Las rotondas esa gran desconocia, manual de instrucciones.

Spock
No le veo la gracia
Estoy hasta los cojones de la gente que no sabe como funcionan las rotondas, y cuidado no me refiero a los que las usan mal que todos lo hacemos, me refiero a los que no saben como funcionan las usan mal y encima se creen que tienen razon, porque yo si voy por el carril de dentro y quiero salir de la rotonda no me meto a saco, se que lo estoy haciendo mal y si no puedo me doy otra vuelta, esta situacion y muchas otras son las que vivimos a diario asi que por si aqui hay algun tontodelculo que un no se ha enterado pues pondre unos conceptos basicos.

-Que es una rotonda?: Es una via circular, una carretera mas con la peculariedad de ser circular, se aplica la mimas normativa que en cualquier otra via.

-Como se usa? Cualquier duda de uso al respecto de la rotonda se resuelve con tal sencillez y simplicidad como pensar que en vez de en una rotonda estas en una curva de una carretera cualquiera.

Ejemplos:

-Voy a entrar en una rotonda de dos carriles pero viene un coche por el carril de la izquierda, puedo entrar?
-Por supuesto, acaso no te incorporar a una carretera si el carril al que te incorporas esta libre??

-Quiero salir de la rotonda desde el carril de la izquierda pero tengo un coche a la derecha que quiere seguir por la rotonda.
-Te jodes y te das otra vuelta, o acaso si vas por carretera tienes derecho a echar de la carretera al del carril de tu derecha para salir??

-Voy a entrar en la rotonda, viene un coche por el carril al que voy a entrar pero como no lleva nigun intermitente accionado asi que sera va a tomar una salida y por lo tanto puedo entrar?
-Tu debes de ser uno de esos subnormales que ponen los intermitentes en las curvas.... en una rotonda solo se indica con intermitente un cambio de carril o que sales de la rotonda, digan lo que digan las autoescuelas que el codigo de circulacion esta por encima de lo que dicen los proferores ineptos.

Saludos
Bizilla
ASTURIANU Y SEDUCTOR
Cita de Spock
Estoy hasta los cojones de la gente que no sabe como funcionan las rotondas, y cuidado no me refiero a los que las usan mal que todos lo hacemos, me refiero a los que no saben como funcionan las usan mal y encima se creen que tienen razon, porque yo si voy por el carril de dentro y quiero salir de la rotonda no me meto a saco, se que lo estoy haciendo mal y si no puedo me doy otra vuelta, esta situacion y muchas otras son las que vivimos a diario asi que por si aqui hay algun tontodelculo que un no se ha enterado pues pondre unos conceptos basicos.

-Que es una rotonda?: Es una via circular, una carretera mas con la peculariedad de ser circular, se aplica la mimas normativa que en cualquier otra via.

-Como se usa? Cualquier duda de uso al respecto de la rotonda se resuelve con tal sencillez y simplicidad como pensar que en vez de en una rotonda estas en una curva de una carretera cualquiera.

Ejemplos:

-Voy a entrar en una rotonda de dos carriles pero viene un coche por el carril de la izquierda, puedo entrar?
-Por supuesto, acaso no te incorporar a una carretera si el carril al que te incorporas esta libre??

-Quiero salir de la rotonda desde el carril de la izquierda pero tengo un coche a la derecha que quiere seguir por la rotonda.
-Te jodes y te das otra vuelta, o acaso si vas por carretera tienes derecho a echar de la carretera al del carril de tu derecha para salir??

-Voy a entrar en la rotonda, viene un coche por el carril al que voy a entrar pero como no lleva nigun intermitente accionado asi que sera va a tomar una salida y por lo tanto puedo entrar?
-Tu debes de ser uno de esos subnormales que ponen los intermitentes en las curvas.... en una rotonda solo se indica con intermitente un cambio de carril o que sales de la rotonda, digan lo que digan las autoescuelas que el codigo de circulacion esta por encima de lo que dicen los proferores ineptos.

Saludos
Estoy de acuerdo en todo menos en el ultimo supuesto.

No, yo no pongo el intermitente para tomar una curva. pero lo utilizo como herramienta para facilitar a los demas la interpretacion de mis movimientos. Asi que si voy a girar toda la rotonda aunque no cambie de carril. Siempre pongo el intermitente para que sepan que voy a girar completamente.

No se, yo soy practicamente perfecto. pero el de detras seguro que no. Si le facilito el trabajo seguro que es mejor para los dos
zonahack
Miembro con fugas.
Spock
No le veo la gracia
Cita de Bizilla
Estoy de acuerdo en todo menos en el ultimo supuesto.

No, yo no pongo el intermitente para tomar una curva. pero lo utilizo como herramienta para facilitar a los demas la interpretacion de mis movimientos. Asi que si voy a girar toda la rotonda aunque no cambie de carril. Siempre pongo el intermitente para que sepan que voy a girar completamente.

No se, yo soy practicamente perfecto. pero el de detras seguro que no. Si le facilito el trabajo seguro que es mejor para los dos
Bueno yo tambien lo hago alguna vez, cuando veo que algun empanao necesita de esa indicacion para enterarse de algo, pero no es lo correcto, la cuestion como he dicho no es tanto hacer todo bien siempre si no saber que es lo que haces bien y que mal. Pero vamos si vas por el carril de la derecha con el intermitente a la izquierda puedes conseguir que el que esta esperando para entrar entre y os hostieis, y si vas por el carril de dentro no necesitas ese intermitente izquierdo.
Dipoki
Asteroides
Cita de Spock

ESO ES FALSO

Si justo delante de donde te incorporas hay una salida que quiere tomar el tio que está ya en la rotonda, la puedes liar parda y será culpa tuya por no ceder el paso a quien tiene prioridad y YA ESTÁ DENTRO DE LA ROTONDA.
rapj86
Hola, hola mis drugos...
Aquí es una odisea el tema rotonda. Menudos gilipollas.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Dipoki
ESO ES FALSO

Si justo delante de donde te incorporas hay una salida que quiere tomar el tio que está ya en la rotonda, la puedes liar parda y será culpa tuya por no ceder el paso a quien tiene prioridad y YA ESTÁ DENTRO DE LA ROTONDA.

Si el que quiere salir circula por un carril interior no deberia tomar la siguiente salida, no ???
Dipoki
Asteroides
Cita de delll
Si el que quiere salir circula por un carril interior no deberia tomar la siguiente salida, no ???
Puede que no le haya quedado más remedio que circular por ese carril, porque por el externo iba otro coche que se fue justo en un salida anterior.

Y en cualquier caso, aunque vaya por el interior, está ya en la rotonda, y tiene prioridad sobre tí que te vas a incorporar.
Spock
No le veo la gracia
Cita de Dipoki
ESO ES FALSO

No machote, leete el codigo de circulacion, tiene prioridad el que circula por el carril al que te queires incorporar, si tu te incorporas al carril de la derechay el tio viene por el carril de la izquierda no tienes que cederle paso alguno puesto que no te incorporas a su carril.
Plnateate eso mismo en una curva cualquiera, es mas ni hace falta que sea una cruva, planteatelo en una autopista que es lo mismo.
Gente como tu son los verdaderos peligros de la circulacion, como he dicho una cosa es hacer las cosas mal sabiendo que estan mal pero hacer las cosas mal creyendo que esta bien ya es como pa que te quiten el carnet.
Boss_302
Forocochia45
buenooooooooooooooooo
Spock
No le veo la gracia
Cita de delll
Efectivamente, esa es la cuestion

Cita de Dipoki
Puede que no le haya quedado más remedio que circular por ese carril, porque por el externo iba otro coche que se fue justo en un salida anterior.

Y en cualquier caso, aunque vaya por el interior, está ya en la rotonda, y tiene prioridad sobre tí que te vas a incorporar.
En esa situacion te das otra vuelta a la rotonda y listo.

Enterate, no tiene prioridad el que ya esta en la rotonda si no el que esta en el carril al que te quieres incorporar.
Dasm
simplify add lightness
Añade:

El carril de la izquierda también existe, ya que lo usas en autopista para estorbar aprovecha y úsalo también en las rotondas.
Boss_302
Forocochia45
Estoy de acuerdo en todo con el autor del post. Es así.
TOPALCALA
ForoCoches: Miembro
Cita de Spock

Ejemplos:

Saludos

Causa perdida y muy debatida en el foro ...aqui hay mucho fuerte
Boss_302
Forocochia45
Y lo del intermitente es un caos. Lo ponen mientras la toman y lo quitan al salir jaajaja manda huevos...
can_gas2000
Pues yo discrepo cuando das por entendido que el del carril interior va mal, los que van mal son los subnormales (autoescuelas incluidas) que van ha salir por la tercera salida y se meten por el carril derecho para dar por culo a todo dios y no "pagar" en caso de hostia. Asi que tan mal va el que se mete por el carril interior para salir en las primeras salidas como el que entra por el carril de fuera para hacerla entera.

Pd. Un saludo muy especial para la gran cantidad de hijos de puta que ponen la intermitencia a la derecha en la salida anterior a la que realmente van a coger, y si haces el gesto de intentar meterte (porque habían señalizado que salian) todavía pitan, putos inútiles...
snowlis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
..ok
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Dipoki

Si no le ha quedado mas remedio que circular por el carril interior tiene que dar otra vuelta a al rotonda y ponerse en el exterior para salir.
Dasm
simplify add lightness
Por cierto en mi ciudad, que debe de ser la de mayor concentración de amebas del país hacen cosas como esta...

Así es como estaba al principio:

Así es como la han dejado: (faltaría añadir los pasos de peatones)

Decir que los semáforos están siempre en amarillo intermitente, menos los de los pasos de peatones que se ponen en rojo cuando cruza la gente.

Melospliquen?
Spock
No le veo la gracia
Cita de can_gas2000
Pues yo discrepo cuando das por entendido que el del carril interior va mal, los que van mal son los subnormales (autoescuelas incluidas) que van ha salir por la tercera salida y se meten por el carril derecho para dar por culo a todo dios y no "pagar" en caso de hostia. Asi que tan mal va el que se mete por el carril interior para salir en las primeras salidas como el que entra por el carril de fuera para hacerla entera.
Estas equivocado, es una via normal y corriente y si es de dos carriles o mas y en poblado puedes circular por el que te salga del culo mientras cedas el paso al cambiar de carril al que esta en el carril al que te quieres cambiar.
Que no te guste me parece comprensible, pero es asi.

Y por cierto yo no doy a entender que ir por el carril de dentro este mal, lo que esta mal es salir del carril de dentro sin respetar a los del carril de fuera, o lo que es lo mismo no ceder el paso al que esta en el carril al que te quieres incorporar.
Devil May Cry
Skip To My Lou
Yo ahora estoy haciendo tests para el teórico, y mi pregunta es:

¿Cuándo entrar en el carril izquierdo? Cuando no quieres salir por la primera salida inmediata? O para hacer un cambio de sentido?

Gracias
Irreo
Cita de Spock
No machote, leete el codigo de circulacion, tiene prioridad el que circula por el carril al que te queires incorporar, si tu te incorporas al carril de la derechay el tio viene por el carril de la izquierda no tienes que cederle paso alguno puesto que no te incorporas a su carril.
Plnateate eso mismo en una curva cualquiera, es mas ni hace falta que sea una cruva, planteatelo en una autopista que es lo mismo.
Gente como tu son los verdaderos peligros de la circulacion, como he dicho una cosa es hacer las cosas mal sabiendo que estan mal pero hacer las cosas mal creyendo que esta bien ya es como pa que te quiten el carnet.
El ceda el paso es para los vehículos que están en la rotonda, NO para los que están en tu carril sólamente. Y en el resto de vías igual.

Si una vía tiene 2 carriles en una dirección, el ceda el paso es para los dos carriles. Otra cosa es que estemos acostumbrados a que el otro vehículo se aparta a la izquierda y nos deja salir, pero según la normativa, debes ceder el paso a "los usuarios de la vía", y la vía incluye todos los carriles.
JUANKYLJ
"""""""""""""""""""""""""
100% de acuerdo, por suerte en Murcia la gente conduce muy tranquilito y las pífias se ven venir de lejos, pero en Valencia o Madrid es la polla...
Spock
No le veo la gracia
Cita de Devil May Cry
Yo ahora estoy haciendo tests para el teórico, y mi pregunta es:

¿Cuándo entrar en el carril izquierdo? Cuando no quieres salir por la primera salida inmediata? O para hacer un cambio de sentido?

Gracias
Cuando te de la gana mientras cedas el paso al que circula por el carril al que te incorporas.

Lo he puesto en negrita, cualquier duda se resuelve pensando en la misma situacion en una carretera normal.
Spock
No le veo la gracia
Cita de Irreo
El ceda el paso es para los vehículos que están en la rotonda, NO para los que están en tu carril sólamente. Y en el resto de vías igual.

Si una vía tiene 2 carriles en una dirección, el ceda el paso es para los dos carriles. Otra cosa es que estemos acostumbrados a que el otro vehículo se aparta a la izquierda y nos deja salir, pero según la normativa, debes ceder el paso a "los usuarios de la vía", y la vía incluye todos los carriles.
Te equivocas de principio a fin.

Cuando te incorporas a una autopista con 4 carriles le cedes el paso al que va por el carril de la izquierda o al que va por el carril al que te incorporas??

Pues eso.
Irreo
Cita de can_gas2000

Pd. Un saludo muy especial para la gran cantidad de hijos de puta que ponen la intermitencia a la derecha en la salida anterior a la que realmente van a coger, y si haces el gesto de intentar meterte (porque habían señalizado que salian) todavía pitan, putos inútiles...
Hombre, estoy de acuerdo, pero discrepo en parte.

Primero, los de la autoescuela van como van, porque les están enseñando a aprobar un examen. Y en el examen debes ir por la derecha.

Bien es cierto que hay rotondas que según la salida que vas a tomar y según la afluencia de tráfico que toma unas salidas u otras, es mejor evitar el carril derecho. Pero también es cierto (y no lo niegues) que mucha gente parece tener alergia al carril derecho y van SIEMPRE por los más interiores, simplemente por no girar el volante. Yo las rotondas pequeñas y normalitas las tomo por la derecha, siempre que no vaya a darme una gran vuelta. Las grandes, donde voy a tomar una salida que es la 2ª o más, las tomo por el centro.

Respecto a la PD, de acuerdo, y aprovecho para enviar mi saludo a aquellos que no ponen un jodido intermitente jamás y lo ponen sólo para abrirse paso, indicando que van a girar la rotonda, con miedo de que el resto no les cedan el paso, y luego, como bien dices, lo ponen 2 salidas antes porque te están viendo llegar y ya van a la caza de "este seguro que no me cede".
Irreo
Cita de Spock
Te equivocas de principio a fin.

Cuando te incorporas a una autopista con 4 carriles le cedes el paso al que va por el carril de la izquierda o al que va por el carril al que te incorporas??

Pues eso.
Pues ahora me has dejado con la duda, puede que tengas razón, pero en la rotonda NO tienes razón. El ceda el paso se aplica a los vehículos que circulan en la rotonda, es decir que si viene uno por el carril central o interior, debes cederle igual que si fuese por el derecho. Y ahí te digo que SÍ es así.
killgore
The Legend
Cita de Spock

Ejemplos:

Saludos
mas claro agua

lo que mas toca los cojones son los paletos que dan al intermitente para seguir girando en la rotonda...acaso lo dan en una curva de cualquier carretera??
Traceur
Miembro destacado
Si una cosa tan sencilla necesita estas discusiones creo que realmente no esta tan claro, la gente no lo sabe, y la mayoria la liamos(consciente o inconscientemente) sengun nos venga en gana o necesitemos, alguna vez.
Usuario en uso
Todos con Alfredo λ
ahora haced una cosa, id a Vigo e intentad convencerles de que los que entran no tienen prioridad xDD
← A General