Cuantas veces se puede reparar un motor? - ForoCoches
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  Cuantas veces se puede reparar un motor?  
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Viejo 17-jul-2008, 23:16   #1
eamolanor79
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 40 Mens.
Cuantas veces se puede reparar un motor?

Muchachos una duda...cuantas veces se puede reparar los cilindros de un motor lo pregunto porque inicialmente si hay desgaste en el cilindo uno mandrila el cilindo y coloca anillos mas grandes y bueno le he escuchado a los mecanicos que a 25 50 a 100 me imagino que eso es en porcentaje osea que se puede mandrilar tres veces (pregunta especifica:cuantas veces se puede mandrilar la camisa antes de tener que cambiarla)??? y cuano ya no puede mas entonces se cambia la camisa (que sale y entra a presion) y vuelve a empesar el juego, es lo que tengo entendido, pero entonces la camisa tiene un limite de poderla cambiar o se puede cambiar indefinidamete...gracias de antemano a todos por aclararme esa duda
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Viejo 17-jul-2008, 23:24   #2
todobobo
¿¿¿usuario de que???
 
Feb 2008 | 2.880 Mens.
Lugar: Tenerife(enfrente de la playa,jodete)

Renault Clío Expression 1.2 8v Peugeot 206 sx 1.4

si es de camisa,infinitamente,y no se cambian los anillos solos,se cambia el embilo tambien
si no es de camisa,segun diga el fabricante,pero normalmente,no se fabrican embolos de mas de 0,40 mm de mas,respecto a la medida de origen

Última edición por todobobo fecha: 17-jul-2008 a las 23:37.
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Viejo 17-jul-2008, 23:29   #3
caaveiro
Quien es este tio ?!!
 
Avatar de caaveiro
 
Feb 2004 | 8.382 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Originalmente Escrito por Todobobo· Ver Mensaje
si es de camisa,infinitamente,y no se cambian los anillos solos,se cambia el embilo tambien
si no es de camisa,segun diga el fabricante,pero normalmente,no se fabrican embolos de mas de 40 mm de mas,respecto a la medida de origen

40 mm o 4mm ?

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
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Viejo 17-jul-2008, 23:36   #4
todobobo
¿¿¿usuario de que???
 
Feb 2008 | 2.880 Mens.
Lugar: Tenerife(enfrente de la playa,jodete)

Renault Clío Expression 1.2 8v Peugeot 206 sx 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por caaveiro Ver Mensaje
40 mm o 4mm ?
jajaajaj se me olvido poner el cero delante y la coma jajaj
si si 4 mm
creo,y repito creo,que ese era el maximo,de todas formas,es lo dicta el fabricante
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Viejo 18-jul-2008, 00:04   #5
Opel Vectra 2.0
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Opel Vectra 2.0
 
Jun 2008 | 263 Mens.
Lugar: Santiago

Opel Vectra 2.0i

Sólo mandrilas una vez o hasta donde el bloque te lo permita, luego obligadamente debes encamisar y vuelves a medida standar, y si vuelves a desgastar esa camisa sólo se cambia por otra nueva y para quitar la camisa vieja se raja esta y se coloca la nueva, el block no sufre alteración.

Para mí puedes reparar indefinidamente un motor, lo único que debes hacer es cambiar camisas y listo. Además de bielas, pistones, etc.

Incluso hay vehículos de trabajo pesado, digamos buses, camiones y otros, que traen el Block con camisas intercambiables, se desgastan y se cambian simplemente.



Saludos.

.
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Viejo 18-jul-2008, 03:01   #6
gordini07
Papi ha vuelto
 
Nov 2007 | 1.438 Mens.
Lugar: Legendario

Jan 1623 | 999.560984 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por caaveiro Ver Mensaje
40 mm o 4mm ?
será 0,4mm
gordini07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2008, 03:06   #7
XoiO
¬¬
 
Avatar de XoiO
 
Abr 2008 | 5.910 Mens.
Lugar: Gz

Dos VAG

a segun

XoiO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2008, 04:56   #8
eamolanor79
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 40 Mens.
muchachos muchas gracias duda resuelta...pero una pregunta cada vez que se manda mandrilar es obligatorio cambiar el piston??...no se pero me parece que se deve poder usar el mismo piston al menos unas dos veces antes de cambiarlo.
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Viejo 18-jul-2008, 05:03   #9
eamolanor79
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 40 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Opel Vectra 2.0 Ver Mensaje
Sólo mandrilas una vez o hasta donde el bloque te lo permita, luego obligadamente debes encamisar y vuelves a medida standar, y si vuelves a desgastar esa camisa sólo se cambia por otra nueva y para quitar la camisa vieja se raja esta y se coloca la nueva, el block no sufre alteración.

Para mí puedes reparar indefinidamente un motor, lo único que debes hacer es cambiar camisas y listo. Además de bielas, pistones, etc.

Incluso hay vehículos de trabajo pesado, digamos buses, camiones y otros, que traen el Block con camisas intercambiables, se desgastan y se cambian simplemente.



Saludos.

.
podrías por favor describir el metodo para rajar la camisa yo pensaba que se sacaba a presion con una prensa o algo parecido.
eamolanor79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2008, 13:16   #10
tigrera
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 1.236 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Hola a todos, la cuestión es que hay camisas "humedas" de quita y pon, en este caso, si el resto de elementos están bien, pueden cambiarse todas las veces que se quiera, dado que son nuevas. De otra manera (camisas "secas") se rectifica, lo que significa comer material y poner pistones de sobremedida. En este caso hay límite a 2 sobremedidas (creo), ya que el material de la camisa es especial: dureza, capacidad de retener aceite...etc y se se come del todo, pues ya no hay cilindro.

Saludos.
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Viejo 18-jul-2008, 13:21   #11
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.453 Mens.
Eso depende del fabricante y el numero de pistones de sobremedida que tenga pq aunque puedas rectificar 4mm ¿que vas a hacer si no hay pistones de ese tamaño?

Eso en cuanto a los motores de bloque integral.

Luego estan los que llevan camisas humedas que no hay sobremedidas sino que se cambian los pistones junto con los cilindros,que es lo mas facil...y las camisas secas (metidas a presión) que se pueden rectificar como en el bloque integral,pero caundo se ha llegado al límite se sacan y se meten unas nuevas a presión,pero hay que volver a repasar el interior.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2008, 15:57   #12
Opel Vectra 2.0
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Opel Vectra 2.0
 
Jun 2008 | 263 Mens.
Lugar: Santiago

Opel Vectra 2.0i

Cita:
Originalmente Escrito por eamolanor79 Ver Mensaje
podrías por favor describir el metodo para rajar la camisa yo pensaba que se sacaba a presion con una prensa o algo parecido.


Se sacan mandrilando un poco hasta dejar la camisa bien delgada y luego un par de golpes suves. Recuerda que el block normalmente es de fierro fundido y es muy rigido, soporta golpes... jeje.


Saludos.
Opel Vectra 2.0 está desconectado   Responder Con Cita


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