Quiero dejar una moto parada unos meses, ¿que la tengo que hacer? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Quiero dejar una moto parada unos meses, ¿que la tengo que hacer?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2008, 16:08   #1
_Fuhrer_
Miembro añejo y pellejo

Jun 2005 | 4.544 Mens.
Lugar: Burgos

Ducati Monster S2R 800

Quiero dejar una moto parada unos meses, ¿que la tengo que hacer?

Pues eso, por cambio de montura y por el aprecio y el futuro circuitero que espero de mi querida aprilia rs, la voy a dejar parada un buen tiempo ajena de la civilizacion.

Como mucho iria a arrancarla cada dos meses, asi que me gustaria saber que hacerla o como dejarla para que no sufra demasiado.

Asi a primera vista dejarla la bateria desconectada para que con un poco de suerte me arranque cuando vuelva a verla, que mas puedo hacer?

Gracias hamijos

Ruz y Alaya los españoles (decentes) os necesitan.. METED EN LA CARCEL A TODA ESTA CASTUZA
_Fuhrer_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2008, 16:24   #2
pelli
Miembro selecto.

Jun 2006 | 2.678 Mens.
Lugar: murcia

Unas Zapatillas Puma

si es 2 tiempos, cerrarle lo de la gasolina para que te corroa las tuberias y ya está.... yo a mi rieju mrx, la tuve sin usar desde noviembre hasta hace 2 dos semanas, le pegué 4 empujones y ya está, eso si.. parecia la moto de un jitano... me cago en la leche cuanto humo blanco tiraba...
pelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2008, 16:30   #3
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.252 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

no la pongas directamente en el suelo no se porque pero lo tengo visto en mucha gente que para las motos una temporada que la ponen encima de tablas por lo menos las ruedas tanto delanteras y traseras no se el porque la verdad pero por algo sera y 3 tacos no cuestan nada jeje

tapala bien que nunca esta de menos ponerle un par de sabanas y un plastico por encima

yo la pararia sin gasolina pero bueno si la vas a enceder cada dos meses y no va estar mucho tiempo parada pues tampoco creo que tenga mucha duda

cuando la vueltas arrancar hazle una revisión y cambia bujias,filtros,aceite liquidos y demas

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2008, 16:57   #4
danigs
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 2.383 Mens.
Lugar: Calafell (TGN)

Seat Leon FR 2.0 TDi 150 - Suzuki GSF 400 Bandit

Si los neumáticos tienen carcasa diagonal, intenta dejarla sobre el caballete central o sobre algún caballete para que estas no apoyen en el suelo. De lo contrario se deformarán.
danigs está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2008, 23:04   #5
scirocco2008

Jun 2006 | 2.942 Mens.
Lugar: Barcelona

Alemán

Creo que en el manual de la mia pone que hay que vaciar el aceite

Saludos
scirocco2008 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 23:18   #6
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 9.101 Mens.

효성

Muy importante, deposito lleno hasta arriba y grifo en off.

Bateria quita el negativo.

Las ruedas con aire.

Engrasa la cadena y partes moviles antes de nada.

Antes de arrancarla tras mucho tiempo, echa un pequeño chorro de aceite por la bujia.

Y no me acuerdo de más
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2008, 00:27   #7
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 36.046 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Muy importante, deposito lleno hasta arriba y grifo en off.

Bateria quita el negativo.

Las ruedas con aire.

Engrasa la cadena y partes moviles antes de nada.

Antes de arrancarla tras mucho tiempo, echa un pequeño chorro de aceite por la bujia.

Y no me acuerdo de más
Y si puedes ponla sobre caballetes para evitar que las gomas se deformen al estar tanto tiempo parada apoyada sobre ellas.

Lo del depósito es importante para que la posible humedad (agua)no corrompa el mismo. al llenarlo de sopa esimposible.

Lo del chorro de aceite por la bujía ni idea,es la primera vez que lo oigo.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2008, 00:34   #8
HeBo

Mar 2004 | 9.101 Mens.

효성

Hombre en los motores de 2T que el engrase va mezclado, pues al tenerla tanto tiempo parada, el cilindro se queda tieso y cuando la vuelves a arrancar, pues gira hierro con hierro hasta que engrasa.

Por eso ese chorro de aceite suaviza las cosas algo. A lo mejor es un tonteria pero yo lo hacía jeje
Viejo 15-jul-2008, 00:40   #9
_Fuhrer_
Miembro añejo y pellejo

Jun 2005 | 4.544 Mens.
Lugar: Burgos

Ducati Monster S2R 800

Ah pues yo que tenia el deposito hasta arriba y pensaba que iba a ser desperdiciar la gasolina (de 98 y al precio de está) , ya veo que hasta me va a venir bien.

Gracias por las respuestas y si se os ocurre algo mas ya sabeis

Ruz y Alaya los españoles (decentes) os necesitan.. METED EN LA CARCEL A TODA ESTA CASTUZA
_Fuhrer_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2008, 15:24   #10
topiyo
Loco al manillar....xD

Ene 2006 | 4.135 Mens.
Lugar: Poio - Galicia - Pontevedra

Beta Ark Circuitera, Golf MkIV 1.6 16v Highline

Cita:
Hombre en los motores de 2T que el engrase va mezclado, pues al tenerla tanto tiempo parada, el cilindro se queda tieso y cuando la vuelves a arrancar, pues gira hierro con hierro hasta que engrasa.

Por eso ese chorro de aceite suaviza las cosas algo. A lo mejor es un tonteria pero yo lo hacía jeje

Jamás, aceite a pwelo...hechale gasolina con mezcla...el aceite es muy denso...hechale gasolina mezlcada con aceite, con un par de jeringas, suficiente.

PLataforma: Si algo nos gusta es el TUNING DIGITAL FUNDADOR!!! Chop is my live.

UNIDAD MOTERA:
Disfrutar tu moto no es un derecho, sino una obligación. Nº 69

topiyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2008, 20:38   #11
moscagarto

Abr 2005 | 2.440 Mens.
Lugar: morrazo

peugeot 309 1.3 gasofa, por supuesto

Cita:

no es tonteria, esta muy bien hecho y con mucha logica igual que al montar un equipo motor nuevo.
lo que dijiste antes esta de sobra....y lo que se dice por ahi de deformar ruedas...nunca habia oido semejante exageracion...y yo tengo moto de mas de 200kgs
moscagarto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2008, 01:08   #12
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 36.046 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por moscagarto Ver Mensaje
no es tonteria, esta muy bien hecho y con mucha logica igual que al montar un equipo motor nuevo.
lo que dijiste antes esta de sobra....y lo que se dice por ahi de deformar ruedas...nunca habia oido semejante exageracion...y yo tengo moto de mas de 200kgs
A mi me ha pasado.
No con mi moto, si no con una Honda 1000F de un vecino que tras un año parada tienen una forma un poco rara la verdad, como si se hubiean cuadrado sin darle uso.

V8 Atmosférico
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Viejo 16-jul-2008, 15:57   #13
moscagarto

Abr 2005 | 2.440 Mens.
Lugar: morrazo

peugeot 309 1.3 gasofa, por supuesto

Cita:
Originalmente Escrito por Luis21 Ver Mensaje
A mi me ha pasado.
No con mi moto, si no con una Honda 1000F de un vecino que tras un año parada tienen una forma un poco rara la verdad, como si se hubiean cuadrado sin darle uso.
sera de dejarlas muy flojas, no? te lo digo porque la mia estubo parada en invierno varias veces por nieve(trabaje en montaña) hasta cuatro meses y estaban perfectas, eso si, dandole presion y alguna otra de mi hermano parada por averia meses y lo mismo
moscagarto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2008, 01:23   #14
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 36.046 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por moscagarto Ver Mensaje
sera de dejarlas muy flojas, no? te lo digo porque la mia estubo parada en invierno varias veces por nieve(trabaje en montaña) hasta cuatro meses y estaban perfectas, eso si, dandole presion y alguna otra de mi hermano parada por averia meses y lo mismo
Yo he tenido que dejar la moto parada una vez 3 meses y con lo de las ruedas no hubo ningún problema
Me refería a mucho tiempo de verdad, como poco un año.
Y nosabría decirte la presión que tenían, pero es posible que las hubiera dejado bajas. De todos modos, si no puedes subirla en un caballete puedes probar a subir unas decimas.

V8 Atmosférico

Viejo 17-jul-2008, 13:34   #15
fumon
NEWOLD MOTOR

Nov 2007 | 26.494 Mens.
Lugar: madrid

muchos con 2 ruedas

no apoyar las ruedas en el suelo directamente

desconecta la bateria

si puedes vaciar el deposito de gasolina mejor que mejor, asi no se estropeara la gasoline en el, corta el grifo de la gasofa.

procura dejarla en un lugar lo menos humedo posible

engrasa todo bien antes

si tiene porqueria metele un lavado antes

cubrela con una lona

cuando la arranques haz la mezcla gorda de aceite

saludos

fumon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2008, 14:11   #16
HeBo

Mar 2004 | 9.101 Mens.

효성

Vaciar el deposito nunca! O se estropeara por dentro.

Es mejor dejarlo lleno y si pasa mucho tiempo, se tira la gasolina y se le echa nueva, aunque seguro que cuando vuelvas a poner en marca la moto valdrá 2.5€ el litro pero bueno

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto