedas

a ver... yo ya aviso que no tengo ni puta idea...pero te voy a dar algún consejo (aunque seguramente ya tuvieras la idea de hacerlo)
Lo primero es hacer una buena base, para ello hay que cavar para dejar la solera a ras del suelo (hasta ahi bien, pero veo que los cantos no los has acabado de cavar, y otra cosa, porque le echas agua? yo nunca le he echado agua para hacer un agujero, y llevo unos cuantos jeje
lo uqe si es aconsejable es, con la pala, primero clavar la punta por todo el alrededor para levantar el cesped, y luego pues ya solo queda sudar con pico y pala hasta llegar al fondo
Supongo que para hacer la solera pondrás unos tablones alrededor,no? o vas a echar ahi el hormigon?? supongo que ya tenías intención de hacerlo, pero...ponle "machihembrado" para darle estructura eh? que como le metas solo el hormigon eso se te resquebraja en nada

Lo dicho, seguramente no he hecho más que escribir tus pensamientos, pero por si acaso pongo mi granito de arena con mis pocos conocimientos, y sobretodo mucho ánimo, no es complicado pero hay veces que da bastante por culo

PD: todo esto te lo digo porque en mi casa y en la de mi tio he sido yo el tonto que echaba paladas de arena y cemento a la hormigonera para hacer los pasillos y luego cargaba con los tochos para hacer la barbacoa
Si tienes cualquier duda no dudes en consultar,más vale esperar un día para hacer las cosas bien que tener que deshacer y volver a hacerlo todo.

El presente no es más que la realización del pasado y el desencadenante del futuro.

Última edición por dejame entráá fecha: 07-jul-2008 a las 21:18.
dejame entráá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:16   #15
unpronounceable
♫ unpro ♫

Abr 2007 | 19.490 Mens.
Cita:

unpronounceable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:17   #16
a_lo_afro
Diletante modo experta

May 2006 | 3.881 Mens.
Lugar: Valencia/ Albacete

**Autocontrol**

Cita:
He pensado lo mismo

Ahí anda, en contínuo acecho, siempre me acompaña, por desgracia; siempre aprovecha un fugaz intervalo de tiempo para arrastrarme con ella y llevarme a su hábitat, un pozo negro del que sólo me puede salvar... Sí, tengo miedo a mí misma, el ser con mayor poder para destruirme.
a_lo_afro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:18   #17
dejame entráá

May 2007 | 2.506 Mens.

Uno con 4 ruedas

joder...con horno comprado y todo...a ver si una vez acabado invitas a unas pizzas caseras ánimo y ponlo todo por aqui, que siempre es interesante un post de estos

El presente no es más que la realización del pasado y el desencadenante del futuro.
Viejo 07-jul-2008, 21:23   #18
MaNTRaX
Hacedor de lunas

Jul 2004 | 2.159 Mens.
Lugar: VLC

55/60/90/174 y seguimos subiendo...

buen post
MaNTRaX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:30   #19
buga16v

May 2004 | 10.237 Mens.

Uno grande y un camion

Cita:
Originalmente Escrito por /Molinillo/ Ver Mensaje
Si no disponemos de una esquina en el jardín lo podremos construir igual?

Mientras tengas cada...

buga16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:31   #20
dejame entráá

May 2007 | 2.506 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por /Molinillo/ Ver Mensaje
Si no disponemos de una esquina en el jardín lo podremos construir igual?
Claro también se puede hacer delante de la puerta de entrada, pero entonces es muy importante fijarse en que se impida el acceso a la finca

Viejo 07-jul-2008, 21:34   #21
joto_joto
Shurmano VIP

Jun 2008 | 1.424 Mens.
Cita:
Totalmente de acuerdo.

te animo a que sigas con el post! interesante!
joto_joto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:39   #22
alex-moreno

Jun 2006 | 1.989 Mens.

BMW 320D

Muchas gracias a todos, la idea, en vez de hacer zinchos, es eso, echar un mallazo y hormigón, una vez esté echa la base, echar pilares para el pollete y para el techo diferentes, para k aguante mejor el peso y los cambios de temperatura.

En el croquis de abajo lo enseño:

Viejo 07-jul-2008, 21:40   #23
tuane
Forocoches: Dueño

Ene 2004 | 13.646 Mens.
Lugar: con tu hermana

picanto TDI 130.

Ea, y to el puto verano la casa llena de gorrones y tú cocinando para todo quisqui, y luego los muy hijos de puta no se ofrecen a llevarse una bolsa de basura cuando se van...
tuane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:44   #24
pusion

Ene 2008 | 5.760 Mens.
Lugar: Málaga

Kona

Cita:
Originalmente Escrito por alex-moreno Ver Mensaje

A ver si limpiamos la piscina de vez en cuando

PEÑA MERENGUE Forocoches nº531
pusion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:45   #25
dejame entráá

May 2007 | 2.506 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por alex-moreno Ver Mensaje
Muchas gracias a todos, la idea, en vez de hacer zinchos, es eso, echar un mallazo y hormigón, una vez esté echa la base, echar pilares para el pollete y para el techo diferentes, para k aguante mejor el peso y los cambios de temperatura.

En el croquis de abajo lo enseño:

Perdona el atrevimiento, pero has pensado en poner la barbacoa en la esquina? te lo digo porque la superficie seguramente será la misma, pero quedará con dos lados para poner cosas (por ejemplo a un lado lo crudo y al otro lo cocido) y además el fregadero no te queda en una esquina, que entonces lo que suele pasar es que por lo incómodo que resulta, pues no se usa

Solo es una sugeréncia de como lo haría yo o poner el horno en la esquina, que tampoco molestaría, te lo digo porque nosotros pusimos el fregadero en la esquina...y cada vez uqe lo uso me cago en el diseño porque siempre te das algún golpe con la cadera, puede que yo sea muy torpe..pero me pasa jeje

Otra cosa a tener en cuenta es la altura de la superficie, que si cargas con todas las chuletas y herramientas y las dejas muy bajas, acabaras hasta los huevos cuando tengas que hacer mucha carne, me parece que la altura para mesas de trabajo (no es lo mismo,pero para hacer una idea) son unos 90 cm, aunque cada uno se lo hace a su altura

Viejo 07-jul-2008, 21:47   #26
dejame entráá

May 2007 | 2.506 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por tuane Ver Mensaje
Ea, y to el puto verano la casa llena de gorrones y tú cocinando para todo quisqui, y luego los muy hijos de puta no se ofrecen a llevarse una bolsa de basura cuando se van...
Por lo que veo tú también tienes barbacoa,eh?

Viejo 07-jul-2008, 21:52   #27
arrankudiaga
Crus Gorbea,gure gaxiosie

Ene 2006 | 15.608 Mens.
Lugar: Al lado de la Pikota Abrisketa XD

Clio GT del aita (no hace falta mas de momento)

Me suscribo que parece interesante

arrankudiaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:55   #28
Menta-Choc
Member of Moment

Abr 2008 | 4.700 Mens.
Lugar: donde hay montaña y playa

el que me compré

para que riegas la zona?
Menta-Choc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:57   #29
dsyk
Miembro: tamaño FC

Jun 2008 | 15.042 Mens.
Lugar: Miarmatown

Un serranito con alioli

y para cuando estará lista ??? xDD

lo digo para estrenarla
dsyk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2008, 21:57   #30
alex-moreno

Jun 2006 | 1.989 Mens.

BMW 320D

Cita:
Originalmente Escrito por dejame entráá Ver Mensaje
Perdona el atrevimiento, pero has pensado en poner la barbacoa en la esquina? te lo digo porque la superficie seguramente será la misma, pero quedará con dos lados para poner cosas (por ejemplo a un lado lo crudo y al otro lo cocido) y además el fregadero no te queda en una esquina, que entonces lo que suele pasar es que por lo incómodo que resulta, pues no se usa

Solo es una sugeréncia de como lo haría yo o poner el horno en la esquina, que tampoco molestaría, te lo digo porque nosotros pusimos el fregadero en la esquina...y cada vez uqe lo uso me cago en el diseño porque siempre te das algún golpe con la cadera, puede que yo sea muy torpe..pero me pasa jeje

Otra cosa a tener en cuenta es la altura de la superficie, que si cargas con todas las chuletas y herramientas y las dejas muy bajas, acabaras hasta los huevos cuando tengas que hacer mucha carne, me parece que la altura para mesas de trabajo (no es lo mismo,pero para hacer una idea) son unos 90 cm, aunque cada uno se lo hace a su altura
Si que lo he pensado, el fregadero es lo de menos, yo creo k lo pondre a la derecha del todo en la L. La barbacoa tiene k ir junto con el horno, para tener la chimenea común, porque quiero hacerle una chimenea metálica, no de tubo, sino con una chapa k cubra el horno y la barbacoa, a la que suelde unos ganchos para poner el juego de palas y que se vea.

La altura, es la que tiene k estar comoda para la barbacoa, unos 90cms está bien, mas 40 cms de la barbacoa, 1,30, está mu bien para k esté cómodo. La altura del horno da igual más o menos, porque para cada vez que metas o saques.

Gracias por intervenir, a ver como va.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto