Cambiar filtros
18-jul-2008 18:48
|
Buenas... ahora que me toca de nuevo cambiar aceite+filtro+filtro aire+filtro polen... y preguntando me cobran en torno a 120e por todo ello en los talleres... he pensado que al menos el del aire y el polen son menos dramaticos y no se requieren de sitio especiales para cambiarlos no? vamos que es fácilmente cambiable por uno y se ahorra entre 30-40€ que te cobrarian en un taller por ponerlos, no? (para el del aceite ya se necesita tener un sitio para ello) los cambiais vosotros mismos? no es complicado verdad? teniendo en cuenta que de manitas tengo poco , lo unico que he visto que mas problematico puede ser el del polen si se pone mal se puede colar agua dentro del habitaculo¿? es posible que si está mal puesto tambien de la sensacion de que da menos aire dentro del coche cuando se pone el a/a o el ventilador?saludos |
18-jul-2008 19:04
|
Menos el aceite lo puedes cambiar todo tu...en algunas gasolineras, aunque el aceite es mas caro, te incluyen el cambio de aceite, aunque no del filtro del aceite...en algunos coches modernos va muy accesible, solo hay que quitar una tapa de plastico a rosca y ahi esta...el del aire, tampoco sera muy complicado aunque en los coches modernos suele ir todo mas tapado, con carenados y demas...el del habitaculo, quizas sea un poquito mas complicado, en mi ex-mondeo habia que desmontar los parabrisas y la tapa que va debajo...en otros coches creo que va debajo de la guantera...en fin, lo mejor sera que alguien que tenga un coche como el tuyo te comente, o busques el manual de taller... (Por cierto, focus I o II?) Saludos. |
18-jul-2008 20:50
|
es el focus I he ido a preguntar filtros.. y entre unas cosas y otras me sale casi lo comido por lo servido ![]() me cobran 62€ por el aceite+filtro de aceite.. 5 litros de aceite.. pero dado que mi coche usa 5.8l +- me hacen comprar otra garrafa de 5l o si encuentro yo alguna de 1 o 2 litros...asi que.. he preguntado en otro sitio los filtros aire 12.63,polen 13 (para ponerlos yo) 2 litros aceite 11.65 asi que.. 62+12.63+13+11.65 casi se me va a lo otro que he puesto inicialmente.. vamos que me ahorro entre 5 y 10€ ![]() eso si.. me ha servido para ver que de otros cambios me han roto las pestañas donde va el filtro del polen
|
19-jul-2008 10:15
|
buenas pues ya ves en fin.. de perdidos al rio veremos lo que hago, creia que estas cosas fuera del taller oficial eran mas baratas y tampoco hay tanta diferencia |
19-jul-2008 10:17
| para que te salgan baratas tienes que tener un repuesto de confianza donde te hagan descuentos pero claro para eso te tienes que dedicar a la mecanica |
19-jul-2008 10:21
|
ya veo ya entonces 114€ está bien? la putada es que tendré que comprar en otro sitio una garrafa de 2litros para completar los 5.8l de aceite con lo que ya serán unos 11 mas la otra vez cambié aceitre+filtro+filtro aire por 78, y en el precio tenia descuentos varios.. pero claro llamo ahora y me dice con el del polen unos 120.. pero claro.. es de esos que no te lo confirma.. que despues tan pronto le da por cobrarte 100 como 130
|
19-jul-2008 10:26
|
de precio no esta mal claro que de cara al publico. esa misma revision en la casa te sale por casi el doble. |
19-jul-2008 10:28
|
las revisiones en la ford me han ido desde los 140-230 |
19-jul-2008 10:40
|
Yo el del habitaculo, si no lo ves sucio, y cuando pones los aireadores con aire de fuera el aire te entra bien, no lo cambiaria (a no ser que seas alergico a al polen o al polvo), el del aire del coche, si lo cambiaste el año pasado, sacalo y si no esta muy sucio, pasale el aspirador o soplalo con el aire de hinchar las ruedas de la gasolinera de forma que el polvo salga hacia fuera, y los cambias para la proxima vez... Respecto a lo del aceite...hay talleres que no te llenan con garrafa, tienen ellos unos bidones grandes y no te cobraran mas de lo normal, a no ser que sea un coche que lleve mucho aceite...eso si, no te dan nada para rellenar, asi que si tu coche consume un poco entre revisiones, que es lo normal, casi te sale a cuenta comprar la garrafita de 2 l.... (Te valdria para el proximo cambio, si usas el mismo aceite, que es lo recomendable) Saludos. |
Editado: 19-jul-2008 10:43 -
19-jul-2008 10:46
| me refiero que un taller te va a cobrar eso y si no buscate un amiguete que sea mecanico y veras como cambia la cosa |
19-jul-2008 13:42
|
bueno ya los cambié el filtro del aire y el del polen los he cambiado yo.. y ambos tenian mierda para parar un tren incluso dentro de la caja del filtro del aire tenia como unas piedrecitas pequeñas..por cierto.. de donde toma el aire el filtro? al lado hay como una caja negra mas pequeña alguna idea que puede ser¿? pq creia que el aire le llegaba al filtro pero por el intercooler ![]() y no tiene nada que ver no? y despues en el taller.. un poco ñapas el tio.. un poco mas y me tira todo el aceite fuera ![]() al final han sido.. filtro aire y polen 22 los 2 (los he cambiado yo) el aceite y filtro de aceite (con revision de todos los niveles y llenado del deposito del agua) 58 en total me ha salido por 80 no está mal no? lo unico.. que me da que al sacar el del polen... bueno mejor dicho al meterlo.. como eso lleva unos remaches me da que me he cargado alguno y ahora si llueve igual se me cuela el agua... |
19-jul-2008 13:55
|
no tengo ninguno cerca y... el midas que si tengo al lado mejor no te digo lo que querian cobrarme.. y... de aurgi ni te cuento pero vamos que ha salido bien de precio no? |
19-jul-2008 15:19
| que por cierto ha sido cambiar el filtro del polen y ya vuelve a soplar bien dentro al poner el aire pq me entraba muy poco.. asi que o estaba muy sucio o a saber |
19-jul-2008 15:29
|
El del habitaculo estaba sucio, por eso no te entraba mucho aire...yo creo que al final has hecho una revision por un buen precio, te has ahorrado unos eurillos, que siempre vienen bien en estos tiempos de crisis... Saludos. |
19-jul-2008 15:42
|
pues menos mal que era eso y no otra cosa (lo del aire) si es algo parecido a una revisión, pq en las revisiones en la vida lo han enchufado al ordenador para ver algo.. que en otras marcas si hacen |
20-jul-2008 10:46
| otra opción que tienes , es si tienes un carrefour o un alcampo cerca, comprarte el mejor aceite que tengan y por poco dinero más te lo cambian en su taller.., incluso el filtro de aceite por poco dinero .. |
20-jul-2008 11:43
lo cambiaré en la proxima, lo cambié hace 3 revisiones creo ![]() cada cuanto se cambia? visto el ñapas que me cambió esto.. no se si no es mejor llevarlo a la ford para cambiar ese filtro |
20-jul-2008 11:51
yo lo cambio cada 30000 mas o menos, pero porque me lo ago yo. Pero oficialmente nose, igualmente el filtro de ford no es muy complicado, pero si que te saquen todo el aire antes de arrancarlo, que no seria la primera vez que veo poner un filtro de gasoil y directamente darle a arrancar
|
20-jul-2008 12:19
|
yo no se como lo hicieron estos cuando lo cambiaron pero le costó lo suyo despues arrancar.. no se como se cambia ese filtro ni donde queda exactamente, bastante que cambié yo los otros 2 ![]() no se como se le saca el aire al circuito despues |
20-jul-2008 23:31
| Viendo el motor de frente lo tienes colocado al fondo a la izquierda. Es muy fácil de cambiar. Lleva tres tomas, las quitas, quitas el tornillo que lo sujeta mediante una abrazadera de plástico y sale el filtro. El aire se saca por la toma de salida a la bomba, que si no me equivoco, en tu filtro es la del medio (viene indicado con una flecha en el propio filtro). Si no tienes máquina para aspirar, puedes llenar el filtro antes de gasoil, hasta que rebose, y arrancará sin problemas. |
21-jul-2008 07:42
|
no lo situo...ya pondré una foto del motor pero ahora.. tengo que ir a matar al que me cambió el aceite... lo he arrancado para irme al trabajo.. sonaba un tanto raro.. me da por sacarlo un poco y veo que pierde el aceite a chorros .. que no se haya jodido nada.. que me los cargo a todos |
21-jul-2008 23:35
|
no lo situo...ya pondré una foto del motor
pero ahora.. tengo que ir a matar al que me cambió el aceite... lo he arrancado para irme al trabajo.. sonaba un tanto raro.. me da por sacarlo un poco y veo que pierde el aceite a chorros .. que no se haya jodido nada.. que me los cargo a todos 'por donde te la tira?? a que no apreto el filtro o dejó la goma vieja y puso la nueva también xDDDsalu2 |
21-jul-2008 23:47
|
en teoria ya está arreglado pero caia por el filtro menos mal que algo me dijo que mirase al arrancar el coche... eso si.. no creo que al motor le pasase nada.. pero ya tengo la paranoia con un ruido
|
, lo unico que he visto que mas problematico puede ser el del polen si se pone mal se puede colar agua dentro del habitaculo¿? es posible que si está mal puesto tambien de la sensacion de que da menos aire dentro del coche cuando se pone el a/a o el ventilador?
incluso dentro de la caja del filtro del aire tenia como unas piedrecitas pequeñas..
'por donde te la tira?? a que no apreto el filtro o dejó la goma vieja y puso la nueva también xDDD