BPM / Accenture
17-jun-2004 16:22
|
BPM es una división de sistemas de Accenture, que opinión os merece? habeís trabajdo allí? Gracias, un Saludo. |
22-jun-2004 10:39
|
si es accenture preparate a no tener ni vida social ni tiempo libre, curraras como nunca y estaras atado a la empresa siempre. si puedes elegir, yo me iria a una empresa mas normalita en la que tengas una relacion sueldo/calidad de vida mucho mejor. te lo digo por experiencia. |
22-jun-2004 13:14
|
Hola Ekare. Yo he trabajado en BPM durante 4 años. Estaba trabajando en Coritel cuando Andersen Consulting decició crear BPM para dar servicio de Outsourcing a terceras empresas. Empezó dando servicio a bancos... ahora no sé. Bueno, si entras a formar parte de esta empresa vete preparando para que tu novia te deje, puesto que como no te va a ver el pelo..... Por otro lado, también prepárate para currar el 3 veces más que en otra empresa del sector. De la formación no quiero ni hablar, sólo te diré que a nosotros nos quitaban los manuales. En cuanto al sueldo ni contarte.... el 100% de la gente que trabaja en Coritel/BPM se va de la empresa porque pagan una mierda y exigen demasiado. Resumiendo, en el mundo de la informática Coritel/BPM es la peor empresa con muchísima diferencia y el que diga lo contrario es porque no sabe o no a estado en ninguna otra, así que cualquiera mejor. Saludos. |
23-jun-2004 21:32
| bufff vaya cosas decís, pero creo que el trabajo es por turnos, mañana tarde o noche, no creoque se hagan muchas horas no? |
02-jul-2004 16:58
|
Cita de ekare
bufff vaya cosas decís, pero creo que el trabajo es por turnos, mañana tarde o noche, no creoque se hagan muchas horas no?
|
08-jul-2004 10:07
|
Es una puta secta, te van a comer el coco. Aún así, mientras sepas con quien te la juegas y no cambies y sepas ser buen actor ... Pero recuerda esto: lo único bueno que te van a aportar es el DINERO y engalanar tu curriculum, lo demas es mierda!! PUAJJ! que asco! su filosofia esta en la siguiente onda: (lo dicho vale para otras empresas "del ramo", como pueda ser DMR...) LIBRO / DEL MOBBING AL NEOMANAGEMENT >Los nuevos jefes tóxicos y sus víctimas >Iñaki Piñuel, pionero en la investigación del mobbing (acoso psicológico en el trabajo) publica un libro provocador sobre los nuevos jefes «psicópatas» que triunfan en las empresas, convirtiéndolas en campos de concentración > >IÑAKI PIÑUEL > > > > > >Sala de control de mercancía de una empresa de transporte ubicada en el sur de la Comunidad de Madrid. 18.00 h. Un jefe de unos 45 años de edad habla por teléfono con otro a gritos. > > >-Oye, Manuel, llama a la ETT y que nos manden otros cuatro «buanaminos». > >Le contestan del otro lado: > >-Sí, esos que cuando les mandas hacer algo repiten una y otra vez: «¡Buana a mí no, Buana a mí no!». > >No se trata de empresas del siglo XIX, ¡estamos en el año 2004! > >Desde hace varias décadas, los expertos en recursos humanos y relaciones laborales son aquellos que nos cuentan la «historia oficial» del campo de concentración en que se ha transformado el trabajo en el siglo XXI. Nos alertan del advenimiento de una nueva era en las relaciones laborales, de la llegada de un «nuevo paradigma» en el ámbito de los recursos humanos. > >[...] Forma parte del discurso oficial y políticamente correcto, señalar que las personas que trabajan en las organizaciones son recursos, eso sí, cualificados por el adjetivo humanizador que se utiliza como para atenuar la brutalidad aparente del primer término. Son recursos humanos. [...] Si un trabajador es un humano recurso, este recurso puede ser asignado, distribuido, trasladado, removido y, ¿por qué no?, también eliminado de la circulación en un marco utilitarista de lo que es la libre disposición de los recursos que tenemos al alcance. > >A ningún recurso se le ocurre reivindicar derecho alguno más allá del que le asiste de servir de pieza eficiente del engranaje al que sirve utilitaristamente. Un recurso es por definición un «medio para». > >Es más, el humano recurso no es sino una instancia más entre otros tipos de recursos que la organización tiene a su disposición: recursos financieros, logísticos, materiales, etcétera. > >[...] Este tipo de marco laboral va a favorecer a aquellos individuos más expertos en instrumentalizar y manipular a los demás para sus fines propios. Tales individuos, que la Psicología califica como sociópatas o psicópatas, pueden resultar los más aventajados directivos para llevar adelante y dirigir a las personas en semejante entorno. > >Los trabajadores más fríos, los más carentes de la empatía que hace sufrir por el que sufre, los que no reparan en mentir si es necesario o hacer cualquier cosa que se requiera para alcanzar el resultado apetecido serán los mejores de entre los neomanagers. > >Seleccionados, recompensados, promocionados y nombrados como directivos estrella dentro de las organizaciones que dirigen, también van a ser elementos configuradores de todo un entorno laboral tóxico para los demás trabajadores que no tendrán más remedio que aclimatarse, devenir clones de sus maestros, o abandonar la organización no sin antes haber sufrido considerablemente. > >Como verdaderos expertos en el arte de urdir redes de instrumentalización de los demás a su servicio propio, los «psicópatas organizacionales» están siendo auténticos modelos y verdaderos configuradores del neomanagement en el siglo XXI. > >Se insiste en que el modelo de relación laboral según el que los empleados obtienen un puesto de trabajo seguro y estable con un salario creciente, a cambio de su fidelidad, lealtad y obediencia ha hecho crisis y no es mantenible en el entorno económico cambiante y precario en el que vivimos. > >En semejante entorno impredecible y turbulento -se advierte- ninguna organización puede comprometerse a garantizar a sus empleados un empleo estable de por vida. > >Es así como la estabilidad, la seguridad, el puesto de trabajo, la fidelidad a la empresa, etcétera, han quedado trasnochados y son sustituidos dentro del nuevo orden y del nuevo paradigma por otros tales como: cambio continuo, inseguridad estructural, empleabilidad, iniciativa, compromiso, involucración, implicación, autonomía > >[...] En este marco laboral que dibuja el nuevo contrato moral, la capacidad de adaptación del trabajador va a ser un buen índice predictor de su grado de empleabilidad y por lo tanto de su valor añadido individual para la empresa. [...] Adaptabilidad se ha transformado en las mentes de muchos neomanagers en manejabilidad, sumisión, disponibilidad de 24 horas, renuncia al ejercicio de los propios derechos civiles y/o laborales. > >El buen neomanager busca, recompensa y promociona a aquellos trabajadores que presentan o pueden alcanzar rápidamente tales características. > >Aquellos que no presentan esta capacidad de adaptabilidad simplemente son eliminados del lugar de trabajo. > >Este tipo de versatilidad requerida por el neomanagement termina paulatinamente con la capacidad de resistencia de quienes están continuamente sometidos a la ductilidad, el humor, los cambios de tercio arbitrarios de los neomanagers. > > >LENGUAJE PERVERTIDO > > >El lenguaje del neomanager acude en ayuda de una función necesariamente distorsionadora y recreadora de una realidad alternativa [...].Al cabo del tiempo las palabras pierden su original significado en aras de nuevos referentes. Ejemplos de semejante distorsión del lenguaje son los que se presentan a continuación: > >El compromiso pasa a ser renuncia a la capacidad de pensar críticamente. > >El trabajo en equipo pasa a suponer la renuncia a la propia individualidad. > >La disponibilidad significa echarle todas las horas del mundo sin obtener a cambio dinero y renunciar a la propia familia o al ocio. > >La capacidad de anticipación significa aprender a leer la mente de lo que quiere o desea el neomanager sin que se lo diga. > >El compañerismo significa la obligación de tomarse unas cañas con el jefe o la obligación de ir a tomar café todos juntos. > >La identificación con la empresa pasa a ser sinónimo de abdicación de toda posible crítica constructiva a quien en ese momento dirige la organización. > >La unidad de criterio pasa a significar que el subordinado tiene que estar de acuerdo con todo lo que piensa su jefe [...]. > > >TODOS CONTRA TODOS > > >El precio que se paga en el mundo del trabajo por extrapolar indebidamente teorías y descripciones procedentes del mundo de la etología, como teorías prescriptivas, es validar un esquema siempre destructivo del capital social de los grupos humanos: la rivalidad o guerra de todos contra todos. > >Este tipo de guerra es justificada y animada en muchas organizaciones como una especie de fuente de selección natural y por tanto de acomodación de la propia organización del trabajo a la naturaleza misma del ser humano, como ser eminentemente competitivo. En muchos entornos laborales los trabajadores entienden que una promoción es un juego de suma cero en el que sólo uno triunfa, eso sí, a expensas de que otro fracase. Algunos reciben mensajes tácitos o explícitos del neomanager correspondiente señalando a tal o cual trabajador de su unidad o departamento como el enemigo a batir si se quiere lograr determinada promoción. > >[...] El neomanager aprovecha en su beneficio la situación generalizada (y fomentada y animada) de guerra de «todos contra todos» en una organización para organizar y dirigir, en una palabra, para mantener su posición de dominio. Es un tipo de pescador que tiende a pescar óptimamente en aguas revueltas, pero que es capaz, si no viene el río como él necesita, de revolver sus aguas una y otra vez hasta conseguirlo.[...] El conflicto no es una lacra a erradicar en la empresa como fuente de sufrimiento y de sangría económica, sino que es la herramienta básica de gestión del neomanagement.En algunos casos se trata de aprovechar y beneficiarse del conflicto.En otros, hay que generarlo activamente y obtener réditos y conquistas oportunistas de él. En este último caso se tratará de utilizar estrategias basadas en clásicos como Maquiavelo o Sun Tsé. > >Todo vale en la medida en que se hace con el objetivo de alcanzar un buen resultado personal o empresarial. > >[...] Es así como las organizaciones de nuestra época viven gracias a una cronificación del conflicto, con la sensación de no alcanzar nunca un cierto equilibrio, una cierta estabilidad, o la paz en las relaciones. > >Por ello nuestros trabajadores, sometidos a semejante entorno tóxico están cada vez más exhaustos, estresados, hostigados y quemados. > > >Iñaki Piñuel es psciólogo del Trabajo. Neomanagement. Jefes tóxicos y sus víctimas (Aguilar), a la venta la semana próxima. |
08-jul-2004 10:33
|
esa PUTA empresa HACE COMPETENCIA DESLEAL, así de claro. Si esto fuera la calle y las empresas fueran las prostitutas; entre todas la tendrían que dar una paliza a ésta. ¿Qué es eso de cojer chavalit@s recien salidos del horno, darles 4 duros y explotarles a currar? ... esto debería estar prohibido por el Gobierno. Ahora mismo estoy trabajando en un sitio donde estamos gente de varias empresas subcontratados. Tenemos jornada intensiva, pero estos gilipollas empollones en vez de salir a las 3 como todos, salen a las 8. Si el cliente se fija en este hecho lo mas probable es que renuncie a las empresas normales y se quede con los ROBOTS estos. Asi que tendré que elegir entre quedarme sin curro o no poder llevar a mis hijos al parque o a la piscina. Por culpa de estas putas empresas que no quieren entender el concepto de "CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR". he dicho! |
08-jul-2004 14:29
|
Cita de Averrao
esa PUTA empresa HACE COMPETENCIA DESLEAL, así de claro.
Si esto fuera la calle y las empresas fueran las prostitutas; entre todas la tendrían que dar una paliza a ésta. ¿Qué es eso de cojer chavalit@s recien salidos del horno, darles 4 duros y explotarles a currar? ... esto debería estar prohibido por el Gobierno. Ahora mismo estoy trabajando en un sitio donde estamos gente de varias empresas subcontratados. Tenemos jornada intensiva, pero estos gilipollas empollones en vez de salir a las 3 como todos, salen a las 8. Si el cliente se fija en este hecho lo mas probable es que renuncie a las empresas normales y se quede con los ROBOTS estos. Asi que tendré que elegir entre quedarme sin curro o no poder llevar a mis hijos al parque o a la piscina. Por culpa de estas putas empresas que no quieren entender el concepto de "CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR". he dicho! Si entras en esas empresas preparate para no existir y perder toda vinculación con tu pasado. Tengo un amigo en DMR q si no se va es pq el sector paga una puta mierda ahora y ya tiene un buen sueldo alli a base de salir a las 4 de la mañana y entrar a las 8 durante 2 semanas. Hace siglos q no puedo quedar con él. Y la competencia desleal, no puedo decir mas. |
09-jul-2004 09:58
| Lo mas triste, es que sabiendo como esta el tema hay que aconsejarle al chaval que abrió el tema éste que diga que si a la oferta.. que crudo panorama!! |
09-jul-2004 09:59
| (por cierto Gato075, en AFI hice también una entrevista en el antro de oficina ese que tienen en Fuencarral... BAHH! que se jodan!!) |
09-jul-2004 17:42
| me acuerdo de cuando venían las consultoras a la universidad a contarnos lo maravillosas que eran....jajjjajajaaajjaj......desde entonces me sonaba eso a mí a tongo |
10-jul-2004 19:40
|
Cita de Carlsson
me acuerdo de cuando venían las consultoras a la universidad a contarnos lo maravillosas que eran....jajjjajajaaajjaj......desde entonces me sonaba eso a mí a tongo
|
11-jul-2004 23:58
|
Cita de Averrao
Lo mas triste, es que sabiendo como esta el tema hay que aconsejarle al chaval que abrió el tema éste que diga que si a la oferta.. que crudo panorama!!
|
12-jul-2004 09:49
| si, creo recordar que si, aunque he hecho tntas entrevistas en tantos sitios... |
15-ago-2004 21:24
|
Cita de Averrao
esa PUTA empresa HACE COMPETENCIA DESLEAL, así de claro.
Si esto fuera la calle y las empresas fueran las prostitutas; entre todas la tendrían que dar una paliza a ésta. ¿Qué es eso de cojer chavalit@s recien salidos del horno, darles 4 duros y explotarles a currar? ... esto debería estar prohibido por el Gobierno. Ahora mismo estoy trabajando en un sitio donde estamos gente de varias empresas subcontratados. Tenemos jornada intensiva, pero estos gilipollas empollones en vez de salir a las 3 como todos, salen a las 8. Si el cliente se fija en este hecho lo mas probable es que renuncie a las empresas normales y se quede con los ROBOTS estos. Asi que tendré que elegir entre quedarme sin curro o no poder llevar a mis hijos al parque o a la piscina. Por culpa de estas putas empresas que no quieren entender el concepto de "CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR". he dicho! El simil con las prostitutas lo veo muy acertado. "Le dijeron a mi chulo que habia otras putas que se la chupaban gratis" |
05-oct-2004 17:19
|
Vamos a ver, tienes q decir que sí a la oferta, BPM no es tan malo, si te haces respetar desde el primer día (es decir, haces tu horario y punto), así sabrán que contigo no pueden. Yo trabajo en Coritel desde hace 4 años y pagan una mierda, pero en Sevilla no hay más donde elegir, pero eso sí, tengo un contrato indefinido y no conozco a nadie de otra empresa que lo tenga, eso es importante a la hora de una hipoteca. Cuando se acaba el proyecto no vas a la calle, te dejan en espera de otro proyecto en la oficina. No es mal sitio para empezar, pero vete en cuanto aprendas el oficio y cojas experiencia, si no te vas, te saldrá un callo en el cerebro y ya no podrás salir nunca... Se lo que te digo |
05-oct-2004 17:40
|
Hola Yo también trabajé en BPM durante dos años haciendo Outsorcing para la empresa para la que trabajo ahora ![]() Sólo decirte que el trabajo es el mismo (misma empresa) y el sueldo neto era la mitad, así, como suena. Si no encuentras otra cosa, pues bién. Adelante, pero ya verás como no aguantas demasiado tiempo allí. En cualquier otro sitio pagan más. Además, si vas a estar a turnos, tendrás mucho tiempo libre para curiosear webs de empleo... ![]() Un saludo. |
05-oct-2004 20:53
|
Cita de ekare
eso es
Si quieres un consejo, vete a otras empresas similares donde vas a cobrar más, te van a formar mejor y vas a tener mejores perspectivas. Si quieres más info porme un mp. De verdad, si puedes, no arruines tu vida con esos cab...... |
05-oct-2004 20:57
|
Cita de davidsi
Hola
Yo también trabajé en BPM durante dos años haciendo Outsorcing para la empresa para la que trabajo ahora ![]() Sólo decirte que el trabajo es el mismo (misma empresa) y el sueldo neto era la mitad, así, como suena. Si no encuentras otra cosa, pues bién. Adelante, pero ya verás como no aguantas demasiado tiempo allí. En cualquier otro sitio pagan más. Además, si vas a estar a turnos, tendrás mucho tiempo libre para curiosear webs de empleo... ![]() Un saludo. |
Editado: 05-oct-2004 21:07 -
06-oct-2004 08:37
|
Juas! Juas! Juas! Os cuento mi experiencia, yo estuve 2 años en BPM, soy ing. técnico en informatica, bueno estaba en un grupo q eramos de los pocos de BPM q tocaban desarrollo, antes de unirse con Coritel. Proyecto-Carrefour...la verdad es que fue una autentica basura, y aunque no pagaban horriblemente mal (se podia mejorar claro), a nivel profesional, mas que aprender.... des-aprendi, pq el proyecto era para bobos, ni documentación ni nada pero bueno aun asi siempre puedes aprender de alguien q sepa más q tú, pero imposible pq todo lleno en el proyecto de peña (compañeros de coritel) q no tenia ni puta idea de informática, se q ellos no tenian la culpa pq se agarran a un clavo ardiendo (biologos, agronomos, ing. de montes...etc) pero ¿Q puedes aprender de alguien q no sabe una mierda de lo tuyo?, luego estaban los consultant y demás de Accenture....¿pero si tampoco tenian ni idea de nada?, les dan un cursillo para aparentar delante del cliente q saben algo....pfff!! al final estas empresas son un asco, pq los cursos q dan no valen para nada (al nivel de gente q no ha tocado codigo en su vida), lo mas gracioso es que siempre te están prometiendo cosas, y casi nunca las cumplen, cuando yo estaba, habia communities, ya sabes fiestas sectareas de esas, q bueno no estaban tan mal ,basicamente para comerte el coco y q no les pidieses subidas, decirte q son los mejores(pfff.... jajajajajajajaaaa) y gilipolleces varias, pero ahora me parece que o las han quitao o ya no son como antes (por amigos q siguen alli). En casi todas las consultoras eres un numero, pero en esta más que en ninguna, para tus jefes-gerentes te llamas: 15000 o te llamas 30000 o te llamas 50000..., no importa tu vida, si te encuentras mal o si te encuentras bien en el proyecto... olvidate, vas a currar como un gilipollas, y encima con traje. Profesionalmente no es una empresa aconsejable, por mucho nombre q creas q tiene, al final vas a pagar porq no tendras vida social, el entorno de trabajo con tus jefes no es amigable precisamente, siempre te están controlando, siempre tienes q dar buena imagen, los horarios no son los habituales, siempre haces 2 o 3 horas de mas diarias (q por supuesto no te pagan, aunque te dan 3 dias más al año de vacaciones..... puaj!!!) las dietas son una miseria, cuando a los gerentes o socios no les queda su "margen de beneficios intocable", lo solucionan quitando beneficios a sus empleados, ya sea bajando-ticket-comidas, no-subidas o no-cursos-de-mierda. Lo mejor q dejé alli, fueron mis amigos, tan puteados como yo, algunos de Coritel, con sueldos de risa, otros de Accenture (pocos), hoy casi todos fuera. Como esta empresa te encontraras alguna otra, como bien dicen por ahi arriba, DMR, Cap Gemini, Price....todas ellas no valen una mierda, americanadas con mucha fachada, pero con poca aportacion personal, además todo lo solucionan a base de meter gente a proyectos, es decir, en un proyecto donde se necesitaria 1 analista y 2 programadores, ellos meten a 3 "analistas" y a 6 "programadores", imaginate porqué... Si es tu primera empresa, adelante, no está mal que curres en este tipo de empresas, para que luego en el futuro, sepas a q atenerte a la hora de buscar otro curro, si no tienes experiencia, te vendra bien, aunque sea para empezar a bandearte un poco, aunque si son sistemas, eso siempre es A, B, C o D. Suerte con lo q decidas. |