Si acabas contrato y no te renuevan te tienen que avisar con antelacion?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Si acabas contrato y no te renuevan te tienen que avisar con antelacion??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2008, 22:52   #1
roberto_85
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 6.005 Mens.
Lugar: Bcn

Fiat Bravo

Si acabas contrato y no te renuevan te tienen que avisar con antelacion??

Es decir, estan obligados a avisarte los 15 dias antes?? dentro de un mes se me acaba, y ace un par de semanas me dijeron que no habia problemas para seguir, pero ahora en mi curro han subcontratado a otra empresa para hacer parte de la faena y nse si seguire, me gustaria saber si me tienen que avisar antes en caso de que no me renueven o renueven.

Gracias y un saludo.

roberto_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2008, 22:54   #2
alvareskywalker
I'm waiting for the night

Ago 2007 | 13.985 Mens.
Lugar: GEkko-Go

Nirvash

Si tu trabajo ha sido por un periodo inferior a un año no te tienen por que preavisar, si estás mas de un año te tienen que avisar con una antelacion minima de 15 dias.

Saludos
alvareskywalker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2008, 22:57   #3
alvareskywalker

Ago 2007 | 13.985 Mens.

Nirvash

En el caso de que no te avisen con 15 dias de antelacion, si llega la fecha en la que expira tu contrato y no te han dicho nada se te prorrogará hasta el maximo legal permitido, en caso de que tampoco te vuelvan a avisar tu contrato pasara a ser indefinido.

Si te avisan pero con menos de 15 dias, tu empresa te debera pagar tantos dias de salario como de preaviso se haya saltado.

Saludos
Viejo 08-jul-2008, 23:04   #4
APOCRIFO
  ▲▼▲▼▲▼▲

Abr 2008 | 4.584 Mens.
Mira aqui a ver si te sirve, que hace poco se resolvió un tema similar.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=970090

Si te encuentras en condiciones parecidas, aplicate esto. Si no, detalla un poco mas tu antigüedad y condiciones de contrato para que podamos comentarte algo.
APOCRIFO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2008, 23:04   #5
charli9

Sep 2006 | 3.665 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra Cosmo 1.7 cdti 100 cv

a mi en una empresa me echaron sin preaviso, mi contrato era de 6 meses con 3 de prácticas y me echaron a los 3 meses...
charli9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2008, 23:08   #6
alvareskywalker

Ago 2007 | 13.985 Mens.

Nirvash

Cita:
Originalmente Escrito por charli9 Ver Mensaje
a mi en una empresa me echaron sin preaviso, mi contrato era de 6 meses con 3 de prácticas y me echaron a los 3 meses...

Si un contrato temporal es inferior a un año no tienen por que preavisarte una vez se vaya a cumplir el contrato.
Lo tuyo habria que ver las circunstancias por las que te echaron pero puede darse el caso de que se tratase de un despido improcedente en el caso de que no sea justificado tu despido, teniendo derecho a una indemnizacion de 45 dias por año de trabajo hasta un maximo de 42 mensualidades, en tu caso se prorratearia en meses la indemnizacion.
Viejo 08-jul-2008, 23:14   #7
charli9

Sep 2006 | 3.665 Mens.

Opel Astra Cosmo 1.7 cdti 100 cv

Cita:
Originalmente Escrito por alvareskywalker Ver Mensaje
Si un contrato temporal es inferior a un año no tienen por que preavisarte una vez se vaya a cumplir el contrato.
Lo tuyo habria que ver las circunstancias por las que te echaron pero puede darse el caso de que se tratase de un despido improcedente en el caso de que no sea justificado tu despido, teniendo derecho a una indemnizacion de 45 dias por año de trabajo hasta un maximo de 42 mensualidades, en tu caso se prorratearia en meses la indemnizacion.
en los periodos de prácticas la causa por la que siempre te echan es por no haber superado el periodo de prácticas (sea cual sea el motivo) por lo tanto creo que no me corresponde ninguna indemnización.
charli9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2008, 23:18   #8
alvareskywalker

Ago 2007 | 13.985 Mens.

Nirvash

Si, por eso digo que desconozco las causas, aun asi deben informarte de por que te echan.
Viejo 08-jul-2008, 23:41   #9
roberto_85

Oct 2007 | 6.005 Mens.

Fiat Bravo

Mi contrato era de 1 año, y ahora en agosto acaba, en principio hace 2 semanas me dijeron que no habria problemas que me renovarian, pero nse yo soy muy de comerme mucho la cabeza y hace nada han cambiado un poco las situaciones dentro de la empresa, y quiero estar prevenido por lo que sea, ya que ni me han dicho oficialmente que firmare la renovacion en breve, ni que me voy, y queda 1 mes para que se acabe, justo dentro de 1 mes, hara 1 año que estoy alli

Viejo 09-jul-2008, 00:04   #10
roberto_85

Oct 2007 | 6.005 Mens.

Fiat Bravo

up up!

Viejo 09-jul-2008, 00:27   #11
roberto_85

Oct 2007 | 6.005 Mens.

Fiat Bravo

un ultimo up, i need help!

Viejo 09-jul-2008, 10:05   #12
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 12.283 Mens.
Lugar: Asturias

Póngame media docena

Depende en el convenio en el que estes (alguno como el de la construccion obliga a preavisar con 15 dias lleves el tiempo que lleves), como ya te dijeron la regla general es que si el contrato es inferior a un año no es necesario preaviso, si es superior, quince dias y si no te preavisan y te dan el finiquito directamente el contrato NO se prorroga (siempre y cuando no sigas trabajando aunque sea un dia despues de la fecha de la finalizacion), pero sí tienes derecho a que te paguen los quince dias por falta de preaviso.

Repito; si el ultimo dia de contrato te dan el finiquito y te dicen que ya no vuelvas NO se renueva el contrato automaticamente ni te haces indefinido si no hay lugar a mas prorrogas, esto solo sucede si trabajas aunque sea un dia o una hora despues de la fecha de terminacion del contrato.

Un saludo.

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro ya cree que eres.
PICHU71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2008, 10:09   #13
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 12.283 Mens.

Póngame media docena

Cita:
Originalmente Escrito por charli9 Ver Mensaje
en los periodos de prácticas la causa por la que siempre te echan es por no haber superado el periodo de prácticas (sea cual sea el motivo) por lo tanto creo que no me corresponde ninguna indemnización.
Supongo que te referiras al "periodo de prueba", en un contrato no existe el periodo de practicas, eso es un tipo de contrato para titulados que hayan acabado sus estudios hace menos de cuatro años.

De todas maneras, si hablais como crei entender de una antiguedad cercana al año, no existe ya ningun periodo de pruebas, el periodo de pruebas maximo es de 6 meses para licenciados y eso hablando de contratos indefinidos, en contratos temporales no puede superar los tres meses, asi que nada.

EDITO; Acabo de ver tu mensaje anterior, y te refieres al periodo de prueba, y efectivamente te pueden echar dentro de esos tres meses sin ningun tipo de motivo justificado y en cualquier momento.

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro ya cree que eres.

Última edición por PICHU71 fecha: 09-jul-2008 a las 10:17.
Viejo 09-jul-2008, 10:37   #14
juanillo25

Jun 2008 | 1.153 Mens.
aver si alguien sabe esto , llevaba 3 años en una empresa y me diagnosticaron una enfermedad y me dieron una incapacidad , en el convenio pone que me tienen que dar tres meses por incapacidad de liquidacion , pero no me especifica si son 3 meses o tres meses por año trabajado , alguien sabe algo?¿
juanillo25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2008, 10:42   #15
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 12.283 Mens.

Póngame media docena

Cita:
Originalmente Escrito por juanillo25 Ver Mensaje
aver si alguien sabe esto , llevaba 3 años en una empresa y me diagnosticaron una enfermedad y me dieron una incapacidad , en el convenio pone que me tienen que dar tres meses por incapacidad de liquidacion , pero no me especifica si son 3 meses o tres meses por año trabajado , alguien sabe algo?¿
Pues habria que mirar el convenio para saberlo, pero lo habitual es que si fuese 3 meses por año trabajado lo tendria que especificar claramente si no es que son simplemente 3 meses sin mas.

Un saludo.

Viejo 09-jul-2008, 10:48   #16
juanillo25

Jun 2008 | 1.153 Mens.
ok gracias pichu , es el convenio de automocion , pero justamente donde sale esto que te digo no esta escrito en el convenio , es como un anexo firmado despues de escribir el convenio , es que me confunde un poco que en caso de una liquidacion digamos "normal " no como mi caso , tampoco especifiquen lo de los años , nada me tocara bajar otra vez a enterarme bien.
juanillo25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2008, 10:49   #17
serfe
Rocoso

Sep 2006 | 832 Mens.

Citröen Saxo 16v

Yo estuve en una empresa,conocida por todos.
Entré para 4 meses y cuando llevaba una semana me propusieron cambiar de zona,a cambio de más sueldo,que cuando se pasaran los 4 meses me harían fijo y que podría hacer la carrera a través de la empresa.

Qué pasó,que se pasaron los 4 meses y durante las 3 últimas semanas pregunté todos los días qué pasaba con la renovación y siempre dando largas con que no lo sabían,incluso el día que terminaba contrato me decían que no sabían nada de la renovación.

Total que ni curro fijo,ni carrera pagada.La verdad que jode cuando te haces ilusiones y te las quitan de esa manera....

VTS
serfe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2008, 11:19   #18
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 12.283 Mens.

Póngame media docena

Cita:
Originalmente Escrito por juanillo25 Ver Mensaje
ok gracias pichu , es el convenio de automocion , pero justamente donde sale esto que te digo no esta escrito en el convenio , es como un anexo firmado despues de escribir el convenio , es que me confunde un poco que en caso de una liquidacion digamos "normal " no como mi caso , tampoco especifiquen lo de los años , nada me tocara bajar otra vez a enterarme bien.
No lo especifican porque ya esta regulado por Ley, dependiendo del tipo de fin de contrato o despido, 8 dias por año en contratos temporales (fin de contrato no despido), 20 dias por año en despidos objetivos, 33 dias por año en caso de determinados contratos de fomento del empleo y 45 dias por año en caso de despido improcedente.

Aunque sea un anexo, si esta publicado en el BOE o en Boletin Provincial correspondiente tiene la misma validad.

Un saludo.

Viejo 23-jul-2008, 10:41   #19
skyler

Oct 2006 | 47 Mens.
Lugar: barna

citroen xsantia

a mi me echaron estando de baja y embarazada asi que puede ser cualquier cosa
skyler está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto