Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Manual instalacion de turbo  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 14-jul-2008, 19:32   #1
pelli
Miembro selecto.
 
Jun 2006 | 2.681 Mens.
Lugar: murcia

Unas Zapatillas Puma

Manual instalacion de turbo

Hola, alguien tiene o sabe el enlace de algun tutorial o algun tipo de manual donde explique como montar un turbo?
Un saludo
pd: no voy a instalar de momento ningun turbo a nada, es por pura curiosidad y por si algun dia se me va la cabeza....
pelli está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-jul-2008, 19:33   #2
susano
ForoCoches:albañil
 
Mar 2008 | 763 Mens.
Lugar: mi casa

bmw m5 touring 507cv, ford boxer 100cv, ford sierra 125cv y quad kymco 500cc

poleniidea pero preguntaselo a un mecanico
susano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 19:37   #3
pelli
Miembro selecto.
 
Jun 2006 | 2.681 Mens.
Lugar: murcia

Unas Zapatillas Puma

up
pelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 19:47   #4
pelli
Miembro selecto.
 
Jun 2006 | 2.681 Mens.
Lugar: murcia

Unas Zapatillas Puma

up
pelli está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 14-jul-2008, 19:57   #5
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 5.427 Mens.

Saxo 1.5D: The ultimate ahorrating machine

Que yo sepa no existe ningun manual, lo más parecido es el libro "Preparacion de motores de serie para competición" que te explica todo sobre el trucaje de motores, es muy completo.

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club
Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 19:58   #6
pelli
Miembro selecto.
 
Jun 2006 | 2.681 Mens.
Lugar: murcia

Unas Zapatillas Puma

Cita:
Originalmente Escrito por Clubman Ver Mensaje
Que yo sepa no existe ningun manual, puedes buscar el libro "Preparacion de motores de serie para competición" que te explica todo sobre el trucaje de motores, es muy completo.
ok, voy a ver si veo algo en pdf de ese libro o algo.. muchas gracias
pelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 20:01   #7
jhs23
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jhs23
 
Jun 2006 | 5.098 Mens.

Astra G

Pregunta en Forocepos, seguramente serán 4 tornillos y enchufar/desenchufar 4 tubos, al menos en la Trafic que es el único turbo que he visto suelto.

jhs23 no se responsabiliza de este comentario, ya que ha sido escrito bajo la influencia de alcohol y/o sustancias psicotrópicas.
jhs23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 20:09   #8
pelli
Miembro selecto.
 
Jun 2006 | 2.681 Mens.
Lugar: murcia

Unas Zapatillas Puma

Cita:
Originalmente Escrito por jhs23 Ver Mensaje
Pregunta en Forocepos, seguramente serán 4 tornillos y enchufar/desenchufar 4 tubos, al menos en la Trafic que es el único turbo que he visto suelto.
de momento me estoy bajando de la mula el libro que me ha dicho el otro forero, espero que sea el libro y no otra cosa.... (aunque es un pdf)
pelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 20:55   #9
GT93
Miembro Propulsado
 
Avatar de GT93
 
Jun 2005 | 21.022 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Sierra 2.0i GT & Cosworth 4WD, Golf GTI V

Pero esto que es....?

Censo Ford Sierra Pasión,propulsión y buen rollo.I LOVE Propulsión.
Golf GTI MkV: The original, updated
www.centroginecologicovaldes.es / www.ginecologooviedo.es
GT93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 21:00   #10
fcosta
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fcosta
 
Mar 2007 | 2.081 Mens.
aver montarlo no es dificil.. que te dure ya es otra cosa..
tienes que monatle la refrigeracion tmbien
fcosta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 21:02   #11
NoLa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NoLa
 
Dic 2003 | 38.081 Mens.

Wilirello Centoquattro

tiene mas tema del que parece... hace falta adaptar colectores, engrase, conviene rebajar la relacion de compresión, gestion del motor, etc etc...
NoLa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 21:10   #12
mondeo_81
miembro de lado
 
Avatar de mondeo_81
 
Mar 2006 | 10.949 Mens.
Lugar: bcn
Cita:
Originalmente Escrito por jhs23 Ver Mensaje
Pregunta en Forocepos, seguramente serán 4 tornillos y enchufar/desenchufar 4 tubos, al menos en la Trafic que es el único turbo que he visto suelto.

mejor con el paint no???

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 367
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 84/1 POLE = 1 REPORTE/
mondeo_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 21:12   #13
mondeo_81
miembro de lado
 
Avatar de mondeo_81
 
Mar 2006 | 10.949 Mens.
Lugar: bcn
Cita:
Originalmente Escrito por NoLa Ver Mensaje
tiene mas tema del que parece... hace falta adaptar colectores, engrase, conviene rebajar la relacion de compresión, gestion del motor, etc etc...

y a mas de verdad

reforzar pistones, vielas,tapetas

descomprimir a base de junta y rebajar pistones

electronica para darle mas gasolina

sistema de engrase del turbo y su refrigeracion

adaptar colector y tubo de escape

asi a bote pronto

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 367
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 84/1 POLE = 1 REPORTE/
mondeo_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 21:16   #14
pelli
Miembro selecto.
 
Jun 2006 | 2.681 Mens.
Lugar: murcia

Unas Zapatillas Puma

es que siempre me ha picado la curiosidad por ponerle un turbo a una moto... y la idea de comprarme una moto de desguace que funcione, (que sea dr 4T), y ponerle un turbo de algun coche de motor pequeño tambien de desguace este.. me masmola, aunque me dure 4 acelerones.. es mas por ponerselo que por todo lo demas, no se si me explico...
Un saludo.
pelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 21:20   #15
javier_262
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javier_262
 
Jun 2008 | 2.465 Mens.
Turbo de coche a moto ???????!!!!!!!!!!
javier_262 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 21:21   #16
pelli
Miembro selecto.
 
Jun 2006 | 2.681 Mens.
Lugar: murcia

Unas Zapatillas Puma

Cita:
Originalmente Escrito por 997TT Ver Mensaje
Turbo de coche a moto ???????!!!!!!!!!!
.... asi es...
pelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 21:30   #17
PARPAY
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 3.758 Mens.
Lugar: barcelona

Audi coupe 2.3,seat 124 sport,peugeot 406 2.1 td,dedra 2000 turbo i.e

Cita:
Originalmente Escrito por jhs23 Ver Mensaje
Pregunta en Forocepos, seguramente serán 4 tornillos y enchufar/desenchufar 4 tubos, al menos en la Trafic que es el único turbo que he visto suelto.
Si ,por eso en los años 70' ,los americanos intentaron hacer un motor turboalimentado y jamas consiguieron que fuera bien ,hasta que renault logro poner a punto su primer Alpine2000 turbo.



Leete el MANUAL DEL TURBO CEAC.Ahi veras si es complicado poner un turbo o no.
PARPAY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 23:35   #18
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
Avatar de eemritoaugusto
 
May 2007 | 20.124 Mens.

Panda 4x4 Cross

Pues entonces solo tienes que acoplar el turbo a la salida de colectores y empalmar luego la línea de escape. Pero te recomendaría instalar engrase bien instalando depósito y boma de aceite o bien derivando un tubo desde la bomba de aceite que tenga la moto.

Uns aludo.

eemritoaugusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 23:50   #19
lordbucanero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lordbucanero
 
Jul 2007 | 9.471 Mens.
Lugar: de la tierra

ex-ford fiesta xr2i, rinol clio 0valves, honda civic coupe

si habeis encontrado o alguien tiene ese libro en pdf que me lo envie por privado si se puede o que me diga de donde lo a sacado porfavor

lordbucanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2008, 23:54   #20
karrerax
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de karrerax
 
Dic 2004 | 8.181 Mens.
Lugar: BCN

2 Toyotas: Auris+Aygo

Cita:
Originalmente Escrito por lordbucanero Ver Mensaje
si habeis encontrado o alguien tiene ese libro en pdf que me lo envie por privado si se puede o que me diga de donde lo a sacado porfavor
Emule es tu hamijo

Busca esto "Preparacion de motores de serie para competición" y te sale
karrerax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2008, 00:54   #21
lordbucanero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lordbucanero
 
Jul 2007 | 9.471 Mens.
Lugar: de la tierra

ex-ford fiesta xr2i, rinol clio 0valves, honda civic coupe

no me va el emule, alguien me aria el gran favor please

lordbucanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2008, 01:11   #22
El Satu
Mecanico NISSAN
 
Avatar de El Satu
 
Ene 2006 | 2.296 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

Yo le monté un turbo a mi serena, pero es diesel, mucho mas facil que montarlo a un gasolina.tengo un libro con 15 años o mas de turbos, es lo unico que e estudiado, por asi decirlo.

1.Sí, soy un bicho raro. Paso del alcohol y de la "fiestuki"... Socio Nº 48
2."cascajos para ti, joyas para mi" Socio Nº 47
3.The Simpsons Fan's Socio Nº114
4.tengo un monovolumen y que?SOCIO Nº 157
El Satu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2008, 21:24   #23
PARPAY
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 3.758 Mens.
Lugar: barcelona

Audi coupe 2.3,seat 124 sport,peugeot 406 2.1 td,dedra 2000 turbo i.e

Cita:
Originalmente Escrito por karrerax Ver Mensaje
Emule es tu hamijo

Busca esto "Preparacion de motores de serie para competición" y te sale
Ese libro lo tengo yo y no aparece el turbo en ninguna parte.
Acoplar un turbo no es solo emplamar tubos y poner un engrase.
El turbo tiene 2 fases:
Atmosferica y sobrealimentada.
Y en cada una de esas fases el motor necessita unas curvas de encendido e inyeccion totalmente distintas.
Ademas al soplar el turbo la compresion real asciende muchisimo ,asi que debemos partir de una compresion teorica relativamente baja.
PARPAY está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto