[BRICO] Arreglo de ventanillas calidad VAG en ibiza 2001. Con afotos!

19098
Invitado
Aprovechando que a un colega se le rompió una ventanilla y a la semana siguiente la otra en su Ibiza 2001 3p, hago un brico de cómo arreglarlo por muy poco dinero. No es difícil ni hacen falta herramientas especiales; con un par de destornilladores y una llave del 10 es suficiente. Tardamos 4-5 horas en hacer ambas puertas.

La solución VAG a su maravillosa pieza de plástico se llama 150euros+iva, que no está nada mal por un fallo de diseño intencionado. Tampoco merece la pena poner uno de desguace ya que es algo que fallará tarde o temprano.

Bueno, al lio……

Empezamos con la puerta intacta

Primero hay que quitar el panel de la puerta, para ello se desenrosca el pestillo y tirando el embellecedor sale hacia arriba.

Se quita la tapa superior del tirador, con un destornillador plano y cuidado de no marcar el plastico sale sin problemas.

Aquí vemos unos cuantos tornillos que hay que quitar para soltar el resto del tirador y el panel del cuerpo de la puerta. Acordaros de anotar o hacer una foto de la posición de los conectores por si acaso.

Una vez quitados los tornillos, el panel sale tirando con firmeza hacia fuera. Nosotros empezamos por abajo metiendo un destornillador para ayudarnos. Se nos partieron 2 de las presillas de plástico, así que es recomendable cambiar todas ya que siempre cogen algo de holgura aunque no se rompan. La puerta queda tal que así:

Quitamos el altavoz y desconectamos las clemas electricas

Con cuidado de no rasgar el aislante, vamos despegandolo del marco para verle las tripas a la puerta.

Volvemos a conectar el interruptor de la ventanilla y bajamos hasta que por los agujeros del circulo rojo se ven las tuercas que sujetan el cristal. Los aflojamos un poco y volvemos a subir la ventanilla.

Llega el momento de usar el “Kit de reparación VAG”, consistente en unas pinzas de la ropa para sujetar el cristal arriba del todo. Se nota el Premium en cada detalle juasjuasjuas.

Ahora bajamos el mecanismo y soltamos los 5 tornillos que sujetan las guias a la puerta. Sale facil por el hueco de la puerta. Resultado, este:

Podemos apreciar la pestaña que se ha roto, en ambas puertas la más lejana al coche. Seguramente de los golpes de abrir y cerrar las puertas, y unas suspensiones duras se han roto. Es la única pieza de plastico de todo el mecanismo y tiene una pinta muy debil, normal que falle.

La solución es comprar el kit de reparación, en este caso de Wurth que sale por 15 euros por ventana, la décima parte que una nueva. Consiste en las 2 piezas que sujetan el portavidrios.

Las piezas están sujetas al cable metalico con un cuadradillo metalico, que hay que sacar de su alojamiento, da igual romperlas.

Antes:

Y después:

Colocamos la pieza nueva:

Y el portavidrios que entra empujando:

Con esto ya tenemos el mecanismo arreglado, ahora queda montarlo. El unico detalle a tener en cuenta es no apretar del todo el cristal, probar varias veces subiendo y bajando la ventanilla para asegurarse que queda centrado.

Hale, que aproveche!
19098
Invitado
Se ve que no fallan, porque nadie ha dicho nada jajajajajaja.

Calidad VAG, calidad comprobada.
Kalavera
Si solo fuiste un sueño..
Interesante tema, solo falta para ser perfecto que digas donde se puede conseguir este kit de reparación Wurth.

S2
orionrs
ForoCoches: Miembro
Yo en el mio siempre procuro cerrar las puertas con el cristal subido....porque sino cascan que da gusto
Kalavera
Si solo fuiste un sueño..
Cita de zera·tul
tampoco es mala idea, pero se pueden conseguir en tiendas fisicas?
Goyeitor
Forocochero Superviviente
Esta bien el brico, lo tendré en cuenta para si a alguien se le ofrece.
Albaceteño_88
Nürburgring
pues el mio q es de 2002, es decir la siguiente generacion y la q ha estado hasta ahora, tb tuvo el mismo problema en ambas puertas
Charger R´T
Buen brico si señor, y baratito el apaño!!!
canelarada
suelen cascar las patillas esas de plastico , asi que con meter la ventanilla, hacerle un agujerito con la dremel y poner un clavillo como pasador arreglado en media hora y mas fiable que nada.
Asensi
Muy buenas gente, creo que tengo el mismo problema o algo parecido en mi seat Ibiza del 2000

Mi caso es en la puerta del copiloto, esta no baja, pero si le das al boton de bajar en el asiento del conductor, el del copiloto se apaga como si recibiera la orden de bajarlo, pero ni va el motor ni se oye ningun ruido de encasquillado o similar.
Tengo que hacer lo mismo o es por otra cosa?
quinones1
Invitado
-----
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (69,4 KB, 56 visitas)
Burxator II
Ad noctum
Cita de quinones1
Hola...

EL brico esta interesantisimo... mi problema es que no puedo desmontar el panel... el diseño no es el mismo... mi carro es del 2008 !!!

Alguien tieen una idea de como quitar el plstico que rodea a la manija ?
Asi podre acceder a los tornillo y continuar con las instrucciones del "brico"

Gracias
Del 2008? pero si eso es el interior de un ibiza/cordiba II
lynx88
Forocoches en estado puro
Cita de Burxator II
Del 2008? pero si eso es el interior de un ibiza/cordiba II

es mexico hamigo!! Andale!!
Burxator II
Ad noctum
Cita de lynx88
es mexico hamigo!! Andale!!
Y llevan ese interior siendo del 2008?
19098
Invitado
Cita de canelarada
suelen cascar las patillas esas de plastico , asi que con meter la ventanilla, hacerle un agujerito con la dremel y poner un clavillo como pasador arreglado en media hora y mas fiable que nada.
Muy buena idea, la verdad que con eso no vuelve a fallar.

Sería algo así no???

vladutz9
ForoCoches: Usuario
Sería estupendo si aún estaban los fotos. No hay ninguna foto mas aquí. No las pueden subir alguien????
xifedi
Cita de vladutz9
Sería estupendo si aún estaban los fotos. No hay ninguna foto mas aquí. No las pueden subir alguien????
+1 una lastima que hayan desaparecido las fotos.
Dr.Turbo
ForoCoches: Parásito
Pero la causa no era un soporte defectuoso? (el de serie era de plástico y el reforzado de acero)

Compre mi coche con 9 años y ahora con 15 años nunca he notado nada raro en las ventanillas.

Doy portazos... las llevo medio abiertas muchas veces tragandose todos los baches... en fin no tengo problemas supongo que cambiarían los soportes a los pocos años de vida del coche.
← A Coches